domingo, 27 de octubre de 2013

Comentario de manga semanal LXI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Vamos a ir preparando el cierre del mes de octubre en TTOF, salvo sorpresa mayúscula e inesperada, con el comentario del manga que ha salido esta última semana. Vuelvo a estar de vacaciones y vuelvo a ver como se me pasa un fin de semana de vida sin saber muy bien qué he hecho. Tenía previsto emplear estos días para ponerme a ver dos o tres series de anime y tener margen de aquí a final de año ya casi, pero desde que terminé la primera temporada de Medaka Box para el artículo del miércoles no he vuelto a hacer ni el amago de ver nada más. Supongo que gran parte de la culpa la tendrá el hecho de que he terminado hoy de poner al día los vídeos que tenía pendientes de ver en youtube, que se me suelen acumular días y días. Jodidos youtubers, no tienen ni un mínimo de respeto por la gente que trabaja y no tiene tiempo material suficiente para ver tanto vídeo xD.

Aunque no todo se me ha ido en eso, ya que también le he dado bastante al pokemon X. Ahora mismo estoy preparándome un pokemon de tipo hielo para ir a arrasar la liga y luego a ver si podemos ir completando poco a poco la pokedex a la espera de poder pasar los de versiones anteriores (ya que llegué a tener la pokedex completa del Pokemon Negro 2). Otro de los vicios a los que he vuelto hace no demasiado es al NBA2K13. Hoy he estado mirando incluso nuevos modos de juego, ya que llevo 3 temporadas y media con el MyPlayer y ya ando un poco aburrido, pero al final he decidido no liarme más con estas cosas, que sigo con un montón de juegos pendientes (Saints Row III, Skyrim, Risen 2, Fable II, Dragon Age, Teken Tag Tournament II...) y encima se avecina el Assassin's IV (que no he ido a comprarlo por pereza pero lo tenía reservado y todo) y enseguida el Cod Ghosts. Se avecinan días cortos para tanto vicio...



Como ya avancé en el último comentario de manga, esta semana no tendríamos nuestra correspondiente ración de One Piece porque iba a estar ausente del siguiente número de la Weekly Shounen Jump de Shueisha. En cuanto a las aventuras de nuestros piratas, la verdad es que las cosas en Dressrosa no han salido exactamente como había planeado Law. Finalmente Donflamingo ha demostrado ser una persona bien posicionada como antiguo miembro de los Tenryuubito y ha tendido una emboscada a Law y los Mugiwara, que han tenido que separarse. Por otro lado, parece que los planes de Doflamingo en el Coliseo Corrida no se limitaban a atraer a Luffy a una trampa, sino que pretende obtener un beneficio mucho mayor haciéndose con el resto de participantes aprovechando sus heridas.

En un principio, los miembros más fuertes en combate de la tripulación, a excepción de Sanji, se han quedado en la isla, por lo que parece que aún tendremos la posibilidad de ver buenos combates, aunque la proporción parece un tanto desequilibrada, ya que Doflamingo cuenta con sus propios hombres, cuyo poder se presupone muy elevado , y encima con la asistencia de uno de los almirantes de la marina, Fujitora. El plan era simplemente destruir una factoría mientras utilizaban a Caesar Clown de rehén para distraer a Doflamingo, pero al final parece que incluso Law va a tener que remangarse y luchar para derrotarlo en el campo de batalla. Todo eso salvo que el enfrentamiento uno contra uno que vimos a punto de empezar la semana pasada sea sólo una forma de ganar tiempo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo de Naruto esta semana en el que terminaremos de ver un poco los efectos del ataque encajado por Obito a manos de Naruto y Sasuke con la ayuda de sus compañeros de generación (menos Sakura, ejem...). Se desvela también un poco la táctica empleada por Naruto, y es que tal y como le había comunicado Kurama, con hacer que Obito encajase un sólo golpe ya conseguirían que expulsara el chakra de los Bijuu que estaban dentro de su cuerpo. Todo esto era posible gracias a que ellos mismos le cedieron parte de su chakra en su momento, cuando Naruto aprovechó para conversar con Son Goku y así poder aproximarse mejor a Kurama, algo crucial en el devenir de la batalla, sin duda.

Aquí, de risas...
Al haber sacado parte del chakra de los Bijuus de Obito, ahora pasaran a jugar un tira y afloja semejante al que vimos en su momento entre el tercer Hokage, Sarutobi, y su antiguo alumno reconvertido en terrorista, Orochimaru, en su enfrentamiento en el torneo de ascenso a Chuunin de Konoha.  Naruto utilizará el chakra del Kyuubi para sujetar el chakra que han sacado de Obito y así tirar de él hasta extraerlo por completo. A esto se unirán Gaara, como antiguo Jinchuuriki del Ichibi, y Bee, jinchuuriki del Hachibi, únicos jinchuuriki vivos actualmente junto a Naruto. Mientras sucede todo esto, el Árbol Dios parece no ser capaz de nutrirse debidamente con el chakra necesario y su proceso de florecimiento se verá detenido, tal y como pueden ver todos los allí presentes. En medio del tira y afloja entre Naruto y Obito, nuestro protagonista podrá ver los recuerdos que guarda el joven Uchiha de su pasado. La tristeza que los impregna hace que Naruto pierda en parte su concentración y parezca que va a terminar perdiendo.

En ese momento, Sasuke primero, el resto de sus compañeros de Konoha y todos los demás ninjas de las otras villas, advertidos por Shikamaru gracias a los poderes de Ino para que utilizasen la fuerza que ya les previno que podría inclinar la balanza a su favor, se acercarán hasta allí para ayudarle. Naruto esparcirá unos hilos hechos de su chakra para que todos puedan ayudarle a tirar hasta que consiguen su objetivo. Naruto accederá al interior de Obito y comprobará que su sueño era el mismo: llegar a ser Hokage por el bien de su villa. En ese instante, Naruto le dice que se encargará de quitarle la máscara que se ha puesto para que vuelva a ser Uchiha Obito.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Pasamos a ver a nuestros shinigami, que siguen tratando resistir el ataque de los Sternritters bajo el mando del Rey de los Quincy, Juha Bach. En el capítulo anterior dejamos a Soi Fong y a Hitsugaya tomándose la venganza ante aquellos que les robaron sus respectivos bankai y que trataron de utilizarlos contra ellos. Sin embargo, los daños sufridos por Hitsugaya en su combate contra Bazz B parecen ser muy graves, ya que ni siquiera alcanza a dar dos pasos tras derrotar a Cang Du antes de caer, incapaz siquiera de acudir en el auxilio de Matsumoto, que sigue gravemente herida en el suelo. Bazz B vigila toda la escena, pero parece no estar interesado en volver a rematar a Hitsugaya y se alejará de allí, decepcionado por la derrota de su compañero.

Menudas farolas más chulas... ¡y gratis!
En el palacio de los Quincy, Ishida permanece al lado de Juha Bach, que no parece demasiado alarmado por el nuevo rumbo que han tomado las cosas. Ishida le preguntará si había previsto que algo como eso pudiera ocurrir, a lo que Bach le responde que sí, que era imposible que los shinigami se quedasen de brazos cruzados después de que le robasen sus poderes. En el Seireitei, veremos a la mujer quincy que le robó su bankai a Komamura Sajin y que, como comprobamos en otra de sus breves apariciones, parece no tener la paciencia como su mejor virtud. Tampoco parece muy afectada por el hecho de que su bankai haya salido volando, aunque eso indica que su oponente no se encontraba por las cercanías, lo cual si le molesta un poco. Pero lo que más molesta parece tenerla es el hecho de que las tres mujeres que suelen acompañarla se han ido por su cuenta y la han dejado hablando sola, como una idiota.

Cuando está a punto de estallar, haciendo que su poder haga volar parte de la Soul Society con ella, Komamura entrará en escena con un nuevo casco, algo diferente al que le vimos llevar en sus primeras apariciones en la serie, antes de que supiéramos cuál era su forma real. Pero no se enfrentará solo con ella, ya que también hará su aparición Hirako Shinji, que con su shikai, Sakanade, invertirá todo para desconcertarla. Todo parece ir rodado para los shinigami, pero pronto comprenderemos por qué Juha Bach parecía tan tranquilo. Y es que tras haberse liberado del bankai de los shinigami, ahora los quincy son capaces de volver a emplear su propio poder, el Quincy Vollstandig. Estaba claro que no todo iba a ser tan fácil. Pronto, unas cruces de luz gigantes salpican todo el skyline del Seireitei. Sin embargo no todo son malas noticias, ya que Urahara recibe una sorprendente llamada... ¡de Ichigo!


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y ahora es el turno de ver qué tal les van las cosas a los magos del mejor gremio de Fiore, Fairy Tail.La semana pasada tuvimos un especial, con páginas a color y todo, para arrancar la nueva saga de la serie. Y no fue el típico momento de transición que va a terminar en una de las grandes aventuras de nuestros protagonistas, ya que en un momento se cargaron a todo el Consejo Mágico a excepción de Doranbalt, que pudo escapar a tiempo de las explosiones de Jackal, aunque creo que no es un dato público aún. En el principio del capítulo veremos una breve presentación de las nueve puertas demoniacas del Tartaros, a excepción de Jackal, al que vimos en el ataque al consejo y de Tempesta, que parece estar en otra misión.

Tempesta, el último de las nueve puertas de Tartaros...
Sus nombres son, además de Silver y Kouka, que ya conocemos, Franmalth, Torafusa, Ezel, Ryougetsuten y Ki-Su, aunque no conocemos más que su apariencia parcial y algo de su personalidad por un breve diálogo que mantienen en una especie de cripta donde se conjuran para caer sobre la humanidad en nombre de su maestro, Zeref. De aquí saltaremos al restaurante de Yajima-san, el antiguo miembro del consejo mágico, que parece horrorizado al conocer las últimas noticias que llegaron sobre el ataque a la sede del propio consejo. Allí se encuentran Fried, Bixlow y Evergreen, que decidieron tomar un trabajo de los más sencillitos que había en el tablón del gremio porque desde que ganaron el Daimatou Enbu, siempre les llegaban los encargos más complicados. Cuando suena la puerta del restaurante, creen que es Luxus que ha regresado, pero no era él... ¡Era un encapuchado que hizo que todo el restaurante saliera volando con una especie de huracán creado de la nada!

Tras hacer que el edificio volase por los aires, el encapuchado intentará atacar a Yajima-san. Bixlow y Fried se interpondrán en su camino para proteger al anciano, pero este se deshará de ambos con una facilidad pasmosa, igual que lo hará posteriormente del ataque de Evergreen. Por si no queda muy claro, ya sabíamos cuál era la misión que tenía Tempesta, el único de las nueve puertas demoniacas de Tartaros que aún no conocíamos: acabar con los antiguos miembros del consejo mágico. Tempesta cogerá del cuello a Yajima-san y empezará a estrangularle tras revelarse como uno de los Demonios que hará que las puertas del Infierno se abran y acaben con la humanidad. Cuando parece que Yajima no tiene nada que hacer y va a caer a manos del demonio, este recibirá un impacto en el brazo y soltará al anciano. ¡Luxus acaba de entrar en escena!



Semanita light debido a la ausencia de One Piece pero que ha sido muy bien cubierta por el resto de series, que han mostrado un nivel bastante bueno. Algo flojito Naruto en cuanto a lo que ha avanzado la historia en el capítulo, pero hay veces que la situación necesita que se le de su debido tiempo. Parece que todo va siguiendo el hilo natural de las cosas, y es que Obito está empezando a ver como su plan no va a terminar de cuajar, en parte, porque no ha sido capaz de olvidar y eliminar sus sueños de juventud. El hecho de pensar en lo que hubiera sido su vida si hubiera decidido volver a Konoha en vez de adoptar la doctrina derrotista y pesimista de Madara pesan demasiado al joven Uchiha, que parece que con sus actos simplemente busca ver si hay alguien que haya heredado su voluntad de joven, siendo eso lo que le impulsa a tratar de tentar a Naruto para que abandone sus empeños y se rinda, igual que hizo él en su momento. Sigo esperando a que el verdadero villano, uno que no alberga puntos débiles en su interior, Uchiha Madara, se haga cargo de la situación. Su derrota será el verdadero final de esta guerra, estoy convencido que Obito "sólo" es el aperitivo.

En Bleach tampoco hemos llegado a ver demasiado, pero van apareciendo más invitados a la fiesta y los shinigami han podido apuntarse el primer tanto a favor en mucho tiempo. Bien es cierto que han penado mucho y que realmente no hubieran ganado en un uno contra uno limpio, pero así son las cosas. Hitsugaya parece estar fuera de combate y habrá que ver que ocurre con él y con Matsumoto y Soi Fong ahora que Unohana ya no está entre ellos, ya que el potencial curativo de los shinigami ha decrecido una barbaridad. Quedará ver si la división cero se moja en todo esto o se darán por satisfechos con haber curado y entrenado a Renji, Rukia, Byakuya e Ichigo. Y en Fairy Tail, impactante comienzo de saga el que estamos teniendo. Este capítulo nos ha dejado con el primer enfrentamiento directo entre Fairy Tail y Tartaros, ya que no creo que Tempesta se retire así como así sin cumplir su objetivo. Por otro lado, si van tras todos los miembros del consejo... ¿Harán algo para buscar y encontrar a Jeral y a Urtear? Interesante el diseño y las diversas personalidades de los integrantes de Tartaros. No puedo esperar a verlos a todos en acción y ver por como termina todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario