domingo, 14 de julio de 2013

Comentario de manga semanal XLVII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Pues al final no pudo ser. Esta semana debería haber publicado un artículo sobre una serie, tal es el ritmo que llevaba hasta el momento y mi intención, pero al final no me ha sido posible. Como ya he dicho varias veces, iba con el tiempo pegado (ya sabéis mi lema... "no hagas hoy lo que puedas dejar para mañana") pero lo cierto es que habría sido perfectamente posible conseguir ver la serie y tenerlo todo preparado para el miércoles/jueves como es costumbre. El caso es que no contaba con un imprevisto: la explosión de mi disco duro de datos (con 1,3Tb de información y donde tenía, además de mis traducciones y cosas e imágenes del blog, todo el anime guardado). El caso es que ya me olía algo malo con el paso que iba a dar del windows XP al windows 7, por lo que decidí posponer el formateo hasta después de haber publicado el comentario de la semana pasada, y al final parece que el tiempo me dio la razón por lo que respectaba a esas precauciones. Además, no es que el disco se haya borrado y no pueda recuperar los datos, es que directamente ha explotado, por lo que encima estoy ahora con un disco duro más pequeño para salir del paso y además con sólo 2Gb de RAM (que también parece ser que se me jodió un módulo de los dos que tenía). 

En resumen, que estoy con un ordenador de circunstancias ahora mismo. Podría haberme bajado lo que me quedaba por ver de serie y haberlo hecho todo corriendo, pero preferí posponerlo hasta que pudiera hacerlo con calma, tal y como se merece. Si tuviera mi jornada habitual de verano aún podría haberlo tenido para la semana pasada, pero como encima paso más horas currando que un tonto, pues al final ni siquiera así hemos podido salvarlo. En cualquier caso, ni siquiera sé si lo voy a preparar durante esta semana o lo dejaré para la siguiente, ya que ahora tengo que enfocar otro problema, y es que tengo que conseguir más series para comentar y ya no puedo tirar de mi "despensa" de anime. Vamos, que llegará el momento en el que no es que no llegue yo a preparar un análisis cada 4 semanas, es que no tendré animes que quiera ver y comentar, que ya sabéis que no suelo hacer de las últimas series que salen, sino que las hago de series más antiguas normalmente y ahora bajar eso por torrent va a ser un suplicio. En fin, al menos sí que podré seguir trayendo esta sección para mantener la actividad, que algo es algo. Y después de este /cry, os dejo con el artículo de esta semana.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Llevábamos tiempo sin verlos, ya que desde que los dos grupos desembarcaron en Dressrosa para cumplir sus respectivos cometidos (aunque la cosa al final se ha acabado liando) apenas habíamos visto un pequeño flash sobre ellos. Y la verdad es que tampoco es que vayamos a saber demasiado sobre ellos, ya que llegaremos prácticamente con todo el pescado vendido. Como bien sabíamos, Doflamingo había enviado parte de sus tropas a hacerse con el barco de los Mugiwara. Lo que comprobaremos es que han conseguido su cometido y Nami, Brook, Chopper y Momonosuke han tenido que huir y están en el weaver y el minisubmarino del Thousand Sunny. Además, veremos como tienen un look peculiar que recuerda a algunos cuadros de Picasso (e ignoro si de alguien más, mi cultura sobre pintura deja mucho que desear), en otra clara alusión a que Dressrosa es una representación de España. Y es que Jola, la que comandó el asalto al Thousand Sunny parece tener el poder de cambiar la apariencia de las cosas. También revelará que su único objetivo no era sólo capturar el barco, sino también secuestrar a Momonosuke.

¡¡Nadie... toca... a mi toro!!
Tras ver lo crítica que parece la situación del grupo que estaba encargado de vigilar el barco de los Mugiwara, volveremos de nuevo al Coliseo Corrida, donde Luffy sigue disputando su eliminatoria. No obstante, antes de centrarnos en el ruedo, nos moveremos por las gradas y los interiores del propio Coliseo. Allí, el gladiador que se hacía llamar Ricky rechazará los cuidados médicos que les ofrecían a los heridos y buscará la salida del recinto. Rebecca se acercará a él diciéndole que debería aceptar los cuidados que le ofrecen, pero este seguirá dirigiéndose obstinadamente a la salida. No obstante veremos un pequeño flashback, apenas una imagen, que sugiere que ambos se conocen, aunque oculten sus rostros bajo sendas máscaras. Sin embargo no es esto lo más oscuro que se cuece entre bambalinas, ya que veremos como Diamante le pasa una nota de Doflamingo a Bellamy, por la cual si mata a Luffy pasará por alto su derrota en el torneo y le concederá un puesto dentro de su familia. Y por si fuera poco, no es el único que anda detrás de Luffy, ya que Bartolomeo se acercará a Cavendish para decirle que no será él quien acabe con Luffy, de lo que se deduce que él también le guarda algún tipo de rencor por algo. Luffy siempre haciendo amigos...

Y en las gradas, o para ser más precisos, entre los participantes quizá no, pero si que lo ha conseguido en el ring. Allí, el gigante Hajrudin parece estar llevando todo el peso del combate aplastando a sus rivales con gran facilidad. Al parecer Hajrudin desea hacerse con la Mera Mera no Mi para convertirse así en el guerrero más fuerte y reinar en Elbaf, la patria de nuestros viejos conocidos Broggy y Dorry. Por otro lado, Luffy ha conseguido domesticar al toro bravo que participaba en esta ronda y va montado sobre sus lomos embistiendo a todo lo que se pone por delante. La mala suerte hace que se topen con el pie de Hajrudin, que los aplasta con su escudo. Cuando el comentarista lamenta la mala suerte que ha tenido Lucy, el pseudónimo de Luffy en el torneo que no ha servido de mucho, este se levantará como si nada. Al ver que el toro esta KO por el golpe recibido, Luffy se pondrá furioso y utilizará su haki para derrotar a Hajrudin de un sólo golpe para sorpresa de los allí presentes. Así pues, parece que una vez que se ha librado del gigante ya sólo queda Don Chinjao como enemigo de renombre. Habrá que ver si aparece alguien más o ya llegaremos al final de las eliminatorias del bloque C.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras la estratagema urdida por Madara y Obito, aunque aún no acabo de tener claro si era algo previsto/pactado o si los dos estaban esperando al despiste del otro para tirar por su lado traicionando los planes comunes, Obito no parece haber muerto tras recibir el ataque de Minato. Entre las tropas que se encuentran dentro de la barrera formada por los cuatro hokages reina cierta confusión por lo que está sucediendo. Sakura le pedirá a Hinata que le cuente lo que vio y esta le dirá que parece que el Juubi ha sido absorbido por Obito. Eso mismo comentan Minato, Sasuke y Naruto.

Chupemos cámara, que no sabemos cuanto nos queda...
El jiinchuriki del Kyuubi les dirá que ha sido capaz de percibirlo porque los bijuus le cedieron su chakra con anterioridad, así que ha podido notar como era absorbido por Obito junto con el Juubi. Y además, conocía los sellos de la técnica de resurrección del Rinnegan de cuando vio como lo hacía Pain y esta técnica había sido diferente. El hecho de que ahora el Juubi tenga un contenedor humano parece que no le hace mucha gracia a los hermanos Senju ni al propio Killer Bee, que le preguntará al Hachibi si esa es su forma final, aunque este le dirá que no, que el jinchuuriki lo absorbió antes de que alcanzase su forma definitiva. Hashirama pasará a la acción con sus técnicas de sumisión de Mokuton, pero Obito las destruirá evitando que vuelvan a aprisionarlo y además romperá la barrera en la que estaba confinado por los cuatro hokages.

Los tres primeros kages de Konoha se pondrán frente al nuevo Obito, que parece no guardar ya conciencia propia de su ser, aún sabiendo que su poder excede por largo el suyo combinado, aún eliminando a todos sus clones. Sin tiempo para reaccionar, Obito atacará a Hashirama y Tobirama destruyendo prácticamente la mitad de sus cuerpos. Se avecina una pelea dura...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezaremos el capítulo de Bleach de esta semana con un pequeño vistazo al domicilio de los Kurosaki. Allí todo sigue como siempre, aunque parece que Yuzu echa de menos a Ichigo, que ha vendido la moto de que se encuentra en un campamento, mientras Isshin ha retomado su actividad como médico y Karin sigue a sus cosas. Enseguido volveremos al Reiokyuu donde Renji ha seguido avanzando por los diversos palacetes de los miembros de la división cero. Esta vez le veremos junto a Rukia mientras ambos cruzan unas espadas de entrenamiento y se miran sin moverse. Estos revelarán que por fin van acostumbrándose a la atmósfera del lugar, aunque aún se sienten extraños al moverse.

¿Que quieren que haga qué? Pa' lo que hemos "quedao"...
Rukia recibirá una llamada en medio de la conversación que resultará ser de Kirinji. Este la informará de que Kuchiki Byakuya ya se ha recuperado de sus heridas. Pese a haberse recuperado, parece que Byakuya no se siente demasiado bien, pero más por el hecho de haber sido derrotado de una manera tan aplastante que de las propias heridas sufridas. Enseguida comprobaremos su voluntad de hacerse más fuerte para evitar volver a sufrir una humillación semejante. Sin embargo la alegría por la noticia dura poco, ya que ambos enseguida piensan en lo que le espera a Byakuya: comer para recuperarse, recuperar su zanpakutoh y... pasar por la toma de medidas de Kirifune. Renji tendrá un pequeño flashback en el que veremos que no pareció ser algo demasiado cómodo... En medio de la charla de ambos, irrumpirá Ichibei con una sonora carcajada que sobresaltará a ambos. Este se alegrará de ver que por fin pueden moverse y hablar con normalidad, ya que cuando llegaron a sus dominios casi no podían ni respirar y mucho menos moverse. Así pues, les invitará a que entren a una especie de gimnasio a entrenar con él, a lo que los dos shinigamis asienten encantados.

De vuelta en la Soul Society, veremos qué se cuece en el cuartel de la quinta división, que vuelve a estar bajo el mandato de Hirako Shinji, el vizard. Este estará discutiendo por teléfono con Hiyori, ya que parece necesitar que le haga un favor pero no parece estar muy por la labor. No obstante, Hirako ya había tomado la decisión y a media conversación ya le habrá llegado un paquete de la Soul Society. Hiyori parece cambiar el gesto cuando ve que el remitente no es sólo Shinji, si no que también lo firma Mayuri. Así pues, parece haber tomado la determinación de cumplir la tarea que le querían encomendar: reparar las fisuras entre la Soul Society y el mundo real. Y no lo hará sola, ya que lía al resto de vizards que no quisieron enrolarse con los shinigami de nuevo. Cerraremos el capítulo con la intervención de Shunsui, que ha acudido al mundo real a contactar con Tatsuki, Keigo y Mizuiro. Dice que tiene algo importante que decirles... ¿antes de que se despidan de Ichigo?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Llevábamos mucho sin un momento baño en Fairy Tail. O al menos eso es lo que ha debido pensar Hiro Mashima, que nos vuelve a deleitar por segunda semana consecutiva con un triple capítulo (o más bien, tres capítulos, igual que la semana anterior) y que empezamos con nuestras chicas favoritas relajándose en los baños de su recién remodelado gremio. La charla de las chicas nos servirá para conocer que, tras la victoria en el Daimatou Enbu, el gremio ha vuelto a ocupar una posición importante y de nuevo están desbordados por la cantidad de encargos que tienen pendientes, aunque eso no quita para que disfruten de sus merecidos momentos de relax. Sin embargo, Kana sacará un tema importante de conversación, y es que una de sus fuentes le comentó que Natsu le agarró de las peras y quería saber si la cosa había llegado a más.

¡Salseo!
Mientras forcejean en un intento de Kana por reproducir la citada situación, Mirajane le dirá a Levy que Wendy está haciendo equipo con Erza en una misión cuya recompensa eran unos dulces especiales (la misión consiste en representar una obra de teatro que es una versión de Rave, otra obra de Mashima previa a Fairy Tail). En ese momento caen en que la chica de pelo largo y rojo que estaba allí con ellas no podía ser Erza, y al girarse comprueban que es Flare, la antigua integrante de Raven Tail. Kana intentará atacarla enseguida, pero es placada por Lucy, que le dice que en realidad no es mala chica. Esta mostrará un lado tímido, aunque cuando Lucy le propone a las chicas hablar con el maestro para ver si la dejaria entrar en Fairy Tail esta les dirá que no quiere entrar en el gremio. Mientras tanto, Juvia, a la que no le gustan los baños compartidos, parece temer la llegada de alguien con un perfil semejante al suyo. Una vez finalizado el duro día, Lucy regresa a su casa y se encuentra con Wendy y Erza, que han regresado de su misión y la estaban esperando en casa, comiéndose los dulces que ganaron como recompensa en su misión.

Las tres comentarán su preocupación ante el hecho de que Gray y Natsu no hayan vuelto de su última misión, ya que llevan fuera tres días y era una misión sencilla, por lo que deciden partir en su búsqueda. Al llegar a la zona del encargo, verán que el monstruo objetivo de la misión ya había sido abatido. Enseguida aparecerá Happy y les pedirá ayuda, y es que Natsu y Gray llevan luchando entre sí días, haciendo pausas para comer y dormir. Erza intentará mediar entre los dos para que se calmen, pero estos estaban tan concentrados que ni se dieron cuenta y la golpearon para quitarla del medio. Cuando se dieron cuenta de su error ya era demasiado tarde. Las cosas no parecen arreglarse tampoco una vez de vuelta, pero Makarov recibe una petición urgente de parte alguien importante y que debe serle encomendada a Natsu y Gray. Estos pretenden rechazarla, pero Makarov les revela la identidad del solicitante: Walrot  Seeken, uno de los cuatro magos sagrados más poderosos, parte de los llamados 4 Dioses de Ishgal.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos con la maratón de Fairy Tail que nos ha traído esta semana Hiro Mashima. Aunque el encargo precisaba que debían ser Natsu y Gray quienes se encargasen de él, lo cierto es que Erza, Lucy y Wendy han decidido acompañarles. La naturaleza se abre a ambos lados de su camino y el tiempo es inmejorable, aunque el hecho de llevar detrás a Natsu y Gray peleando constantemente empaña un poco el marco en el que se desarrolla su viaje. Erza les pedirá a ambos que se comporten, ya que van a presentarse ante uno de los magos más poderosos, del grupo conocido como los cuatro dioses de Ishgal, una manera antigua de nombrar al continente en el que se encuentran. Reflexionando sobre eso, Lucy no es capaz de comprender qué podría querer alguien de ese nivel de un par de semejante par de idiotas.

El nacimiento de un gremio de leyenda...
Entre las peleas de Natsu y Gray, finalmente llegarán a la casa donde vive Walrot. Entrarán presentándose como magos de Fairy Tail, pero pronto recibirán una severa réplica pidiéndoles silencio para no perturbar a todas las plantas que crecen ordenadamente dentro de la casa. Todos guardarán silencio inmediatamente para no molestar a alguien tan poderoso, pero este enseguida comenzará a reírse y les dirá que era una broma, que a las plantas les encanta la voz de los humanos. Al girarse veremos como Walrot tiene el aspecto de ser mitad persona y mitad árbol, con la copa como pelo. Este seguirá bromeando un rato más antes de ponerse serio y comunicarles su petición. Walrot les dirá que desde que se retiró de su gremio ha estado empleando su magia verde para prevenir el avance de la desertización, y que en uno de sus viajes se encontró con un pueblo, que al parecer era conocido como el Pueblo del Sol, cuya deidad guardiana era una llama que jamás se extinguía. No obstante ahora dicho pueblo estaba congelado, incluyendo sus habitantes y la propia llama, pero desconocía si se trataba de algo natural o de algo provocado. Así pues su petición era que fueran allí y salvasen el pueblo.

Llegados a este punto, Erza le hará la pregunta que todos estábamos esperando. Si era un mago tan fuerte, ¿por qué se lo encargaba a ellos en vez de hacerlo él mismo? Walrot les dirá que hay algo en lo que se confunden, y es que los diez magos sagrados no son sino diez magos elegidos por el consejo, y que hay muchos magos fuera que son mucho más poderosos que él. Es más, su magia ni siquiera es adecuada para luchar, pero como bien dirá, para ello existen los gremios, para que cada uno pueda potenciar sus puntos fuertes y ser ayudado por otros a cubrir sus debilidades. Sus palabras calarán hondo entre los jóvenes de Fairy Tail, e incluso Natsu y Gray parecen aparcar sus disputas. Así, Walrot utilizará su magia para hacer crecer una planta que los llevará a su destino mientras recuerda su juventud, justo el momento... en el que acababa de fundarse su gremio, Fairy Tail, junto a Maevis, Purehito y otra persona cuya identidad no conocemos.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y seguimos con la nueva aventura de nuestros chicos. Gracias a la ayuda de Walrot han conseguido cubrir la distancia que les separaba de su objetivo y llegar allí en un abrir y cerrar de ojos. Una vez allí, comprueban que lo que les contó Walrot era cierto y todo se encuentra congelado. Al principio no reparan en ellos debido a su tamaño por lo cerca que se encontraban, pero enseguida verán que efectivamente también hay personas congeladas. Aunque sería más realista calificarlos como gigantes, y todos ellos parecían ser guerreros o guardianes, ya que portaban armas en el momento en el que fueron congelados.

¡Objection!
La visión de estos gigantes congelados hacen que Gray recuerde a Deliora y, por ende, a su maestra, Ur y a su hija, Urtear. Natsu intentará derretir el hielo con sus llamas de dragón de fuego, pero no parece ser capaz de conseguirlo.  Gray se acercará y tocará el hielo y enseguida corroborará las palabras de Walrot en las que les advirtió que tanto Natsu como Gray eran necesarios en la misión porque el hielo que cubría el pueblo no se trataba de un simple hielo normal.  Sin embargo, Gray no será capaz de precisar qué pasa con ese hielo, simplemente comenta que al tocarlo percibe algo que no había sentido nunca antes. Mientras se encuentran estudiando el hielo que cubre todo, serán sorprendidos por la espalda por un grupo de tres personas que se presentarán como un gremio de buscadores de tesoros: Sylph Labyrinth. Estos les pedirán a los magos de Fairy Tail que no se interpongan en su camino, que han venido a hacerse con el tesoro legendario del Pueblo del Sol, la llama eterna. Happy les dirá que no hay problema, ya que ellos sólo han venido a derretir el hielo y salvar a todos, pero los cazatesoros les dirán que eso es interponerse, ya que los gigantes que custodiaban la llama siempre les habían impedido hacerse con el tesoro, pero ahora que están congelados ya nada debería impedirles hacerse con su objetivo.

Gray les dirá que la llama también está congelada, así que no podrán llevársela, pero los cazatesoros han hecho los deberes y traen consigo una esencia de luna, semejante a la que usó Lyon en la isla de Garuna para deshacer el hielo que cubría a Deliora. Así, Natsu emprenderá la persecución de los cazatesoros para hacerse con esa esencia. Mientras tanto, en los subterráneos veremos a una cara conocida que probablemente esté detrás de todo esto...  la nueva integrante del gremio oscuro Succubus Eye, Minerva Orland, antiguo miembro de SaberTooth.



Pues aunque parezca mentira, empecé a redactar el artículo a eso de las 6 de la tarde y al final me han dado las mil... pero bueno, también es que me ha tocado rehacer todas las imágenes de las series y he estado peleándome con el photoshop que explota cada "x", bajando nuevas fuentes, probando... y Fairy Tail me ha traído el maratón en el momento más inoportuno, joe. Pero bueno, como bien dicen por ahí, sarna con gusto no pica xD.

En fin, en cuanto a One Piece ha sido un capítulo con una de cal y una de arena. Por un lado, no me gusta no saber cómo los han echado del barco y tampoco es que me convenzan mucho los poderes de Jola. Pero lo compensa con creces la parte del coliseo y como empiezan a verse las intra-historias por ahí, con Bellamy que ha recibido una orden que intuyo que no querrá cumplir, Cavendish y Don Chinjao con su estúpidas venganzas respectivamente y ahora la irrupción de Bartolomeo que también quiere ocuparse de Luffy. Además, como bien se dejaba ver en su día, Ricky iba a tener también su parte en la historia, probablemente después o al final de los combates de Coliseo Corrida. Se nos juntan más frentes interesantes y que probablemente acabarán teniendo más relevancia de la que podríamos esperar.

En Naruto no hay mucho que contar. Obito se ha convertido en el jinchuuriki del Juubi y parece haber perdido su personalidad ante el poder abrumador del bijuu. Habrá que ver qué hace Madara ahora y si la llegada de los cinco Kages revierte un poco la situación, que ahora mismo parece desequilibrada hacia los Uchiha rebeldes. En Bleach hemos paseado por varios sitios, pero vamos... también esperando. Supongo que Byakuya se power-upeará de algún modo en tiempo record, Renji y Rukia perfeccionarán sus técnicas al igual que Ichigo, que tendrá que aprender a usar sus nuevos poderes y sus nuevas armas. Y enigmático el final en el que Shunsui se acerca a los amigos de Ichigo. ¿Qué estará tramando? Ganas de ver qué hace y qué pasa... o no... más bien es miedo... xD

Y bueno, en Fairy Tail casi no han dejado tiempo para que la cosa se normalizase. Después de acabar una saga que, si bien no me parece que se haya llevado todo lo bien que se podría haber llevado no ha estado mal en cuanto a repercusión, había dos opciones: empezar con una saga de relax que sirviera de puente o meternos de lleno en lo tocho. La aparición de Walrot ha dejado poco a la imaginación, ya que se veía que venían curvas y ver que hay un gremio oscuro por el medio en el que encima se ha enrolado Minerva, pues la cosa parece que si bien no va a encaminarse a un conflicto teóricamente final con Zeref y Acnologia, no va a echar el freno para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario