sábado, 21 de diciembre de 2013

Comentario de manga semanal LXIX

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Sorprendente edición de sábado de la sección, pero como el fin de semana se me presenta complicado he preferido aprovechar el único momento confirmado de paz para ir preparando el artículo y no acabar mañana con prisas. Lo que no se va a librar de terminarse con prisas será el análisis que pensaba traer este día 25 como regalo navideño. La cosa es que ya he visto casi toda la serie, pero con el lío del fin de semana y demás, mucho me temo que tendré que ver el resto de serie que me queda y prepararlo todo corriendo el lunes y el martes para poder publicarlo el miércoles como tenía previsto. Si viera que no puede ser, siempre podría retrasarlo al jueves, pero la cosa perdería un poco de gracia. En cualquier caso el ritmo está asegurado, no son fechas ya para empezar a fallar en cosas como esta.

Por otro lado, no sé si esta será la última entrega de la sección en este 2013, ya que no sé cómo irán las semanas de descanso de las revistas donde se publican las series. Revisando los artículos del año pasado sí que parece que no habrá capítulos ni la semana que viene ni la otra, la primera del año. Eso nos llevaría ya al fin de semana del 11 y 12 de enero de 2014. Nos vamos a despedir del 2013 tras alcanzar por fin las cinco mil visitas, un objetivo que me hacía algo de ilusión, y con más de cien artículos publicados. Como siempre digo, que no sea por falta de constancia. Con un poco de suerte hasta tendremos artículo final de año de John Smith, salvo que vuelva a hacerlo una vez más...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empieza la acción en One Piece. Después del combate entre Law y Doflamingo, que se saldó con la victoria del segundo, y de un par de escaramuzas fuera del coliseo de Zoro y Kinemon contra Fujitora y los marines, el plan de los Mugiwara cambió por completo y piensan ocuparse de rescatar a Law y acabar con Doflamingo ellos mismos para liberar Dressrosa. Empezaremos en el cuartel general del Reino Tontatta, bajo el campo de girasoles. Primero repasarán su objetivo, que no es otro que infiltrarse en el puerto clandestino que hay bajo el Palacio de Dressrosa y que se utiliza para realizar negocios turbios a escondidas de los ojos de la población, gracias a un túnel que han construido durante años. Una vez allí, deberán encargarse de dejar fuera de combate a Sugar, la agente de Doflamingo que convierte a las personas en juguetes y cuya apariencia es la de una niña pequeña.

¡Kame Hame Haaa!
Sin embargo aquí es cuando afrontarán los primeros problemas, ya que el túnel preparado por los habitantes del Reino Tontatta es tan pequeño que Franky no cabe por él. Así pues, el soldadito le dirá que deberá entrar por la "casa de juguetes", el lugar donde se dirigen todos los juguetes cuando cae la noche y en el que realmente no descansan, sino que son obligados a trabajar toda la noche. El soldadito le dirá a Franky que hay cuatro puertas pero que están bien defendidas, aunque esto no parece importarle al cyborg, que saldrá corriendo hasta llegar a la puerta más cercana. Franky además pensará que su ataque puede servir como distracción para permitir que el plan de los demás tenga más probabilidades de éxito, por lo que se plantará delante de la puerta sin temor a los que la custodian, que le reconocen casi enseguida. El líder de la defensa de la puerta será Señor Pink, un hombre bastante corpulento que viste como un bebé, chupete incluido, y que parece tener éxito con las mujeres por alguna razón que desconozco... Sin embargo, antes de que los guardias puedan atacar a Franky, este cargará un Coup de Vent a toda potencia que hace que parte de la entrada se desmorone. Sin embargo, veremos a Señor Pink oculto en la tierra y deslizándose por detrás de Franky.

Doflamingo y Diamante, bajo cuyo mando se encuentra Señor Pink, son informados del ataque porque uno de los hombres estaba informándoles cuando Franky lanzó su ataque. Doflamingo le dirá a Fujitora que si no era su deber ayudarle, aunque este no parece estar demasiado convencido. Pronto la información llegará hasta Trebol y Sugar, aunque no parecen demasiado preocupados por el hecho de que estén atacándoles. Mientras tanto, en el túnel por el que avanzan las fuerzas del Rieno Tontatta, estos le advertirán a Usopp que Franky no debe confiarse porque las tropas de Doflamingo son tan fuertes que nunca les han visto luchar en serio. Cuando finalmente llegan a su destino, Usopp y Robin ven como un gran puerto subterráneo se abre ante ellos.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Uchiha Madara sigue haciendo avanzar su plan tras recuperar su cuerpo gracias a una de las técnicas del Rinnegan que el Zetsu negro le obligó a hacer a Obito al controlar sus actos. Pese a la evidente desventaja que debería suponer perder un cuerpo inmortal como el que le confería el Edo Tensei, parece que Madara está encantado de recuperar la sensación de poseer un cuerpo real de nuevo. Los efectos negativos de ello los suple gracias a las células de Hashirama que hay implantadas en su cuerpo y que le permiten regenerarse de las heridas sufridas e incluso recuperar un brazo del Zetsu blanco, tal y como vimos. Desde el momento en el que recupera el Rinnegan que le entregó el Zetsu blanco, Madara se pondrá serio y se dispondrá a subyugar de nuevo a los nueve Bijuu.

¡Kurama malo! ¡Castigado!
Kurama enseguida sintió que las cosas se iban a poner feas, ya que a fin de cuentas Madara ya le controló en su momento y es algo de lo que no parece guardar un buen recuerdo. Madara utilizará el Kuchiyose no Jutsu para invocar la estatua del Gedo Mazo. La estatua gigante fue invocada por el Zetsu negro para enviársela a Madara, pero antes de que consiguieran hacerlo, Kakashi empleó su Kamui para tratar de hacerla desaparecer. Sin embargo, consiguieron arrancar el brazo derecho de la estatua, algo que aprecia Madara en cuanto la estatua llega a su lado, reconociendo que eso es obra de algún Sharingan. En ese momento algunos Bijuu se preguntan cómo ha sido capaz de invocar al Gedo Mazo con un Rinnegan revivido, momento en el que Matatabi, el Bijuu de dos colas, les dice que su Rinnegan y su cuerpo vuelven a ser reales, aunque no sabe como han resucitado. Es ahí cuando Naruto cae en lo que ha pasado, ya que ha visto en funcionamiento esa técnica antes, cuando Nagato revivió a todos los que habían caído en el ataque a Konoha. Ahora las palabras de agradecimiento que le dedicó Madara por ocuparse de dejar fuera de juego a Obito cobraban sentido para él.

Cuando el Zetsu negro iba a arrancarle el otro ojo de Madara a Obito, la fuerza de voluntad del joven Uchiha le detuvo. El Zetsu negro le dice que ese ojo era de Nagato y se lo cedieron temporalmente, pero que nadie excepto Madara y el Rikudou Sennin debían ser capaces de tener un Rinnegan. Sin embargo, el Zetsu negro tampoco puede actuar demasiado rápidamente porque sabe que Kakashi y Minato son capaces de acabar con él antes de que pueda escapar con el Rinnegan de Obito.El Zetsu blanco le informará de ello a Madara, pero tampoco parece preocuparle demasiado el hecho de no poder tener su segundo Rinnegan aún. Madara se subirá al Gedo Mazo y activará una técnica del Rinnegan que golpeará a todos los Bijuu sin que estos sepan lo que está pasando. Aprovechando el golpe, Madara volverá a hacer salir las cadenas del Gedo Mazo e inmovilizar a los Bijuu y se dispondrá a succionar primero el chakra de Kurama y Gyouki, es decir, del Kyubi y del Hachibi y por ende, de sus jinchuuriki, Naruto y Bee.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Después de que Renji bloquease el rayo con el que Mask pretendía acabar con Rose, Rukia también aparecerá allí, para sorpresa del quincy enmascarado. Renji le dice a Rukia que le haga el favor de ocuparse de Kensei y de Rose, ya que el solo se basta para acabar con Mask. Rukia accederá y, ante el asombro del quincy, que se estaba preparando para el combate, se alejará de allí cargando con Rose. Mask le preguntará a Renji si ellos no van a atacar los dos a la vez, como hicieron los capitanes. Aunque dice que es normal que los malvados sean unos cobardes y que utilicen cualquier tipo de tretas, por lo que no le sorprende.

¡Ataque supositorio!
Renji le mirará desafiante diciéndole que ya es lo suficientemente cobarde él solo. Mask se le quedará mirando igual que una vaca mirando el tren porque no ha sido capaz de escucharle. De repente cae en que tenía los tímpanos perforados desde que Rose le atacó con su bankai, por lo que le pedirá a James que le dé ánimos para poder recuperarse. Pese a que James fue cortado por la mitad por Rose, parece que sigue vivo y se acerca para animar a Mask, haciendo que este pueda volver a oír. Renji parece no dar crédito a lo que ve, y lo cierto es que no es para menos. Mask le pedirá que diga algo ahora que es capaz de escucharle, a lo que Renji le contestará que es un tío raro. Mask se sentirá insultado por Renji y pasará al ataque inmediatamente al estilo Edmon Honda con un cabezazo en plancha. Mask se siente confiado al notar el impacto, pero realmente Renji ha sido capaz de bloquearle sin problemas con una mano y le golpeará en la espalda con el codo en la espalda, hundiéndolo en el suelo y creando un cráter enorme.

Mask parecerá aún más enfadado y revelará que eso también hace que su poder aumente. Lanzará un puñetazo directo a Renji que dice llevar diez veces más poder del normal y que es capaz de acabar con cualquier cosa, pero el shinigami ha vuelto a bloquearlo sin problemas con una mano. Mask empezará a lanzar más puñetazos, creando una polvareda al romper los edificios que les rodean. Aprovechando esa cortina, Renji acaba con James partiéndole en pedazos y así evitar que su enemigo se recupere. Mientras Mask aún no parece capaz de asimilar la derrota de James, es cortado por Renji con un simple espadazo. Todo apunta a una victoria inapelable de Renji.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras partir hacia la casa del antiguo líder del consejo, Erza y Mirajane parecen haber llegado por fin a su objetivo. Al desmontar del caballo en el que viajaron, Mira advierte a Erza de que Jeral será otro de sus objetivos, aunque Erza parece tranquila, confiando en que Jeral será capaz de defenderse solito y le dice a Mira que deben centrarse en defender al antiguo líder del consejo. Al entrar en su mansión, veremos a Erza y Mira tomando una manzanilla con Crawford Seam, el hombre que lideraba el antiguo consejo. Crawford parece algo desconcertado porque hayan sido capaces de localizarle cuando su dirección debía ser secreta, aunque tampoco parece demasiado molesto por tener visita, por lo que rechaza las disculpas que le ofrece Erza por innecesarias.

Erza y Mira listas para actuar.
Tras hablar un poco de los viejos tiempos, Mirajane le sacará el tema por el que han venido a verle. Crawford le dirá que sabe que han venido para hablar de Face, ya que es algo que ha supuesto tras conocer la noticia de la muerte de varios de los que fueron sus compañeros. Erza le dirá que su plan es destruir Face para echar por tierra los planes de Tartaros, por lo que necesitan saber su paradero. Sin embargo,Crawford les dirá que ni siquiera él sabe donde se encuentra. Crawford les dirá que se trata de un arma abandonada cuya existencia jamás debe conocerse, por lo que ni siquiera los consejeros, cuya vida mantiene el sello sobre Face, conocen su paradero. Antes de que Mira y Erza puedan reflexionar sobre lo que les acaban de decir, sienten como se acerca el enemigo, por lo que se preparan para luchar. Enseguida, un montón de hombres entran por los ventanales de la mansión, pero Erza y Mirajane les repelen con bastante facilidad en primera instancia y salen fuera de la residencia para pelear más cómodamente.

Mientras tanto, Elfman sigue sin ser capaz de mantener su cuerpo bajo control y mantiene cogida a Lisanna por el cuello. Elfman le rogará que pare de una vez. Ryogetsuten le dirá a Elfman que cuando un humano le suplica algo a un Demonio es como si le vendiera su alma y le preguntará si es eso lo que quiere hacer en realidad. Por otro lado, finalmente Doranbalt accedió a la petición de Cobra y liberó a todo Oracion Seis a cambio de conocer los planes de Tartaros. Sin embargo, las cosas no seguirán como siempre, ya que Cobra se ocupará de acabar con su antiguo líder, Brain ya que había escuchado que este se limitó a usarlos en el pasado. Nadie del grupo parece tener problemas con ello, ni siquiera Midnight, hijo de Brain. Cuando se estaban preparando para seguir con sus objetivos, Cobra les dirá que acaba de llegar su primer encargo. Enseguida veremos que han aparecido dos figuras encapuchadas: Jeral y Mellody. Parece que Doranbalt dejará que sea Jeral quien se ocupe de acabar con Tartaros por él, aunque su relación nunca ha sido del todo buena.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es Natsuman!
En el pueblo donde vivía Mikelos, Natsu se levantará del suelo de repente y le dirá gritando a Lucy que le diga la dirección del antiguo líder del consejo. Pese a su sorpresa, se la dirá y Natsu saldrá volando con Happy sin dar ninguna explicación. Por el camino, Natsu le dirá a Happy que ha comprendido por qué los de Tartaros sabían dónde se encontraban los domicilios de todos los consejeros y hasta el paradero de Face, algo que ni siquiera el actual consejo sabía. Obviamente eso quería decir que alguien les había pasado la información desde dentro. En la casa de Crawford, Erza y Mirajane ya han acabado con los hombres que enviaron. Enseguida sospechan que hayan mandado a gente tan débil a capturar a alguien tan importante, pero no pueden seguir dándole vueltas porque las invade un sopor repentino y caen dormidas al suelo. Natsu le dice a Happy que espera equivocarse, pero siente que Erza y Mirajane están en peligro porque quien les ha pasado la información a Tartaros realmente es... Crawford. Este recogerá a Erza y Mirajane del suelo y le comunicará a Kyouka que tiene dos de sus objetivos, a lo que ella le contestará que ha hecho un buen trabajo y que puede volver ya al gremio. ¡Parece que los temores de Natsu eran completamente fundados!



Llegamos a la recta final del artículo con la vuelta de Fairy Tail y su especial con páginas a color tras la ausencia de la semana pasada. Las cosas empiezan a cuadrar un poco más y Natsu parece haber dado en el clavo con sus temores de que alguien de dentro les estaba pasando información a Tartaros. La traición del antiguo líder del consejo le da un giro a la trama y habrá que ver qué pasa ahora con los magos más fuertes de Fairy Tail (Luxus, Erza y Mira) fuera de combate. También habrá que ver lo que pasa con Oracion Seis (o ahora serán Oracion Cinco...) y Jeral, ya que no queda claro del todo si serán amigos o enemigos la verdad. Como siempre, Hiro Mashima sorprende con sus giros. Guste o no, no suele ser demasiado predecible en las formas (aunque, obviamente, sí en los resultados)

En One Piece hemos tenido una semana más relajadita después de los sucesos de los últimos capítulos que vimos, en los que se sucedía descubrimiento tras descubrimiento y aparición tras aparición. Era de agradecer el cuadrito que han puesto con el esquema de los hombres de Doflamingo y sus respectivos escuadrones. Ahora todo está un poco más claro por lo que respecta a su nivel organizativo. Habrá que ver si finalmente el equipo de Usopp consigue su objhetivo de terminar con Sugar para liberar a los juguetes y comenzar su verdadera revuelta contra Doflamingo, aunque las cosas no van a ser fáciles para ellos, sin duda. También habrá que ver qué es lo que termina haciendo Fujitora, que no parece demasiado cómodo teniendo que apoyar a Doflamingo y los suyos.

En Bleach hemos visto como se han pulido la escala de poderes a saco. Como ya se veía venir, los resultados del entrenamiento con la división cero han arrojado unos resultados que están en un nivel completamente distinto y que han hecho que Renji tenga un poder muy superior al de un capitán. Vale que ni Kensei ni Rose han utilizado su modo vizard, pero aun así, la derrota que han sufrido a manos de Mask no admite paliativos. Sobre todo viendo que Renji ha acabado con él de dos golpes sin sufrir daño alguno. Renji, candidato a nuevo capitán en el cierre de serie, sin duda. En Naruto seguimos viendo como Madara sigue con su plan de capturar a los Bijuu. Parece que quiere volver a crear el Jyubi, aunque dudo que sea para seguir con el plan original. Le pegaría más hacerse con el poder de Rikudou Sennin y usarlo en su beneficio, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario