domingo, 4 de agosto de 2013

Comentario de manga semanal L

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Arrancamos el mes de agosto con la edición número cincuenta de la sección. Tenía que decirlo así, porque después de un buen tiempo ya poniendo números romanos bastante rimbombantes, el de esta semana ha quedado un poco triste y solitario. También quería aprovechar la ocasión para celebrar que este pasado mes de julio, TTOF ha tenido el récord de visitas histórico del blog y por una diferencia abismal respecto al anterior récord, pasando de 244 (mayo 2013) a 339. Quiero dar las gracias desde aquí  todos y cada uno de los bots que nos visitan, sobre todo desde Rusia y Estados Unidos, pero sin desmerecer a serbios, indonesios y del resto de nacionalidades. Nunca olvidaremos vuestro apoyo constante y que, aunque colguemos artículos en fechas y horas intempestivas, siempre estáis ahí. 

En fin, que me apetecía hacer la gilipollez anterior y no pensaba quedarme con las ganas, que para eso el 50% del blog es mío y me lo follo cuando quiero. Estoy cayendo en la cuenta que no me gusta escribir este artículo porque siempre lo termino haciendo la tarde del domingo, lo cual implica que al día siguiente toca trabajar y me frustra. Por suerte no trabajo picando piedra en una mina, sino sentado en una oficina con aire acondicionado, pero aún así a todos nos gusta tumbarnos y rascarnos la barriga antes que ir a trabajar (a no ser que seas actor porno o algo que mole xD). Pero bueno, en cualquier caso ha sido un fin de semana que ha rentado. Me he puesto al día con mis correcciones pendientes para NoSoloAnime, me he puesto al día con mis mangas pendientes (excepto los que leo por ir traduciendo/corrigiendo) y también con el anime de One Piece (a ritmo RedLineSP), he montado otro de mis Myth Cloth pendientes... Ha sido un buen finde, sip sip. Recordad que esta semana no hay Bleach, segunda semana de ausencia programada.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Como bien pensaba la semana pasada, parece que vamos a ir a tope con las eliminatorias del bloque C, que parecen haber quedado ya preparadas para afrontar su combate final. Lo primero que veremos será la explicación de lo sucedido con los hermanos Funk. Recordemos que Cary fue derrotado fácilmente por Boo y que posteriormente este fue derrotado por Bobby, cuya personalidad parecía haber cambiado a una más agresiva como su hermano. Pues todo esto se debe a que Cary comió la Jake Jake no Mi, que le permite convertirse en una especie de chaqueta. Cuando Bobby se puso a su hermano, este tomó el control del poderoso cuerpo de su hermano, pudiendo así devolverle la moneda a Boo.

Choque de hakis. El duelo final del bloque C
Tras derrotar a Boo, Cary fue directo a por su hermano Sai, riéndose de él por no haber sido capaz de proteger a su hermano pequeño y diciéndole que él si trabaja conjuntamente con su hermano para lograr sus objetivos. Sin embargo, Sai le dirá que es culpa de su hermano por no haber entrenado lo suficiente y que, como discípulo del Hasshouken (la técnica que utilizan y que hace inútil el empleo de cualquier escudo o armadura ante sus golpes) se ha librado de sus emociones respecto a su hermano. Acto seguido esquivará los ataques de Cary fácilmente y lo derrotará de un sólo golpe, diciendo que como líder de la armada Happou, lo que si hará es vengar a sus hombres. En el otro lado del cuadro, Don Chinjao se dirige hacia Luffy mientras le grita que pagará por todo lo que le hizo su abuelo. Luffy le dirá que él no tiene nada que ver con eso, que hable con él directamente si quiere algo, pero Don Chinjao le dirá que la muerte es un castigo demasiado ligero y que debe vivir para experimentar el dolor. Jean the Robber, que estaba al lado, sonríe al escuchar que Garp es su abuelo, pues eso confirma sus sospechas de que Lucy es realmente Sombrero de Paja. Luffy intentará recuperar el casco que le quitó Jean, pero este contraatacará lanzándole las espadas que ha ido recogiendo del campo de batalla.  Mientras no deja de lanzar espadas, este le dirá que ha conseguido mucho dinero cazando a los criminales que dejó escapar de Impel Down, incluyendo los que escaparon del nivel 6 y cuyos nombres no se han hecho públicos. Sin embargo, ninguno de sus ataques alcanzan a Luffy, que emplea su haki para esquivar todas las espadas que le son lanzadas.

No obstante, ninguna de sus espadas parece haber sido lanzadas en balde, ya que sí que alcanzaron un objetivo: Don Chinjao, que estaba detrás de Luffy, y que ahora tenía una bonita colección de espadas clavadas en su cuerpo. Cuando Jean cae en lo que estaba pasando se queda paralizado, momento que aprovecha Luffy para recuperar su casco. Segundos después, Don Chinjao utilizará su golpe cabeza contra Jean, que es derrotado inmediatamente. En el centro del ring, Sai se está enfrentando a Ideo en una dura batalla sin cuartel. Sin embargo, esta batalla llegará pronto a su final cuando Don Chinjao y Luffy se disponen a enfrentarse y se quitan los estorbos del medio, sacándolos del rin con un simple golpe, para después chocar sus puños imbuidos en haki, ante la atenta mirada de Diamante, Cavendish, Bartolomeo y compañía.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Continuamos con el combate entre Obito, convertido ahora en jinchuuriki del Juubi y habiendo alcanzado una forma parecida a la del Rikudou Sennin, y los ninjas de konoha. Minato fracasó en su segundo intento por abrir un hueco en la defensa de Obito y perdió uno de sus brazos. Consiguió escapar, pero se trajo consigo una especie de bijuudama cuyo poder destructivo comprobamos que era enorme. Minato estaba a punto de teletransportarse lejos de allí para evitar que la explosión alcanzase a Naruto y a Sasuke, pero antes de que pudiera hacerlo entraría en acción Tobirama, ya recuperado del ataque de sellos explosivos que lanzó unos capítulos atrás.

¡La paraste de pecho, cornudo colorado!
Antes de que Minato reaccionara, Tobirama cogerá la bola de energía con sus propias manos y acto seguido aparecerá al lado de Obito, para devolverle su ataque. Mientras Naruto y los demás ven la explosión, el segundo hokage aparecerá detrás de ellos diciéndole que el que había devuelto el ataque a Obito era sólo un clon y que en su anterior ataque aprovechó para dejarle una marca. Naruto parecerá sorprendido al ver que había copiado la técnica de su padre, pero Tobirama le dirá que fue el cuarto quien le copió a él. Por otro lado, los ninjas del ejército aliado están viendo otro terrible combate en el que se enfrentan Madara y Hashirama. Los ninjas parecen desmoralizados ante las dimensiones del combate, sintiéndose impotentes al no poder ayudar. Cuando el pesimismo y la resignación parecen ganar fuerza, Shikamaru les transmitirá un mensaje con la ayuda de Ino, diciéndoles que no deben bajar la guardia y que deben esperar al momento adecuado, ya que incluso un pequeño poder pueden cambiar el resultado del combate y, con ello, el futuro del mundo ninja.

Tras este pequeño inciso, volveremos a centrarnos en Obito, que ha conseguido salir ileso tras bloquear su propio ataque. Minato está decidido a intentar realizar un tercer intento para que baje la guardia, pero Sasuke y Naruto se lanzarán al ataque antes de que puedan darse cuenta. Sasuke utilizará su Amaterasu, que será fácilmente detenido por Obito. Los dos antiguos compañeros combinarán sus técnicas más poderosas, el Fuuton Rasen-Shuriken y el Enton Kagutsuchi para crear un ataque demoledor. Mientras avanzan hacia Obito, Tobirama, que habrá marcado a Minato y viceversa, aparecerá en la espalda de Obito y Minato aparecerá justo delante de Naruto y Sasuke. La técnica de estos impactará en Minato, que intercambiará su puesto con Tobirama para que el Rashen-Shuriken envuelto en llamas negras alcance a Obito, al cual lanzan varios metros. En la lejanía, Hinata se sorprenderá al ver que Naruto y Sasuke están sonriendo. ¿Habrá sido suficiente para derrotar a Obito?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezaremos el capítulo viendo como Erza trata de utilizar su magia de equipamiento para ver si aún es capaz de utilizarla pese a haber sido transformada en una niña. Con bastante esfuerzo, consigue invocar una de sus espadas, lo cual la tranquiliza un poco, aunque es consciente de que le cuesta mucho más que antes y tampoco tiene la misma velocidad de re-equipamiento.  Justo en ese momento aparecerá Minerva, que parece dispuesta a continuar con el combate que dejaron a medias en el Daimatou Enbu, pero esta vez en un combate a muerte y sin reglas. Erza verá enseguida que tiene el emblema del gremio Succubus Eye, a lo que Minerva le dirá que sólo busca llegar al gremio más fuerte, sea legal u oscuro, aunque Succubus Eye es sólo un trampolín, ya que aspira a llegar más alto. La maga de Fairy Tail le preguntará si ha sido ella quien la ha convertido en una niña, pero le dirá que no, que eso ha sido obra de su compañero.

¿Quieres un pelo sano y fuerte como el mío? Usa Pantene
Después cambiaremos de escenario para ver a otro de los que ha sido transformado en niño, Natsu.  Este será capaz de esquivar la primera acometida de su rival, aunque enseguida comprueba que su cuerpo actual tiene muchas limitaciones. Aún así, buscará contraatacar con su Karyu no Houkou, pero no llega a lanzar fuego siquiera. Natsu parecerá extrañado, ya que cuando era niño si que era capaz de utilizar esa técnica, pero el miembro de Succubus Eye le dirá que su aspecto es sólo un efecto secundario de su magia, ya que realmente lo que provoca es una disminución del poder mágico del que se ve afectado por ella. Natsu intenta golpear pero fracasa al no poder usar su magia y es golpeado por su rival, que avanza hacia él. En el suelo, Natsu mirará sorprendido hacia arriba como si hubiera algo y gritará, pero sólo era una treta para escapar mientras su enemigo miraba en esa dirección. Por lo que dice, cuando luchaba contra Gildartz cuando era pequeño él siempre caía en esa misma trampa. Natsu huirá del combate para dirigirse al origen de la voz que percibe desde el hielo.

En el último escenario que veremos esta semana, Lucy y Wendy han perdido el rastro de Gray, mientras que Happy y Charle buscan desde el cielo. De repente, Wendy cae en la cuenta de que los cazatesoros les están siguiendo disfrazados (es un decir...) de gatos. Cuando son descubiertos, revelan que su objetivo actual es hacerse con las llaves doradas de Lucy. Wendy les dirá que no quieren luchar, que sólo han venido para salvar a los gigantes. Sin embargo, Hiroshi le dirá que le dan igual los gigantes, y utilizará su espada para golpear la pierna de los gigantes congelados. Wendy enfurecerá al ver esto y les atacará con su Tenryuu no Houkou. Cuando iban a enfrentarse a los cazatesoros, Drake volverá a disparar a Lucy y Wendy aprovechando su posición elevada como francotirador. Wendy se caerá intentando escapar y parece que esta vez nada evitará que el disparo de Drake alcance su objetivo, pero sin embargo la bala nunca llegó a su objetivo, ya que fue bloqueada por una vieja conocida. ¿Flare Corona, de Raven Tail? No, ¿de qué gremio es la marca que lleva en su pecho ahora?



Y con esto llegamos al final. Esta semana hemos tenido la baja de Bleach, como ya estaba anunciado y como vamos a tener que estar funcionando unas cuantas semanas, pero bueno... tampoco se pierde demasiado. En lo que respecta al análisis propio de las series, empecemos por One Piece. Lo cierto es que el bloque C está dando lugar a pocas sorpresas y parece que la cosa al final se va a decidir en un duelo uno contra uno entre Luffy y Don Chinjao. Esperemos que saque a colación el origen del rencor que le guarda a Garp para ver lo que pasó entre ellos y, así de paso, ver un poco a Garp en acción cuando era más joven. Podría estar entretenido, aunque también desviaría mucho la atención de una saga que ya está cargadita. Quizá el típico flashback de dos páginas podría estar bien. Y bueno, habrá que ver si Luffy es capaz de superarle, que Don Chinjao también posee el Haoushoku Haki, por lo que el combate no será un paseo como lo fue para Jesus Burgess, por ejemplo.

En Naruto hemos podido ver un poco en acción a uno de los ninjas de los que menos sabíamos hasta el momento. Y es que de Tobirama apenas sabíamos que fue el segundo Hokage, hermano de Hashirama, que fue el creador del Edo Tensei y que odiaba a los Uchiha. Después de que Sasuke le ordenara a Orochimaru que los resucitase, hemos sabido que su odio no era tal (o al menos no tan claro y visceral como se había vendido hasta el momento) y ahora que le vemos en combate revelará ser también el creador de la técnica de teletransporte que más tarde emplearía y caracterizaría a Minato, el cuarto Hokage. Ahora sólo queda que revelen alguna técnica buena de Sarutobi y ya tendríamos unos Hokage lo suficientemente dignos. En cuanto al combate en si, no creo que Obito haya dicho su última palabra ni mucho menos, así que habrá que ver por donde sale Kishimoto. También hay que tener un ojo atento al combate entre Hashirama y Madara, que quizá no acabe igual que hacían antaño...

En Fairy Tail las cosas pintan mal para Erza, ya que ya lo pasó lo suficientemente mal en su momento enfrentándose a Minerva en el Daimatou Enbu como para pensar en que podrá hacerle frente siendo sólo una niña. Habrá que ver si aparece alguien para ayudarle al igual que ha sucedido con Flare en el combate de Lucy y Wendy contra los cazadores de tesoros (que, por cierto, se merecen un tremendo hostión). No me sonaba para nada el logo que lleva grabado Flare en el pecho y no he encontrado que sea de ninguno de los gremios conocidos. Habrá que ver si han creado un gremio nuevo, si han refundado alguno (sabertooth, crime sorciere) o qué pasa. En cualquier caso, creo que por ahí vendrá el apoyo para Erza (¿será Jeral quien aparezca?), ya que no la veo huyendo como hizo Natsu con su rival. Por otro lado, habrá que ver donde se ha metido Gray y si tiene relación con la voz que Natsu dijo percibir del hielo. ¿Tendrá algo que ver la llama eterna con Igneel o los tiros irán por otro lado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario