domingo, 23 de marzo de 2014

Comentario de manga semanal LXXX

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Buenas a todos de nuevo. Casi sin tiempo para recuperarnos de la resaca post-nuclear del artículo de Coppelion, ya estamos a domingo, lo que significa que toca nuestra ración semanal de manga. La verdad es que antes recordaba siempre estar deseando que llegase la semana para poder leer los últimos capítulos a saco, pero ahora ya no percibo la espera como antes. No es no esté atento para leerlos lo antes posible, pero el nivel de expectación ha bajado muchísimos enteros. Incluso tengo series que ya he puesto al día y que en vez de seguirlas semana a semana dejo que se me acumulen unos cuantos capítulos para que me aproveche un poco más. Precisamente ese es uno de los motivos por el que finalmente no he metido series como Magi a esta sección.

Supongo que será la edad y el cambio en las prioridades vitales que eso va trayendo consigo. Gracias a la situación que vive este país (y la economía global en general) tengo la suerte/desgracia de no tener que afrontar aún los problemas derivados de pagar hipotecas y tener que valerte por ti mismo para todo, pero quieras que no, las cosas van cambiando cada año que pasa. O quizá fuera más justo decir que las cosas siguen como siempre pero lo que varía es tu enfoque sobre ellas. Pero bueno, sea como sea, espero seguir teniendo tiempo y ganas de seguir adelante con la sección durante algún tiempo más.



Nueva ausencia de One Piece, que últimamente está siendo la serie de la sección que más descansos se está tomando. Tampoco es menos cierto que Oda tuvo algunos problemas de salud en su momento y que es, a mi juicio, la serie que mayor nivel medio mantiene, pese a tener sus altibajos, como todas. Como siempre digo, e hilando con el tema que he tratado en la introducción del día de hoy, no me cuesta tener que esperar un poco más entre capítulo y capítulo si esto me garantiza que la calidad de la obra no va a bajar. Centrándonos en la trama, dejamos a medias un flashback en el que se trataba los orígenes del padre de Rebecca, Curos, un joven que gracias al Rey Riku pudo canalizar sus habilidades con las armas a través del Coliseo y hacerse un nombre, pese a que esto no le gustase demasiado.

Por lo que respecta al presente, los Mugiwara no se encuentran en una situación demasiado boyante a decir verdad. Sanji, Nami, Brook y Chopper han huido junto a Momonosuke hacia el que era el siguiente punto en la estrategia de Law, donde debían reunirse con su tripulación. Sin embargo, por el camino fueron emboscados por la nave de Big Mom, una de los cuatro Yonkou que dominan el Shin Sekai y que guarda cierto rencor hacia Luffy tras el episodio de la isla Gyojin. Supongo que ahora es cuando se revelará si realmente Lola era hija de Big Mom o no, aunque estaría bien que lo fuera. Los que se han quedado en Dressrosa no lo están teniendo tampoco demasiado fácil. En el equipo de ataque a la factoría de juguetes, Nico Robin ha sido convertida en juguete, Franky ha sido cercado por los marines y Usopp está enfrentándose a un enemigo complicado como Trevor. En el otro grupo, Zoro tiene un emparejamiento poco favorable, Kinemon sigue dando vueltas buscando a su compañero y Luffy está preparado para cargar contra Doflamingo en cuanto le dejen.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Continuamos con el combate entre Gai, que decidió abrir la octava puerta a costa de su propia vida, y Madara, que posee el poder del Rikudou Sennin. Madara bloqueará el primer ataque de Gai, aunque ni siquiera su increíble poder será suficiente como para permitirle escapar indemne. Gai detendrá su ataque por el dolor que produce, permitiendo que su enemigo se reponga y asuma que no debe dejar que sus golpes le alcancen o terminará resultando dañado de verdad. Mientras tanto, Minato y los demás asisten a uno de los combates más intensos de cuantos podrán presenciar en sus vidas, ya que es difícil que un ninja decida abrir la octava puerta como hizo Gai.

¡El empuje de Gai rompe el escudo de Madara!
Gaara le preguntará a Kakashi qué es lo que ha hecho Gai exactamente y este le contestará que ha abierto la octava puerta, que viene a ser la última fase de la técnica que usó Lee contra él en el examen de Chuunin que celebraron en Konoha. También le explicará que si bien abrir la octava puerta le confiere a uno un poder que sobrepasa el de los cinco Kage juntos, también supone que esa persona perderá la vida. Esto parece afectar a Gaara, que recuerda como Gai acudió para salvar a Lee en su combate. Sin embargo, Lee le dice que no está triste, ya que ha sido una decisión que ha tomado el propio Gai y que sentirse triste por ello significaría faltarle al respeto. Minato les ordenará a todos que apoyen a Gai y les propondrá una estrategia para ello. Minato compartirá con ellos lo que ha podido observar sobre la materia negra que utiliza Madara como arma, incluyendo su radio de acción y su comportamiento en ataque y defensa.

Una vez realizados algunos preparativos, Lee abrirá la sexta puerta, que hasta donde es capaz de llegar y Minato les dará uno de sus kunais a Kakashi y otro a Lee, cuyo papel será proteger a Gaara. Mientras, en el combate principal, Gai ya es capaz de desatar el poder de la octava puerta encadenando cuatro golpes consecutivos sobre un Madara incapaz de bloquear el poder de su enemigo. Cuando va a encadenar el quinto, Madara intentará cubrirse con una esfera de su materia negra a la vez que utiliza parte de ella para atacar a Gai, que carga frontalmente. Lee utiliza uno de los kunai de Minato y este se teletransporta para servir de escudo y desaparecer de forma casi instantánea. Aprovechando la distracción, Kakashi utilizará su kamui para situar a Gai detrás de Madara, que es alcanzado antes de poder desplegar su escudo defensivo. Sin embargo, no parece ser suficiente para dar por acabado a Madara, que parece disfrutar del combate.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras deshacerse de Guenael, parece que el siguiente objetivo del nuevo enemigo eran Isane y Yachiru, pero por suerte parece que Kenpachi no estaba dispuesto a dejarle herir a su teniente y acude en su ayuda. Pese a todo, su presencia no parece traerle buenos presentimientos a ambas. Isane le preguntará que dónde está la capitana Unohana, a lo que Kenpachi le contestará sin paños calientes que está muerta y que puede odiarle todo cuanto quiera, ya que fue él mismo quien la mató.

Kenpachi no se corta ni contra un crío
Sin embargo, Isane no parece guardarle rencor a Zaraki, y hasta parece alegrarse en cierta medida ya que eso supone que ha podido heredar su nombre, algo que le confirma el propio Kenpachi. No obstante, su charla es interrumpida por el enemigo, que parece feliz de que alguien tan fuerte haya venido a su encuentro. Será el propio Sternritter quien prepare una especie de escenario especial para su combate, consistente en una simple superficie cuadrada y lisa que se extiende a una considerable altura sobre el suelo del Seireitei. Isane acudirá corriendo en la ayuda de Kensei y Rose, que caerán cuando el enemigo preparaba el terreno de combate.

Una vez arriba los dos, el enemigo le revela a Zaraki que su nombre es Gremmy y que es capaz de hacer realidad todo cuanto sea capaz de imaginar. También le dirá que espera que se alegre de luchar contra él, ya que es el Sternritter más fuerte. Kenpachi le atacará, pero su espada no es capaz de cortar su cuerpo. Gremmy le revela que le basta con pensar que su cuerpo es igual de resistente del acero y en ese momento Zaraki le corta diciendo que entonces le basta con atacar como si estuviera cortando acero y que no será capaz de imaginar nada que él no sea capaz de cortar. Toda una declaración de intenciones...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras enfrentarse a Franmalth para que Wendy pudiera huir, Natsu y Lucy tuvieron que hacer frente al demonio de Tartaros, que reveló haber absorbido el alma de Purehito, segundo maestro de Fairy Tail que, más tarde, fundaría su propio gremio oscuro llamado Grimoire Heart. Franmalth les revelará que su magia es inútil frente sus "maldiciones" y que cuando Face se active y erradique toda la magia del continente, comenzará la era en la que los demonios dominen el mundo.

Wendy lucha con todas sus fuerzas
Mientras tanto, en el emplazamiento de Face, Wendy será emboscada por uno de los miembros de Tartaros: Ezel. Wendy intentará huir tras esquivar su primer ataque sorpresa gracias a sus reflejos como Dragon Slayer, pero pronto comprenderá que no tiene sentido tratar de escapar porque no lo conseguirán, así que desoyendo los consejos de Charle, que está agotada tras volar hacia allí a toda velocidad llevando a Wendy, tratará de luchar contra su enemigo. Wendy utilizará un gran número de conjuros de apoyo sobre sí misma para potenciar todas sus habilidades de ataque y defensa y lanzará su Tenryuu no Houkou contra Ezel. Sin embargo, este no será dañado en absoluto por el ataque de Wendy y cargará. Wendy tratará de no perder la iniciativa del combate, pero ninguno de sus ataques parece ser suficiente para afectar a Ezel, cuyo poder ofensivo sí que es suficiente para lanzar a Wendy hacia atrás, hasta hacerla chocar contra un muro de piedra.

Tras atravesar dicho muro al recibir el impacto de otro de los ataques de Ezel, llegarán al lugar en el que se encuentra Face. Ezel le dice que dentro de cinco minutos se activaría, acabando con toda la magia del continente, pero que ella moriría antes de que eso sucediera. Charle atacará entonces a Ezel, arañándole la cara, para que Wendy intente escapar. Ezel pronto reducirá a Charle, y cuando este estaba dispuesto a comérsela, Wendy toma una determinación y absorbe el aire junto a las partículas de eternano que hay alrededor de Face, igual que hizo Natsu en su momento, para aumentar su poder. Con uno de sus rugidos lanzará por los aires a Ezel. Esa es la señal que indica que el combate  de verdad empieza ahora.


Vamos llegando al final de la edición número ochenta de la sección, en una semana en la que ha habido dos de arena y una de cal y en la que tengo la impresión de que ha pesado mucho la ausencia de One Piece. Para empezar con un buen sabor de boca, voy a aprovechar para seguir con Fairy Tail. Parece que por fin vamos a ver a Wendy utilizar su poder de matadragones a toda potencia. Hasta el momento había tenido sus cosillas en la trama de las sagas, pero fundamentalmente estaba siendo poco más que un apoyo en el papel inútil/cómico de Lucy, algo que se quedaba muy corto para un mago de Dragon Slayer. Tengo ganas de ver si este aumento de poder será suficiente para derrotar a Ezel, porque sería un power up bastante interesante para Wendy, aunque dudo que lo use demasiado a menudo. Si no, como no  ayude Gildartz, no sé quién podría llegar en su auxilio... ¿Jeral quizá...?

La de cal le corresponde a Bleach, pero sobre todo porque en el capítulo no ha pasado nada. Lo que nos ha contado el capítulo podríamos haberlo solventado con dos páginas. Una en la que se produjera la charla con Isane y otra en la que dijera el tío "no puedes cortarme" y Zaraki respondiera "Te corto cuando quiera y como quiera". Fin del capítulo y ahorramos papel, que hay que cuidar la naturaleza, cojones. Decepcionadísimo. Espero que el combate al menos merezca la pena, como el que estamos teniendo en Naruto con Gai de protagonista. Mola que le hayan dado un papel más serio a Gai en lo que parece que será su último combate, ya que era otro recurso fundamentalmente cómico. Mola el trasfondo que le dieron con el asunto de su padre, sin necesidad de hacer un flashbck largo además (otro punto a favor), y si consigue realmente darle candela a Madara hasta que vuelvan Naruto y Sasuke a acabar la faena (porque la acabarán ellos y lo sabemos todos), al menos habrá merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario