domingo, 20 de octubre de 2013

Comentario de manga semanal LX

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas.
Llega el domingo y con ello la nueva entrega del comentario de manga semanal. Y es la sexagésima, que se dice pronto. Ha sido un fin de semana tranquilito para mí, sobre todo porque después de la hostia que me di el viernes al bajar unos escalones, digamos que no me han quedado muchas ganas de hacer nada demasiado movido. Por suerte parece que al final se va a quedar en el golpe y poco más, pero todavía me duele un poco la rodilla cuando la giro. En fin, bajar escaleras a oscuras no es la idea más brillante del mundo, yo os lo comento y luego ya vosotros hacéis lo que queráis. Pese a todo, la verdad es que no me he decidido a darle el último achuchón a Magi y ponerlo al día, ya que le estoy echando sus buenas horitas al pokemon X. Y es que tener una consola a la que poder jugar tumbado refleja el progreso de la civilización.

Pero no todo va a ser pokemon en la vida, así que ayer reuní unas ganejas y me puse a darle un poco al Alan Wake. No me termina de convencer mucho el control del personaje, sobre todo en las escenas de "combate", pero la historia no parece ir mal del todo. Me comentaron que el final era un poco absurdo y que ni siquiera se podía catalogar como final propiamente dicho, pero hasta que llegue allí supongo que tendré tiempo. También he estado viendo un poco de anime, que tengo que publicar esta semana que viene y aún no he terminado de ver la serie, aunque me queda poquito. Me veo corriendo y haciéndolo todo a última hora. Aunque, por suerte, ya he ido sacando las imágenes, que parece que no pero es algo en lo que normalmente se me va mucho tiempo también. Será un sacrificio pero bueno, después de esta semana vuelvo a cogerme una semana y media de vacaciones, así que habrá que apretar y luego ya veremos. Aún me queda bastante anime por ver para llegar al objetivo que me marqué y esas van a ser mis últimas vacaciones del año... ¡Espero que me aprovechen bien!


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo que me ha parecido bastante insulso en One Piece, para romper con la tradición que situaba a esta serie como la más interesante semana tras semana, pero que tocará varios frentes y nos permitirá confirmar alguna que otra cosa. Empezaremos viendo el puente de hierro en el que Law piensa enfrentarse a Doflamingo. Pese a su habitual falta de escrúpulos a la hora de combatir, Trafalgar soltará a Jola para que pueda huir, renunciando así a tenerla como rehén, cosa que estaba por ver si era demasiado efectiva también... En el intercambio de palabras entre ambos, nos enteraremos que Law busca derrotar a Doflamingo porque ese era el deseo de alguien. Parece que eso tendrá relación con lo que dijo Law de no perdonarle lo que pasó hace trece años y nos confirmará que la salida de Trafalgar de la banda de Donquixote no fue para nada amistosa.

¡Rebbeca enseña cacho para perturbar a su rivales!
Ahora todo encaja...
En cualquier caso, eso permitirá a Sanji escapar con los demás en el Sunny y alejarse de Green Bit y del alcance de Doflamingo. El propio Sanji contactará con los demás con un den-den mushi y verificará que Usopp, Franky y Robin se encuentran bien. El que no parece encontrarse tan bien es Momonosuke, que ha vuelto a adoptar la forma de Dragón que ya le vimos usar en Punk Hazard cuando se encontró con Luffy. Parece que la propia visión de Doflamingo le produce ansiedad, ya que cuando se infiltraron en Dressrosa por primera vez vio al Shichibukai castigar de forma inmisericorde a uno de sus propios hombres. Pensar que su compañero, Kanjuurou, ha sido apresado por alguien así hace que no pueda sentirse tranquilo por el estado de su compatriota. Después de esto, tendremos un pequeño flashback sobre el momento en el que Violet le previno a Sanji de que el Sunny estaba siendo atacado y que tenía que adelantarse para ayudarles. La antigua subordinada de Doflamingo convenció al cocinero de los muguwara de que no le pasaría nada porque había conseguido ayuda para ocultarse, pero parece que esto no era su plan real, ya que se encaminó al palacio, donde ya vimos en el capítulo anterior que no todo el mundo la recibiría con los brazos abiertos. ¿En qué estará pensando? Por otro lado, viajaremos hasta el Coliseo Corrida, donde Bartolomeo se ofrecerá para buscar a Luffy y llevarlo hasta allí siempre y cuando luego Zoro le firme un autógrafo, algo a lo que el espadachín accede.

Mientras esto es lo que ocurre en el exterior del recinto, en la arena de combate veremos a Rebecca en acción. Su estilo de combate es bastante peculiar, ya que no ataca a los enemigos, sino que se queda de espaldas al foso donde están los peces luchadores y  utiliza su agilidad y velocidad para hacer que sus enemigos caigan sin necesidad de herirlos. Cuando los gladiadores que estaban allí prisioneros le cuenta a Luffy que gracias a su estilo de combate nunca ha sido derrotada, este piensa que Rebecca puede tener el Kenbunshoku Haki. No obstante, esta vez va a tener que enfrentarse a varios guerreros bastante poderosos y experimentados. ¿Será suficiente su destreza para deshacerse de ellos? Y por último, echaremos un vistazo a la enfermería del Coliseo, donde van a atender a Sai. Sin embargo, cuando se tumba en la camilla, esta revela una trampilla y Sai caerá a una especie de foso donde han ido cayendo los demás eliminados de los bloques anteriores. Podremos ver a Hajrudin, Chinjao, Ellisabello,... Parece que las sospechas de que algo pasaba bajo el Coliseo eran totalmente acertadas pero... ¿podrán retener a la fuerza a unos luchadores tan poderosos?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Sin duda, paso adelante de Kishimoto para encaminarse al fin de la guerra y, espero que con ello, de la serie. Pese a que su primera acometida fue frenada por Obito sin despeinarse y terminó con Naruto y Sasuke por los suelos, ambos volvieron a levantarse dispuestos a seguir combatiendo. Sin embargo, esta vez Sasuke parece haber pensado en algo nuevo y, tal y como hizo en su día Madara en uno de sus enfrentamientos contra Hashirama, desplegará su Susano'o para que cubra al Kyuubi, fusionando sus dos poderes para servirle así de armadura a Kurama. El propio Hashirama se sorprenderá al ver que han sido capaces de emular aquella estrategia.

Ese bicho tiene que costar lo menos 3 sacrificios...
Desde la dimensión que estaba conectada a los ojos de Obito, Kakashi estará viendo pequeños retazos de la escena, ya que parece que está empezando a ser capaz de ver lo que él ve y hasta de escuchar su propia voz. Kakashi verá como Obito mira al cielo para ver que su plan está a punto de materializarse mientras bloquea una nueva acometida de Susano'o con una espada larga que se asemeja a la representación de las adn y de la misma sustancia que lo que había estado utilizando para absorber el daño de los ataques que le lanzaban hasta este momento. Esa espada resulta ser Nunoboko, la espada que empleó el Rikudou Sennin para crear el mundo. Obito se preparará para pasar a la ofensiva de nuevo, pero esta vez Naruto y Sasuke tienen ayuda, ya que Shikamaru, Lee, Kiba y los demás han acudido en su ayuda tras escuchar su llamada. Cada uno de ellos se situará en cada una de las nueve colas del Kyuubi y serán cubiertos por un manto semejante al que lleva Naruto en modo Kyuubi. Naruto les pedirá entonces que cada uno de ellos tome el rasengan que ha creado para así poder romper su escudo y se preparan todos para ir al choque contra Obito.

Mientras tanto Kakashi sigue pensando en lo que le dijo Obito antes de que resultase herido y volviera al mundo real para convertirse en el jinchuuriki del Juubi. Kakashi reflexionará acerca del agujero que decía Obito tener en el pecho y que era incapaz de volver a llenarlo. De una manera alegórica a la de Naruto, pese a que en su infancia se reían de él y le consideraban alguien sin talento para ser ninja, finalmente consiguió que le aceptaran a base de esforzarse al máximo. Y es que, tal y como dice Kakashi, con el tiempo uno se da cuenta de que entre amigos son capaces de curar todo con lo que carguen los corazones de los otros. En el campo de batalla, veremos como sus ataques chocan entre sí, pero quien cede es la espada de Obito. En el mismo momento en el que sus ataques colisionaron, Obito empezó a visualizar un futuro alternativo en el que seguía siendo un ninja de la hoja y luchaba al lado de Kakashi y los demás hasta convertirse en Hokage, sobreponiéndose a la pérdida de Rin. Parece que el verdadero sueño de Obito salió a la luz, haciendo que su ataque perdiera consistencia y siendo golpeado por el ataque de los ninjas de Konoha. ¿Y ahora...?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Parece que vuelve a ser el turno de los shinigami para pasar a la ofensiva tras la intervención de Urahara comunicando los frutos de su labor de investigación de los quincy y su relación con los hollow. Como vimos al final del capítulo anterior, cuando Hitsugaya consiguió tocar la píldora negra que le enviaron, las alas de hielo de Daiguren Hyourinmaru que estaban en la espalda de Cang Du se deshicieron, lo cual demuestra que las teorías de Urahara eran ciertas.  No obstante, Cang Du parece desconcertado al ver como el bankai de Hitsugaya desapareció de su espalda, y aún más si cabe cuando ve que este ha vuelto a su dueño original. El quincy se sorprende porque su medallón, que emplean para robar los bankai, estaba intacto y Hitsugaya no le revela lo que ha sucedido en realidad, comentando que quizá Hyourinmaru quería volver con él.

¡Hitsugaya usando a Hyourinmaru hollowficado!
Una vez que Hitsugaya vuelve a estar en condiciones de luchar, pasaremos a ver a Soi Fong en el suelo, aparentemente derrotada por BG9. Oomaeda llegará hasta donde estaba tendida su capitana y le dejará la pastilla que le enviaron en la mano, informándole de que con eso podrá volver a utilizar su bankai. Pese a que estaba cerca, BG9 no es capaz de escuchar lo que hablan debido a la explosión tan cercana de antes y se queda sorprendido al ver que es incapaz de moverse. Cuando se pregunta qué es lo que está pasando, es Soi Fong quien le contestará que se debe a la hollowficación de su bankai y acto seguido se incorporará un poco para poder emplearlo contra su enemigo, que se pregunta cómo ha conseguido recuperarlo. Con la ayuda de Oomaeda para resistir el retroceso y aprovechando que BG9 es incapaz de moverse en esos momentos, Soi Fong utilizó su Jakuhou Raikouben para lanzar un impacto directo contra su enemigo, aunque aún no sabemos si ha sido suficiente para acabar con él.

En el otro campo de batalla, Cang Du, que conserva parte de una de las alas de Hyourinmaru, ataca al capitán de la décima división empleando lo que le queda del poder del shinigami. Hitsugaya es capaz de deshacerse de sus ataques de hielo, pero el Sternritter carga contra él para luchar cuerpo a cuerpo, lanzando a Hitsugaya por los aires mientras le reprocha que hable de su bankai como si tuviera un alma propia. Hitsugaya le demostrará que tiene razón cuando la parte de Hyourinmaru que seguía sobre el quincy pase de nuevo a estar de su lado. Al haber perdido los poderes de Hyourinmaru, Cang Du atacará con una de sus técnicas, pero no es rival para un Hitsugaya ya recuperado, cuyo ataque deja al quincy encerrado en una cruz de hielo gigante. Parece que los shinigami finalmente retoman la iniciativa, pero ¿cómo responderá el enemigo ahora que sabe que no puede robar los bankai de los shinigami?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Sorprendente arranque de la nueva saga de Fairy Tail, que encima viene con un especial algo más largo de lo habitual y con páginas a color. Todo arrancará en la sede del Consejo Mágico, en la que se está celebrando una reunión del mismo. Todos aprovechan para comentar el renacimiento de Fairy Tail y su victoria en el Daimatou Enbu después de que su grupo más poderoso volviera tras estar desaparecidos durante siete años en el incidente con Acnologia en la isla de Tenrou. Sin embargo, el líder del consejo, Gran Doma, pronto les pedirá que se centren en el tema de la reunión, que es ver qué hacer con el gremio Tartaros. También comentaron que todos los gremios vinculados a Tartaros fueron masacrados hacía unos días, lo cual era una buena noticia pero, al mismo tiempo, era algo sobre lo que preocuparse. Algunos pretenden responsabilizar a Crime Sorciere, el gremio de Jeral, y otros apuntan a que podía ser obra de Fairy Tail. Org, uno de las caras conocidas que siguen en el Consejo, les dirá a los demás que es injusto responsabilizarles siempre de todo y menciona la hipótesis de que hubieran sido los de Tartaros quienes estuvieran detrás de este asunto.

¡KABOOOM! Gente muriendo...
Al escucharle decir eso, el resto de miembros del consejo empezaron a reírse de él, ya que califican de absurdo que un gremio oscuro se dedique a eliminar a otros gremios oscuros, máxime cuando lo normal es que tratasen de reunir todas las fuerzas posibles.  Sin embargo, el líder del consejo considerará la teoría de Org como algo plausible, ante la sorpresa de los demás. Para Gran Doma, la amenaza de Tartaros es peligrosa porque desconocen su verdadera forma y estructura, pero es el momento de que el consejo actúe contra ellos, lo que provocará al resto de la alianza Balam. De repente, uno de los ujieres irrumpirá en la sala para prevenirles de que el enemigo ha conseguido entrar en la sede del consejo, pero antes de que consiga dar el mensaje, el edificio se verá sacudido por una explosión enorme que hace que parte del mismo se venga abajo. Veremos a Doranbalt saliendo de debajo de los escombros para ayudar a los demás, pero parece que todos, incluyendo su amigo Lahar, no han tenido tanta suerte como para escapar del ataque y yacen muertos bajo los escombros. Doranbalt no dará crédito a la escena, pero se aliviará un poco al ver que Org sigue con vida. Cuando se dispone a ir a ayudarle, un enemigo cae encima del viejo miembro del consejo y lo retiene tumbado en el suelo.

El enemigo, que parece ser el responsable del ataque, le dice que no puede dejarle con vida, ya que sus órdenes son las de acabar con los nueve miembros del consejo. Doranbalt trata de ir a enfrentarse al enemigo, pero Org le pedirá que huya, ya que no pueden permitirse el lujo de perderle a él también. Antes de utilizar sus poderes explosivos para acabar con Org, el enemigo les revelará su nombre: Jackal, una de las nueve puertas demoniacas de Tartaros. Con su último aliento de vida, Org le pedirá a Doranbalt que huya para luchar por su propio sentido de la justicia. Mientras en la sede del consejo ocurría todo esto, la vida transcurría plácidamente en el gremio de Fairy Tail. Levi les comunica a los demás que ha encontrado alguna referencia a E.N.D, que parece ser uno de los Demonios del libro de Zeref pero cuyo nivel no puede compararse al de Deliora o Lullaby. Natsu y Gazille no parecen entender nada de lo que está diciendo Levi, pero llegan a la conclusión de que sólo tienen que acabar con Tartaros, ya que puede que el misterio de la desaparición de los Dragones tenga alguna relación con el E.N.D.

Las Nueve Puertas Demoniacas de Tartaros
Mientras Lucy les reprocha que sean tan simples, Jet entrará corriendo en la sede del gremio diciendo que ha escuchado unas noticias horribles. La noticia de lo sucedido en Era, donde se encontraba el Consejo Mágico, deja helados a todos los miembros del gremio. Por su parte, el único superviviente del ataque de Tartaros, Doranbalt, fue a la prisión mágica donde tenían encerrado a Cobra, el miembro de Oración Seis que les ayudó en la crisis del ataque de los Dragones. Cuando ve aparecer a Doranbalt no se sorprende para nada, ya que le estaba esperando. El miembro del consejo le pedirá que le diga todo lo que sabe sobre Tartaros, pero este le dice que no hablará gratis y que quiere que liberen a su antiguo Gremio. Doranbalt le dirá que no puede hacer eso y que no puede acudir a las altas instancias para solicitarlo porque han muerto todos. El miembro del consejo amenazará a Cobra con acabar con él si no le dice lo que sabe, pero este sólo accede a decirle una cosa: ninguno de sus miembros es humano, todos son Demonios del libro de Zeref y su jefe es el demonio más poderoso: E.N.D.



Pues llegamos al final de otra entrega de la sección. Semana flojita para One Piece pero que se compensa con la presentación del nuevo arco de Fairy Tail y el avance que debe darse en Naruto (si no nos salen con un flashback o algo así...). Digo que ha sido una semana flojita para One Piece pero claro, tampoco se puede mantener siempre un ritmo ascendente. Lo malo es que encima la semana que viene no habrá capítulo de la serie de Oda, lo cual nos va a dejar con este capítulo en la retina al menos hasta finales de mes. En cuanto al capítulo en sí, hemos visto el estilo de lucha de Rebecca y la confirmación de que estaban haciendo algo extraño con los perdedores del torneo. Habrá que ver qué es realmente lo que pretenden hacer y si terminarán convertidos en juguetes o algo así. Pese a haber perdido, muchos de ellos son terriblemente fuertes, por lo habrá que ver qué han pensado hacer con ellos, porque si pasan a engrosar las fuerzas de Doflamingo, la cosa pintará mal para Luffy y los demás.

En Naruto no es que haya pasado gran cosa, pero al menos parece que la derrota de Obito es inminente tras el último ataque que ha recibido por parte de Naruto y Sasuke con la ayuda de Shikamaru y los demás. Por la pequeña visión de su futuro que tuvo Obito, parece que Kakashi tenía razón y realmente había parte de él que nunca había renunciado a su sueño de ser hokage, lo cual le hizo flojear cuando se encontró con una voluntad más firme que la suya: la de Naruto. Ahora tiene que llegar el momento en el que Madara haga su movimiento, si no, no sé cuando lo hará y qué pretenderá hacer con ello. En Bleach tampoco tenemos nada que contar, ya que simplemente hemos visto como Soi Fong y Hitsugaya se recuperaban lo justo para emplear sus bankais y derrotar a sus enemigos. En cualquier caso, deberían estar los dos muy heridos, igual que Matsumoto, así que no deberían hacer gran cosa en lo que queda de saga, supongo.

En Fairy Tail, parece que Mashima ha querido romper esa imagen de aburrida y de capítulos de transición que tienen los comienzos de saga y ha empezado sacando la artillería de forma que enlazara inmediatamente con el final de la anterior (quitando el capítulo de fanservice en los baños termales, pero bueno...). Dede luego, acabar con el consejo está bien, aunque ha parecido tan fácil que no se sabe si es por mérito del atacante o por la debilidad propia de los consejeros, que se nos vendieron como muy poderosos en su momento. En cualquier caso, todo apunta a que a Fairy Tail podría no quedarle demasiado, ya que si sacan los libros de Zeref y este mismo termina envuelto en todo esto, se van terminando las opciones. Habrá que ver si cierran el asunto de los dragones con lo del E.N.D o, por el contrario, sólo añaden misterio a su desaparición. También habrá que ver si progresa el tiempo hasta llegar a las profecías de Shadow (el Rogue maligno que vino del futuro) o eso saldrá más adelante, indicando que a la serie aún le queda cuerda. Habrá que esperar a ver por donde se desarrolla todo esto, pero supongo que Doranbalt acudirá a Fairy Tail en busca de ayuda y eso desatará una guerra frontal entre Tartaros y los gremios legales, con Fairy Tail a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario