domingo, 30 de marzo de 2014

Comentario de manga semanal LXXXI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Volvemos a la carga una semana más con los últimos capítulos de mis series favoritas. Estoy notando un bajón en la motivación por seguir escribiendo la sección y, en general, por el mundo del manganime. No se trata de que me esté planteando seguir leyendo manga o viendo anime, ni mucho menos, pero cuando tienes poco tiempo es necesario encaminarlo a actividades que te satisfagan plenamente y ahora mismo el manganime no está siendo una de ellas. O para ser sinceros, quizá no sea tan simple como que estoy en una época en la que el manganime no me llama la atención, sino que lo que me está dejando de entretener es seguir con este blog.

Parece una tontería, pero la verdad es que en hacer esta sección se me van unas dos horas y media, que los domingos hacen mucho daño sabiendo que al día siguiente toca afrontar otra semana de trabajo por delante. Con el anime me pasa lo mismo. Se tarda bastante en ver una serie y encima yo soy muy especialito para ello y sólo me gusta verlo de noche para estar tranquilo sin que nadie me moleste para nada y sin ruidos en la calle y demás. Aún no he empezado a ver la serie que tendría que haber ido viendo para el siguiente artículo y no descarto que esta vez no cumpla el plazo. La verdad es que todo esto está siendo cada vez más una rutina y una carga que el entretenimiento que era cuando empecé a escribir y no me está gustando nada la sensación.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras el parón de la semana pasada, seguiremos con el pasado de Curos y su relación con el Rey Riku. Tras conseguir su victoria número 3000 en los nueve años que ha pasado en el Coliseo, Curos se dirigirá su oponente, Ricky, al que reconoce como el Rey Riku por más que este tratase de ocultar su identidad. Riku le dirá que ya lleva demasiado tiempo castigándose permaneciendo encerrado en el Coliseo y que tiene una tarea mejor que darle. Así fue como Curos pasó de ser un delincuente a convertirse en el capitán de la guardia, decidido a superar sus errores del pasado. Aunque mucha parte de la población parecía haber olvidado ya el pasado de Curos, que hasta era popular entre las mujeres de Dressrosa, quien no había olvidado ni perdonado era Scarlett, hija del Rey Riku, que siempre le reprochaba su pasado y le impedía acercarse o tocarla a ella ni a sus hermanas.

Usopp, el héroe legendario... digo yo...
Todo cambió cuando Scarlett fue secuestrada por unos piratas y Curos acudió a rescatarla aún intentando cumplir sus exigencias de que no la tocase. Fue en ese momento cuando empezó su relación y que terminó con el Rey Riku accediendo a simular la muerte de su hija para que pudiera casarse libremente con Curos, ya que temía que muchos le atacasen por su pasado y no podía permitir que se vinculase a la familia real. Así, alejados del primer plano, Scarlett y Curos formaron una familia de la que nació Rebecca. Sin embargo, su tranquilidad se rompió el día que Doflamingo irrumpió en el reino para derrocar al Rey Riku y volver a instaurar la dinastía de los Donquixote. Curos acudió al castillo para ver qué era lo que estaba pasando, pero no pudo evitar ser capturado por los hombres de Doflamingo. Este le ofreció unirse a él, ya que estaba a punto de terminar con toda la descendencia de Riku, incluyendo a su mujer y a su hija. Al escuchar esto, Curos se cortó la pierna que le mantenía apresado y trató de acabar con Doflamingo, pero fue convertido en juguete por Sugar. Consiguió huir del palacio, pero no fue lo suficientemente rápido como para salvar a Scarlett, que ya no recordaba a Curos (y al que no hubiera reconocido en cualquier caso) y que yacía en el suelo tras recibir un disparo de Diamante.

Ya en el presente, Viola trata de espabilar a Curos, que parecía absorto recordando todo lo que le debía a Riku y que Doflamingo le arrebató. Parece que Gladius se ha repuesto tras ser dejado atrás por Luffy y compañía y ser engañado por Kinemon disfrazado de Doflamingo y está siguiéndoles los pasos. Estos se plantearán si sería mejor atacar ya y aprovechar el factor sorpresa, ya que parece que el grupo de Usopp no lo va a conseguir a tiempo. En el Coliseo, Diamante también parece disfrutar contándole a Rebecca que fue él quien acabó con su madre, ya que Bartolomeo le impide atacarla directamente. En el grupo de ataque a la factoría, veremos como Franky ha sido abatido por los marines y los hombres de Doflamingo y que Usopp ha sido derrotado por Sugar y Trevor, pese a ser apoyado por los Tontatta y el resto de juguetes que trabajaban allí.  Sugar querrá dar el último toque obligando a Usopp, ya inconsciente, a comer el proyectil picante que querían hacerle comer a ella. Cuando lo hace, la expresión de Usopp es tal que Sugar se desmaya del susto. Objetivo... ¿cumplido?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Abandonamos un momento la lucha entre Madara y el grupo de Gai, Kakashi, Minato, Lee y Gaara para centrarnos en el protagonista de la serie. Al final del capítulo anterior vimos a Naruto abrir los ojos, pero parece que no va a ser todo tan sencillo. Naruto se despertará sin saber dónde se encuentra, ya que le rodea un entorno completamente vacío en el que sólo puede ver la figura de un hombre que está cerca de él. Cuando el anciano le revela que su nombre es Hagoromo, Naruto no parece para nada sorprendido por ello, pero enseguida se dará cuenta que aquel anciano posee un rasgo distintivo que sí le llama la atención: el Rinnegan.

Naruto parece percbir una presencia...
Mientras Naruto parece sopesar si se trata de un aliado o un enemigo, Hagoromo le dirá que actualmente se encuentra en su mundo interior, ya que aún no ha muerto del todo. Tras unos cuantos malentendidos que estaban haciendo que Naruto no pudiera comprender bien lo que Hagoromo quería decirle por su manera de hablar (demasiado arcaica al principio y demasiado coloquial más tarde), parece que por fin ambos pueden mantener una conversación como es debido. Hagoromo le revelará a Naruto que él ya está muerto y no es más que una representación hecha a base de su chakra, que ha permanecido flotando por el universo desde entonces. Tras aclararle este punto, Hagoromo le revela a Naruto que él fue quien enseño el Ninshuu al resto de humanos y que estos le conocieron como el Rikudou Sennin. Hagoromo le dirá a Naruto que sus enseñanzas no se pensaron para utilizarse en guerras, de ahí que rechace ser el creador del Ninjitsu. También le dirá que Naruto le recuerda a su hijo Ashura. Hagoromo le contará a Naruto la historia de como su madre, Kaguya, robó el fruto del árbol sagrado y fue la primera persona en tener chakra. Ella dio a luz a dos niños, siendo Hagoromo uno de ellos. Junto a su hermano, Hagoromo luchó contra el Juubi,que quería recuperar su fruto robado, y consiguieron sellarlo en su interior.

Rikudou Sennin le dirá a Naruto que él también tuvo dos hijos: Ashura, que no heredó talento alguno, e Indra, que sí que lo hizo. Hagoromo le explica a Naruto que él también debe saber que por fuertes que sean los padres, el hijo no tiene por qué heredarlos, en alusión a su tardío despuntar como ninja pese a tener dos padres como Minato y Kushina. Hagoromo seguirá contándole como Indra entendió que su poder era especial y hacía todo por su cuenta mientras que Ashura necesitó contar con la colaboración de muchas personas para conseguir avanzar en sus meta y conseguir despertar el poder que había dentro de él. Al ver que la vía de Ashura también le permitió alcanzar un nivel de poder muy alto, Hagoromo decidió utilizar el mismo principio y dividió al Juubi en nueve partes a las que dotó de nombre e individualidad. Gracias a su demostración de que cooperar es otra manera de progresar, Hagoromo nombró a Ashura heredero del Ninshuu, pero Indra no lo aceptó y empezó una guerra entre ellos. Sin embargo, su lucha aún no ha terminado, ya que su chakra sigue reencarnándose época tras época para que continúe su lucha. Y en esta época, Naruto es la reencarnación de... Ashura.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos con el combate entre Zaraki y Gremmy. Algunos shinigami se sorprenden al ver erigirse el escenario preparado por el quincy para su combate contra Kenpachi, pero no tanto como cuando se dan cuenta de que el reiatsu que perciben arriba es el del capitán Zaraki, al que empiezan a animar. Arriba, Gremmy parece haber utilizado el poder de su imaginación para curar la herida que le había hecho Zaraki, que parece algo sorprendido al ver lo que ha hecho.

Luz, fuego, destrucción~
Abajo, todos se preguntan cómo es posible que no hayan sentido antes el reiatsu de alguien como Zaraki, pero no podremos avanzar mucho en esa línea, ya que el combate se reanuda enseguida. Gremmy le dice a Kenpachi que a la gente le cuesta entender su poder y eso es lo que le hace tan letal. No se trata de que vaya a derrotarle con un dedo, sino que simplemente va a tratar de imaginar que le derrota, sin necesidad siquiera de moverse. Zaraki le dice que parece que su poder no tiene sentido, pero que tampoco le disgustan las cosas sin sentido, por lo que se prestará a luchar.

Zaraki le dirá a Yachiru que se aleje de allí, pero Gremmy le dice que no puede hacerlo porque piensa que sus huesos son de galleta. Gremmy rodeará a Zaraki de una superficie de agua y lo lanzará por una grieta que ha hecho en su propio escenario y que posteriormente cerrará con la intención de, si bien no matarle del golpe, si conseguir ahogarlo. Sin embagro, Zaraki revienta todo el bloque que sirve de lugar para su combate y trata de atacar a Gremmy, que se cubre con una barra de metal. El combate prosigue.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo doble con portada a color para celebrar la vuelta del anime de Fairy Tail tras el parón que sufrió a mitad de la saga del Daimatou Enbu en el que veremos como Wendy deja atrás su carácter infantil para luchar como se espera de un Dragon Slayer. Tras absorber el aire con partículas de eternano que rodea a Face, Wendy consigue el poder suficiente para luchar contra Ezel, que estaba a punto de comerse a Charle. Ezel no se deja impresionar y trata de responder al ataque de Wendy, pero esta es más rápida y consigue golpear a su adversario sin que este puede seguirle el ritmo en ningún momento. Sabedora de que casi no queda tiempo para que se active Face, Wendy tratará de acabar con Ezel de un sólo golpe con una de sus técnicas secretas: Shouha Tenkusen.

Wendy alcanza a Ezel
Sin embargo, Ezel dispone de una maldición que se dice que puede cortarlo todo, así que corta el ataque de Wendy, haciendo que esta salga proyectada hacia atrás. Aprovechando que la maga de Fairy Tail parece haber perdido el empuje obtenido tras obtener su nuevo poder reforzado, Ezel adopta el modo slayer, que parece potenciar su poder de ataque. Sin embargo, Wendy reunirá fuerzas para reunir viento y lanzar un segundo ataque en forma de torbellino, para que Ezel no pueda cortarlo, y lo lanza por los aires, estrellándolo contra Face, que se rompe en mil pedazos. Cuando parece que han conseguido cazar dos pájaros de un tiro, Wendy y Charle se dan cuenta de que la cuenta atrás sigue adelante aunque hayan destruido a Face. Así pues, la cuenta atrás hacia la erradicación de la magia sigue adelante mientras Wendy yace en el suelo, incapaz de moverse tras su combate contra Ezel.

En el cuartel general de Tartaros, las sacudidas que preceden a la activación de Face les hacen saber que la cuenta atrás también sigue adelante. No sabemos si por eso o por su diferencia de poder, los magos de Fairy Tail parecen estar siendo dominados por sus adversarios en cada uno de los frentes abiertos. Cuando todo parece perdido, Charle le dice a Wendy que aún queda una opción, que es reprogramar Face para derivar su energía y crear una gran explosión en vez de lanzar el pulso antimagia para el que fue concebido. Cuando Wendy le pregunta que como sabe que pueden hacer eso, Charle le dirá que lo vio en una de sus predicciones, aunque mientras lo programa le dice que también es lo único que pudo ver, ya que no había más futuro tras la explosión.

Recordando momentos felices
Charle reflexionará si les sería posible vivir sin magia, igual que hicieron en Edoras, pero Wendy le recuerda que ahora mismo Natsu y los demás están luchando contra los miembros de Tartaros, por lo que no pueden hacer que pierdan su fuerza ahora. Charle le pedirá a Wendy que se aleje todo cuanto pueda, que ella se ocupará de activar el sello que hará que Face explote, pero Wendy le dice que no piensa huir dejándola allí. Escudándose en que apenas le queda fuerza para hacerlo, aunque quisiera, Wendy se arrastrará hasta llegar al lado de Charle y le dará las gracias por todo lo que han pasado hasta el momento, ya que siempre han estado juntas y así es como deben terminar. Mientras recuerdan todo lo que han pasado juntas, ambas pulsarán el botón a la vez, creando una explosión gigantesca. Sin embargo, antes de que las alcanzase, Doranbalt consiguió rescatar a ambas de lo que parecía una muerte inevitable. Ahora sólo queda seguir luchando.


Basta que uno no tenga ganas de hacer el artículo para que a Mashima le de por hacer capítulos dobles y cosas así, xD. En fin. Puede que sea porque no tengo el día últimamente, pero lo de Bleach esta semana ha sido un desastre. Llevamos dos combates que están siendo un desastre por el mero hecho de que los adversarios tienen unos poderes tan enrevesados que no hay por donde hilar un combate coherente. Después de que Rukia sacase el bankai sin necesitar que Byakuya terminase la faena (sólo con una ayudita puntual, que ya es una mejora), la verdad es que esto está siendo un bajón. Espero que Zaraki haga algo que mole y que lo haga pronto para que esto no se eternice, que puede ser otra puñalada total para Bleach (y van...)

En Naruto no hay mucho que contar, ya que hemos tenido una clase de historia en las que nos enteramos que Rikudou Sennin tuvo un hermano (del que no sabemos nada más, dicho sea de paso) y de que la historia entre sus hijos se repite. Si Naruto es la reencarnación de Ashura,entonces es de suponer que Madara será la de Indra... ¿O Madara será el hermano de Rikudou y Sasuke la de Indra? Supongo que algún día lo sabremos. En Fairy Tail hemos asistido a una lucha de Wendy demostrando que lo de Dragon Slayer no es un simple título. Creo que la escala de poder se ha dinamitado un poco (o bien Ezel era especialmente flojo entre los de Tartaros), pero bueno, también está bien de vez en cuando. Ahora supongo que al ver que Face no se ha activado, los magos de Fairy Tail tendrán una subida de moral y reconducirán sus enfrentamientos.

En One Piece hemos dado por cerrado el capítulo del pasado de Curos y de lo que sucedió cuando Doflamingo tomó el poder, conociendo además el origen de que Curos tuviera una sola pierna. Sin duda es una historia triste la suya, habiendo visto morir a su esposa sin que le reconociera y teniendo que criar a su hija sin poder decirle que era su padre después de haber pasado por una juventud tan complicada como la suya. Espero que esta saga termine con el derrocamiento de Doflamingo como Shichibukai y que vuelva a jugar como un pirata más, sin tanta prebenda como tiene ahora y sin una base en la que sentirse cómodo, siendo acorralado por Kaidou. También me gustaría que se conociera algo más del pasado de Law y su relación con Doflamingo, que pinta interesante. Conociendo a Oda, seguro que algún día conoceremos los detalles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario