domingo, 6 de octubre de 2013

Comentario de manga semanal LVIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Casi sin tiempo para digerir el último artículo, nos toca volver a la carga con los capítulos semanales de las principales series de manga (de las que yo sigo, aclaro). Mola afrontar la tarde del domingo sabiendo que al día siguiente no va a tocar el preceptivo madrugón de siempre para ir a trabajar, es como que hace mejor tiempo y todo brilla más y sabe mejor (xD). Ayer estuve viendo alguna de las series de manga que voy poniendo al día cada vez que me da para leer varios capítulos de una sentada y pensé que sería jodido si las llevase todas a ritmo semanal y tuviera que meterlas en este artículo. Me supondría una cantidad tan desorbitada de tiempo, que ni me lo planteo. Aunque también he estado pensando en una fórmula menos fija que esta, en la que comentaría los cuatro capítulos que más me hayan interesado esa semana. Así nos libraríamos de problemas de ausencias y demás.

Pero bueno, eso de momento no es más que un proyecto, pero como ya he dicho varias veces, no creo que haga ninguna variación hasta que no acaben Bleach y/o Naruto, que son las que veo con más papeletas para terminar antes (obviamente, One Piece parece que no va a terminar en breves y Fairy Tail lleva poco tiempo en comparación, aunque con Mashima nunca se sabe...). Cambiando de tercio, la verdad es que este fin de semana me ha sabido a bastante poco, ya que apenas he jugado a nada (un poco de Minecraft, un poco de NBA2K13,...) ni he visto anime ni nada. Ha sido el típico finde que se te pasa y no sabes en qué has gastado todo el tiempo. En fin, no me voy a liar más y vamos allá con el comentario en cuestión.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Arrancamos con One Piece una semana después de que se confirmara que la familia Donquixote era parte de los que se conocen como los Tenryuubito. Pero no será ese el punto de partida para este capítulo, sino que volveremos al exterior del Coliseo Corrida. Allí dejamos a Zoro, contándole la situación en la que se encontraba el Thousand Sunny a Sanji y Kinemon, algo confirmado y ampliado ligeramente por Violet, que apareció de improviso. Al enterarse de aquello, Sanji le entregará a Kinemon un mapa con la localización de la fábrica de juguetes en la que está encerrado su compañero y le dirá a Zoro que será él quien vaya a salvar a Nami y a los demás. Así pues, tras la marcha de Sanji, los dos espadachines se quedaron frente a las rejas del Coliseo preguntándose cómo podrían hacer para entrar. Al otro lado de las rejas, veremos a Bartolomeo, emocionado por haber visto a Roronoa Zoro, el segundo de a bordo de los Mugiwara. Parece que su pasión no se limitaba sólo a la figura de su capitán, sino que admira a la tripulación entera.

Law no quiere pararse a dar autógrafos...
De aquí pasaremos a un nuevo escenario: el palacio Real de Dressrosa. Allí veremos a una cara familiar, Baby 5, con un desconocido llamado Gradius que parece estar bastante molesto por la deserción de Violet, ya que sus actos ya han llegado a oídos de todos. Gradius parece enfadado por el hecho de no haberlo evitado antes, ya que estaba claro que pasaba algo con Violet, que con sus poderes de clarividencia podría haber localizado a los Mugiwara desde el primer momento y no lo hizo. Mientras es blanco del odio de uno de sus antiguos compañeros de escuadra (la de picas), Violet avanza con Sanji, montados ambos sobre un caballo de juguete, mientras previene a Sanji de que hay marines por toda la isla y revela que su poder es igual que el de un Byakugan. Utilizando ese poder de visión, Violet ve como un rayo golpea el barco de los Mugiwara y aceleran el paso para llegar lo antes posible. Sin embargo, lo que ha ocurrido en el barco no ha sido más que una venganza de Nami, que dice que deberían ir cuanto antes a donde les pidió Trafalgar que fueran. En el camino, Jola les comunica que Doflamingo jamás dejó de pertenecer a los Shichibukai, que han caído en su trampa.

Y, ahora sí, volvemos a Green Bit, donde Law ya conoce el verdadero origen de Doflamingo. Sin embargo, este mismo afirma que su pertenencia a los Tenryuubito es sólo parte de su pasado. Sin embargo, la charla sobre su vida termina ahí, ya que Doflamingo sabe que aún tiene que acabar con los Mugiwara, ya que muchos han acabado mal después de subestimarlos. Fujitora se sorprenderá porque le ha parecido percibir un trueno pese a que el cielo parece despejado (aun estando ciego, parece que su capacidad de percepción es asombrosa), lo cual sirve para que Law sepa que el barco está cerca. Caesar le pedirá a Doflamingo que le devuelva el corazón que le había robado Trafalgar, pero al apretarlo en su mano comprobará que ese no era el de Clown, sino el de uno de los hombres de Fujitora. Aprovechando la confusión, Law utilizará su poder para escapar de la presión a la que estaba sometido por la gravedad que emplea Fujitora y huir tomando a Caesar de nuevo como rehén.

Sanji vs Doflamingo
Mientras tanto, el barco ha llegado a las cercanías de la isla y está sufriendo el ataque de los peces luchadores que ya vimos cuando el grupo de entrega de Caesar cruzó el puente de hierro que unía a Dressrosa con Green Bit. Law por su parte ha conseguido que Doflamingo le siga y trata de alejarlo del barco, ya que si atacase y hundiera el barco estarían completamente perdidos, por lo que avanza hacia el puente por el que llegaron a la isla para intentar lanzar a Caesar de vuelta al barco y luchar con Doflamingo para que tengan tiempo de escapar. Sin embargo, Doflamingo escuchará los gritos de los tripulantes provocados por las embestidas de los peces luchadores y se dará cuenta del plan de Law, dirigiéndose inmediatamente hacia ellos. Cuando el antiguo Tenryuubito estaba a punto de atacar a Nami y al resto de los que estaban a bordo, Sanji aparecerá desde el cielo para enfrentarse a él, bloqueando su ataque con su propia pierna envuelta en llamas. Parece que Sanji se encontrará ante una prueba de fuego para ver si su entrenamiento estos años ha sido suficiente para medirse a una de las personas más poderosas del Nuevo Mundo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Volvemos al campo de batalla de la Cuarta Gran Guerra Ninja, al que acaban de llegar los cinco Kages después de recuperarse de la derrota que sufrieron ante Uchiha Madara y justo para estar presentes en el recorrido que hemos hecho por los recuerdos de Naruto primero y de Hashirama después. Precisamente los recuerdos del líder de los Senju sobre la primera reunión entre los cinco Kage originales motivan a los actuales, que no quieren volver a pasar por ninguna reunión de esa clase, aunque primero deben asegurarse de vencer esta guerra. Su determinación pronto contagia a sus hombres, que parecen haber recuperado su deseo de luchar a su lado.

Disculpe, tiene un momento para hablar de Dios...
Mientras tanto, Sasuke y Naruto siguen enfrentándose a Obito, que de momento parece estar siendo capaz de zafarse a la perfección de los ataques de sus rivales. Mientras tanto, Sakura, que sigue intentando sanar a Shikamaru, nota como hay otra fuente de chakra dentro del cuerpo del estratega de Konoha. Sakura enseguida percibe que es el chakra de Naruto, que está intentando mantener a todos con vida incluso en medio de una pelea tan decisiva como la que está celebrando en ese mismo momento. Ino le dirá a Sakura que no es que esté haciéndolo de forma consciente, sino que su deseo por proteger a todos es tan fuerte que de forma involuntaria está compartiendo su chakra con ellos. Gracias a ello, Shikamaru por fin abre los ojos y esta vez será el turno de ver las reflexiones del primer ninja de la generación de Naruto que consiguió ascender.

En esas reflexiones, Shikamaru se disculpará con su padre por no poder ir aún a su lado, ya que parece que Naruto no quiere dejar que se vaya. También recordará el momento en el que le dijo a Shikaku que Naruto se convertiría en un ninja muy importante para Konoha, algo con lo que acertó de pleno. Además piensa que Naruto no es igual que Hashirama y que no tiene un hermano que pueda aconsejarle con sabiduría, por lo que tendrá que ser él quien esté a su lado cuando se convierta en Hokage. Mientras todos sus compañeros se alegran de que se esté recuperando, Tsunade se acercará a ellos y les felicitará por su trabajo. Entonces, Hashirama les pedirá a todos que aprovechen que Obito está distraído con su combate para derribar el árbol. Todos están preparados para combatir, incluido Kakashi, que parece que ha terminado de cerrarse la herida que le provocó Obito y pronto podrá regresar.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Comenzamos nuestras andanzas por el Seireitei esta semana visitando el cuartel general de la Primera División, donde dejamos a Shunsui frente a Jugram Haschwalth, la mano derecha de Juha Bach (o al menos eso pensábamos hasta la llegada de Ishida). Jugram parece desconcertado porque no es capaz de atravesar una barrera de kidou que ha colocado allí Ise Nanao. Tal y como informa ella misma, es una barrera capaz de repeler el poder de los quincy aunque sea de manera temporal que a alguien de su talento con el kidou no le cuesta nada crear. Sin embargo, Jugram le preguntará si es una técnica que pueden emplear los demás capitanes. Al ver que su respuesta es negativa, el Sternritter le dirá que debería haber hecho algo más que limitarse a crear la técnica y perfeccionarla para que pudiera ser utilizada por los demás capitanes.

¡Muere, Hitsugaya!
Justo en ese momento, Shunsui y Nanao se giran y Jugram termina de hablar diciendo que si lo hubiera hecho, los demás capitanes no habrían tenido que morir de esa manera. Pasaremos a ver a Hitsugaya huyendo de Bazz B mientras intercambian ataques. En uno de ellos, Hitsugaya aprovecha el poder de Bazz B para que todo quede cubierto por una neblina donde poder esconderse. Sin embargo, el propio Bazz B la deshará con una patada envuelta en llamas, revelando la posición del capitán de la décima división, que estaba en el suelo frente a él. Sin embargo, le ha dado tiempo a preparar una trampa de hielo semejante a la que vimos emplear a Ishida con Szayel Apolo y que, lamentablemente, acaba resultando igual de efectiva que aquella. Aunque queda atrapado en una columna de hielo, la fuerza de sus poderes de fuego hacen que se libre de ella en un instante y vuelva a la carga contra Hitsugaya. Esta vez empleará dos dedos para lanzar su Burning Finger, hiriendo gravemente a Hitsugaya, que cae en el suelo sin poder moverse.

Cuando parece que Bazz B va a rematarle, aparece Cang Du pidiéndole que se detenga, ya que habían quedado en que los capitanes morirían a manos de la persona que les robó su bankai. Cuando todo parece perdido para Soi Fong y Hitsugaya, cuyos reiatsu han desaparecido, Mayuri recibe una buena noticia por una especie de intercomunicador. Era Urahara diciendo que había encontrado la manera de que los capitanes pudieran recuperar sus bankai. Esto abre una puerta a la esperanza para los shinigami, pero ¿será demasiado tarde para Hitsugaya y Soi Fong?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y ahora llegamos al pueblo del sol, que por fin se ha librado de la capa de hielo con la que Silver, el matademonios de hielo, lo cubrió todo. Una vez liberados por el calor despedido por el espíritu de Atlas Flame, los gigantes empezaron a celebrar su vuelta a la normalidad con Natsu y los demás, a los que llamaban gente pequeña. En medio de los festejos, Erza les preguntará que qué sucedió para que terminasen así, pero apenas pudieron decir nada que no sepamos ya. Fueron atacados por un matademonios de hielo y fueron a coger sus armas para defenderse y ya no recuerdan qué ocurrió después. De todos modos, Erza y los demás siguen planteándose qué llevaría a un matademonios a hacer eso, y aunque piensan que fue porque confundió a Atlas Flame con un demonio, Gray les revelará lo que le dijo Doriarte: "habían abierto las puertas del infierno y ya no había vuelta atrás".

Flare mostrando su felicidad
Gray piensa que los miembros de Sucubbus Eye estaban allí simplemente para vigilar el poblado, pero que realmente aquello fue obra de alguien de un gremio más importante: Tartaros. Aunque siguen dándole vueltas al asunto, Natsu les dirá que de momento han cumplido su trabajo y deberían celebrarlo. En ese momento, Lucy reparará en que no sabe dónde se ha metido Flare. De repente, Lucy la encontrará escondida detrás de un árbol. Cuando los gigantes oyen su nombre, todos se levantan y se dirigen hacia allí. Cuando Lucy la saca a rastras de su escondite, esta le dice que se marchó de allí sin decir nada. Lucy entonces se da cuenta de la situación, pero trata de quitarle hierro diciéndole que parece que no están enfadados, cosa que matiza al ver las caras con las que la miran. Sin embargo, pese a sus caras serias, se limitan a decirle que ha crecido, aunque siga siendo mucho más pequeña que ellos, y que les cuente qué tal le ha ido su viaje por el mundo exterior. También se encargarán de recordarle que haga lo que haga, decida irse o quedarse, ese pueblo siempre será su hogar y que siempre será como una hija para todos, haciendo que Flare llore de alegría al poder tener un hogar al que volver.

Por su parte, al volver al cuartel general de Sucubbus Eye, Minerva se encontrará todo destrozado y a todos muertos. El causante de todo esto se revelará enseguida, resultando ser uno de los miembros principales de Tartaros, igual que Silver, llamada Kyouka. Le dirá a Minerva que su magia hace que todo aquel que sea digno de ella se vuelva más fuerte y que ha ido hasta allí porque la ordenaron reclutar soldados y que no sabía nada de ningún pueblo helado en ninguna parte, en alusión al fracaso de proteger el hielo del pueblo del sol. En ese momento, Kyouka le dirá a Minerva si cree ser digna de recibir su magia. Minerva parece tratar de negarse, pero eso no parece importarle al miembro de Tartaros. ¿Caerá Minerva en la oscuridad absoluta después de sufrir la magia de Kyouka?



Llega el momento de abordar la conclusión del artículo. Esta semana he tardado bastante en leer los distintos capítulos, de hecho los leí ayer mismo, porque últimamente no estaba muy enganchado a los momentos de las diferentes historias. Esta semana ha estado algo entretenida, aunque nos hemos juntado con transiciones y finales en algunas series. En Bleach hemos podido ver como sigue el empuje de los Sternritters pero parece que pronto los shinigami le darán la vuelta a la tortilla. Es más, pienso que aunque sus reiatsu hayan desaparecido, realmente no significa que Soi Fong y Hitsugaya hayan caído. La jugada de la neblina de Hitsugaya y de la salida del humo de  Soi Fong puede esconder algún cambiazo. Sobre todo porque no creo que Tite Kubo haya decidido cargarse a uno de los personajes más populares de su serie en un momento en el que la popularidad de Bleach anda de capa caída. Habrá que ver qué ha descubierto Urahara que puede hacer que los capitanes recuperen su bankai, pero parece ser el comienzo de un nuevo giro de las tornas.

¿Y si llamamos a la puerta?
En Naruto hemos tenido un capítulo de transición en el que por fin hemos podido ver como la amenaza de la muerte de Shikamaru se desvanecía. Quería pensar que era obvio que no iba a morir, siendo uno de los personajes de la cuadrilla de protagonistas que más trabajado estaba y, sobre todo, sabiendo que su padre había muerto en la misma guerra. Está llamado a ser un personaje relevante del mundo ninja y no podía morir. Es más, el hecho de que haya atravesado esta situación ha servido para darle importancia en un momento clave en el que se prepara lo que debe ser la recta final de la recta final de la guerra. Esperemos que aún no haya dicho su última palabra en esta guerra, ya que es uno de mis personajes favoritos. En Fairy Tail cerramos arco cuadrando un poco las cosas. La semana pasada ya vimos cierta unidad entre los Dragones, Zeref y demás. Ahora habrá que ver como encajan Silver y Tartaros en todo esto y ver en qué condiciones se produce su enfrentamiento. Esperemos que sigan cuadrando un poco algunos hechos de la historia de Fairy Tail que hasta ahora estaban considerados individualmente.

En One Piece seguimos mascando las últimas declaraciones de Doflamingo en la que confirmaba haber pertenecido a los Tenryuubito, algo que se sospechaba desde hacía mucho tiempo. Law intentó jugar sus cartas y aunque las cosas no salieron como él pensaba, parece que Sanji ha podido llegar en el momento adecuado para salvar la situación. Ahora sólo queda ver si será un rival lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a alguien del calibre de Doflamingo. Tampoco hay que perder de vista lo que ocurre en el Coliseo y fuera, pero parece que los Mugiwara están haciendo crecer su nómina de enemigos y aliados de forma exponencial desde su entrada en el Nuevo Mundo. Espero que Don Chinjao y los suyos por un lado y Bartolomeo por el otro sirvan de apoyo para Law y Luffy en su alianza. Al menos para la saga de Dressrosa, ya que parece que las fuerzas de Doflamingo no son nada desdeñables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario