lunes, 10 de marzo de 2014

Comentario de manga semanal LXXVIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Volvemos a la carga una semana más con la sección del comentario de manga. La verdad es que no sé muy bien qué os podría contar aquí, ya que como bien sabréis, últimamente no es que esté teniendo demasiado tiempo para hacer nada. Echo de menos esos días en los que con la calma que había en el trabajo podía ir traduciendo mis novelas con calma, que llevo más de dos meses en las que no he podido avanzar nada de nada y es una lata. Y es que en casa apenas saco tiempo para hacer nada. Siempre me planteo que tengo que aprovechar el fin de semana al máximo, pero llego tan sumamente cansado que el viernes siempre acabo acostándome prontísimo. Luego los sábados son los clásicos días de "me aburro pero tampoco me apetece hacer nada".

Al final ayer fui empezando a ver la serie para el siguiente análisis, después de hacer un inventario de series cortas que tenía descargadas. Es un poco frustrante tener que elegir las series según su número de capítulos y no por lo que quizá tuvieras más ganas de ver, pero es cuando se tiene poco tiempo libre, una serie larga puede acabar convirtiéndose en una pesadilla. Y es que no sé vosotros, pero yo no sigo series en emisión (a excepción de las que no tienen fin, como One Piece y Naruto) porque tener que ver un episodio y esperar una semana para ver otro me desmotivaba muchísimo. Además, tenías que comerte el hype acumulado durante toda la semana y eso no me gusta. Prefiero coger una serie y, si me apeteciera, poder verla entera del tirón y sin esperas. Pero bueno, ahora se hace lo que se puede, que no es poco.

Click para leer el capítulo en  mangareader.net
Volveremos a los pasillos del castillo real de Dressrosa para ver a Luffy y Viola tratando de avanzar hasta la parte superior, donde se encuentra Doflamingo y sus dos prisioneros de honor: Law y el rey Riku. Mientras corren tratando de escapar de los obstáculos que les pone Peeker gracias a su habilidad para cambiar la disposición de los muros del palacio, Viola le dirá a Luffy que si no teme haber dejado a Zoro atrás para enfrentarse a él, algo que obviamente no le preocupa para nada. Sin embargo, Zoro parece no estar demasiado seguro de cómo poder atacar a su enemigo para conseguir causarle daño.

Y-Yo te quería, b-baka. Recuerdos...
Justo un piso por encima de ellos, Curos sigue avanzando con la ayuda de Kabu y Lampo, los dos Tontatta que le alejaron de Lao-G. Su avance pronto será interrumpido por otro de los ejecutivos del ejército de Donquixote, Gladius. Kabu y Lampo se abalanzarán sobre él a sabiendas de que no tienen ninguna opción de derrotarle con la esperanza de conseguir abrir un hueco para que su capitán pueda continuar adelante. Curos tratará de detenerlos pero no llegará a tiempo y sus dos compañeros recibirán un golpe explosivo por parte de su oponente. El soldadito conseguirá sobrepasar a Gladius gracias al sacrificio de sus compañeros, pero no tardará en ser alcanzado de nuevo por él. Gladius se revela entonces como alguien capaz de hacer explotar su cuerpo y todo aquello que toque, sea orgánico o inorgánico gracias a los efectos de la Pamu Pamu no Mi.

Cuando el desenlace parece inminente para Curios, Gladius es atacado por Luffy, que recoge al soldadito. Gladus reconocerá enseguida a Viola, a quien odia por haber traicionado a Doflamingo Luffy se dispone a luchar contra él, pero Viola le dice que es mejor huir, ya que no hay tiempo y Gladius es un enemigo bastante duro. Viola le dirá al soldadito que ha estado vigilándoles a él y a Rebecca todo este tiempo y le dará las gracias por soportar todo lo que ha tenido que pasar. Así mismo, Viola le dirá a Gladius que no ha podido traicionar a quien nunca fue su aliado, aunque esta cuestión semántica no parece reducir el odio de Gladius. Con sus poderes explosivos, Gladius lanzará un ataque a distancia que alcanzará a Viola. Luffy la recoge y sigue adelante cargando con ella y con el soldado. Curios le dirá a Luffy que deben ir hacia arriba, así que Luffy decide saltar por la ventana y utilizar sus poderes para ascender por fuera del edificio y así ir más rápido y dar esquinzado a Gladius.

Franky en plan Gandalf
Después de que sucediera esto, veremos aparecer a Kinemon burdamente disfrazado de Doflamingo. Pese a ello, consigue engañar a Gladius y consigue extraerle información sobre el paradero de su amigo Kanjuurou, el cual parece haberse escapado del depósito de basura. Mientras tanto, Luffy, Viola y Curos están agazapados, espiando la sala en la que Doflamingo interroga a Law y a Riku. Doflamingo les preguntará por qué están aliados los Tontatta con los Mugiwara y por qué tratan de ir a por Sugar, ya que eso supone que conocen la oscuridad que hay bajo el Reino. Sin embargo, ni Law ni Riku parecen estar dispuestos a soltar prenda sobre lo que está sucediendo. Viola y Curos se sorprenden al ver allí a Riku, ya que ignoraban su paradero desde lo acontecido años atrás. Curos se preguntará si a Leo le queda mucho para dejar fuera de combate a Sugar y devolverle su verdadero cuerpo para enfrentarse a Doflamingo. Y es que mientras Franky sigue oponiéndose a los marines en la puerta de la factoría para proteger al grupo que iba a por Sugar, abajo las cosas no pintan bien. Cuando Robin trató de capturar a Sugar, terminó convertida en juguete, por lo que sólo queda Usopp, que haciendo gala de su fama, está huyendo de la zona mientras proclama que él no es ningún héroe.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Cuando finalmente el grupo de Orochimaru llega al lugar donde se encuentra Sasuke tendido en el suelo, podrán comprobar la identidad de la persona que habían detectado a su lado. Ni Karin ni los demás parecen reconocerle, pero Orochimaru les revelará para su sorpresa que se trata de Kabuto. Debido a su forma tras utilizar el senjutsu, no eran capaces de reconocerle ni por su aspecto ni por su chakra. Cuando Suigetsu dice que puede que siga intentando hacerse con el cuerpo de Sasuke, al igual que en su día hizo Orochimaru, Karin se lanzará contra él para alejarle del cuerpo del joven Uchiha.

Gai dispuesto a repartir cera a lo grande
Sin embargo, cuando se acerca un poco, Karin nota que el chakra de Sasuke está volviendo a circular por su cuerpo. Kabuto dirá entonces que ya no tiene ningún interés en Sasuke, pero que le está reviviendo con las técnicas de ninjitsu médico que aprendió a lo largo de su vida y la ayuda de las células de Hashirama que tenía implantadas en su cuerpo y el consejo de Tobirama, que sigue tendido inmóvil en el suelo. Orochimaru le dirá que si se encuentra allí es porque ha sido capaz de romper el ciclo del Izanami en el que le sumergió Itachi antes de morir de manera definitiva. Kabuto reconocerá entonces que su crisis de personalidad, agravada por el hecho de que Orochimaru se aprovechase de ella, hacía que no pudiera saber quién era en realidad. Gracias a los comentarios y a la propia técnica de Itachi, finalmente pudo recordar el lugar al que pertenecía, recordando al orfanato en el que se crió de niño. Suigetsu no parece muy convencido de que eso bastase para cambiar a una persona, pero Orochimaru le replica que eso es exactamente lo que hace el Izanami. Así pues, Kabuto decide salvar a aquel al que Itachi quiso proteger incluso después de haber muerto. Kabuto también dirá que su caso es semejante al de Obito, ya que ninguno de los dos sabía cuál era el lugar al que pertenecía y eso les llevó a querer negarle a todo el mundo el derecho a tenerlo.

De vuelta en el campo de combate donde se encuentra Madara, Kakashi y Gai se disponen a hacerle frente a Madara, que parece confiado en que no serán capaces de alcanzarle. Como contra él sólo funciona el taijutsu y el senjutsu, parece que su única opción pasa por los ataques de Gai y el chakra ermitaño de Minato, pero este dice que realmente nunca ha utilizado el senjutsu en combate porque no es nada buen utilizándolo. Gai entonces abrirá la séptima puerta y, envuelto en su aura azul, cargará contra Madara. Pese al empuje de Gai, Madara es capaz de bloquear sus ataques hasta dejarle extenuado en el suelo. Cuando parece que Madara va a rematar a Gai, incapaz de moverse, Minato le pedirá a Kakashi que utilice uno de sus kunais para teletransportarse hasta allí y hacer de escudo, pero alguien llega antes que él. Y no es otro que Rock Lee, que consigue salvar a su maestro antes de que recibiera el golpe definitivo. Consciente de que la séptima puerta no ha sido suficiente, Gai se muestra dispuesto a abrir la octava puerta y sacrificarse para derrotar a Madara. ¿Será suficiente la ardiente pasión de Gai para derrotar a Madara?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Sin saber lo que ha pasado, Isane irá a ayudar a Yachiru, que está sangrando como si hubiera sido golpeada por algo. Yachiru le dirá que cree haber golpeado algo, pero que no recuerda a qué. En ese momento, su enemigo volverá a presentarse una vez más repitiéndoles de nuevo que su nombre es Guenael y que su habilidad es hacer que sean incapaces de sentir, ver y recordar su misma existencia. Yachiru se abalanzará sobre él y parecerá haberlo golpeado, pero la realidad es muy distinta.

Bonito tajo...
Guenael explicará que su poder tiene varias versiones, la que hace que desaparezca su figura y la que hace que desaparezca su propia existencia. Así, cuando Yachiru cree haberle golpeado, realmente está golpeando una figura cuya existencia ya no se encuentra allí, como si fuera una ilusión. Así mismo, eso le permite golpear a su oponente mientras cambia de poder y aún no es visible. Como puede cambiar de forma de manera instantánea, es imposible que pueden contraatacar por rápidos que sean, aunque Yachiru está a punto de alcanzarle en un par de ocasiones. Debido a que cada vez se acerca más, Guenael decide liberar la tercera versión de su poder, en el que hace que sus oponentes incluso se olviden de su existencia. Cuando va a volver a presentarse de nuevo, Yachiru intentará atacarle antes de que siquiera pueda pronunciar un par de palabras, alcanzándole. Esto sorprende sobremanera a Guenael, ya que no se explica cómo ha podido ser capaz de hacerlo.

Isane le dirá a Yachiru que no puede atacar a alguien sin saber si es su enemigo o no, pero esta le replica que cree que es un enemigo porque siente una especie de cosquilleo. En ese instante, Guenael comprende que Yachiru lucha empleando su instinto, como si fuera animal, por lo que no sigue procesos mentales lógicos. Isane no termina de comprender a lo que se refiere Yachiru, pero esta le dirá que es una sensación extraña y que como Kenpachi no se encuentra allí, no se enfadará si es ella quien derrota a su enemigo. Guenael trata de acabar con Yachiru con una única puñalada por la espalda, pero esta lanzará una estocada hacia atrás que alejará a Guenael, que resulta herido sin saber muy bien cómo, ya que ha esquivado la hoja. En ese momento, Yachiru le revela que su espada le alcanzará la esquive o no, ya que su rango es mayor al que imagina gracias a que hay alguien imitándola. Se revela así el shikai de Yachiru, después de tanto tiempo.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras descubrir que Face sería activado en 40 minutos, Wendy y Lucy son sorprendidas por uno de los demonios de Tartaros, Keith. Pese a que en un principio se ven intimidadas por su apariencia, enseguida reúnen la determinación para superarle y poder ir a desactivar el arma liberada por Tartaros para acabar con la magia en el mundo. Sin embargo, con la presencia de Keith, Franmalth también se decide a salir de su escondite y luchar contra las magas de Fairy Tail. Lucy invocará a Tauro y Aries para que utilicen una técnica combinada que los inmovilice el tiempo suficiente para poder huir de allí con la ayuda de Happy y Charle.

Volando, volando... Siempre arriiiibaaa~
Sin embargo, mientras avanzan por los pasillos del cuartel de Tartaros, se cruzarán de nuevo con Keith, que se dispondrá a atacarlas ante su sorpresa, ya que pensaban que le habían dejado atrás. Cuando estaba a punto de lanzar su ataque, Gray le atacará por la espalda, aunque parecerá ser un mero holograma o similar. Lucy y Wendy aprovecharán para seguir adelante sin detenerse siquiera a explicarle la situación a Gray, que se queda emparejado con Keith, quien hace una mención a que guarda alguna relación con Silver. Más adelante, será Franmalth quien reaparecerá, utilizando un poder semejante al que suele utilizar Aries, con el que atrapará a Lucy. Esta le dirá a Wendy que siga adelante y que no se preocupe por ella.Cuando ya vuelan por el aire, fuera del castillo, Franmalth intentará detenerlas, pero será él quien será detenido por Natsu. Una vez retenida allí, Lucy le comunicará a Natsu que Face está a punto de ser activado y que Wendy se dirige hacia allí para detenerla, pero Franmalth no parece querer dejarles más tiempo para charlar.

Adoptará la forma de Tauro para enfrentarse a Natsu, pero cuando este le ataca, adoptará la forma de Aries para que Natsu detuviera su ataque. Cuando este lo hace, Franmalth aprovecha y golpea con fuerza al mago de Fairy Tail, aunque este reacciona a tiempo de evitar que el demonio de Tartaros absorba su alma. En el siguiente ataque de Natsu, Franmalth buscará repetir el truco adoptando la cara de Tauro, pero Natsu le golpea sin ningún problema, lanzándole por los aires. En ese momento, Franmalth decide adoptar la forma del alma más poderosa de aquellas cuantas posee. Aún desconocemos su identidad, pero parece que su figura sorprende a Natsu, Happy y Lucy. ¿De quién será el alma que está empleando?


Al final nos hemos ido un poco fuera de hora porque al final me salió un plan que tenía para la tarde del domingo (ir a ver el Real Madrid-Levante U.D al Bernabeu) y no me dio tiempo a terminarlo antes, pero bueno. Unas horitas arriba o abajo, siempre hago por cumplir. Esta semana empezaré por One Piece, donde hemos visto a Usopp abandonar su nueva actitud, más confiada y segura tras su estancia en el archipiélago Boin, para volver a ser el miedoso derrotista que fue siempre. Espero que todo encaje, porque la nueva actitud de Usopp estaba haciendo que el personaje molase bastante. Por el resto de cosas, habrá que ver si Luffy consigue aguantar sin irrumpir directamente a por Doflamingo, y a ver qué pasa con el resto de frentes abiertos. En Bleach por fin hemos podido ver el shikai de Yachiru, que es bastante desconcertante, pero nos confirma lo que ya intuíamos: que lucha basándose en el instinto, como Zaraki. Habrá que ver si el combate se termina por la vía rápida, para variar, que los últimos están durando un capítulo más de lo necesario.

En Fairy Tail parece que se van decidiendo más enfrentamientos, como los de Natsu y Gray con Franmalth y Keith respectivamente. No sé cómo de emparejados estarán, pero lo cierto es que habrá que ver si conseguimos que Keith suelte algo más sobre la relación entre Silver y Gray y también la identidad del alma que está empleando Franmalth, aunque por las reacciones supongo que la que cuadra es la de Igneel. Y en Naruto, para terminar, por fin veremos en acción a Gai tomándose las cosas tan en serio como para utilizar la técnica suicida de la octava puerta. Lo cierto es que sería genial que la utilizase para verla, pero por otra parte, no me gustaría que Gai muriera. Creo que sería mejor un ataque combinado de Gai y Lee con la séptima puerta. Eso ganaría el suficiente tiempo como para que pudiera volver Naruto y derrotarle, supongo que junto a Sasuke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario