miércoles, 31 de julio de 2013

Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru!



Introducción

Sí, aquí estamos de vuelta. Ya sé que no hace nada desde que publiqué el artículo sobre Magi, pero una cosa es que tuviera que retrasar ese y otra que no fuera a intentar mantener el ritmo, y esta semana habría tocado análisis si todo hubiera seguido su curso. La verdad es que pensaba seguir con mi ritmo de artículo cada tres comentarios de manga sin contar las dos semanas que se retrasó el anterior, pero me bajé esta serie, se dejaba ver, no era muy larga,... Vamos, que vi que me daba tiempo de sobra para prepararme un articulito y dije: ¿Pues por qué no?

Kannagi tiene la sensualidad in the body...
Realmente la serie la bajé hace poco y de rebote. Fue el típico re-share que pillas de rebote en el que ves unas palabras que, no sé muy bien por qué, siempre me llaman la atención. Exacto: Sin censura. Que ves la serie y no te suena de nada, e incluso has tenido malas experiencias con ese tipo de series en algunas ocasiones, pero es leer esa especie de encantamiento y la magia de sus palabras ya despierta cierto interés en uno. Y es que aunque sea los bodrios con tetas, son menos bodrios...  Así pues, aprovechando que se me presentaba un fin de semana tranquilito  y que estaba motivado para ver anime y ver si compensaba en cierta manera el retraso que llevo en mi objetivo por ver, pues me lancé a ver la típica serie sorpresa, esperando que la Providencia fuera conmigo. La cosa empezó bien cuando, por vez primera en mi historia, conseguí acordarme de ir sacando imágenes mientras veía la serie. ¡Todo un éxito!

El caso es que la desaparición de prácticamente todo el anime que tenía descargado en mi disco duro ha dejado mis reservas bajo mínimos y encima sin demasiado espacio para maniobrar (100Gb, giga arriba, giga abajo...) Lo cual, unido a la desaparición de Inshusheki en glorioso acto de servicio y la pasividad de AnimeUnderground (cuyos últimos reshares encima perdí) ha dejado mi lista de fansubs referencia bastante escasa y encima en mala época para esperar sorpresas positivas, ya que todo el mundo parece querer el verano para alejarse de la rutina que han seguido todo el año (benditos estudiantes...)

Ikusu despliega sus artes de seducción.
Así pues, he tenido que reaccionar en consecuencia y he pensando en dos opciones. Una de ellas, que es la que he experimentado en esta ocasión, consiste en bajar el listón de calidad fansuberil que uno espera cuando se baja algo y buscar algo que sea medianamente decente. En mi caso esto me llevo a ver el trabajo de Tekeremata, que está bastantes pasos por detrás de lo que estoy acostumbrado a ver. Había bastantes cosas que no alcanzaban el mínimo que marco, pero en su descargo diré que tampoco ha sido lo peor que he visto; incluso el cani promedio podría verlo tranquilamente (si supiera leer...) Fuera dramatizaciones innecesarias, lo cierto es que no ha sido una experiencia demasiado positiva, lo cual me lleva a mi segunda idea. Y es que, después de tanto tiempo traduciendo manga, e igualmente debido a la ausencia de grupos que trabajen con una calidad mínima, decidí leer todo en inglés. Entonces ¿por qué no hacerlo con el anime? Ya os comentaré cómo ha ido la cosa cuando decida ver alguna de las series que he bajado en inglés. Mientras tanto, tomad asiento y disfrutad de un nuevo análisis en Tengen Toppa Otaku Fuckers.


Información

Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru!, cuya traducción sería “¡Mi hermana es una de ellas!” y que es conocida como Nakaimo para los amigos (y para nosotros en adelante) formará parte de mis análisis de series con nombres relativamente largos (aunque aún muy por detrás de AnoHana). Su origen es una serie de novelas ligeras creadas por Hajime Taguchi e ilustradas por CUTEG que lleva diez volúmenes publicados hasta el momento. Como es habitual, a las novelas le siguieron una
versión en manga de la que se han publicado 4 tomos y que sigue publicándose y, posteriormente, una versión animada que tuvo 12 episodios y una OVA (que no he visto, por cierto) y que se emitió en la temporada de verano de 2012.

Esto no... bueno vale, es lo que parece...
La serie cumple con lo que prometía el aviso de “sin censura” y es una comedia romántica con las clásicas situaciones subiditas, bien sea de forma “natural” o bien algo forzadas y gratuitas (pero nunca tanto como las que hay en el cine español, para que os hagáis una idea del nivel del que estamos hablando). La historia nos sitúa en la piel de Mikadono Shougo, hijo único de un gran empresario japonés que lidera una corporación bastante grande de empresas conocidas como el Grupo Mikadono. No obstante, este morirá debido a una enfermedad cuando su hijo aún era joven. En su funeral, mientras Shougo descansaba en una sala apartada antes de que diera inicio la ceremonia, escucha como una piedra impacta contra un tragaluz. Al otro lado, una voz perteneciente a una joven desconocida le dirá que no tiene nada que temer, que ella es su hermana pequeña y que ha venido para casarse con él.

Esto extraña al joven Shougo, ya que es hijo único, pero tampoco tiene mucho tiempo para pensarlo, ya que la ceremonia estaba a punto de dar comienzo. Más tarde nos enteraremos de que el padre de Shougo lo dispuso todo para que fuera él quien liderase el Grupo Mikadono a su muerte una vez se graduase. No obstante, dicha oferta tenía dos condiciones: la primera era estudiar un año en una escuela especializada en el mundo de los negocios, lo cual conseguirá sin aparente esfuerzo; la segunda es encontrar una pareja con la que casarse antes de graduarse en el instituto, para lo cual debería terminar sus estudios en la Academia Miryuuin. La elección de esa academia se debe a que goza de buena reputación, fue donde estudió el padre de Shougo y, además, la proporción de chicas respecto a chicos es bastante elevada. La madre de nuestro protagonista le dirá asimismo que le han alquilado un apartamento cerca del instituto para que no tenga problemas a la hora de conseguir su objetivo.

A las mujeres siempre les mola la autoridad y los uniformes.
No obstante, pronto veremos que todo no es tan fácil y cómodo como pudiera parecer, ya que el mismo día que es transferido a la Academia, que resulta ser su propio cumpleaños, recibe un regalo misterioso en su nuevo apartamento. En él, hay una tarta y dos objetos: un muñeco de una serie de dibujos que veía cuando era pequeño y una fotografía de él de pequeño en la que salía una chica dándole un beso en la mejilla. De repente, recibirá una llamada telefónica en la que una chica que utiliza un dispositivo para distorsionar su voz, le dirá que es su hermana pequeña y que aunque han estado mucho tiempo separados, ahora volverán a estar juntos, ya que van a la misma Academia. Shougo intentará que la chica revele su nombre, pero esta lo deja en el aire, lo cual le deja sin pistas, ya que a la chica de la foto no se le ve la cara y él sufre de amnesia sobre su infancia por un accidente que tuvo (y cuya cicatriz vemos aún en su frente). ¿Cómo podrá Shougo cumplir la voluntad de su padre cuando tiene una hermana pequeña cuya identidad desconoce acudiendo a su misma academia?


Opinión

Tras presentar la serie, en lo que viene siendo más o menos un resumen de los datos más relevantes del primer episodio, toca arremangarse y meterse en faena. La serie tiene un argumento bastante flojito por lo cogido con pinzas que está todo. No he caído en ninguna incoherencia grave y obvia, porque todo al final va cuadrando más o menos, pero lo cierto es que hay situaciones que son un poco absurdas. Pero bueno, supongo que la serie da lo que promete, ya que, pese a no ser especialmente novedosa, cumple con el objetivo de dejarse ver y entretenerte el rato que estás viendo, que no es poco.

¿Nyan? Nunca sobran orejas de gato...
Por una parte vemos una situación que sería la leche. Un joven de una familia acomodada se traslada a estudiar a una Academia donde va a estar rodeado de chicas y encima le plantan un picadero para que no tenga problemas con las normas de los dormitorios a la hora de buscar pareja y hacer cositas. Obviamente todo no podría ir tan bien, ya que sin puntos de tensión no habría serie. Esto lo conseguimos con la historia de su hermana, ya que es un escollo bastante importante en su camino. Partiendo del hecho de que, en principio, era el hijo único y heredero del negocio de su padre, que era un conocido hombre de negocios, que este tuviera una hija ilegítima ya es algo como para preocuparse. Pero a ello tiene que añadir la preocupación de que, al no conocer su identidad, podría acabar eligiéndola como pareja. Si eso sucedía y el escándalo saliera a la luz, supondría su fin como empresario.

La serie se irá desarrollando en plan harem, en el que veremos como el protagonista acaba rodeado por un grupo de chicas que tienen ciertos sentimientos hacia él, algunos más fuertes y otros más escondidos, otros más honestos... La clásica variedad que habita en este tipo de series, no vamos a descubrir la rueda ahora. Mientras va avanzando la serie iremos descubriendo pequeños detalles que pueden inducir a pensar que las chicas que le rodean podrían ser su hermana, todo siguiendo el hilo conector del regalo que recibió en su primer día allí y por sucesivas llamadas que va recibiendo según pasan los días en la serie. Llegados a un punto, todas tienen posibilidades de ser su hermana, aunque enseguida se puede saber que hay dos que son las que van a tener todas las papeletas (¿o no?).

A Tendou siempre le cortan el rollo...
Cuando vi como se iba desarrollando la serie en los primeros capítulos, la verdad es que me plantee varias situaciones. La más básica y elemental es pensar que acabaremos la serie sin conocer quien era la hermana. El segundo pensamiento que tuve fue que acabarían revelándolo pero sería una chica de fuera del grupo que rodeaba al protagonista, lo cual habría sido un poco triste. En cualquier caso me equivocaba, el dato se conoce. Este es un hecho que me gusta mucho, ya que pese a jugar con la ambigüedad gran parte de la serie para dar un poco de juego, al final conoceremos de forma fehaciente la identidad de la hermana y sus circunstancias. Antes habremos ido desenmascarando a chicas que se han querido hacer pasar por su hermana por sus propios motivos (bien inocentes, bien egoístas, bienintencionados o con no tan buenas intenciones...). Además, se le da cierta importancia al hecho de que sea el heredero de un grupo empresarial importante, viendo también como eso jugará en contra de Shougo, que tiene enemigos dentro del propio Grupo Mikadono que no quieren verle de presidente. ¿Se sobrepondrá a todo para conseguir encontrar una pareja con la que casarse y heredar el emporio de su padre?


Conclusión

Como ya he dicho anteriormente, la serie se deja ver, por lo que considero que ha cumplido su objetivo. Hay situaciones algo irreales y forzadas, pero bueno, no deja de ser un anime, así que tampoco hay que pretender que todo pase por el aro de lo que consideramos normal. Lo bueno es que además la serie adapta sólo una parte de las novelas, por lo que realmente aún hay más historia (de hecho me he llevado un par de spoilers muy ricos al buscar información de la serie), pero al mismo tiempo han sabido terminar muy bien esta temporada cerrando una parte de la serie, al menos aparentemente.

El artículo se está acabando, jo...
Por otro lado, aunque la serie no me sonaba para nada, siempre suelo hacer una cosilla para ver qué pinta tiene la serie, y es ver el reparto. No hay primeras espadas, aunque he de reconocer que no estoy demasiado metido en el mundo de los seiyuus de moda y demás, pero si que hay voces que nos serán familiares. Sakurai Takahiro (Ja’far en Magi, Kira en Bleach, Sting en Fairy Tail...) pondrá voz al protagonista, Shougo, mientras que en el reparto femenino tendremos voces como la de Kaori Ishihara (Aladdin en Magi, Reki en Hidan no Aria, serie que tiene su análisis aquí), Taketatsu Ayana (Azusa en K-On!, Koneko en High School DxD),... El doblaje japonés siempre es bueno, salvo contadas excepciones, pero cuando ves gente que conoces de otros proyectos siempre da un poco de confianza extra.

Lo mejor.- Han sabido seleccionar una buena parte de la historia para hacer una temporada de anime con un principio y un fin. El doblaje es bueno, como siempre. Que, pese a su tendencia harem, no todas las chicas sigan el mismo perfil y se lancen desesperadamente a por el protagonista cada vez que tienen ocasión.


Lo peor.- Hay situaciones absurdas que no se sabe muy bien por qué suceden (aparecer de repente dos chicas en casa del protagonista mientras este estaba durmiendo). El razonamiento de la hermana es bastante increíble, literalmente. En ocasiones es monótona, sufrí para ir sacando imágenes que pudieran dar juego en el texto a pie de foto.

¡Qué articulazo! ¡Queremos otro hijo tuyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario