domingo, 21 de julio de 2013

Comentario de manga semanal XLVIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Aquí volvemos a la carga una semana más con el comentario de los últimos capítulos publicados de las mismas series de siempre. Quería reflexionar sobre algo hoy, y es que últimamente nos están llegando muchas noticias sobre el fin de mangas que podríamos llamar clásicos. Esos que prácticamente ya habían nacido cuando me metí en este mundo o que fueron en suma los propios que me hicieron meterme en él. Lo cierto es que, a diferencia de muchos chicos de hoy en día que pueden dar continuidad fácilmente a sus aficiones debido a esa gran herramienta que es internet, yo tuve una gran época vacía en mi afición por este mundillo. Empecé con las series que veía de pequeño, cuando no sabíamos qué era un anime propiamente dicho y todo eran "dibujos animados" y luego me reenganché ya con 16-17 años (hablamos de 2001/2002) al recordar la serie de los caballeros del zodiaco. Luego una cosa llevó a la otra y así acabé.

La cuestión es que, como dije, muchas de esas series con las que me inicié en mi segunda etapa en el mundillo, o bien tienen finales anunciados inminentes (como es el caso de, por ejemplo, Initial D) o bien están encarando lo que parece ser el final de sus sagas (podemos citar aquí de hecho a Naruto y, sobre todo, Bleach). Esto no deja de ser algo natural. Es más, considero que actualmente se tiende a alargar las cosas más de lo debido por el único hecho de que dan mucho dinero a las editoriales. Sin embargo, otras grandes series han llegado a su fin antes y el mundo ha seguido, dejando a otras su lugar y liderando la ola. Así, hemos visto el final de Saint Seiya (aunque su universo sigue dando más y más series alternativas), Captain Tsubasa, Dragon Ball,... y como estas daban paso a One Piece, Naruto, Bleach. No obstante, ahora que la luz de varias de estas series parece estar empezando a extinguirse, a excepción de One Piece, que sigue brillando como de costumbre, me pregunto quién va a heredar su posición como reyes del género shounen. Ahora mismo no veo grandes candidatos. Quizá Toriko podría llegar a sustituir las salidas que se vayan realizando, pero su dimensión es aún netamente inferior. ¿Tendremos una travesía por el desierto a corto plazo hasta que haya otro manga de nuevo cuño con una dimensión internacional que acompañe a One Piece y Fairy Tail?

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos con la eliminatoria del bloque C en Coliseo Corrida en el torneo cuyo premio será la Mera Mera no Mi, que concede a quien la come el poder de convertirse y dominar el fuego y cuyo último poseedor conocido fue el gran Hiken no Ace, comandante de una de las divisiones del Yonkou Shirohige. La semana pasada dejamos a Luffy derrotando a Hajrudin, el gigante venido de Elbaf, con un sólo golpe para sorpresa del público. Parecía pues que sólo quedaría Don Chinjao como adversario complicado para Luffy, pero como siempre veremos entrar en escena a algunos adversarios que habían pasado desapercibidos hasta el momento, para darle un poco de emoción a la cosa y hacerlo menos previsible.

¡Oh Dios mío! ¡Es el yayo supersaiyan! ¡¡Estamos perdidos!!
Tras dejar KO a Hajrudin, Luffy cogió al toro del que se había hecho amigo y lo alejó un poco de la zona central del ring para que no lo hirieran más. Mientras hacía esto, entró en escena un boxeador llamado Ideo, capaz de dar unos puñetazos que parecen explosiones. Seremos conscientes de su poder cuando mande volando a las gradas a Hajrudin por el mero hecho de que le molestaba verlo ahí tirado. Luego pasaremos a ver en acción a los miembros del País de la Flor, Sai y Boo, que también parecen estar derrotando oponentes sin dificultad ninguna gracias a su peculiar estilo de lucha, contra el que ningún escudo o armadura pueden resistir al basarse en una especie de ondas que emiten al golpear. Por si fuera poco, además está el hecho de que veremos a Don Chinjao emplear el Haki del Conquistador para deshacerse de unos cuantos rivales que querían hacerse con su cabeza. Aprovechando el número de enemigos caídos, veremos entrar en escena a un cazarrecompensas llamado Jean "The Robber" (El Ladrón), que se va haciendo con sus armas que utilizará como armas arrojadizas con una precisión asombrosa. Por último veremos al dúo asesino del Reino de Mogaro: los hermanos Cary y Bobby Funk.

Mientras Cary estaba ensañándose con uno de los contendientes por haberle llamado enano, Boo se acercará por la espalda y lo tumbará de un sólo golpe. Acto seguido empuñará un hacha que llevaba colgado en la espalda y arremeterá contra Bobby, al que sólo le hemos visto tratar de detener a su hermano cuando estaba apalizando al rival caído. Este se agachará en el suelo de espaldas a su rival con las manos en la cabeza diciendo que no ha luchado en su vida, pero esto no detendrá el ataque de Boo. Sin embargo, el hacha, que encima estaba imbuido en haki (igual que las flechas de las piratas Kuja), se partirá en dos al impactar sobre su espalda. Cary, aún consciente, le dirá a su hermano que debe "ponérselo". A continuación veremos a Cary mucho más alto y fuerte (como si se hubiera fusionado con su hermano Bobby) dando puñetazos sin piedad a Boo, que ya está inconsciente en el suelo. Por otro lado, Luffy parece estar en problemas, ya que Jean le ha robado el casco que le ayudaba a mantener su identidad oculta, y es que parecía saber que el pirata Sombrero de Paja estaba participando en el torneo de forma encubierta. Parece que la semana que viene veremos el desenlace del bloque C. ¿Podrá ganar Luffy?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos sin descanso con la lucha entre Obito, convertido en el jinchuuriki del Juubi, y los ninjas del ejército aliado. Pese a mostrar su poder y su velocidad al llevarse por delante la mitad de los cuerpos del primer y el segundo Hokage, estos no tardan nada en reaccionar. Tobirama mandará enseguida a Sarutobi y a Minato que se alejen, y es que veremos cómo el cuerpo de Obito tiene varios sellos explosivos pegados. Hashirama utilizará sus técnicas de mokuton para tratar de sujetar a Obito e impedir que vuelva a utilizar su gran velocidad y, una vez se han alejado todos, utilizará una de las técnicas que creó para el Edo Tensei, consistente en una especie de invocación masiva de sellos explosivos que desencadena una explosión gigantesca.

No me gustaría nada que me pusiera la manita encima...
Cuando parece que las explosiones han llegado a su fin, los ninjas aliados intentaron lanzarse a la carga pese a los intentos de Darui por contenerlos. No obstante, Hashirama les ordenará que no se acerquen aún. Al dispersarse el humo de la explosión, comprobaremos como Obito no ha sufrido ningún daño, por lo que además de rápido y fuerte, parece resistente. En ese instante, el tercero pasa a la acción utilizando su Kage Bunshin de Shuriken, aunque no parece afectar en nada a su rival,  que se lanzará contra ellos utilizando una especie de líquido negro que saca de sus manos como escudo. Es más, ese mismo líquido pulverizará todo lo que toque, lo cual unido a su capacidad de cambiar de forma, le permite emplearlo para atacar o defenderse según necesite. Finalmente alcanzará al tercer hokage y hará volar su torso. Naruto parecerá incómodo con la situación al ver como los Hokage son derrotados uno tras otro, pero Sasuke le dirá que están utilizando su condición de inmortales, al haber sido resucitados por el Edo Tensei, para analizar las capacidades del enemigo y poder trazar un plan, así que deben estar atentos al combate.

Hashirama, ya recuperado, intentará ir a enfrentarse con Obito, pero parece que a Madara se le ha acabado la paciencia y le cierra el paso. Así pues, es Minato quien lanza la nueva ofensiva contra él. Obito parece lanzarse a por él igual que hizo con Sarutobi, pero a mitad de camino se infla de una forma extraña y se quede tendido en el suelo como una masa informe por no haberse acostumbrado aún al poder del Juubi. Minato buscará aprovechar esa situación para darle el golpe de gracia, pero Obito había cavado bajo ellos y se lanzará a por Naruto y Sasuke. Primero lanzará su ataque hacia Naruto, pero Sasuke utilizará su Susano'o para protegerle, diciendo que será él quien se ocupe del pasado. No obstante, parece que la velocidad y resistencia de Obito era superior a la que pensaba y los cogerá a ambos por la cabeza. ¿Llegará Minato a tiempo de salvarlos?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Keigo parece no tomarse demasiado bien lo que les dijo Shunsui sobre despedirse de Ichigo. Primero intentará tomárselo como si fuera una broma, pero Shunsui le dice que, lamentándolo mucho, no se trata de ninguna broma. Es en este momento cuando Keigo se enfada por la aparente indolencia del shinigami al hablar sobre que deberían despedirse de su amigo y todo por su culpa. Kyouraku le confirmará que todo esto se debe a que Ichigo ha vuelto a la Soul Society para protegerla. Mizuiro le dirá que eso ya lo sabían, que conocían a Ichigo y que por eso eran sus amigos, pero que no entendía por qué eso debería suponer un adiós.

¿Servicio de limpieza? Que se ponga...
En este punto, Shunsui les dirá que Ichigo se encuentra en un área especial incluso dentro de la Soul Society y que no sabe lo que podrá pasar. Les dirá que está garantizado que volverá sano y salvo de allí, pero no sabe con qué tipo de poderes lo hará y que dependiendo de cómo sea el poder que obtenga allí podría influir en el mundo humano. Si eso pasara, se verían obligados a mantenerle confinado en la Soul Society y a impedirle que volviera al mundo humano. Eso volverá a hacer enfadar a Keigo, pero Mizuiro, manteniendo la compostura le dirá que por la forma en que lo dice es algo que podría pasar o no. Shunsui le confirmará sus sospechas, e incluso les dirá que, de hecho, las posibilidades de que eso pasase son bastante remotas, pero aún así ha querido decírselo porque si no habría sido injusto para él. Y aquí es cuando Shunsui revela el motivo de su visita y les entrega tres tickets. Según sus palabras, con esos tickets podrán ir a la Soul Society siempre que quieran, así que podrían ver a Ichigo siempre que quisieran. Tatsuki le dirá que quizá debería dárselas a otras personas, pero Shunsui le dirá que su familia ya tiene tres tickets iguales, por lo que no hay problema.

Luego veremos un pequeño flash de Inoue y Chad, que parecen estar utiilzando Hueco Mundo como campo de entrenamiento. Orihime le dirá a Chad que se alegra de estar así, aunque estén entrenando y preparándose para una batalla, sería bueno que nunca acabse desatándose la guerra. No obstante, Juha Bach parece tener otros planes y un velo negro empieza a cubrir la Soul Society hasta hacerla desaparecer. Parece que Juha Bach quiere cumplir la profecía sobre el Rey de los Quincy: revivirá tras 900 años, recuperará su inteligencia tras 90, su poder tras 9... y el mundo tras 9 días. ¿Cumplirá su propia leyenda o Ichigo se lo impedirá?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Por fin terminamos las semanas de maratón de Fairy Tail y esta semana sólo traemos un capítulo. Me gusta leer la serie, pero gracias a Dios que se terminó. Seguiremos con la persecución de los buscadores de tesoros que emprendieron Natsu y cía para tratar de hacerse con la esencia de luna que trajeron para deshacer el hielo que cubría la llama eterna con la que pretendían hacerse. No obstante, Erza prefirió quedarse aún en el pueblo y buscar alguna pista más sobre lo que pasó. Aunque los cazatesoros huyeron en primera instancia, tras un rato de carrera se plantean parar y plantarles cara. Dos de ellos se quedarán a detener el avance de los magos de Fairy Tail mientras que otro de ellos se ocultará.

¿Quién es esa niña tan guapa?
Natsu intenta atacar rápidamente pero es repelido por Lala, que blande una especie de mazo enorme cuya cabeza tiene forma de puño.  Natsu volverá a intentar un ataque frontal, pero su ataque será detenido por la mano gigante, que se abrió para detener el ataque con su palma y posteriormente atrapó a Natsu y lo mandó volando por los aires. Gray utilizará su magia de hielo para atacar a Hiroshi, el otro miembro de los que se quedó para detener su persecución y que blande una espada que puede alargarse a voluntad. Gray esquivará su primer ataque por poco y este destrozará una columna de piedra que había detrás de él, mostrando que es un ataque poderoso. De repente, Wendy parece percibir algo y se abalanza sobre Lucy. Justo en ese instante, un disparo impacta donde hasta ahora estaba de pie Lucy. Parece que el que siguió avanzando, Drake, sólo quiso ganar distancia para buscar una posición ventajosa desde la que campear utilizar su rifle de francotirador.

Wendy conseguirá localizarle por el olor de la pólvora y Lucy utilizará a Sagitario para ocuparse de él a distancia. Este enseguida le lanzará un flechazo, pero Drake desviará la flecha con un tiro de su rifle. Como bien dice Natsu, que ya se ha recuperado, parece que esos tíos realmente eran buenos. Mientras tanto, Erza repara en que todos los gigantes estaban armados y miraban hacia el mismo lado, por lo cual debían hacer frente a alguna amenaza que venía de ese lado. Eso implicaba que lo que querían proteger estaría justo en dirección contraria, y eso no podría ser otra cosa que la llama eterna. En esa dirección, Erza ve una montaña, por lo que asume que debe encontrarse allí y camina hasta la cima aunque no encuentra ni rastro de la llama. Pero ¡un momento! ¡De repente Erza se ha convertido de nuevo en una niña! ¿Qué está pasando?


Terminamos con esto el comentario de la semana en lo que podría considerarse como el aniversario de la sección, ya que su primera edición salió el 25 de julio de 2012. Han sido 48 semanas trayendo la sección, con las salvedades de la semana de fiesta que se toman los japoneses por abril y de las de año nuevo, sin falta. Todo un logro por mi parte. Por otro lado, ya he terminado de ver la serie del análisis, por lo que probablemente lo tenga preparado para esta semana, aunque si veo que no me va a dar tiempo a hacerlo como Dios manda, pues casi me esperaría otra semana. Ya total, prefiero hacerlo bien y sin prisas, ya total... Además, tendremos ausencias destacadas la semana que viene, ya que One Piece descansa una semana y Blech descansa ¡cinco semanas!. En fin, se va a quedar esto hecho un solar...

Pero empecemos el comentario. En One Piece parece que pronto veremos terminar las eliminatorias del bloque C, porque supongo que no lo dejarán a medias ahora que parece que quedan ya sólo 6 combatientes en pie. Supongo que todo se dilucidará en una lucha entre Don Chinjai y Luffy, aunque ya hemos visto que muchas veces los tapados acaban interfiriendo en lo que se pensaba que iba a estar claro. Habrá que ver cómo se desarrolla esto o ver si Oda prefiere pasar antes por otros frentes antes de terminar con el papel de Luffy en las eliminatorias del Coliseo Corrida.

En Naruto los ninjas aliados están recibiendo estopita de la buena, y es que el jinchuuriki del Juubi está mostrando un poder y resistencia increíbles. Habrá que ver si Minato llega a tiempo de salvar a Naruto y Sasuke o veremos una entrada triunfal de los cinco Kages para protegerlos (quizá la velocidad del Raikage o la arena de Gaara, quien sabe...). En Bleach todo parecía que iba a estar un tiempo en calma, pero se ve que Kubo se ha cansado y va a encarar de una vez por todas la recta final, aunque tomarse cinco semanas de descanso para pensar en cómo enfocar el tema... un poquito tarde ya, Sr. Kubo. Acabe como sea, por favor xD.

En Fairy Tail por fin volvemos a la normalidad con un capítulo semanal nada más. La verdad es que creo que todos pensábamos que los cazatesoros iban a ser poco menos que un trío de miserables que iban a poner un toque de humor y alguna aparición clave e involuntaria en un momento clave, pero parece ser que nos equivocábamos y han resultado ser bastante competentes. No creo que les causen mayores problemas y que los derrotarán si se ponen serios, pero bueno... Por otro lado, habrá que ver lo que le ha pasado a Erza y si es Minerva quien está detrás de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario