domingo, 3 de noviembre de 2013

Comentario de manga semanal LXII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Si la anterior semana nos tocaba ir preparando el cierre del mes de octubre, esta vez nos toca, obviamente, estrenar el mes de noviembre. La verdad es que últimamente los años pasan volando. Sé que suena a tópico, pero cuando estaba estudiando pensabas en lo que duraba un curso y daba la sensación de que pasaban un montón de cosas. Ahora vas acumulando "currículum" sin casi darte ni cuenta de que va cayendo año tras año. Y es que ayer era verano y hoy tenemos las navidades ya a la vuelta de la esquina. Acabo de pegarme una semana de vacaciones (aún me quedan unos días) y al final no he visto ni un mísero episodio de anime, ni he leído más manga que los capítulos semanales que leo para esta sección (y los leí ayer sábado). No sé qué pasa, pero ¡quiero que alguien vuelva a ralentizar el paso del tiempo para ver si así consigo que me cunda un poco!

De todos modos la cuestión es fácil, ya que si he tenido algunas vacaciones que han sido "vacaciones otaku", estas han sido definitivamente unas "vacaciones gamer", aunque el término ese cada vez parezca más negativo en lo que es el mundillo de internet. El vicio que le he metido a pokemon X estaba en su justa medida y ha ido decreciendo un poco desde que ya me pasé la Liga Pokemon y me dedico a ir buscando algunos pokemon que no tengo e ir entrenando a otros para completar la pokedex. Pero con el Assassin's IV ha sido otra cosa. Tardé en ir a comprarlo por pereza y porque me esperaba que me decepcionase en gran medida, pero al final parece que en Ubisoft han decidido hacer las cosas medio bien y me he llegado a tirar jugando hasta 9 horas y media (con una pequeña pausa para comer), lo cual para mí es una barbaridad. Y por si fuera poco, en esos momentos en los que ya no quiero encender la consola y me aburro de pokemon, empecé el último del profesor Layton (a falta de que salga esta semana el siguiente, que también caerá). Mucho vicio, señores. Mucho vicio y poco tiempo... o mal aprovechado, no sé.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras una semana de descanso, vuelve a la carga One Piece. En el capítulo anterior pudimos comprobar por fin que algo estaba pasando bajo el Coliseo y el motivo por el que los marines que estaban apostados a la salida del mismo no vieron salir a ninguno de los eliminados en los bloques disputados. Todos fueron cayendo, sin excepción conocida salvo la de Bellamy, a un foso oscuro situado bajo el propio Coliseo. Mientras siguen cayendo luchadores, uno de los que se suponía eran hombres de Donquixote, el capitán Tank, le preguntará al viejo gladiador Rick si en realidad era el antiguo Rey de Dressrosa, Riku. Muchos de los allí presentes parecen tomárselo a risa, ya que según cuentan estaba muerto, pero este decide que no tiene más sentido ocultarlo y se quita el casco que le cubría el rostro, revelando ser el antiguo rey, para sorpresa de todos.

¡Hail Rey Riku!
Sin embargo, le pide a Tank que no le llame por su antiguo título, ya que ahora sólo es un pobre viejo que no fue capaz ni de salvar a su nieta, Rebecca. Su revelación provoca sentimientos muy diferentes en parte de los allí presentes, según sus reinos de procedencia. Elisabello, Rey de Providence, acude a abrazarlo, feliz de que realmente siga con vida, ya que él ayudó en muchas ocasiones a su reino. Como dice el propio Elisabello, desde que fue destronado por Doflamingo, el equilibrio entre las naciones de la zona se rompió, creando múltiples conflictos. Sai les informará de que su misión en Dressrosa en realidad era la de conseguir acabar con el tráfico de armas que lleva a cabo Joker, el alias de Doflamingo en el mercado negro que nosotros ya conocemos, ya que le vendió armas a sus enemigos, algo de lo que culpa a Riku por actuar de forma que permitiera a Doflamingo alzarse con el poder. Pese a que su reinado forma parte del pasado y que la historia le dejó como un loco y un traidor a su patria, todos se asombran cuando ven que los gladiadores que formaban parte de su ejército e incluso algunos de los juguetes que estaban en el foso, le presentan sus respetos. Veremos a Hack, el gyojin, revelarle lo ocurrido a alguien con un den den mushi, pero pronto pasará a un segundo plano ya que un materia viscosa caerá del techo para apresar a Sai, al que poco tiempo después veremos convertido en un juguete y circulando por las calles de Dressrosa. Parece que el usuario de la fruta que convierte a las personas en juguetes y suprime su voluntad ha hecho su aparición...

Saldremos de la oscuridad del foso para volver a los pasillos del Coliseo. Luffy parece harto de tener que ver las cosas en una pantalla y decide acercarse a las gradas para poder ver el combate en persona. Antes de irse, los gladiadores que están allí encerrados le dirán a Luffy que en Dressrosa hay una parte que brilla en la superficie y que eso sólo es posible si se encierra toda la basura bajo tierra, algo que Luffy conoce bien debido al lugar en el que se crió. Sin embargo, estos le advertirán que aún por debajo de situaciones como la suya, si repara con cuidado en todo lo que ocurre en el país podrá notar más incongruencias que revelan la existencia de algo aún peor. Con esa advertencia, Luffy abandonará esa zona para darse casi de bruces con Bartolomeo, que estaba buscándolo para llevarle con Zoro. Si en el sótano del Coliseo conocimos un poco más de la historia del Rey Riku, como que sigue vivo y que parece que la historia no sucedió tal y como la cuentan por la reacción de sus antiguos hombres, posteriormente visitaremos el campo de girasoles para conocer más sobre el Reino Tontatta.

Bartolomeo, sobreactuando como siempre.
El Rey Gancho les contará que su raza salió a surcar los mares en busca de recursos que no tenían en su isla de origen y que fueron perseguidos y apresados por los humanos. 900 años atrás, llegaron a Dressrosa, donde el rey Doflamingo les propuso un tratado para garantizar su supervivencia, pero terminaron siendo obligados a trabajar como esclavos. Tras el vacío de los 100 años, el hueco sobre el que hasta hace poco nada sabíamos y del que Donquixote nos proporcionó información por primera vez, un nuevo rey llegó al poder en Dressrosa. Al conocer la situación de su reino, el nuevo rey les cedió un territorio, les eximió de trabajar y como compensación por los años de esclavitud, creó la leyenda de las hadas, que les facultaba para coger cualquier cosa que deseasen. Sin embargo, hace unos años, el heredero de los Donquixote regresó y por ello están dispuestos a revelarse contra él, para evitar que vuelvan a tener que afrontar una segunda época de esclavitud. El soldadito les explicará que pasó algo hace diez años que hizo que el pueblo perdiera la confianza en su rey pero que la gente no sabe la verdad sobre lo sucedido. Mientras Doflamingo quería terminar con todos los descendientes del Rey Riku, él salvó a Rebecca porque antes de ser un juguete... ¡él era su padre!


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo de Naruto en el que veremos a nuestro protagonista y a Uchiha Obito hablando dentro de lo que sería la mente del jinchuuriki del Juubi. Tras recibir el impacto del ataque de Naruto con la ayuda de Sasuke, Shikamaru, Lee y los demás, el chakra de los diferentes Bijuu que estaban dentro de Obito empezaron a salir al exterior. Con el impacto de sus chakras, Naruto fue capaz de entrar dentro de la mente de Obito y ver parte de sus recuerdos y de sus sueños. Naruto intentará conseguir que Obito abandone sus intenciones actuales y vuelva a ser el ninja de Konoha que fue, pero no parece que vaya a ser tan sencillo. El Uchiha dice que una vez se fundió con el chakra del Juubi ha trascendido su existencia como Uchiha Obito para convertirse en el segundo Rikudou Sennin.

Días en los que Obito era feliz...
Naruto no aceptará lo que dice Obito y le dirá que eso no es cierto y que él realmente sigue siendo Uchiha Obito y que lo sabe porque pudo ver su pasado. Naruto le dirá que realmente son muy parecidos. Crecieron queriendo ser Hokage algún día, no conocieron a sus padres, muchas personas importantes para ellos murieron... Naruto le reprochará que quería ser Hokage para que alguien le reconociera, igual que le pasaba a él, pero que con lo que está actualmente sólo ha conseguido que todo el mundo ninja se una contra él, ya que nadie está dispuesto a reconocer su sueño porque se ha convertido en todo lo opuesto a un Hokage. Obito le dirá entonces que intentó hacerle perder la esperanza en el mundo, que se rindiera y abandonase sus sueños... así, conseguiría convencerse de que el camino que tomó era el correcto. Sin embargo, Obito sigue pensando que está haciendo lo que cualquier Hokage haría: buscar un camino hacia la paz. Naruto le preguntará si realmente piensa eso, momento en el que veremos un pequeño flashback de Obito y Rin cuando aún eran ninjas de Konoha. Mientras Rin le curaba una herida, Obito le dijo que al ayudarle a él era como si estuviera ayudando al mundo, ya que algún día sería Hokage y detendría las guerras, así que ella sólo tendría que mirarle mientras lo hacía.

Tras pensar en ello, Obito le responderá a Naruto que cree que hace lo correcto, que no tiene por qué ver como él atraviesa un camino espinoso mientras ve como caen todos sus amigos y que si ha encontrado un atajo hacia la meta de un Hokage, no hay nada malo en tomarlo. Pero Naruto no queda satisfecho con ello y le dice que no quiere ningún atajo y que atravesará cualquier camino, por espinoso que sea, para liderar a los demás, ya que ese es el deber de un Hokage. Veremos otro flashback en el que Rin aparece de nuevo curando a Obito y diciéndole que no sea tan imprudente, que ella le está observando para ver cuando se hará Hokage y salvará al mundo, tal y como le prometió. Naruto le tenderá la mano una última vez, diciéndole que cuando absorbió el chakra del Juubi pudo dominarlo porque se resistió a perder todos los recuerdos sobre sus días en Konoha y que aún está a tiempo de volver a Konoha como Uchiha Obito.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Terminamos la semana pasada viendo como Urahara recibía una llamada desde el Reioukyuu de parte de Ichigo. En el palacio donde reside el Rey de las Almas junto a los cinco miembros de la División Cero veremos a Ichigo que ha afrontado un nuevo cambio de look, preparado para volver a la Soul Society tras terminar su entrenamiento y haber afrontado sus orígenes de una vez por todas, salvo nuevo giro de guión... El caso es que ichigo estará buscando la columna extraña con la que llegaron por primera vez los de la División Cero, pero se ve que no pueden usarlo siempre que quieran, así que Senjuumaru activa algo que hace que salga una gigantesca escalera de caracol hacia abajo.

Esta escena es Dragon Ball total...
Senjuumaru le dirá que no pasa nada porque use las escaleras, ya que si usa el shunpo tardará una semana en llegar nada más. Ichigo le gritará que cómo que una semana, que qué van a hacer si los quincy atacan mientras él esté de viaje, pero al final parece relajarse y afrontar las cosas tal y como son. Además, dice que si se da prisa apenas le llevará medio día llegar hasta la Soul Society, así que ya pensará en algo. Ichibei empezará a reírse a carcajadas al escuchar a Ichigo decir algo como eso, ya que parece que por fin ha dejado de sorprenderse siempre por todo lo que pasa. Además le dirá que no tiene que preocuparse porque los quincy ataquen mientras él está de viaje porque ya comenzaron su ataque  hacía tres horas. Ichigo saldrá disparado al escucharle decir eso mientras les maldice por no haberlo dicho antes. Justo cuando empezaba a bajar en picado por el hueco de las escaleras que descendían hacia el Seireitei, Hikifune le arrojará un paquetito con una bola de arroz, por si le entra hambre mientras está de camino.

Cuando ya ha desaparecido de su vista, Hikifune le comentará a sus compañeros que Ichigo es mucho más fuerte que antes, y que su reiatsu tembloroso de antes ya no es más que un recuerdo. Sin embargo, Ichibei le dirá que no es que se haya hecho más fuerte, es simplemente que ha madurado y se ha convertido por fin en un shinigami, y es eso lo que le ha hecho más fuerte. Mientras desciende, Ichigo llama a Urahara para comunicarle que está en camino pero que aun tardará un poco en llegar, así que le pide que aunque las cosas se pongan feas, que traten de aguantar hasta que él llegue. En el campo de batalla, parece que Shinji y Komamura tendrán que enfrentarse a una oponente complicada que apenas controla el poder de su propio Vollstandig. ¿Conseguirán resistir hasta que llegue Ichigo?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Estamos ya ante el primer enfrentamiento entre los Demonios de Tartaros y Fairy Tail. Se ha debido a una casualidad, ya que ha coincidido que el equipo de Luxus estaba junto a Yajima en el momento en el que atentaron contra su vida, pero al menos han tenido la suerte de poder presentarles un rival que diera batalla. Es más, utilizando sus poderes de dragon slayer de rayo, Luxus parece dominar sin muchas dificultades a Tempesta, consiguiendo así salvar al antiguo miembro del consejo mágico y a sus compañeros de lo que parecía una muerte segura.

Evitando el efecto invernadero...
Tras haber sido rechazado en un primer intercambio de golpes, Tempesta se despojará de su hábito con capucha para dejar ver su verdadera apariencia. Luxus se sorprende al ver que no es humano, pero sigue esquivando sus ataques y contraatacando duramente hasta que consigue derribarle y darle el golpe de gracia en el suelo, dejándolo inconsciente. Tras derrotarle, Luxus pregunta qué pueden hacer con él. Yajima les dice que el consejo mágico ya no está operativo y que no pueden confiar en que sus distintas ramas sigan funcionando una vez que han eliminado a su cabeza visible, ya que es una institución muy débil. Fried propondrá llevarlo a la sede de Fairy Tail para averiguar por qué están tratando de eliminar hasta a los antiguos miembros del consejo. Al escuchar eso, Tempesta vuelve a recobrar la consciencia, diciendo que no entraba dentro de sus cálculos que hubiera humanos tan poderosos y que tendrá que morir una vez. Luxus y los demás no parecen entender nada, pero pronto verán como el cuerpo de Tempesta explotará desatando una niebla oscura por todo el área.

La voz de Tempesta les dirá que es una niebla anti eternano, es decir, una neblina que absorbe y anula la magia en el ambiente, algo letal para todos aquellos que posean magia. Tempesta les dirá también que lo único malo de emplear esa técnica es que debe volver para recuperar su cuerpo antes de desaparecer completamente. Los efectos pronto son visibles en todos los allí presentes, que intentarán huir pero sin éxito ya que la niebla cubre toda la ciudad. Yajima, Evergreen y Bixlow serán los primeros en caer, así que sólo Fried será testigo de la resolución de Luxus, que utiliza sus pulmones especiales como matadragones para absorber toda la niebla venenosa y así salvar a sus compañeros. Antes de caer, Luxus le dirá a Fried que su trabajo es llevarles a todos a casa. Una vez en el gremio de Fairy Tail, Porlyushka le dice a Makarov y al resto que han conseguido sobrevivir pero no sabe como, especialmente Luxus. Al ser testigo del estado de Luxus, Natsu enfurecerá y le dirá a Makarov que acaba de empezar una guerra.


Con el capítulo de Fairy Tail llegamos a la parte final de la sección, como siempre. Esta semana creo que ha habido un nivel bastante alto en los capítulos, cada uno en su medida según el estado de la saga en la que se encuentran. Como dicen que los últimos serán los primeros, empezaré hablando de Fairy Tail. Ya me gustaría que todas las series tuvieran unos comienzos de saga como esta, donde ya hemos visto un enfrentamiento breve pero de alto nivel con un final inesperado, ya que pese a dominar el combate, Luxus no se esperaba un truco semejante. Parece que, como siempre, Luxus se mantendrá fuera de la acción hasta el momento clave en el que aparecerá a salvar a Natsu o alguno de sus compañeros. Quizá sea un recurso sobrexplotado por Mashima, pero eso es lo que pasa cuando la escala de poderes se desmadra, que te toca sacar a personajes de escena, algo que ocurre siempre con Luxus y Gildartz. Habrá que ver como se desarrolla la saga, aunque me choca que sean tan pocos enemigos. Eso me deja ver que o bien será un uno contra uno (Fairy Tail vs Tartaros) o bien acudirán miembros de otros gremios, de manera que sólo los principales personajes de Fairy Tail tendrán su momento y volveremos a olvidarnos de Mirajane, Elfman y demás secundarios que podrían hacer algo interesante.

En Naruto ha sido un capítulo extraño, ya que después de la escala de tensiones que hemos visto en la guerra, aunque haya habido tiempo para reflexiones y flashbacks, raramente bien llevados para ser Kishimoto creo yo, hemos asistido a una conversación entre Naruto y Obito. Parece que Obito no tendrá tan sencillo librarse de su pasado, pero es porque realmente no quería hacerlo, por más que se escude en argumentos vanos. Ya dije que Obito no era el malo, que habrá que esperar a que Madara haga su movimiento para asistir a la verdadera recta final de la guerra. Me reafirmo en ello, porque Obito caerá e intentará redimirse, probablemente muriendo en el proceso (y probablemente a manos del propio Madara, para hacerse con el control del Juubi). En Bleach tampoco hemos visto mucho, simplemente que Ichigo está de camino. Probablemente llegue para salvar a alguien, no sé si Shinji o quien, al igual que Renji y Rukia llegarán para cubrirle a él en un momento complicado y Byakuya aparecerá donde menos se lo espere el mundo para acabar con el que le derrotó en su momento. Esta es mi previsión valiéndome de lo que hemos visto hasta ahora saga tras saga. ¿Cambiará Kubo sus hábitos en esta por ser la última?

Y como siempre, me dejo One Piece para el final. Capítulo donde hemos visto como se nos revelaban muchos datos interesantes. Ya dije que probablemente Rick sería pariente de Rebecca y que parecía muy mayor para ser su padre, por lo que sería su abuelo. Estaba bastante claro la verdad, así que no es que me cuelgue medallas por ello, pero al menos hemos podido ver que el antiguo rey sigue vivo y que, como era obvio estando el manipulador número uno por excelencia de por medio, su derrocamiento tras perder la confianza de su pueblo no era más que una historia contada por los vencedores, valiéndose de un engaño, como demuestra la lealtad que le profesan los que sirvieron bajo su mando y que parecen conocer la verdad sobre lo ocurrido aunque no hayan podido contarla. También veremos como el soldadito se revela como el padre de Rebecca, que carga con la culpa de no haber podido salvar a su esposa y de ser culpado por ello por su hija, a la que debe cuidar sin poder revelarle su identidad real. Y la clase de historia se completará con la del Reino Tontatta y lo que les une con la familia del Rey Riku contra los Donquixote. Interesante también situar la formación del Gobierno Mundial y los Tenryuubito dentro de los cien años perdidos, ya que es lo primero que averiguamos de ese siglo cuya historia se sacó del mundo para que no fuera conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario