domingo, 28 de julio de 2013

Comentario de manga semanal XLIX

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Y aquí llega una nueva entrega del comentario del manga que ha salido esta semana. No obstante, aunque yo no me tome vacaciones, parece que algunos de los mangakas cuyo trabajo comentamos en esta sección sí que lo hacen, así que recordemos que no dispondremos de capítulos ni de Bleach, que empieza la primera de sus cinco semanas de ausencia para preparar la recta final de la serie, ni de One Piece, del que se espera que continúe sin problemas la semana que viene. Pero aunque ellos se tomen sus merecidos descansos, aquí nunca damos tregua y seguiré al pie del cañón, igual que lo he hecho durante el último año desde que diera inicio esta sección el 25 de julio de 2012.

Releyendo ese artículo, que fue el primero que hice pensando en montar una sección con una periodicidad constante, la verdad es que hay muchas cosas que han cambiado. Por una parte, me suelo liar menos en la introducción de lo que hice aquella vez (aunque en mi defensa diré que me tocaba presentar la sección, no como ahora) y suelo hacer un resumen completo del capítulo mientras añado lo que pienso del rumbo que va cogiendo la serie según los últimos acontecimientos. También he visto que la conclusión que hice se aleja mucho de las que hago ahora, ya que ese es el espacio que me reservo ahora para comentar directamente las series en vez de lo que hice en aquella ocasión. Supongo que a fin de cuentas todos vamos mejorando cuanto más hacemos algo, así que aquí vamos a la carga, aunque las ausencias desluzcan un poco el artículo.




Pues empezamos la semana con agua. Semana de descanso para Oda, que nos dejó en su último número con las eliminatorias del bloque C en pleno apogeo. Como siempre, además de los que habíamos visto antes de que se iniciaran los combates, han salido varios tapados que harán que todo sea más complicado para los teóricos favoritos. Por un lado sorprendieron los hermanos Funk, que no parecía que fueran a ser tan fuertes como para derrotar a Boo, otro que acabó siendo más poderoso de lo que parecía, como Sai. Del que si esperábamos algo y no ha defraudado ha sido de Don Chinjao (al que le han cambiado el nombre en las últimas traducciones a Don Qinzao, no sé qué haré con ello, de momento he preferido seguir con la primera traducción, pero ya sabéis que con los nombres pasan estas cosas...). Y no hay que olvidarse del boxeador explosivo, Ideo, ni del cazapiratas Jean the Robber, que parece que dispone de información sobre Luffy. Supongo que Luffy terminará venciendo, al igual que Cavendish en el bloque D para crear buenos enfrentamientos, aunque no está demasiado claro por donde van a ir los tiros en la siguiente ronda, ya que deben entrar los ases del Coliseo, supongo.

En cuanto al resto de la tripulación, la verdad es que no hemos avanzado demasiado desde la última semana de ausencia de One Piece, cuando hospitalizaron a Oda, pero igualmente haremos un repaso. Por un lado, Sanji se ha separado de Violet y se dirige a la factoría de SMILE con Kinemon, igual que Franky y el soldado de una pierna, que ya han abandonado el Coliseo. Parece que ellos tres serán los que se encargarán de la factoría de SMILE. En cuanto al grupo de entrega de Caesar, Law se encuentra en un combate ante Donquixote, que prácticamente ha quedado claro que pertenece o perteneció a los Tenryuubito o tiene algún contacto con ellos, y el Almirante Fujitora. Robin y Usopp por su parte están bajo el lugar en el que se está llevando a cabo el combate a tres bandas, retenidos en parte por los gnomos que vivían allí abajo, que piensan que Usopp es un descendiente de Norland Montblanc, héroe legendario de su pueblo. El grupo que debía encargarse de la custodia del Thousand Sunny ha tenido que huir y el barco ha sido tomado por las tropas de Doflamingo. Mientras tanto, Zoro anda perdido como siempre, y no sabemos hacia dónde se dirige, pero a juzgar por el potencial ofensivo de cada grupo, supongo que acabará llegando o bien al Thousand Sunny o bien a Green Bit, para apoyar a Law en su combate.


Click para leer el capítulo en mangareader.net

La semana pasada vimos como la ofensiva de Minato no funcionó ante un Obito convertido en el jinchuuriki del Juubi que, pese a no ser capaz aún de controlar su cuerpo, le esquivó y fue derecho a por Naruto y Sasuke, que esperaban su oportunidad para pasar al ataque. Minato intentará utilizar su técnica de teletransporte utilizando para ello la marca que le hizo en su día a Obito, pero esta habrá desaparecido de su cuerpo tras sufrir la transformación al absorber al Biju de diez colas, por lo que no será capaz de emplearla. No obstante, recordando lo que le había dicho su padre sobre el funcionamiento de su técnica de transporte instantáneo, Naruto empleará el chakra del Kyuubi para tocar a Sasuke y a su padre y que este pudiera sacarles de ahí, ya que habían sido cazados por sorpresa.

¡Mola! ¡¡Tengo cuernos!! Wait... ¡¡Fuck!!
Minato llegará a tiempo para salvarlos antes de que Obito llegase a utilizar su extraña técnica sobre ellos y procederá a transportarse a uno de los kunais con su marca que ha esparcido por todo el campo de batalla y replegarse un poco. Al ver que Obito sigue teniendo problemas para controlar el poder del Juubi, Minato decide que merece la pena volver a intentar pasar al ataque con una carga frontal para abrir una apertura y que puedan atacarle antes de que se acostumbre a su nuevo cuerpo. Por su parte, el jinchuuriki utilizará un ataque semejante a una bijuudama que creará un enorme cráter en el suelo al fallar su objetivo. Minato se lanzará a por el que fue su joven alumno cuando ambos eran ninjas de Konoha mientras este parece estar siendo engullido por el propio poder del Juubi, pero algo sucede antes de que Minato llegue a alcanzar a Obito.

Luchando fuertemente en su interior contra el tremendo poder que trata de destruir su propio cuerpo, Obito impone su fuerza de voluntad y sufre una segunda transformación. Ahora su apariencia es semejante a la silueta con la que frecuentemente han representado al ermitaño de los seis caminos, llevando el mismo shakujou (una especie de báculo empleado en la religión budista para la oración) que le vimos a él en las escasas referencias que se han visto, por lo que parece que ha alcanzado un estado similar al que tuvo el considerado salvador del mundo ninja, aunque su fin no parezca ser el mismo. Minato fallará al intentar golpearlo y será alcanzado por su ataque, perdiendo un brazo. Consigue teletransportarse junto a Naruto y Sasuke, pero no lo ha conseguido a salvo, ya que lleva una esfera negra, similar a la bijuudama que le vimos emplear cuando falló el ataque, pegada al brazo de Minato. ¿Conseguirán esquivar el poder destructivo del ataque de Obito?




Y volvemos con la de cal con Bleach, que estará completamente ausente de la sección en las próximas cuatro semanas (ya que estar cinco semanas comentando como va la serie me parece un poco excesivo). Así pues, Bleach no estará presente  en el comentario número cincuenta de la sección. A lo que llega Tite Kubo por joder... Sólo le queda ser capaz de terminar la serie sin mostrar el bankai de Shunsui y Shuuhei, pero mejor me callo, no sea que le dé ideas... En cuanto a la serie, lo cierto es que hay muchos frentes abiertos, pero vamos a hacer inventario. Por un lado, los shinigami han perdido a varios hombres. El capitán comandante Yamamoto murió a manos de Juha Bach y la capitana Unohana a manos de Zaraki Kenpachi. Los tenientes Sasakibe y Kira también murieron en la primera invasión de los Sternritters (aunque lo de Kira no está confirmado). Así pues, la octava división está sin capitán ni teniente, la cuarta no tiene capitán y la tercera no tiene teniente. Por su parte, el capitán y el teniente de la sexta están entrenando con la división cero después de haber curado sus heridas.

Por si no fuera poco todo esto, Shunsui, actual capitán de la primera división, perdió un ojo en uno de sus combates, mientras que Soi Fong perdió el brazo izquierdo en su lucha contra el espada 2, Barragan. Ukitake sigue enfermo, por lo que tampoco podría usar todo su potencial en combate. Y, por si fuera poco, Komamura, Hitsugaya, Soi Fong y Byakuya han perdido sus bankai, por lo que el potencial de los shinigami está bajo mínimos actualmente. Habrá que ver si el resto de vizards que no quisieron regresar a la Soul Society, así como viejos conocidos como Isshin, Urahara, Yoruichi o Tessai, se unirán a ellos en su lucha contra Juha Bach, así como los miembros de la división cero y el propio Rey. Desde luego, eso sería un fin de fiesta "por todo lo alto". Dentro de cuatro semanas veremos como da comienzo el segundo ataque de Juha Bach a la Soul Society y veremos por dónde pueden ir los tiros.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y ahora vuelve a tocar comentario, después de las ausencias salteadas que hemos tenido hasta el momento. En Fairy Tail teníamos a nuestro grupito de siempre encargándose de una misión encomendada por uno de los Cuatro Dioses de Ishval, los que se supone que son los cuatro magos más poderosos. En medio de su misión, consistente en ver si el hielo que cubre un pueblo que custodiaba y veneraba a una llama eterna como su Dios, era un fenómeno natural o alguien lo había provocado. Una vez allí, vimos enseguida que había miembros de un gremio oscuro, siendo uno de ellos una vieja conocida: Minerva, la antigua integrante de Saber Tooth. También hicieron acto de presencia tres miembros de un gremio de cazatesoros, que si bien parecían ser una mera comparsa, al final han resultado ser bastante decentes en combate. Por su lado, Erza, que decidió ir a explorar por su cuenta mientras Natsu y los demás perseguían a los cazadores de tesoros, se ha convertido en niña de manera aparentemente repentina.

¡Nice catch! #OkNo
En el grupo de Natsu y compañía, los cazatesoros rebelan ser del gremio campeón de la versión del Daimatou Enbu para gremios de cazatesoros, así que no pueden ser derrotados por unos magos cualquiera. Sin embargo, pronto verán que han cometido un error subestimándoles, ya que Gray les muestra el frasco de esencia de luna que llevaban ellos hasta hace poco y que les ha sustraído con sus técnicas de hielo. Ahora son los cazadores de tesoros los que pasan a la ofensiva contra los magos de Fairy Tail, que van pasándose el frasco unos a otros... hasta que Charle se lo va a pasar a Happy y este no reacciona a tiempo para hacerse con él. El frasco se romperá contra el suelo y la esencia de luna se esparcirá por el suelo. Happy se siente triste por no haber sido capaz de cogerlo, pero enseguida verán que la esencia era tan poca que apenas ha derretido un poco del hielo sobre el que se derramó al romperse el frasco.

No obstante, Natsu parece interesado por ese hecho, ya que dice estar escuchando la voz de alguien que proviene de la zona de la que se ha derretido el hielo y que, en cierta manera, esa voz le resulta familiar. Natsu saldrá corriendo mientras los demás le siguen. Asimismo, los cazadores de tesoro parecen haber encontrado otro tesoro con el que hacerse: las llaves doradas de Lucy, y salen tras ellos. Mientras anda por el poblado congelado pensando en de quién era la voz que ha escuchado, Natsu se encontrará con uno de los miembros de Sucubbus Eye que utilizará una extraña magia, aparentemente temporal, para convertirle en un niño, lo cual nos da una pista de lo que le ha ocurrido a Erza. ¿Podrá Natsu derrotar a su enemigo siendo tan solo un niño?


Pues esto ha sido todo por esta semana. Como ya he dicho en repetidas ocasiones, las ausencias han hecho que la semana haya quedado un poco deslucida, pese a encontrarnos de aniversario, pero esto es lo que hay. La semana que viene, que celebraremos el artículo número cincuenta de la sección, también quedará un poco escasa por la ausencia de Bleach, pero al menos tendremos la vuelta de One Piece. Habrá que ver si Oda decide seguir centrado en el Coliseo Corrida con Luffy o si nos iremos de paseo por Dressrosa con alguno de los Mugiwara. Quizá estaría bien dejar atado la semana que viene el bloque de eliminatorias del Coliseo y así luego tener tiempo para ver cómo le va a los demás mientras vemos flashes del bloque de Cavendish y demás.

En Naruto las cosas se han puesto chungas, ya que parece que Obito ha conseguido estabilizar el poder del Juubi y alcanzar un nivel semejante al que tuvo en su día el Rikudou Sennin. Si esto fuera así, tendríamos el problema añadido de que Madara sigue suelto y luchando contra Hashirama, por lo que el potencial del ejército aliado se encuentra dividido, estando ocupado encima el miembro cuyas técnicas se supone que son las mejores para controlar la fuerza de los Bijuus. Supongo que acabarán haciendo su entrada los Kage actuales, aunque esperarán a un momento crítico para salvar la situación, supongo. No creo que llegue en un momento tranquilo, ya que perderían el factor sorpresa. También se supone que Orochimaru está regresando hacia allá, aunque a saber por dónde sale...

Por lo que respecta a nuestros magos preferidos, se encuentran en una situación bastante peliaguda, ya que parecen haber perdido el potencial de sus dos miembros más poderosos, Natsu y Erza, lo que sabiendo que se enfrentan a una maga tan despiadada y poderosa como Minerva y a otro mago de un gremio oscuro, hace que las cosas no pinten bien. Sin embargo, habrá que ver si Gray y los demás llegan a tiempo de socorrerlo o veremos a Natsu plantando cara siendo un crío y habiendo perdido, por lo tanto, gran parte de su fuerza. En cuanto a Bleach, pues habrá que ver en qué estado se encuentra la Soul Society, que parecía no estar preparada aún para afrontar la segunda acometida de Juha Bach y sus hombres, estando la mayor parte de sus capitanes ocupándose de otras cosas. Shunsui en el mundo humano, Komamura tratando de convencer a su abuelo de que le ayude a hacerse más fuerte, Kensei intentando obligar a Shuuhei a que libere su bankai, Byakuya recuperándose, Ichigo, Renji y Rukia a medio entrenamiento... Las cosas se van a poner cuesta arriba salvo que Tite Kubo salga con alguna, aunque no sé si quiero que lo haga o no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario