domingo, 2 de marzo de 2014

Comentario de manga semanal LXXVII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Cuánto tiempo sin pasar por aquí, ¿eh? Bueno, la realidad es que no, porque ya publiqué el jueves pasado (no pudo ser el miércoles por problemas que ya comenté en ese propio artículo) y aquí estamos de nuevo. La verdad es que el tema de las introducciones últimamente me está trayendo de cabeza, porque hay momentos en los que uno no sabe ni qué contar casi, otros momentos en los que, por circunstancias, no tienes nada positivo que decir... Está bien tener un espacio para poder contar un poco lo que me pasa por la cabeza en el momento de redactar el artículo, pero por otro lado me da un poco de cosa pensar que la calidad del artículo sea algo más baja por culpa de que las cosas vinieron mal dadas cuando lo publiqué.

La calidad del artículo en sí también me preocupa en cierta manera, aunque no los lea nadie, por el mero hecho de que a veces he trabajado contrarreloj por dejadez, en otros porque no ha habido más remedio y luego el resultado que queda no es satisfactorio. Tampoco es que me relea mis artículos, bastante poco tiempo libre tengo, pero si algún día me da por hacerlo, me gustaría quedar satisfecho con lo que hice. De hecho, el de Free!, pese a ser de los pocos artículos que he retocado tras escribirlo de manera más o menos definitiva (antes de publicarlo, aclaro), ha sido de los que ha tenido más partes que no me han acabado de convencer. Sea como sea, espero que pase la marejada laboral en la que estoy ahora mismo y que pronto pueda volver a tener tiempo para ponerle el mimo debido a cada artículo.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Cuando los Tontatta estaban intentando aprovechar que Trevor había salido de la torre para cumplir con su parte del plan y dejar inconsciente a Sugar para que liberase a todos de sus formas de juguete, el barco lanzado por Trevor, en cuanto confirmó que había sido engañado por Nico Robin, atravesó el techo de la torre, para sorpresa de los allí presentes, tanto en la torre como en el puerto. Aprovechando la confusión y los escombros diseminados por todo el lugar tras el impacto, Robin aprovecha para rescatar a Usopp, que estaba atrapado bajo los escombros.

No fue el mejor momento para discutir, Rebecca...
Escondidos, los dos observan que Leo y los demás gnomos del reino Tontatta han sido apresados por Trevor, que los tiene sujetos en una especie de columna de material viscoso mientras intenta sacarles información Aprovechando la naturaleza confiada de los Tontatta, Trevor obtiene información de que Usopp se encuentra por la zona (aunque le da el nombre de Usoland) y de que el soldadito de una pierna también tiene algo que ver con todo esto. Cuando obtiene toda la información que necesita, Trevor lanza una cerilla hacia la columna donde estaban atrapados, cuyo material era inflamable. Tras la explosión, Usopp saldrá de su escondite para recoger a Leo y le pedirá que huyan, ya que no pueden hacer nada contra alguien como Trevor. Sin embargo, Leo se niega, ya que si no cumple su parte del plan, su capitán, el soldado de una pierna, no podrá derrotar a Doflamingo. Sin embargo, al soldadito tampoco le está yendo demasiado bien. Cuando el ascensor llega ya a la primera planta del castillo de Dressrosa, Lao-G le lanza fuera del mismo con uno de sus golpes. 

Mientras está en el suelo, prácticamente sin fuerzas, tendremos un pequeño flashback en el que se ve al soldado informando a todos sus hombres que la información de que Doflamingo dejaba los shichibukai era falsa y otra escena en la que discutirá con Rebecca porque no quiere que participe en el torneo que ha organizado Doflamingo por la Mera Mera no Mi. De vuelta en el presente, Diamante consigue golpear a Rebecca después de que esta le atacase sin ninguna convicción. Mientras Rebecca sigue en el suelo, Diamante se burla de ella diciéndole que cuando mataron a su madre, el soldadito de una pierna montó una escena patética. Por su parte, Lucy le pide a Bartolomeo que la proteja. En el castillo, aprovechando la sacudida provocada por Peeker cuando encuentra a Luffy, Zoro y Viola, algunos de los Tontatta retendrán a Lao-G mientras se llevan al soldado, pidiéndole que se centre en derrotar a Doflamingo sin importar lo que les pase a los demás. En ese mismo momento, Leo le revela a Usopp que la verdadera identidad de aquel soldado es Curos, el gladiador que, según la leyenda del Coliseo Corrida, acabó su carrera sin conocer la derrota. ¿Será suficiente para que pueda derrotar a un shichibukai como Doflamingo?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Cuando parecía que Obito iba a sucumbir ante las palabras de Madara y a darle al antiguo patriarca de los Uchiha todo lo necesario para que este culminase su plan, este le sorprendió atacándole. Madara intentará arrebatarle el Rinnegan que tiene en su ojo izquierdo, pero no conseguirá alcanzar a Obito, que ha empleado la habilidad de su sharingan para volverse etéreo. Aunque Madara trata de alejarse de él, Obito sigue teniendo su brazo conectado a su cuerpo ya que puede deformarlo y alargarlo gracias a las células de Hashirama que le implantó el propio Madara en su día.

Dos sharingan reunidos después de tanto tiempo...
Este enseguida se dará cuenta de que Obito pretende debilitarle sacando de su cuerpo el chakra de los bijuu que ha absorbido, aunque se burlará de la debilidad de quien convirtió en su sucesor al no ser capaz de extraer más que un poco de chakra de Ichibi y Hachibi. Obito le dirá a Kakashi que lleve a Naruto a la dimensión a la que les conduce su sharingan. Kakashi enseguida comprende que Obito pretende llevar allí al Kyuubi para poder salvar a Naruto, así que envía allí a Naruto y a Sakura. Sin embargo, cuando Obito intenta moverse él mismo a esa dimensión, Madara le atacará antes de que pueda hacerlo. Kakashi se acercará hasta él para decirle que ya ha enviado a Naruto allí, así que ya sólo queda que vaya él también. Obito le dirá a Kakashi que esta vez le toca a él llevar la voz cantante, recordando su niñez en la que Kakashi siempre era el líder y él sólo era capaz de seguirle a duras penas.

Así, Kakashi y Obito vuelven a formar equipo después de mucho tiempo para enfrentarse a Madara, algo que enorgullece a Minato, como líder del equipo que formaron tras salir de la academia. Madara le dirá a Obito que le dejó todo cuanto tenía, incluyendo el Rinnegan que lleva en su ojo izquierdo. Obito le contestará recordándole que le dijo que el sharingan despierta su verdadero poder cuando los dos ojos están juntos, en alusión a que se enfrenta a Kakashi  y a él, dos sharingan reunidos. Madara se quedará pensando en qué estrategia planean seguir, ya que si ataca a Obito, Kakashi le mandará a la otra dimensión; y si atacase a Kakashi, Obito se iría él mismo. Así pues, ataca a ambos, pero al emplear ambos dos el kamui al mismo tiempo, consiguen que Obito pueda conseguirlo antes de recibir el ataque. Minato intenta ir a proteger a Kakashi pero no llega a tiempo debido a su estado. Sin embargo, Kakashi no recibe el impacto del ataque gracias a Gai, que ha llegado a tiempo para bloquearlo.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras recibir el ataque de Rukia, veremos un flashback de As Nodt antes de convertirse en quincy en el que nos le presentarán como un hombre enfermo, tendido en una cama con respiración asistida. Mientras se encuentra en ese estado, le veremos reflexionar en su cabeza sobre el sentido que tiene vivir una vida tan dolorosa en la que hasta respirar es un suplicio. También medita sobre el cielo y el infierno, suponiendo que el infierno debe ser un lugar en el que el dolor sea aún superior al que siente en vida. Eso le lleva a reconocer un terrible miedo a terminar en él que le impulsa a no querer morir. Allí recibirá la visita de Juha Bach, que le dio una oportunidad de vivir sin dolor y emplear el miedo como arma, aunque esta terminará tras conocer el bankai de Rukia.

Aqui vemos el bankai de Rukia
Tras liberar su bankai, veremos a Rukia con una apariencia diferente, con una túnica más adornada con una especie de cintas saliendo de la parte posterior. Pronto, su piel empezará a resquebrajarse desde su mano, como si fuera una estatua de hielo que está empezando a fracturarse. Pero antes de que pase a mayores, Byakuya posará su mano sobre la de Rukia y le dirá que debe deshacer el hielo lentamente. Mientras Rukia parece ir derritiendo el hielo que cubre todo cuanto la rodeaba en el momento de liberarlo, Byakuya le dirá que ha sido un bankai maravilloso, aunque es peligroso usarlo, ya que el más mínimo error puede causarle la muerte, por lo que no debe apresurarse nunca cuando lo esté utilizando. Recodándole así mismo que una espada empuñada por alguien que está a punto de morir no es capaz de salvar nada, le dirá que ahora deben ir a proteger la Soul Society.

En otro lugar de la Soul Society que no debe estar demasiado lejos de allí, veremos a Yachiru llevando una especie de mantas y algunas medicinas que ha robado a los quincy para Isane Kotetsu, que se encarga de sanar a todos los heridos que le llevan. Enseguida, Isane notará una presencia y escuchará una voz inquietante que parece ser capaz de leer sus pensamientos. Sin que la teniente del cuarto escuadrón se dé cuenta, un viejo aparecerá justo a su espalda, aunque será golpeado inmediatamente por Yachiru. Sin embargo, este se desvanecerá aun cuando Yachiru pensaba que le había alcanzado, aunque cuando cae al suelo no recuerda a quien quería golpear. Entonces, ella misma recibe un golpe de alguien invisible. El enemigo se revela como la "V", Guenael, alguien capaz de borrar su rastro de las mentes de sus rivales.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Natsu parece sorprendido tras encontrarse con Zeref en el cuartel general de Tartaros, que se revela como el lugar donde reposan los libros que escribió el mago negro más grande de la historia. Zeref le revelará eso a Natsu, pero también le dirá que no fue él quien fundó el gremio en sí, sino uno de sus propios demonios, llamado End. A continuación, Zeref le dirá que End era aquel al que Igneel quería matar pero que no pudo conseguir su objetivo. Natsu caragará contra Zeref y le atacará con la espada que le permitió liberarse de la celda en la que estaba retenido junto a Lisanna mientras grita que él cargará con el deseo de su padre.

¡Fairy Tail al contraataque!
Natsu le atacará, pero la espada se deshará al tocar a Zeref, que ni siquiera hace ademán de evitar el ataque del joven mago. Este le recordará que ni siquiera Igneel fue capaz de matarlo porque es el Demonio más poderoso que creó y que, al igual que le pasó a su padre, tendrá que decidir si matarlo o dejarlo vivir. Tras esto, Zeref se marchará diciendo que los demonios de Tartaros están haciendo todo esto para encontrarle, por lo que no puede limitarse a aparecer por las buenas. Antes de marcharse por completo, le dirá a Natsu que sólo End o él mismo serán capaces de volver a encontrarse con él. En la parte inferior del cubo, Erza se reencuentra sorprendida con todos los demás miembros del gremio que han decidido pasar a la ofensiva. Gray le dice que no hay tiempo para explicaciones, pero que utilizarán el agujero que ha abierto para llegar hasta el castillo de la parte superior. Erza les informa de que Natsu y Lisanna están bien, que sólo quedaría saber el estado de Mirajane y Elfman, que enseguida le dice que él está bien.

Todos los miembros avanzarán, a excepción de Erza, que parece que no le ha dado aún su merecido a Kyouka, que sigue teniendo ganas de pelea. En el laboratorio, Lisanna se encuentra con Mirajane y comprueba que se encuentra bien, pero enseguida aparecerá Sayla. Cuando Lisanna le revela a Mira sus poderes y lo que les hizo a Elfman y a ella, Mira se enfurece. Mientras tanto, Lucy y Wendy llegan con Charle y Happy a la sala de control. Franmalth, que estaba allí, se esconde cuando escucha los pasos, permitiendo así que Lucy y Wendy comprueben que ya ha empezado la cuenta atrás para la activación de Face. Sin embargo, Keith, otro de los demonios de Tartaros, les cerrará el paso.



Llegamos al fin otra semana más. La verdad es que en estos últimos capítulos hemos tenido cositas interesantes en las series, así que vamos a darle el último arreón. Vamos a empezar con Bleach en la semana en la que por fin hemos podido ver el bankai de Rukia. No nos han dejado ver exactamente cómo funciona en combate, pero a juzgar por la finalización del combate y sus efectos, parece que efectivamente va a estar a un nivel bastante alto. En las contras recordaré que Byakuya ridiculizó el bankai de Ichigo por no ser grande, pero el de Rukia no parece ser tampoco la gran cosa en cuanto a tamaño (igual que otros muchos, como el de Kensei), lo que nos lleva a otra incoherencia. En cuanto al final, habrá que ver si nos dejan ver pelear a Yachiru y a Isane o si aparecerá Kenpachi para reventar cabezas. Quiero ver luchar a Yachiru, pero también quiero ver en qué se ha convertido Kenpachi tras su enfrentamiento con Unohana. Dilemas...

En One Piece no hemos tenido grandes cosas, pero al menos nos ha servido para conocer la identidad del soldado, Curos. Interesante también la discusión del soldado con Rebecca justo antes de que pusieran en marcha su plan que ha contado con la inesperada ayuda de los mugiwara y Law. Habrá que ver si Usopp y Robin le harán frente a Trevor y Sugar, que diría que sí porque Usopp se va a venir arriba tras la revelación de Leo de que no piensan rendirse. En Fairy Tail hemos comprobado que pese a que Erza llevase la voz cantante en su encuentro con Kyouka, aún queda mucho para que pueda sentirse victoriosa. Habrá que ver si Mirajane tiene algún problema por desatar sus poderes demoniacos contra alguien que es un demonio de por si y a ver si Wendy y Lucy son capaces de luchar contra Keith, aunque supongo que tendrá que llegar alguien a la ayuda, ya que Franmalth también se encuentra allí.

En Naruto por fin hemos concluido la resucitación de Naruto con la llegada de Obito con el chakra del Kyuubi que absorbió el Zetsu negro. Supongo que ya no habrá ningún tipo de vuelta de tuerca más, porque se está haciendo pesadita toda esta parte de la guerra. Supongo que será la última acción de Obito, que morirá allí tras deshacerse del Zetsu negro que le mantiene con vida, aunque habrá que ver lo que pasa con su Rinnegan. Por otro lado, ahora Kakashi y Gai tendrán que hacer frente a Madara hasta que Naruto vuelva, aunque supongo que combinaremos esta parte de la trama con la de Sasuke, el cual no sabemos cómo se encuentra ni quien fue el que apareció a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario