lunes, 30 de diciembre de 2013

Comentario de manga semanal LXX

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Domingo. 22:17. Estamos en alerta roja. A pesar de los estudios realizados sobre años anteriores, la situación me sorprende y veo que ha habido manga esta semana cuando pensaba que no. La cosa es que pensaba retrasar el análisis que tocaba esta semana para dejarlo como último artículo del año, pero al final me tocó publicarlo el viernes, en plazo pero tarde, y afrontar un comentario semanal del manga de forma que quedase bastante pegado pero respetando lo que he venido haciendo hasta ahora. Para colmo de males, los planes que tenía potencialmente para el domingo (esos que hablas con tus colegas borrachos pero que al final todos olvidan/obvian y nunca se hacen)  me han salido, por lo que me he pasado todo el día por ahí. Así que aquí me hallo. A deshoras, medio trompa, hasta arriba de comer (como no podía ser de otra forma por las fechas en las que nos encontramos) y teniendo que publicar un artículo con visos de salir a las tantas o más cuando uno curra al día siguiente.

Pero bueno, no vamos a dejar que un par de circunstancias específicas nos agüen el fin de fiesta y vamos a darle duro para conseguir seguir en plazos (bien sea aquí o en las Canarias). Dicho sea de paso, no he leído nada sobre las vacaciones de navidad y año nuevo este año en las revistas que publican las series de las que se habla en este artículo, pero estaré atento por si el desarrollo de las mismas es distinta que el de otros años, como me parece que lo ha sido este. Si con eso consigo tener un poco más de aire en el siguiente artículo, sin duda merecerá la pena. Al final hemos conseguido sobrepasar bastante holgados las 5.000 visitas antes de que terminase el año y vamos a cerrar con 68 artículos en 365 días. No es que sea la leche, pero creo que es un promedio bastante digno que nos da 1 artículo cada poco más de 5 días. También cerraremos el mes como el tercer mejor mes de toda la historia del blog en cuanto a visitas. Desde luego un buen fin de año que no hará que nos relajemos el año que viene.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras unas semanitas un poco ajenos a la arena del Coliseo Corrida, salvo para algunos apuntes puntuales, volveremos para ver cómo le va a Rebecca. Tras una alianza con otra de las gladiadoras del coliseo, que supongo que le serviría para ganar un poco de aire, Rebecca se enfrentará  a Slayman, un antiguo héroe de guerra que fue expulsado de su patria por crímenes de guerra y que se ha seguido ganando la vida con su nuevo estatus de criminal sin olvidar que lo hizo todo por amor a su patria. Curiosamente se enfrentará a alguien que es odiada por su país al completo pero cuya resolución de seguir adelante es envidiable. Pero Rebecca y Slayman no son los únicos que siguen luchando en el bloque D, ya que veremos a otros de los presentes en acción. Oolumbus, uno de aquellos que salieron como posibles candidatos a vencer el último bloque de eliminatorias se deshará de uno de sus oponentes sin especial esfuerzo ganándose su parcelita de los vítores del público. Junto con Cavendish, Damask el pirómano y Shaman la momía parecen los contendientes más poderosos en pie.

Pequeños pero matones...
De vuelta en el puerto subterráneo que se encuentra bajo el palacio de Dressrosa, los Tontatta le preguntarán a Usopp qué deben hacer, ya que el soldadito se dirige hacia el palacio para acabar con Doflamingo y le ha dejado al mando, como descendiente del magnífico héroe Norland Montblanc. Usopp se quedará blanco, ya que confiaba en dejarse llevar por la marea y ser capaz de capear el temporal sin involucrarse demasiado, pero ahora que le han dejado al mando parece que no va a ser posible. Mientras se debate sobre lo que deben hacer para llegar a la torre de mando del puerto, donde se encuentra Sugar, su objetivo, unos de los hombres de Doflamingo que custodian el puerto le descubrirán. Antes de que Robin actúe para eliminarles, los soldados Tontatta utilizarán su rapidez para robarles la ropa y dejar K.O a los dos hombres delante de un atemorizado Usopp. Sin embargo, los del reino Tontatta demostrarán tener tanta fuerza como candidez, ya que piensan que el miedo de Usopp era sólo una treta para facilitarles la tarea y así poder hacerse con su ropa y moverse libremente por el cuerpo. Consciente de su verdadero poder, Usopp recobra las expectativas de salir de todo esto sin involucrarse demasiado en combate y manda a sus tropas que avancen hacia la torre mientras él los sigue de espaldas. Todo un ejemplo de liderazgo.

Mientras todo esto ocurre cerca del túnel que han empleado para infiltrarse en las instalaciones, el soldadito se ha desplazado hasta las cercanías del ascensor que comunica dicho puerto con el palacio real. La presencia de Franky en el exterior ha dejado bastante revolucionados a todos ahí abajo, ya que parece que todos los soldados que normalmente custodian el puerto quieren subir a cobrar la recompensa que pesa sobre la cabeza de Franky. Consciente de que si espera a que todos suban puede que sea demasiado tarde, el soldadito saldrá de su escondite para emboscar a los hombres que estaban esperando su turno para subir y comenzará a derribarles uno a uno mientras recuerda las lecciones que le dio a Rebecca mientras era pequeña para que aprendiera a defenderse y consiguiera sacar todo su potencial. De vuelta en el Coliseo, veremos que algo ha sacudido la arena en las eliminatorias del bloque D y todos se encuentran en el suelo inconscientes: Oolumbus, Rebecca, Shaman. Slayman... ¡y hasta Cavendish! Sólo una figura está en pie en medio de la neblina. ¿Quién habrá sido el ganador del bloque D?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos con el recital de Madara contra los Bijuu. Tras invocar el Gedo Mazo de nuevo y utilizarlo para inmovilizar con sus cadenas malditas a los Bijuu, Naruto intentará deshacer el modo kyubi en el que se encuentra para forzar a Kurama a que volviera a su interior y no fuera succionado por la estatua gigante. Sin embargo, Madara se reirá y le dirá que eso es inútil, ya que ahora los tiene apresados a todos. Cuando Madara está comenzando a atraer hacia él el chakra de Kurama y del Hachibi, el Zetsu blanco le dirá que debería absorber los chakras de los Bijuu en orden de menos a más colas.

Parada de Gaara, evitando el uno-cero
Como si Madara hubiera vuelto a ser consciente de ello, centrará sus esfuerzos en el Ichibi, pero cuando empieza a hacer que las cadenas del Gedo Mazo tiren de él, Gaara utilizará su arena para tratar de retener la fuerza de la cadena que tira de Shukaku para impedir que se haga con su objetivo. En ese momento veremos un pequeño flashback sobre Gaara y la época en la que se convirtió en el jinchuuriki del Ichibi. Cuando Gaara era aún un niño, Shukaku le dirá que si se duerme profundamente conseguirá controlar su cuerpo y matará a todos cuanto le rodean. Gaara le preguntó con toda su inocencia si odiaba a los humanos, a lo que Shukaku le responderá que sí, que son peores que cualquier bestia. Pasaremos entonces a un flashback del propio Shukaku mientras estaba dentro del cuerpo de su anterior jinchuuriki. El anterior jinchuuriki del Ichibi era una especie de monje calvo con una barba prominente que estaba encarcelado en una especie de instalación bajo tierra en la aldea de la arena. Allí era tratado sin ningún respeto por quienes le custodiaban, tirándole apenas un mendrugo de pan y un poco de agua al día. El Ichibi le preguntaba si no estaba triste al ver como ya ni siquiera recordaban su nombre y le trataban de aquella forma, haciendo que sólo pudiera hablar con él. El monje le respondió que se sentía bien mientras al menos él, Shukaku, conociera su nombre.

También le dijo que a fin de cuentas si le separasen de él también moriría, ya que era un jinchuuriki, aunque no entendía por qué separar a las bestias de los hombres, ya que un amigo era un amigo, después de todo. Shukaku pareció no entenderlo en su momento, pero el monje le dijo que el cuerpo de un hombre era como un espejo, por lo que su boca decía lo contrario de lo que su corazón sentía. Shukaku le dijo que en cierta manera le recordaba  al Rikudou Sennin, aunque no confiaba en que hubiera otro como él allí fuera. El monje le dijo que si algún día se abría al corazón de los humanos, seguro que encontraría a alguien que le ayudase y le guiase por el buen camino, haciéndole comprender el significado de las palabras que su maestro grabó en sus manos.

Madara pasando la aspirabijuu 3000...
Esas palabras eran "Corazón" y "Comprender", que en japonés forman juntos el kanji de "Amor", el mismo que lleva Gaara tatuado en su frente. Madara utilizará su Susano'o para tratar de elimianr a Gaara, pero el Shukaku le protegerá con su enorme potencial defensivo, aunque dirá que lo hizo por su orgullo como Bijuu. Sin embargo, Madara conseguirá golpear a Gaara con una cadena de las que utiliza para inmovilizar a los jinchuuriki. Shukaku le dirá que no se sobreesfuerce, pero Gaara le dirá que por mucho que le odiara, ahora que no era un jinchuuriki ya podía quedarse a su lado de igual a igual, algo que no podía hacer antes. Aprovechando la situación, Madara empieza a atraer hacia sí a todos los Bijuu. Naruto será golpeado, lanzándole hacia atrás y separándole de Kurama, pero este antes pudo hablar algo con Gaara que aun no conocemos. ¿Tendrá Kurama algún plan en mente?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Todo apuntaba a que la victoria de Renji era inapelable, pero parece ser que nos equivocábamos y aún nos quedará un poco de sufrimiento. Renji lo tuvo todo a su disposición para darle un golpe definitivo a Mask, pero parece que se confío y no utilizó todo su nuevo poder, lo que hizo que el sternritter pudiera reponerse del corte que sufrió, aferrándose a la vida y negándose a ser derrotado por un villano, según su curiosa percepción del mundo. Renji parece sorprendido al ver que su oponente no cae, pero lo parece aún mucho más cuando ve que de los pedazos que ha hecho con James, el fan de Mask, brotarán nuevos "mini James" que seguirán animando al grandullón enmascarado.

¡Es SuperMask!
El hecho de que ahora sean tantos los que dan sus ánimos al quincy hace que Mask alcance una nueva cota de poder, perdiendo gran parte de sus ropajes para quedarse apenas con su máscara, sus calzones, un cinturón de campeón y sus botas, sin olvidar una especie de estrellas que adornan sus pezones. Sin duda, una estampa que tardaremos en olvidar...  De la mano de su poder, parece que su ánimo volverá a la normalidad y se mostrará de nuevo contento y confiado, mientras que Renji parece no dar crédito a lo que está viendo, lo cual no es para menos. Ahora que afronta el combate con un poder renovado, Mask parece reparar en que ya derrotó a Renji en su momento con una simple patada, por lo que no parece entender como alguien tan débil ha conseguido un poder semejante, pero no piensa cortarse para derrotarle de una vez.

Mask preparar una nueva técnica especial, el Star Lariat, y lo lanza contra Renji con todas sus fuerzas. El ataque parece alcanzar a Renji antes de que esta pueda siquiera intentar evitarlo. Mientras el ataque empuja a Renji hacia atrás y hace que los edificios que les rodean se vengan abajo, Mask lanzará una serie de puñetazos a gran velocidad con la intención de cerrar el combate. Mientras Renji es incapaz de contestar, del quincy brotarán unas alas que le permitirán elevarse en el cielo y cargar con su ataque más poderoso, el Star Supernova. Mask parecía confiado en que eso bastaría para cerrar el combate, pero cuando el humo se disipa veremos a Renji, cubierto por una especie de neblina en forma de serpiente. ¿Tendrá Renji una nueva zanpakutoh?

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras sorprender a Lucy y Wendy y salir volando con la ayuda de Happy, Natsu por fin llega a la que era la casa de Crawford, el antiguo líder del consejo mágico. Nada más descender, Natsu aprecia que Erza y Mirajane lucharon contra alguien allí fuera. Gritará sus nombres mientras explora la zona y entra en la residencia, pero no obtendrá respuesta alguna, aunque será capaz de conseguir percibir sus olores, aún débiles, así como el de las hierbas de las infusiones que se tomaron. Cuando se acerca a las tazas de las que bebieron, Natsu percibe que en ellas había alguna especie de narcótico, por lo que asume que probablemente las redujeron de esa forma. La furia de Natsu al golpear una de las tazas terminará por derribar todo el edificio.

Erza siempre en situaciones pr0n...
Hasta Happy le dirá que se está pasando, ya que esa era la casa de un antiguo miembro del consejo, pero en ese momento Natsu le revelará que piensa que Crawford estaba aliado con Tartaros. Esa era la razón por la que Tartaros conocía la existencia de Face, su paradero y el de todos los ex-consejeros. En medio de los escombros, Natsu se agachará para prepararse a seguir el rastro de sus compañeras, haciendo gala del fino olfato de un Dragón. En el cuartel general de Tartaros veremos a Erza, desnuda y encadenada con unas cadenas hechas de un material que inhibe la magia del que esté sujeto por ellas.  Cuando esta despierta, verá a Kyouka delante de ella y tras reponerse de su sorpresa inicial le preguntará por Mirajane y Crawford. Kyouka le revelará que Crawford ha sido su aliado todo este tiempo y que se convertirá en el líder del mundo cuando hayan terminado con su tarea. También tranquilizará a Erza diciendo que no ha matado a Mirajane, aunque el alivio durará poco cuando esta le dice que está modificando su cuerpo para convertirla en su esclava. Erza la dirá que se detenga, pero Kyouka le dirá que si la mantiene viva es sólo porque quiere preguntarle algo. el paradero de Jeral.

Por su parte, Jeral seguirá frente a los miembros recién excarcelados de Oración Seis. Este le pedirá a Melody que se aleje un poco, ya que él será capaz de enfrentarse a todos ellos a la vez, algo que no es muy bien recibido por los criminales. Todos ellos parecerán asumir que Doranbolt le ha enviado para que vuelva a encarcelarlos, pese a que Jeral les dice que pensar eso viniendo de un fugitivo como él es algo bastante estúpido. A excepción de Hoteye, que al final de la saga del Nirvana ya mostró que su verdadera personalidad era amable y pacifista, el resto de miembros atacarán a Jeral para preservar su libertad. Pese a su poder, que se ha visto bastante reforzado, es bastante grande, parecen no ser capaces de derrotar a Jeral, que les enfurecerá llamándoles a todos por sus respectivos nombres reales y no por los alias que utilizaban en Oracion Seis.

Jeral va de sobrado ahora...
En los calabozos del cuartel de Tartaros, Kyouka seguirá torturando a Erza para que le diga el paradero de Jeral, aunque como es obvio, ella no lo sabe por más amigos que hayan sido desde siempre. Kyouka le dirá a Erza que por fin han averiguado los nombres de los antiguos consejeros que mantenían el sello sobre Face y que dos están muertos y el tercero era Jeral. Sabiendo que Erza no le revelará su paradero tan fácilmente, Kyouka le ofrecerá la libertad de Mirajane a cambio del paradero de Jeral, y que si no se lo dice o no lo conoce, tanto ella como Mirajane morirán. De repente, mientras Crawford lamentaba las últimas informaciones que apuntaban a que su mansión había sido destruida, algo entrará disparado por la ventana dejándole K.O de un solo golpe. ¡Natsu ha irrumpido en la base del enemigo!


Bueno, pues al final parece que me van a faltar unos cuantos minutos para cumplir exactamente con el horario, pero supongo que la intención es lo que cuenta. Además podría haber hecho un poco el sucio y dejar las imágenes y enlaces para luego y he preferido hacerlo como siempre para no publicarlo sin que estuviera bien al cien por cien. ¡También habría que decirle a Mashima que igual estas fechas no son las más indicadas para plantarse con un especial de 35 hojas y a color! Y ya que lo mencionamos, vayamos con Fairy Tail, que habrá que ver como solventan la irrupción de Natsu en la base de Tartaros. No debería tener suficiente poder para derrotarlos a todos, sobre todo porque eso haría que estuviera tremendamente OP (incluso contando con que sea un protagonista) y perdería gracia todo. Supongo que irán llegando refuerzos a echarle una mano y que aún así esto no se decida aquí ni mucho menos. Tenemos que ver qué planea hacer Jeral con Oracion Seis, ya que yo diría que quiere convertirlos a su bando de alguna forma que desconozco.

En Naruto no hay mucho que decir como comentario. Madara sigue barriendo el campo de batalla a su antojo, haciendo que grandes técnicas de los ninjas más poderosos allí presentes no sean más que meros esfuerzos por ganar una página o dos de incertidumbre que se resuelve siempre en favor del Uchiha. Ahora Naruto ha sido alejado de Kurama, pero este parece tener algún plan para el que necesita la ayuda de Gaara. Esperemos que empiece el contraataque aliado que nos lleve al final de la guerra y al comienzo del fin de la serie. En Bleach parecía que Renji iba a ganar sin esfuerzo alguno a Mask, pero parece que han decidido ganar otro capítulo haciéndole mostrar alguno de los poderes que ha obtenido en su entrenamiento con la división cero, probablemente una nueva zanpakutoh. No creo que Mask viva mucho para contarlo, pero fue bonito mientras duró... o no. En One Piece empezamos con la acción con el asalto al puerto subterráneo, aunque la atracción principal la tendremos en la arena del Coliseo Corrida, donde alguien ha conseguido derribar a todos sus oponentes. Probablemente ha sido alguien utilizando el haki del rey, aunque tiene que ser increíblemente poderoso para conseguir abatir a personajes tan poderosos como Cavendish, que me parece verle entre los caídos. ¿QUé sorpresa nos aguardará en el combate por la Mera Mera no Mi?

2 comentarios: