domingo, 15 de diciembre de 2013

Comentario de manga semanal LXVIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Como cada domingo, vuelve una entrega más de la sección de manga semanal y van sesenta y ocho, que se dice pronto. Seguimos avanzando hacia el final del 2013, del que apenas nos quedan un par de semanas para darle carpetazo. No soy muy de hacer balances a final de año, pero supongo que me reservaré algo parecido para la última entrega de la sección del año. Las cosas cambian bastante según va pasando el tiempo, y últimamente he aparcado bastante mi vena gamer para volver a ponerme con la afición que trato en este blog: el mundo del manga y del anime. Gran parte de culpa han tenido los problemillas que han terminado por cerrar el servidor de minecraft que teníamos, aunque no haya sido un adiós, sino un hasta luego. Pero hasta que llegue ese momento, he ido aprovechando para darle otro repasito a Magi (del que estoy a cincuenta capítulos más o menos de poner al día) y para ir viendo los episodios atrasados que tenía de Naruto, que eran unos cuantos a decir verdad. 

Hoy tengo pensado terminar con ellos y ponerme también con los de One Piece, que son otros tantos. Antes recuerdo que era de los que esperaba a que salieran semana a semana para verlos, pero poco a poco la espera se fue haciendo más y más pesada, hasta el punto de que me compensaba más esperar a juntarme unos cuantos para poder ver partes de la historia juntos. Para que os hagáis una idea, para mí sería como cuando estás viendo el típico vídeo de youtube que no carga y lo vas viendo a cachitos cuando sería mejor pausarlo, dejar que cargue e intentar verlo más de seguido. Por eso, quitando las "series chicle", no veo ninguna serie hasta que no finalice (bien sea entera o bien sea la temporada al menos). En cualquier caso, poner al día (de fansub, claro) estas series va a suponer un fuerte impulso para mi objetivo de anime anual. Creo que llegaré a los 400 a tiempo... o moriré intentándolo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras el capítulo de la semana pasada era difícil imaginar que aún quedarían más cosas interesantes e inesperadas por ver, pero no sabíamos hasta qué punto estábamos equivocados al pensar aquello. Pero como siempre, vamos a empezar por el principio. Primero descubriremos qué ha pasado con los asesinos enviados por Doflamingo para acabar con Luffy, ya que este pudo hablar tranquilamente con Zoro y Kinemon cuando Bellamy y Dillinger ya le estaban acechando. La cosa es que Dillinger no sólo tenía la orden de terminar con Luffy, sino también con el propio Bellamy y a punto estuvo de conseguirlo. Sin embargo, con lo que no contaba Dillinger es que aparecería alguien para proteger a Bellamy, y que ese no sería otro que Bartolomeo, que desplegó una de sus barreras para cubrirse de los ataques de Dillinger.

¡Un champiñón!
Bartolomeo le dirá que no piensa dejar que mate a Bellamy y que debería irse a cumplir las nuevas órdenes que le han dado e ir a la fábrica de juguetes con Lao-G. Finalmente Dillinger se dará por vencido y se marchará tal y como le han ordenado, dejando allí a Bartolomeo y a Bellamy, que parece no estar llevando muy bien que Doflamingo haya ordenado que le matasen pese a que le prometió que podría formar parte de su familia. Bartolomeo cargará con Bellamy para llevarlo a la enfermería ignorando las protestas de este, que dice no tener ningún motivo para seguir viviendo. Bartolomeo le dirá que una vez que han luchado, se han convertido en amigos y que no piensa dejarle allí. Al final Bartolomeo va a ser mucho mejor persona de lo que nos habían presentado en un principio...

Abandonaremos un rato el Coliseo Corrida para volver a la base que tiene el Reino Tontatta en el campo de girasoles de Dressrosa. El soldadito les contará al fin en qué consiste su plan, revelando que existe una zona subterránea en el Reino que nadie conoce y donde se celebran todos los negocios turbios que realiza Doflamingo. Allí es donde se encuentra también la fábrica en la que mantienen prisioneros a los integrantes del Reino Tontatta que fueron capturados así como a varios de los que fueron convertidos en juguetes. Tras mucho esfuerzo, habían conseguido preparar un túnel para infiltrarse allí, rescatarlos y destruir la fábrica y demás edificios empleados por Doflamingo. Tras conseguir completar la misión con éxito, lucharían para reponer al Rey Riku como monarca de Dressrosa.

¡¡Al turróoooooooon!!
Así mismo, les contará que quien ha convertido en juguetes a todos los ciudadanos de Dressrosa que podrían rebelarse contra Doflamingo era una de sus agentes que poseía una Akuma no Mi. Su plan era dejarla inconsciente para que se revirtieran los efectos de su fruta y todos volvieran a la normalidad y recuperasen la memoria sobre lo sucedido. Reconoce que es una apuesta arriesgada porque es imposible predecir cómo va a comportarse la gente cuando todo vuelva a como era antes, pero sigue pensando que esa es su mejor baza para conseguir derrocar a Doflamingo. Según su información, dicha agente se llama Sugar y tiene la apariencia de ser una niña pequeña, pero también parece que su cuerpo dejó de crecer en el momento en el que obtuvo su Akuma no Mi. En cualquier caso, su guardaespaldas es el mismo Trébol, uno de los comandantes de su ejército, ya que la consideran de vital importancia. Parece que la ofensiva de los Tontatta con Usopp, Franky y Robin está preparada para entrar en acción y cumplir con su parte del plan.

Y de vuelta en el Coliseo, Luffy intentará buscar una salida para reunirse con Zoro y Kinemon e ir tras Doflamingo y Fujitora para rescatar a Law, pero parece no estar teniendo suerte en su búsqueda. Tras corretear por varios pasillos, se encontrará con Bartolomeo y Bellamy. Bartolomeo casi se desmaya cuando ve que Luffy se acerca hacia ellos y aunque se repone un poco, sigue siendo incapaz de mirarle a la cara. Luffy le dará las gracias por haberle ayudado a hablar con Zoro y le dirá que no encuentra la salida. Bellamy le dirá que no hay ninguna salida, aunque Luffy le dirá que seguro que él, como uno de los hombres de Doflamingo, seguro que conoce una. Bellamy le ocultará que ya no es uno de sus hombres y le dirá que conoce una salida, pero que no se la dirá, aunque puede seguirle si quiere, ya que él va a salir.

Best cosplay evah
Luffy se mostrará reacio a dejar que la Mera Mera no Mi caiga en manos de otra persona, pero considera más importante salvar a Law. Bartolomeo le dirá a Luffy que puede dejar que él se ocupe de hacerse con el premio del torneo, ya que a fin de cuentas su plan era entregársela cuando la ganase. Con eso Luffy parece quedarse más tranquilo, pero de repente alguien más aparecerá allí y le dirá que no podrá hacerse con dicha fruta. Bartolomeo se encarará con él diciendo que como se atreve a hablar así al hermano de Hiken no Ace y futuro Rey de los Piratas. Sin embargo, el desconocido apartará a Bartolomeo fácilmente y se acercará a hablar con Luffy. Cuando este ve la identidad del hombre, se sorprende y empieza a llorar. Acto seguido, veremos a Luffy en el exterior del Coliseo junto a Zoro y Kinemon. Utilizando los poderes de Kinemon, crearon unos disfraces para despistar a todos los marines que les seguían. Zoro le preguntará a Luffy que por qué no deja de llorar, a lo que Luffy le dice que pensaba que esa persona había muerto. El desconocido parece ser uno de los revolucionarios de Dragon y se ha disfrazado como Luffy para hacerse con la Mera Mera no Mi. ¿Podría ser...?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras deshacerse de Naruto y compañía fácilmente y dejar inmovilizado a Hashirama, el resucitado Madara irá directo a por los Bijuu, que han escapado del control de Obito. Al ver que se va a producir un enfrentamiento entre Madara y los Bijuu, los ninjas del ejército aliado deciden retroceder para no estorbar en medio del combate. El único que permanece allí es Gaara, al lado de Shukaku. Uchiha Madara se lanzará al ataque frontalmente, pero parece que los Bijuu no tienen demasiadas ganas de dejarse vencer fácilmente y también se preparan para atacar. Shukaku atacará con su Fuuton Sasandan para lanzar un montón de proyectiles de arena contra Madara, consiguiendo provocarle varias heridas.

Los Bijuu, unidos contra Madara
Sin embargo, no parecen suficientes para cortar el avance de Madara, ya que este seguía avanzando hacia ellos.... hasta que de repente se da cuenta de que no puede mover bien su cuerpo. Enseguida comprende que Gaara ha utilizado las heridas que le ha hecho Shukaku para introducir su arena por ellas y bloquear así sus movimientos. Estando en el aire y sin poder moverse, Madara se convierte en una presa fácil para los Bijuu, que le golpean enviándoselo de uno a otro (en curioso orden ascedente de colas) hasta enviarle de vuelta al suelo. En cuanto cae, Gaara le dirá a Shukaku que tienen que aprovechar el momento y ambos emplean el Sabakusou Taisou Fuuin para sellar a Madara de una vez por todas. Cuando la pirámide está formada y el sello se estaba cerrando, una espada lo partirá en dos. Como comprobaremos enseguida, Madara ha conseguido invocar a su Susano'o, que destruirá la pirámide desde dentro.

Todos los Bijuu se quedan sorprendidos al ver como ha conseguido escapar cuando ya prácticamente le tenían, pero ahí no acaba la cosa. Madara les dirá que les va a colocar una correa a cada uno para que le sigan sin rechistar, pero antes de que pueda moverse de nuevo, Naruto y Kurama le atacarán desde arriba sin que este parezca saber lo que ha pasado. Aprovechando que Killer Bee y Gyaku también habían llegado tras poner a todos los heridos a salvo y que Madara estaba en el suelo, todos atacarán chocando sus colas sobre él. Madara consigue escapar a tiempo, pero pierde su brazo derecho en la huida. Tras salir de ahí, el zetsu blanco aparecerá al lado de Madara y le dirá que ya tiene lo que ha pedido. Madara le cortará el brazo, lo asimilará como si fuera suyo gracias a las células de Hashirama que hay en su cuerpo y recuperará algo que había dejado hace mucho tiempo: ¡el Rinnegan de su ojo derecho!


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras verse sorprendido por la reacción de su rival, Kensei se prepara para volver al ataque y se lanzará sobre Mask mientras este está celebrando su remontada de espaldas a él. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Kensei le perderá de vista y recibirá un rodillazo en el estómago, así como un golpe en la cabeza conun rayo que Mask lanzó desde su máscara. Kensei intentará responder a los ataques de su enemigo lanzando un puñetazo con todas sus fuerzas, pero Mask lo bloqueará como si nada mientras James le anima desde el suelo.

¿Me echabais de menos?
Mask aprovechará que tiene sujeto a Kensei para partirle el brazo derecho antes de volver a estrellarlo contra el suelo desde una gran altura. Al caer, Mask aterrizará con sus rodillas sobre él para posteriormente levantarse sin molestarse en hacer la típica cuenta de 10. Cuando todo parecía estar totalmente controlado por Mask, este se girará al escuchar un grito de James y verá como Rose ha utilizado su shikai para partirle por la mitad. Mask se enfurecerá y le llamará cobarde por atacar así a un simple aficionado, pero Rose le replicará que después de lo que se ha esforzado Kensei por ofrecerle esta posibilidad, no podía desaprovecharla. Ahora que el potencial de Mask se ha visto reducido al no poder disfrutar de los apoyos de su pequeño fan, Rose pasará al ataque invocando su  Bankai: Kinshara Butoudan. En las propias palabras de Rose, son los bailarines de la muerte. Su aspecto es el de una especie de humanoides sin cara que rodean a Mask y le rocían con una especie de líquido para posteriormente prenderle fuego.

Mask le dice que tiene que ser una ilusión y Rose le dice que tiene razón, que lo que él controla es la música, pero que esta es capaz de afectar a su cuerpo. Si piensa que se está quemando, se quemará. Si piensa que duele, dolerá. Cuando Rose está a punto de lanzar su ataque final, Mask se reventará los tímpanos para volverse inmune a los poderes de su enemigo y lanzará un rayo que atravesará el estómago de Rose, proclamando que es un rayo que acaba con todos los villanos. Al ver que Rose seguía vivo tras recibir su ataque, intentará rematarlo, pero alguien bloqueará su ataque con su zanpakutoh. ¡Renji entra en escena!



Llegamos a la parte final del comentario porque esta semana no hemos tenido capítulo de Fairy Tail. La verdad es que la cosa estaba interesante, ya que teníamos abierto el frente de Elfman y Lisanna por un lado y se estaba preparando otro inminente en el que veríamos colaborar a dos de las magas de clase S que hay en Fairy Tail: Erza y Mirajane. Resultará curioso ver cómo interactúa el poder de Mirajane con los oponentes a los que se van a enfrentar ahora, ya que en principio también utiliza poderes demoniacos. En cuanto a Elfman, habrá que ver si repite la sensación de pensar que había matado a su hermana, ya que su oponente es capaz de controlar a los que la rodean. No veo cómo van a conseguir sobreponerse a una enemiga con un poder tan poco favorable para ellos como ese. ¿Quizá lleguen refuerzos?

En cuanto a las series que si han acudido a su cita semanal, tengo que decir que se confirmaron mis temores en Bleach y al final ha tenido que acercarse Renji a salvar la situación. No me siento defraudado porque sea Renji quien ha ido a ayudar, sino porque no entiendo cómo se montan enemigos tan poderosos que no pueden ser derrotados ni entre dos capitanes. Si en la Soul Society hay 13 capitanes y no son capaces ni de derrotar a sus enemigos en un uno contra uno, ¿cómo van a terminar imponiéndose a los Sternritters? O Ichigo y el resto de protagonistas se los pulen de diez en diez o no me salen las cuentas. Y en todo caso, me sigue pareciendo que están devaluando brutalmente a capitanes como Kensei o Shinji, que ni siquiera las han visto venir en sus combates. En Naruto pasa algo parecido, ya que siempre han vendido a los Bijuu como cosas incontrolables y ahora tenemos a Madara que, sin poder moverse y sin tener sus poderes, se los pasa a todos por la piedra. Ahora que ha recuperado el Rinnegan, no quiero ni pensar la que va a montar. Vale que Madara era un ninja legendario y tal, pero también estaba Hashirama en el bando aliado y aun así ha dado igual. A ambas series se les está yendo de las manos la escala de poderes, algo no tan raro en el universo de los shounen a fin de cuentas.

En cuanto a One Piece, seguimos con la escala de sorpresas. Por un lado fue chocante ver que Bartolomeo defendiera a Bellamy, que a fin de cuentas había sido su enemigo. Parece que pese a la mala prensa que le rodea, Bartolomeo enfoca el mundo de una manera bastante parecida a Luffy, lo que me hace pensar que vamos a verle bastante de ahora en adelante. hasta me gustaría que Bellamy abandonase a Doflamingo y se uniera a Bartolomeo. Por otro lado, parece que hay varios revolucionarios presentes en Dressrosa, por lo que parece que este también era uno de los objetivos de Dragon, aunque no sepamos si tiene algo que ver la presencia de Luffy allí o ha sido una curiosidad. Vimos a Koala, una joven luchadora que menciona a Robin (supongo que se conocieron en el entrenamiento de dos años que hicieron los Mugiwara tras el episodio de Marineford, aunque no la recuerdo en concreto) y a otro joven desconocido que todo apunta a que es Sabo. La imagen de tres cuencos de sake que tenemos al final del episodio es la representación del brindis que hicieron Ace, Sabo y Luffy cuando eran jóvenes y por la que se convirtieron en hermanos. Un giro inesperado, sin duda. ¿Será realmente él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario