domingo, 13 de octubre de 2013

Comentario de manga semanal LIX

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Termina la semana y con ello llega una nueva entrega de esta sección. Esta semana si que me leí muy pronto los capítulos para ver como seguía la historia, pero al final termino como siempre, redactando el domingo a última hora. La verdad que esta semana ha sido mi cumpleaños y ha habido jaleo, que si un día a comer, que si otro a cenar y te dan las siete de la mañana, visitas al hospital a las revisiones de siempre... Así que, aunque he estado de vacaciones, la verdad es que no me han rentado tanto como pensaba por lo que respectaba al tema de anime y manga. Le metí una buena sesión al manga de Magi, pero apenas he visto la mitad de la serie que quería traeros para el próximo artículo de análisis. Sí, si aún hay tiempo, pero es que me conozco y me veo otra vez con prisas y tensiones.

Por lo que respecta a lo demás, la verdad es que ni he jugado apenas a nada, ni he visto anime, ni he leído manga... Vamos, que otra semana que se me va sin saber muy bien en qué he empleado exactamente el tiempo. En cualquier caso, me ha servido para desconectar del curro, que siempre está bien, sobre todo cuando se venían encima momentos de los complicados. Por lo demás, pensaba haberle metido un vicio muy serio al pokemon X, pero mi 3DS recién estrenada decidió medio joderse y ya me ha fastidiado las jornadas de vicio que pensaba darme, ya que hasta mañana no podré ir a cambiarla por una nueva. En fin, si es que me pasa de todo joe... Pero bueno, voy a ponerme con el artículo que al final me darán las nueve de la noche, que nos conocemos.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos vibrando con las aventuras de nuestros piratas favoritos en Dressrosa, aunque esta semana el papel preponderante lo tiene su aliado, Trafalgar Law. Porque son aliados, ¿verdad? En cualquier caso, la semana pasada dejamos a Sanji interceptando a Doflamingo cuando parecía que iba a atacar al grupo que quedó encargado de defender el Thousand Sunny. Sanji le plantará cara en un primer momento a Doflamingo, aunque este parece ser capaz de bloquear todos los movimientos del cocinero de los mugiwara y contraatacar a su vez con su habilidad, que parece consistir en una especie de hilos que salen de sus dedos y que le permiten tanto atacar directamente como emplearlos para sujetar a sus víctimas y hasta controlarlos, como ya le vimos hacer en la reunión de los Shichibukai entre otras ocasiones.

La bravura de Sanji no es suficiente ante Doflamingo
Cuando parecía que Sanji estaba a merced de Doflamingo, que lo inmovilizó en el aire gracias a sus poderes, Law utilizará sus poderes para conseguir salvar a Sanji del golpe final que intentó efectuar el Shichibukai y llevarle sano y salvo al barco junto a Caesar Clown, con el que seguía cargando. Al esquivar el ataque, veremos como sus efectos son tan potentes que alcanzan un edificio de Dressrosa, derrumbando una torre sin ningún tipo de dificultad gracias a un corte limpio. Esto nos da una idea de la magnitud de sus poderes, que hasta ahora apenas había mostrado más que para "volar" (que ahora sabemos que lo hace enganchando sus hilos a las nubes) y controlar a otras personas. Una vez en el barco, Sanji pondrá al día a Law rápidamente sobre el avance de la misión de destrucción de la fábrica de SMILE, aunque lo que escucha el pirata del North Blue no es exactamente lo que le habría gustado oír. Law le devolverá su corazón a Caesar y les dirá a los del barco que deben ir a Zou, la isla que era su siguiente objetivo. Al principio parecen reacios a hacerlo, pero con la marina a un lado y Doflamingo por el otro tampoco parecen quedarle muchas opciones.

Law repelerá los ataques de Fujitora desde el barco de la marina y hará que su ataque se vuelva contra ellos gracias a los poderes de su Ope Ope no mi. Tras ver esto, Fujitora ordenará a sus hombres que se dirijan a Dressrosa, ya que la batalla se trasladará allí, o eso parece dar a entender a sus subordinados, que no acaban de entender muy bien su razonamiento. Tras bloquear el ataque de la marina, también será Law quien bloqueará un nuevo ataque de Doflamingo contra la nave, esta vez con su espada. Tras mostrarle que tienen retenida a Jola en el barco, Law se enfrentará a Doflamingo en el puente de hierro que une Dressrosa con Green Bit. Law le dirá que su alianza con los Mugiwara ha llegado a su fin, ya que lo único que pretendía con ella era terminar con la producción de SMILE. Así, aunque él no fuera capaz de derrotarle, al menos sabría que Kaidou lo haría por él en un futuro. Parece que Law diseñó este plan para terminar con unas cuentas pendientes con Doflamingo que sucedieron trece años atrás. ¿Sería esta su única motivación? ¿Habrá terminado realmente su alianza con los Mugiwara?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Turno para la cuarta gran guerra ninja, en la que se han visto envueltos todos los shinobi de las grandes naciones ninja junto a los samurais con el objetivo de salvar el mundo tal y como lo conocen. Tras la llegada de los cinco Kage, recuperados después de la derrota que sufrieron a manos de Madara, los ninjas aliados parecen haber recuperado sus ganas de luchar y vuelven a cargar contra el árbol invocado por Obito, tal y como les pidió Hashirama que hicieran. Tobirama le pedirá ayuda a Minato para poder conectar su chakra al suyo y por ende al de Naruto y así poder utilizar su Shunsin no Jutsu con los aliados que corran peligro. Mientras tanto, Orochimaru saldrá de su neutralidad aparente para cargar también junto a su antiguo maestro, Sarutobi.

Naruto y Sasuke dispuestos a terminar con todo.
Por otro lado, Tsunade y Sakura emplean sus energías conjuntas para invocar a Katsuyu y que esta sirva de apoyo para los aliados. Tras conseguirlo, la babosa parece derretirse cubriendo gran parte del campo de batalla donde están combatiendo los ninjas aliados. De esta manera, aunque sean alcanzados por el árbol, podrán recuperar su chakra y así seguir luchando. En el plato fuerte de la tarde, Naruto y Sasuke siguen luchando contra Obito sin ser capaces de alcanzarle, ya que su poder defensivo es demasiado grande y le permite bloquear sin esfuerzo los ataques de los dos jóvenes. Finalmente, Obito será capaz de sujetar a ambos y lanzarlos contra el suelo, haciendo que perdieran el chakra que los envolvía y protegía. En ese momento, veremos de nuevo a Kakashi, que sigue pensando en que Obito busca comprobar en Naruto que la voluntad del fuego existe y que jamás cambiará, igual que él la tuvo en su momento aunque luego la perdiera. Aun así, parece que hay parte de Obito que se niega a creerlo, por más que lo esté viendo en las acciones de Naruto y es eso contra lo que trata de luchar ahora.

Y parece que Kakashi está en lo cierto, ya que pese a tenerlos a su merced, Obito no les dará el golpe de gracia, sino que volverá a inquerir a Naruto sobre los motivos que le llevan a seguir luchando y a seguir levantándose mientras trata de convencerle de que todo acabará volviéndose contra él. Sus amigos terminarán traicionándolo de nuevo, las cinco grandes naciones ninjas volverán a combatir entre ellas, y todo ello hará que tenga que soportar un dolor enorme. Sin embargo, Naruto seguirá firme en sus creencias y volverá a levantarse para contestarle al Uchiha que ese es el camino del ninja que decidió seguir y que nada haría que se echase atrás. Naruto y Sasuke volverán a invocar sus poderes y a ponerse frente a Obito, dispuestos a terminar con la batalla.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Volvemos a visitar el seireitei en plena crisis ante la invasión de los sternritters comandados por Juha Bach. Parecía que iba a ser el final para Hitsugaya, pero cuando Bazz B iba a asestarle el golpe de gracia es detenido por uno de sus compañeros Cang-Du. Este le dirá que Juha Bach dispuso que los capitanes debían morir a manos de quien les hubiera robado su bankai, por lo que Hitsugaya es su objetivo, algo que Bazz B acepta a regañadientes. No obstante, al llegar veremos como arroja a Matsumoto, gravemente herida, al suelo, justo al lado de donde se encuentra Hitsugaya y le dice que la encontró por allñi y cerca y decidió llevarla para que los que habían vivido juntos pudieran morir juntos. Acto seguido, invocará el bankai de Hitsugaya, Daiguren Hyourinmaru. Parece que quiere terminar con él utilizando su propio bankai.

Cang Du usa Daiguren Hyourinmaru.
De vuelta en el lugar donde se encontraba el cuartel de la décimo-segunda división, Mayuri parece dudar de lo que le está comunicando Urahara y la forma de evitar que roben el bankai. Urahara les comunica a los allí presentes que ha conseguido descubrir una debilidad en el método por el que los quincy roban el bankai de los shinigami y que gracias a ello ha encontrado la forma de impedir que este sea robado. No obstante, a Mayuri parece no gustarle que haya instalado un comunicador en su traje sin permiso y está a punto de cerrar la comunicación antes de que Urahara revele cual es su descubrimiento. Pero cuando lo rompe, una puerta se abre justo a espaldas del capitán Kurotschi y de allí sale Urahara, que ya viajaba hacia la Soul Society desde Hueco Mundo, donde estuvo investigando. Después de alabar sus descubrimientos, Urahara consigue que Mayuri se preste a cooperar con él. Urahara revela que durante su estancia en Hueco Mundo descubrió una pista que podría impedir que los quincy siguieran robando bankais. Básicamente reflexiona acerca de que los quincy no intentaron hacerse con las resurrecciones de los Arrancar, por más que los reunieron para usarlos como peones en su guerra.

De ahí llega a la conclusión que no lo hicieron por falta de interés, sino porque no eran capaces de hacerlo. Siguiendo sus deducciones, entiende que la hostilidad de los quincy hacia los hollow se basa en que los quincy no tienen anticuerpos contra los hollow, por lo que cuando son alcanzados no es sólo que resulten heridos, sino que su propia alma es dañada directamente. Es decir, los quincy decidieron terminar con los hollow porque eran la mayor amenaza contra ellos mismos. Ahí entra en juego una pastillita negra llamada "Shineiyaku" que Urahara ordena que le sea enviada a todos los capitanes y sub-capitanes que pueden emplear el bankai. Esa pastillita servirá para provocar una especie de hollowficación (el proceso que originó los vizard) y así hacer que el bankai se vuelva puro veneno para los quincy. Hitsugaya conseguirá rozar la suya con la mano y pronto veremos sus efectos en Cang-Du, que parece no ser capaz de soportar el bankai de Hitsugaya. ¿Comienza otro cambio en la iniciativa del combate?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras haber finalizado al fin el encargo de Walrod Seeken, habiendo liberado al pueblo del sol del hielo que le cubría y habiendo podido además ayudar a Flare a que volviera a su hogar, los magos de Fairy Tail volvieron para comunicarle el éxito de su misión. Este les recibirá sonriente y satisfecho de escuchar que han tenido éxito en el cometido por el que los envió allí. Por lo que respecta a la relación del gremio oscuro Tartaros con todo esto, Walrod les dirá que no se preocupen demasiado y que dejen que el Consejo se ocupe de las investigaciones que estime oportunas. Tras un par de bromas con el pago de la misión, llegaremos al momento fanservice de Fairy Tail.

Erza tratando de acosar sexualmente a Natsu y Gray
Y es que veremos a Lucy, Erza y Wendy yendo a unos baños termales naturales que les había mostrado Walrod. Las chicas entran tranquilamente y se acomodan mientras se lamentan de que Gray y Natsu no puedan acompañarlas. Sin embargo, los dos ya estaban allí cuando ellas llegaron, sólo que se metieron directamente porque ni siquiera se fijaron de que estaban allí. Wendy y Lucy empezarán a gritarles para que se vayan, pero justo en ese momento entrará el propio Walrod en los baños. Lucy les pedirá que se den la vuelta, que le da vergüenza, pero Natsu y Gray le dirán que la han visto tantas veces desnudas que ya ni les sorprende. Erza le dirá además que siendo compañeros es normal que deban tener contacto entre ellos, recordando que hacía unos cuantos años se bañaba con Gray y con Natsu. Mientras Erza trata de coger a Natsu para frotarle la espalda como hacían en los viejos tiempos, Walrod les revelará que él también formó parte de los fundadores de Fairy Tail junto a Maevis. Todos se sorprender al ver que uno de los cuatro magos santos más importantes formó parte de su gremio en su juventud.

Ahora todos parecen comprender la reacción de Makarov cuando vio que la misión que llegó al gremio era del propio Walrod y que no se debía sólo a que fuera de uno de los cuatro Dioses de Ishval, sino que encima era uno de los fundadores de su propio gremio. Walrod parecerá sentirse nostálgico pero contento al ver que el espíritu con el que Maevis fundó el gremio sigue vivo aún. Erza le preguntará a Walrod si sabe acerca del E.N.D y el libro de Zeref, pero lamentablemente parece no saber nada al respecto. Lo que sí les dirá es que apenas saben nada sobre el gremio oscuro Tartaros, aunque se dice que están relacionados con Demonios y que es posible que tengan el propio libro oscuro de Zeref. Parece que el próximo arco está a punto de comenzar.



Y ha llegado el momento de dar el cierre a la entrega de esta semana, pero antes vamos a hacer el comentario final de siempre. Vamos a empezar el comentario por Naruto, que vuelve una semana más a no avanzar nada en lo que respecta a la propia batalla. Hemos visto como vuelven a darle mil vueltas a todo, pero a nivel efectivo sólo hemos visto un ataque rechazado y como vuelven a prepararse para una nueva acometida contra Obito. Por otro lado, y apoyándome un poco en lo que dice Kakashi, me da la sensación de que Obito acabará desistiendo de su plan y que será Madara quien tome el mando, erigiéndose como el malo definitivo que hay que derrotar. Esto, además, sería un poco más lo esperado, ya que siempre se ha planteado a Madara como alguien muy poderoso y como el mal definitivo, quedando Obito como un peón a fin de cuentas. Habrá que ver cómo y cuando, pero creo que no tardaremos mucho en verlo. Probablemente encaje un golpe de Naruto y Sasuke y cuando vea que su fuerza se impone a la suya, claudicará. Cuando parezca que todo está solventado, Madara hará su entrada en acción, ocupando el lugar que le corresponde.

En Fairy Tail hemos tenido un capítulo de transición + fanservice, por lo que realmente no hay demasiado que contar. Parece que al hilo de la presentación de la magia matademonios, el gremio de Tartaros estará relacionado con ellos y serán el siguiente obstáculo para Fairy Tail. Habrá que ver si Zeref y Acnologia hacen su entrada o se quedan en standby para siguientes giros, pero tampoco convendría estirarlo más de la cuenta supongo. Y en Bleach ha sido un capítulo con mucha charla sobre los quincy y su relación con los hollow y poco más. Parece que ya han dado con la tecla que les permitirá luchar con todo su potencial ante los sternritters, pero poco más. Por otro lado, cuando envían las píldoras creadas por Urahara, dicen que sólo le servirá a quienes tienen el bankai y podemos ver una al lado de Oomaeda. ¿Significa eso que tiene ya el bankai o es para que se la de a Soi Fong? No me pega mucho que Oomaeda se saque ahora un bankai, después de hacer el miserable tanto tiempo, la verdad.

Y para el final me dejo, como casi siempre, a One Piece. Parece que la lógica se impone y podemos ver que realmente Sanji no es rival para alguien del nivel de Doflamingo. Probablemente le envían a él y no a Zoro como habría pasado porque por el tipo de poder del enemigo parece que el espadachín habría tenido más ventaja, sin significar que pudiera derrotarle, ojo. Por otro lado, Law ha mandado a Nami que se dirija a Zou, por lo que creo que será la primera vez que el grupo se partirá en islas distintas. Parece que Sanji acompañará a Nami y a los demás hacia Zou, pero no sé si esperarán allí o si volverán con la tripulación de Law. Por otro lado, gran parte del potencial ofensivo de los mugiwara se ha quedado en Dressrosa, y es que parece que será allí donde se líe, tal y como predice Fujitora. Veremos si se produce una guerra muy abierta o serán escaramuzas y como terminará Dressrosa si al final cae Doflamingo, que no lo tengo nada claro. Cabe la posibilidad de que rompan la fábrica y huyan, aunque no creo que abandonen a los miembros del Reino Tontatta tan fácilmente. Será algo complicado de predecir supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario