domingo, 8 de diciembre de 2013

Comentario de manga semanal LXVII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Volvemos a la senda de los comentarios de manga semanal después del artículo número cien del blog, el del análisis de "Jormungand: Perfect Order". Pero esta no era la única lucha que nos quedaba, ya que aún tengo pendiente ver si conseguimos llegar a las 5.000 visitas antes de que acabe el año. La verdad es que 5.000 visitas en 1 año y medio de actividad real es un bagaje un tanto pobre, sobre todo considerando que habría que descontar de primeras las visitas que nos llegan de lugares como China, Rusia, Serbia y lugares por el estilo, además de que a saber cuantas de las que llegan de otros lugares más potencialmente creíbles son los típicos bots de búsqueda. Pero bueno, como ya he dicho muchas otras veces, esto lo hago por mí mismo, por afición y no para hacerme rico y famoso (si no me haría youtuber y tampoco creo que lo hiciera con esa pretensión, ni mucho menos, si llegase el día en el que quisiera dar el salto)

En otro orden de cosas, se ha vuelta a levantar la veda del mal. Vamos, que habemus servidor de minecraft, con todo lo que ello supone en tiempo que quitar de otras aficiones y demás cosillas secundarias como comer, dormir y ese tipo de cosas que se hacen por vicio. Uno de esos hobbies que está sufriendo más es el de ver anime, lo que me hace dudar que vaya a conseguir mi objetivo de llegar al menos a igualar los registros que marqué en el 2012, ya que me encuentro a 41 episodios de diferencia y sólo me quedan 3 semanas y sin vacaciones por delante (que las tendré, si no me joden más, en año nuevo). Alguna serie más veré, sobre todo porque el de la segunda temporada de Jormungand no será el último análisis del año, sino que por Navidad tocará publicar otro, pero no sé si me veo con moral de cubrir el hueco que me separa de mi meta. Esto confirmaría mi segundo año a la baja, aunque con un descenso más moderado a poco que vea. En fin, que los días de 24 horas se quedan cortos, siempre lo he dicho.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Volvemos con One Piece después de la ausencia de la semana pasada y ¡lo hacemos a tope! Dejamos a Doflamingo llegando al lado del Coliseo Corrida en su combate contra Law y disparándole a bocajarro delante de Luffy, Zoro y Kinemon, cuando los mugiwara habían decidido no seguir ignorando más tiempo la situación de Dressrosa y tomar parte activa en la revuelta que se estaba fraguando. Doflamingo le dirá a todos los ciudadanos que estaban por la zona que disculpen por el alboroto, pero que Law era el responsable de querer derrocarle como rey de Dressrosa y que por eso ha tenido que tomar cartas. Luffy le dirá que suelte a Law, pero este le dirá que al haber sido uno de los suyos, era su deber educarle como es debido.

Zoro vs Fujitora
Acto seguido, Zoro y Kinemon cargarán contra Doflamingo para tratar de recuperar a Law. Mientras cargan, Kinemon le dirá a Chopper que Law ha sido malherido por Doflamingo. Por su parte, Donquixote parecerá recordar haber visto a Momonosuke en el Thousand Sunny, por lo que no le extraña ver allí a Kinemon, al que reconoce igual que a Zoro. Cuando Zoro está a punto de alcanzar a Doflamingo con uno de sus ataques, aparece alguien para bloquear su ataque: ¡el mismísimo Almirante Fujitora! Los poderes de Fujitora hacen que el suelo bajo los pies de Zoro ceda, creando un gran agujero por el que Zoro cae. Kinemon, que había conseguido recuperar a Law, se distrae al ver caer a Zoro y recibe un ataque de Doflamingo. Luffy intentará romper los barrotes del Coliseo para ir en su ayuda, pero estaban hechos de kairouseki, lo cual le deja sin fuerzas.

No obstante, Zoro y Kinemon aún no habían dicho su última palabra. Zoro emergerá del agujero para volver a atacar a Fujitora, aunque este conseguirá bloquear su ataque. Por su parte, Kinemon parece no ceder al dolor de la herida que le han infringido y se pone en pie para seguir luchando. En ese momento, los marines llaman por su rango a Fujitora, lo cual sorprende a todos los allí presentes y a los que escuchan por el den den mushi que lleva Kinemon y por el que han estado hablando todos hace poco. El propio Fujitora se lamenta por tener que atacar a personas que le habían tratado tan bien, en referencia a cuando le dijeron que le estaban timando en aquel bar, y que no entiende en qué se ha convertido ese mundo. Con Law de nuevo en manos de Doflamingo, este y Fujitora decidirán volver a replegarse al palacio de Dressrosa. Parece que tienen algo de lo que hablar.

Corre Chori, ¡que nos destruyen!
Con la retirada de los dos enemigos más poderosos, el resto de marines apostados en el Coliseo emprenderán la persecución de Zoro y Kinemon, que saldrán huyendo. Antes de alejarse, se acercarán a Luffy para decirle que busque la salida y salga de allí para ayudarles. Justo en ese momento, un grito helador viene del den den mushi. La voz era de Brook y pronto llega a decirles que han sido sorprendidos por el navío de Big Mom, donde veremos al Barón Tamago y a Pekmons, dos viejos conocidos que ya vimos en la Isla Gyojin. Sin embargo, más que prestar atención a que sea el barco de los mugiwara, parecen interesados en que Caesar Clown esté a bordo. El científico les confirmará que tuvo algún que otro problemilla con Big Mom y unos fondos que les dio para sus investigaciones y que como le atrape puede darse por muerto.  Franky les dirá a los del Thousand que no pueden llevar a Big Mom a Dressrosa porque eso arruinará el plan para rebelarse contra Doflamingo y acabar con su tiranía de una vez.

Luffy asumirá que el intercambio ha fracasado dado que Caesar sigue en el barco, aunque no sabe exactamente qué habrá hecho Law para que todo terminase así. En cualquier caso, Nami dirá que cree que no deben volver a Dressrosa, dado que hay tres factores que afectan a Doflamingo: Caesar Clown, la factoría de SMILE y Momonosuke, aunque este último no sepa por qué. Por eso se Law enfrentó a Doflamingo, para que Caesar y Momonosuke siguieran en su poder y poder seguir en una situación de fuerza frente a él. Por eso deben proteger las dos bazas que están en su poder y navegar hacia Zou, como dijo Law. Luffy les dirá que de acuerdo, que ellos se ocuparían de rescatar a Law. Así pues, volvemos a tener ters grupos con tres misiones definidas: el grupo del Thousand Sunny (Sanji, Nami, Brook, Chopper y Momonosuke) debe llegar a Zou; el grupo del coliseo (Luffy, Zoro y Kinemon) se ocupará de rescatar a Law y el grupo de los rebeldes (Usopp, Robin y Franky) se ocuparán de la factoría de SMILE.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Primer capítulo tras la resurrección de Madara y las cosas empiezan ya a tope. Cuando Madara empezaba a saborear la sensación de volver a tener un cuerpo de verdad, es golpeado de repente por unas llamas negras en su espalda para sorpresa de Hashirama, Naruto y los allí presentes. En el cielo, veremos a Sasuke montado sobre uno de los pájaros de tinta de Sai con su mangekyou sharingan activado. Sin embargo, Madara parece no verse afectado por la técnica y absorberá las llamas negras del Amaterasu de Sasuke sin despeinarse.

¿Dónde está tu Dios ahora? ¡Delante de ti!
Hashirama parecerá sorprendido al ver que es capaz de absorber de nuevo el ninjutsu, pero Madara no le dará mucho tiempo para pensar sobre ello. Le recordará la conversación que tuvieron justo antes de que se marchase de la villa de Konoha, en la que le dijo que la felicidad podía lograrse si dos fuerzas opuestas trabajaban juntas, pero le apuntó que había una segunda interpretación posible. Al levantarse la camiseta, veremos como Madara tiene implantadas células de Hashirama, como era de imaginar al saber que fue él quien creo a Zetsu a partir de las células del líder de los Senjuu, y que forman el rostro del primer Hokage. Madara le dirá que no había planeado hacerse con sus células, pero que sí que había planeado su resurrección. Madara desplegará su poder para acercarse hasta Hashirama, al que había dejado inmóvil, y absorberá su chakra senjutsu hasta que la cara que lleva en el pecho cambie de forma. Madara parece un poco decepcionado por el poco chakra que es capaz de absorber. Mientras está ocupado con Hashirama, Sasuke cargará hacia él por la espalda y tratará de cortarle con su espada, pero Madara es capaz de esquivar fácilmente. Sasuke atacará diciendo que se arrepentirá de haber anulado el Edo Tensei, ya que gracias a ello ahora podrán matarle de una vez por todas. En uno de sus ataques, Madara se dejará alcanzar para bloquear sus movimientos sujetando su espada y le dice a Sasuke que hasta que recupere su rinnegan se quedará con sus ojos.

Mientras tanto, en la zona en la que estaban Minato, Kakashi y Obito, el Zetsu negro le dice a Obito que Madara ha resucitado y que ya no le necesitan más, por lo que va a llevarle su ojo izquierda de vuelta a Madara. Minato y Kakashi tratarán de atacar para evitarlo, pero el Zetsu negro se fusionará con Obito y les dirá que si le posee conseguirá que viva un poco más. El Zetsu negro se revela ante ellos como la propia voluntad de Madara y también les dice que le subestimaron si pensaban haberle derrotado tan fácilmente (en principio, Choujurou le rebanó y le dieron por muerto). Ahora, Kakashi y Minato tendrán que enfrentarse a Obito, poseído por el Zetsu negro, hasta que muera finalmente. De vuelta en el campo de batalla principal, Madara le ofrecerá a Sasuke pasarse a su bando, ya que son los dos últimos Uchiha con vida, pero este le replicará que él ya está muerto. Aprovechando la situación, Naruto y Sai intentarán atacar a Madara, pero este se deshará de ellos con una de sus técnicas de fuego y se dirigirá a su siguiente obetivo: ¡los bijuu!


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Turno para Bleach. Tras derrotar rápidamente a Ikkaku, Yumitchika y Shuuhei, la atención de Mask de Masculine, el sternritter que lleva una máscara de lucha libre, recae sobre dos extrañas luces que han caído en pleno Seireitei. Tras intercambiar un par de opiniones con su acompañante, el pequeño James, Mask toma la determinación de ir a investigar el origen de esas luces y se lanza presto en su dirección. Sin embargo, antes de que se alejase, una cadena se enrolla en su pierna impidiéndole seguir adelante. Esa cadena no es otra que la de Kazeshini, el shikai de Shuuhei, que le dice que se equivoca si piensa que les ha derrotado sólo por retenerlos durante una cuenta de 10.

¿Problemas para ir al baño?  ¡Ya no!
Mask tira de la cadena de Shuuhei y le golpea con un lariat brutal a la altura del rostro. Mientras Shuuhei está en el suelo, se dispone a pisarle la cabeza, pero alguien pone el pie en medio para evitar que lo haga: Muguruma Kensei. Le dirá a Shuuhei que es una vergüenza que haya sido derrotado sin mostrar los frutos de su entrenamiento mientras se presenta como el capitán de la novena división. Mask le dirá que se siente motivado por enfrentarse a un capitán, pero que ahora mismo le llamaba más la atención averiguar qué era lo que había caído desde el cielo. No obstante, Rose le dirá que no sea así, que han venido dos capitanes para luchar contra él. Kensei le dirá que no le harán perder el tiempo y liberará su bankai directamente: Tekken Tachikaze.

Viendo la situación, parece que Mask se resigna a luchar allí, teniendo que posponer su curiosidad para más tarde. Kensei empezará dándole una tremenda paliza a Mask, por lo que no entiende como alguien así ha conseguido derrotar a Shuuhei. Kensei no deja de golpear a Mask en ningún momento sin que este tenga la menor opción de contraatacar siquiera. El pequeño acompañante de Mask, se pondrá a llorar en cuanto vea que han derribado a Mask. Justo en ese momento, Shuuhei recobrará la consciencia y le dirá a Kensei que tenían que acabar antes con el pequeño. James empezará a animar a Mask, que se recuperará de los golpes que ha sufrido y lanzará por los aires a Kensei y Rose, que no entienden lo que ha pasado. Su nombre es Mask de Masculine, "Sternritter S, the Superstar", y ¡su fuerza son los ánimos de los espectadores!


Click para leer el capitulo en mangareader.net
Desde la sede de Fairy Tail, Makarov entabla comunicación con los diferentes grupos que ha enviado para proteger a los antiguos miembros del consejo. El grupo formado por Gray y Juvia le comunicarán que han llegado tarde, ya que cuando llegaron ya había fallecido y las calles de la ciudad en la que vivía estaban llenas de cortes por todos lados. Posteriormente, el grupo Shadow Gear y Gazille le dirán que ellos tampoco han conseguido llegar a tiempo para hacer nada. Eso sólo les dejaba la posibilidad de que el grupo de Natsu o el de Elfman y Lisanna hubieran conseguido algo.

Con el frío que hace mejor quedarse en casita...
Sin embargo, pronto veremos que Elfman y Lisanna tampoco lo han conseguido, ya que el viejo Yuri al que habían ido a proteger ya estaba muerto cuando llegaron, aunque no presentaba ninguna herida visible. Cuando Lisanna estaba preparando la lágrima de comunicación para contactar con Makarov y el gremio, Yuri abrió los ojos y lanzó un ataque mágico que impactó contra la lágrima, destruyéndola en el acto para acto seguido volver a caer inerte en el suelo. Mientras Elfman y Lisanna trataban de explicarse lo que acababa de suceder, una voz llegó hasta ellos. Será la voz de la joven que forma parte de Tartaros, que estaba sentada leyendo uno de los libros de Yuri mientras se lamentaba de lo aburridas que eran las historias de los humanos. Elfman y Lisanna se preparan para luchar contra ella, pero antes de que pudieran hacer nada, ¡Elfman agarra por el cuello a su hermana pequeña! Parece que el fortachón de Fairy Tail no es capaz de controlar su cuerpo, lo cual vuelve a poner en peligro la vida de su hermana, como ya ocurrió en el pasado. Elfman le dirá a su enemiga que deje de hacer eso, pero parece que la piedad no forma parte del vocabulario de los Demonios.

De vuelta en el gremio, Lucy consigue contactar con Makarov y le dice que Mikellos está a salvo, aunque sólo han conseguido que balbucee cosas inconclusas. En plena comunicación, Mikelos les dirá que buscan "el legado blanco, Face", uno de las armas del consejo, igual que lo era Ethelion. Face es una bomba de pulso mágico que provocaría la muerte por deficiencia mágica de todos los magos del continente, pero que no sabe donde se encuentra. Sólo el líder del consejo conocía su paradero y él sólo sabe que está sellado por sellos vitales de tres consejeros, aunque tampoco sabe sus identidades. Ahora ya se sabe por qué matan a todos los consejeros, para evitar tener que averiguar quienes son los que mantienen el arma sellada con su propia vida. Makarov entenderá la importancia del antiguo líder del consejo, por lo que en cuanto consiguieron su dirección, envió allí a uno de sus equipos más fiables: Erza y Mirajane. Mientras tanto, Fairy Tail solicitará ayuda a otros gremios para que protejan al resto de ex-miembros del consejo cuyas direcciones han localizado. La guerra es inminente.



Con esto vamos dando por terminada la semana número sesenta y siete, que se dice pronto. Las cosas se ponen on fire en One Piece, a la que parece que el parón le ha venido de miedo. Por si eran pocos enemigos, ahora con la irrupción de Big Mom, podríamos decir que ha parido la abuela. Parece que ya vamos a dejar las idas y venidas en esta saga, aunque no sea demasiado justo calificar así a los últimos capítulos, para adentrarnos en la parte seria. Habrá que ver como lidia Sanji con Big Mom y sus hombres, aunque asumo que escaparán con un Coup de Burst tras una pequeña escaramuza. En Dressrosa habrá que ver qué determinación toma Fujitora, ya que parece que no está demasiado dispuesto a apoyar incondicionalmente a Doflamingo, aunque por el momento haya tenido que hacerlo.

En Naruto vamos a tener que cambiar la broma de Sasucristo y pasar a hacer la de Madacristo, porque ha sido resucitar y no veas la que ha liado. Desplegando unos poderes totalmente inigualables por el resto de Shinobis de la alianza y teniendo bajo control a Hashirama, ahora su objetivo son los Bijuu, que parecían estar esperándole. Aquí será donde volverán a luchar los Kage supongo, con la ayuda de Sasuke y Naruto como poco, como apoyo relevante. Sigo sin saber si quiere seguir con el Tsukiyomi infinito o, por el contrario, planea hacerse con el poder del Rikudou Sennin para campar por el mundo a sus anchas. En Bleach poco tenemos que comentar. De nuevo un poder absurdo digno de un relleno que pone en jaque a dos capitanes y a alguien de quien, tras conocer que tiene bankai, esperábamos bastante más en esta última saga de la serie. Espero que no tengan que acercarse Rukia y Renji a ayudar, porque sería lamentable en cierta manera.

En Fairy Tail tampoco tenemos mucho que comentar. Parece que nuestros protagonistas no han empezado con demasiado buen pie en su búsqueda, ya que han llegado tarde en muchas ocasiones y ahora, tras la victoria de Natsu y compañía, queda ver cómo se las arreglan Elfman y Lisanna en su combate, que por lo pronto tampoco pinta bien. En cuanto a la pareja de Erza y Mirajane, parece que se acerca un nuevo combate contra Minerva y su nueva forma demoniaca. Imposible determinar cómo va a seguir la saga, que con Mashima, como siempre digo, nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario