domingo, 7 de julio de 2013

Comentario de manga semanal XLVI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Aquí estamos de vuelta en esta calurosa tarde de verano y todo para traeros otra entrega de mi sección de comentario de manga semanal con el que comenzamos el mes de julio. Ya va quedando menos para celebrar el aniversario de la sección, ya que la comencé a finales de julio del 2012. Sé que lo he dicho muchas veces, pero es que no esperaba llegar a aguantar tanto tiempo ni por asomo. Y es que viendo como empezó el tema del blog, la verdad es que parecía que no iba a pasar de ser otro plan que iba a pasar a la lista de proyectos planteados que jamás iba a llegar a fraguar en nada serio. Y al final, como es obvio, no es un blog famoso, pero al menos le pongo mi constancia en sacarlo adelante semana a semana.

Al final el hecho de los artículos conjuntos ha terminado pasando a un segundo plano, más por cuestiones de tiempo (que es lo que tiene el hecho de trabajar sobre todo) que por ganas o ideas, pero bueno... Lo importante es mantenerlo activo a fin de cuentas. En otro orden de cosas, tengo que comunicaros que la semana pasada tenía razón y voy a tener que hacer auténticas virguerías para preparar el artículo con el análisis que debería publicar a mediados de esta semana, pero creo que con un poquito de suerte y empuje voy a llegar a tiempo de forma milagrosa (por enésima vez). Y es que ya conocéis mi lema: No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana. ¡Hacedme caso y no lo sigáis nunca!


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras conocer los pasos que llevaron a Sanji a descubrir el plan de Doflamingo y la trampa que le había tendido a Law y a los Mugiwara volveremos a centrar nuestra atención en Green Bit, en el punto de entrega acordado. Trafalgar se negará a entregar a Caesar Clown como habían convenido ya que es conocedor de que Doflamingo no ha respetado su parte del trato. En medio de todo esto, Fujitora y los marines parecen no saber demasiado bien qué hacer. Aún reconociendo a Clown como el causante del incidente que provocó la destrucción principal en Punk Hazard, si este es un subordinado de un Shichibukai, su protección se hace extensiva a él, por lo que no pueden atraparle.  No obstante, Fujitora parece advertir que Clown llame a Donquixote por su alias, Joker, lo cual le hace pensar que quizá no esté cumpliendo del todo con sus deberes como Shichibukai.

No todos los ciegos vendemos cupones...
Doflamingo se reirá ante las insinuaciones de Fujitora advirtiéndole de que si quiere realizar algún tipo de acusación contra él más le vale tener evidencias en su contra y le insta a que tome una decisión sobre Law. De igual manera que reflexiona en el caso de Caesar, le pregunta a Law si realmente está aliado con los Mugiwara o si estos han aceptado ser sus subordinados, ya que en este último caso no habría ningún problema. Law, consciente de que su plan se ha venido abajo, le dirá que en efecto son una alianza, lo cual nos lleva a pensar que no le tiene demasiado aprecio a su cargo como Sichibukai. Ante esta respuesta, Fujitora pasará a la acción y veremos por fin la naturaleza de su poder, que no es otra que la capacidad de hacer caer meteoritos. Estos se dirigirán hacia Law, Doflamingo e incluso hacia el propio Fujitora. Haciendo gala de sus respectivos poderes, los tres destruirán o bloquearán las grandes masas que se cernían sobre ellos, quedando un inmenso cráter en el suelo en el que sólo quedan 3 columnas bajo los tres hombres. Si combaten a saber lo que puede llegar a pasar...

En otro orden de cosas, Franky ha conseguido contactar con Sanji y se ponen un poco al día sobre la situación y sus respectivos planes. Franky le dirá que se dirige hacia la factoría del SMILE, pero que no será un trabajo tan simple como llegar y destruirla sin más, ya que antes deben preocuparse de otras cosas. Sanji se sorprenderá al ver en una pantalla gigante las eliminatorias del Coliseo Corrida ya que reconoce a Luffy, aunque Franky le tranquilizará diciendo que ya lo sabía. Tras eso, Violet le dará información a Sanji sobre la localización de la factoría y se marchará, pues asume que ya conocen su traición y que irán a por ella. Cuando ella se marcha, veremos llegar a Kinemon seguido por algunos enemigos (no tengo claro si del Cipher Poll Aegis Zero o simples matones de Doflamingo) que son despachados rápidamente por Sanji. El samurai le dirá a Sanji que sabe que donde tienen preso a su compañero pero que no sabe dónde está localizado el lugar, aunque todo parece indicar que se trata de la fábrica de SMILE.

Después de recibir sienta bien ser el que reparte
Bajo tierra, en Green Bit, veremos cómo les va a Nico Robin y a Usopp. Incluso a la profundidad a la que se encuentran perciben los ecos de la batalla que está librándose en la superficie de la isla, lo cual nos sirve para medir su magnitud. Sin embargo, Usopp, metido en su papel de trolear a esta pobre gentecita inocente, les dirá a los gnomos que lo que perciben se trata de su propio Haki, con el que logró derrotar a 50.000 hombres. Usopp se hará llamar Usoland, lo cual llamará la atención de Nico Robin hasta que le desvelan el motivo: una estatua de Norland Montblanc, el aventurero que visitó el Reino de Jaya que vería posteriormente como parte del mismo desaperció al convertirse en parte de Skypeia. Los habitantes del Reino Tontatta le revelarán que Norland les salvó muchos años atrás, convirtiéndose en el héroe del Reino. Por eso, tomarán como una señal del destino que un descendiente de Norland, que es lo que les contó Usopp para ganarse rápidamente su confianza, llegue a su Reino justo el día en el que han decidido enfrentarse a la familia Doflamingo y le pedirán que encabece sus tropas. Recordad niños, mentir es malo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Como bien le dijo Madara a Obito el día en que se conocieron, no tenía por qué darle las gracias por salvarle la vida, ya que pensaba cobrarse el favor algún día, y se ve que ese día acaba de llegar. Nadie puede acusarle de no ser claro ni ir de cara en este caso al antiguo patriarca de los Uchiha. Todos los ninjas aliados presentes en la barrera se percatan de los actos de Madara y se preparan para intentar detenerle. Así pues, Hashirama ordena a Sasuke y a Naruto que traten de llegar hasta Obito por ser los que se encuentran más cerca mientras el propio primer Hokage y su hermano preparan kage bunshin para servir de apoyo.

A Minato no se le jode...
Las copias de los Hokage entrarán en la barrera y se dirigirán hacia el propio Madara, pensando en el caso de que no lleguen a tiempo para acabar con Obito y Madara consiga resucitar gracias al poder del Rinnegan del joven Uchiha (aunque ya no es tan joven, pero si lo comparas con Madara...). Sasuke aprovechará la velocidad de la serpiente que invocó para alcanzar al Juubi y se adelantará a Naruto por bastante encabezando el ataque a Obito. Utilizará de nuevo las flechas de llamas negras de Susano'o, pero Obito rechazará su ataque lanzando unos hierros parecidos a los que vimos usar a Pain en su momento. Sin embargo, pronto Obito recibe un tremendo corte en el cuello. El ganador de la carrera ha sido... ¡Minato!

Tras alcanzar a su enemigo, Minato se dará cuenta de la verdadera identidad del que acabó provocando su muerte durante el parto de Naruto, y que este no era otro que su antiguo estudiante, Uchiha Obito. Obviamente, aquella vez Obito fue marcadio por el Shinraisin no Justu del cuarto Hokage, marca que no desaparece nunca. Así, con un kagebunshin y su técnica de teletransporte consiguió alcanzarle enseguida. No obstante, parece que todo esto no sirve para finalizar la contienda, pues de repente el Juubi sufrirá una transformación y se escabullirá de la técnica de Hashirama que le mantenía aprisionado. Y es que Obito acaba de convertirse en el jinchuuriki del Juubi, lo que parecía ser su deseo desde un comienzo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Nuevo capítulo de Bleach y seguimos viendo las reacciones en el mundo de los Sternritters sobre el Ishidagate, que está dando mucho de hablar. El propio Ishida le cuestionará a Juha Bach su decisión de nombrarle su sucesor nada más aparecer, ya que este hecho provocará insatisfacción entre sus hombres. Juha le responderá que se alegra de que sus hombres no sean tan pusilánimes como para aceptar sin rechistar su decisión, pero que si se paraban a pensarlo pronto entenderían el motivo.

¿Cómo que "sin comentarios en cuanto a la calidad
de personajes de nueva creación"? ¿¡Eh!?
Y es algo que pronto percibe el propio Uryuu. Juha Bach continuará diciendo que por qué cree que está vivo. Uryuu fue el único quincy (supongo que obvia a Ryuuken, que hace tiempo abandonó su condición de quincy) que sobrevivió a la limpia que hizo 9 años atrás. Así, como último descendiente vivo de los quincy, tiene algo que puede sobrepasar el propio poder de Juha Bach y por eso le nombró como su sucesor. Sin embargo, pronto veremos otra visión posible del asunto. Y es que Jugram sigue siendo consultado sobre su opinión tras la elección de Juha Bach. Esta vez, a diferencia de en su encuentro con Bazz B y demás invitados, Jugram le dirá a lo que parece ser una de sus asistentes que si la elección de Ishida causaría revuelo es que precisamente eso era lo que pretendía Juha Bach. De ese modo, todos los ojos se posarían sobre el recién llegado, impidiéndole realizar ningún acto que pasara desapercibido. Parece que Juha no se acaba de fiar de Uryuu y por eso ha hecho que todos estén atentos a lo que dice, a lo que hace, a sus poderes...  Por cierto, también veremos otro grupito de Sternritters, esta vez todo mujeres, que están algo idas de la olla. En fin, sin comentarios en cuanto a la calidad de personajes de nueva creación...

Finalizaremos el capítulo cambiando de tercio, y es que volveremos a ver a los que dejamos en su momento tirados en Hueco Mundo. Inoue y Chad han viajado a una especie de ruinas mientras Urahara parece estar enfrascado con otra de sus historias que acabarán en super trama o algo peor. Sin embargo, cuando Inoue llega al lugar convenido, Chad le anunciará que ya han llegado todos, dejando entrever una especie de siluetas encapuchadas. ¿Serán los...?

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezamos con el festival de Fairy Tail, tanto por parte del autor, Hiro Mashima, al que se le fue la olla y nos presenta un triple episodio (o más bien, nos trae tres capítulos diferentes esta semana) con el que vamos a poner un punto y seguido a esta saga que terminó con un enfrentamiento que ninguno preveíamos al principio en el que la humanidad estuvo en peligro de caer bajo el dominio de los Dragones. En este primer capítulo veremos como todos los magos de los gremios que han participado en el Daimatou Enbu han sido invitados por el rey de Fiore a una recepción en el castillo de Crocus para agradecer su desempeño en la crisis que acaban de solventar.

Siempre liándola... No respetan ni lo más sagrado.
Todos los magos acudirán a un festín ataviados con sus mejores galas, aunque en algunos casos son algo cuestionables y en algunos inexistentes, como por ejemplo en el caso de Gray y su arraigada costumbre de ir perdiendo ropa por ahí en cuanto tiene la menor ocasión. Ichiya estará en su salsa entre tanto "parfum", lo cual chocará con el caso de otros que no están acostumbrados a este tipo de eventos, como Kagura, que no parece demasiado cómoda con esas ropas. Juvia volverá con un nuevo cambio de look, aunque menos agresivo que en ocasiones anteriores y le declarará su amor a Gray, aunque este le dirá que no siente lo mismo y que a partir de ahora manifestará abiertamente cualquier cosa que no le guste. No obstante, esto no parará a Juvia, que parece adorar a Gray incluso cuando la rechaza. El que si se da por vencido es Lyon, que comprende que no tiene nada que hacer con Juvia. Veremos también el encuentro entre Erza y Kagura y como esta última acepta de una forma un tanto tsunderosa la mano que le tiende amistosamente la maga de Fairy Tail. También se reconciliará con Milliana, que aún parecía algo reacia a hablar con Erza pero sucumbe ante el chantaje con gatitos al que es sometida con la ayuda de Happy, Charle y Lilly.

También veremos el reencuentro de Yukino con los miembros de SaberTooth. Al verlos su primera reacción será la de huir, pero Sting la detendrá y le dirá que el Maestro y Minerva se han ido del gremio y que pretende erigir uno en el que se cuide de sus miembros, por lo que le ofrece volver a ingresar en SaberTooth. Pronto se iniciará una guerra entre los distintos gremios, ya que todos quieren acoger a Yukino en sus filas y todo acaba en una guerra campal pero sin emplear magia que sólo puede ser interrumpida cuando Arcadios anuncia la llegada del Rey. Sin embargo al desvelar la cortina del palco donde se suponía que iba a aparecer el rey veremos que no es él quien lleva la corona, sino alguien a quien todos echaban en falta... ¡Natsu! ¿Qué habrá hecho con el rey?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
En este capítulo saldremos del castillo pero no nos alejaremos mucho, ya que seguiremos en la ciudad de Crocus. Allí, Jeral y Meredy, siguen buscando a Urtear mientras comentan la situación ahora que todo ha terminado. Y es que el portal Eclipse ha sido destruido y el tiempo ha vuelto a seguir su curso, el Rogue del futuro y los dragones han vuelto a sus épocas, la Lucy del futuro que murió aquí puede que esté en una línea temporal alternativa,... pero los recuerdos de todos los magos siguen ahí, así como los destrozos que sufrió la ciudad por la batalla que tuvo lugar. Sin embargo, ahora mismo la mayor preocupación de Jeral es que llegue a oídos del consejo que la familia real estaba en posesión de magia negra, ya que el portal Eclipse era una magia que en principio pertenecía a Zeref.

Se la ve algo desmejorada...
Mientras ambos andaban deambulando por la ciudad devastada, se encontrarán con un viejo conocido, Doranbolt. Este le dirá a Jeral que ha borrado la memoria a todos los del consejo utilizando su especialidad en magia de infiltración e investigación. Todo esto lo hace motivado por la necesidad de que la gente no pierda la confianza en la familia real y evitar así posibles revoluciones, previniendo la inestabilidad del pueblo. Jeral se sorprende de que consiguiera convencer a Lahar de que hiciera la vista gorda con todo esto, pero Doranbolt le dirá que a él también le ha manipulado los recuerdos para que no se viera envuelto en todo esto, ya que espera que se convierta en alguien grande algún día. Una vez dicho esto, Doranbolt intentará marcharse, pero antes de que lo consiguiera, Jeral le preguntará que qué ha sido de Cobra. Este regresó y se entregó después de que los dragones desaparecieran, aunque lamentó no haber sido capaz de derrotar a que era su oponente. Sin embargo, antes de que le confinaran de nuevo en su celda, le dijo a Doranbolt que había escuchado muchas cosas y que la puerta del Hades se abriría, así que sería mejor que no hurgase en su memoria hasta que eso sucediera.

Una vez separados, seguiremos a Jeral y a Meredy que van dándole vueltas a las últimas revelaciones que les hizo el miembro del consejo. Jeral pensará inmediatamente en Tartaros, el tercer pilar que conformaba la Alianza Baram, junto a Oracion Seis y Grimoire Heart. Jeral opina que probablemente tiene algún tipo de información que en su momento intentará facilitar a cambio de algún privilegio. Mientras andaban, una anciana de acercará a ellos y les entregará una carta que dice le ha entregado una mujer. Cuando la leen, ven que se trata de una carta de despedida de Urtear donde les informa de lo sucedido y les pide que no olviden lo que les llevó a crear su gremio, Crime Sorciere, y que detengan a Zeref. Al terminar de leer la carta Jeral parece haberse dado cuenta, pero la anciana ya no estaba allí. Posteriormente, la anciana se cruzará con un carro que lleva a nuestros amigos de Fairy Tail de vuelta a Magnolia. De repente, Gray la verá y la reconocerá, asumiendo que fue ella quien le salvó haciendo regresar el tiempo cuando fue abatido por los dragones invocados por MotherGlare. ¿Veremos volver a Urtear o aquí habrá acabado su papel?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Último capítulo de Fairy Tail en el que por fin ponemos el fin a la saga de los Daimatou Enbu y empezamos a ver por dónde pueden ir los tiros de la siguiente saga que se acerca, aunque lo cierto es que no hay mucho que comentar. Veremos como el gremio de Fairy Tail regresa triunfante a Magnolia, donde son recibidos por muchos de sus ciudadanos con vítores. Y es que no sólo consiguieron acabar con la amenaza de los dragones, sino que además consiguieron el objetivo de hacerse con la victoria en los juegos, demostrando que tras el periplo por el desierto de estos últimos siete años en los que sus mejores magos estuvieron desaparecidos, han vuelto a ocupar el puesto del gremio número uno.

Zeref vs Fairy Tail. 
Como agradecimiento por parte de la ciudad por todo lo que han conseguido desde su vuelta, ellos mismos han restaurado el antiguo edificio del gremio en la ciudad de Magnolia para que puedan volver a ocuparlo como hicieron tiempo atrás. Pero no todo va a ser felicidad, ya que pronto veremos como una especie de gato negro (no es un gato, pero bueno...) que vimos durante todos los juegos correteando de un lado a otro por la ciudad, ha seguido a nuestros amigos hasta Magnolia. Se alejará de la ciudad y veremos que se ha reunido con un viejo conocido, el mago negro Zeref. Y a este les ha seguido el espíritu de la primera maestra de Fairy Tail, Maevis Vermillion.

Aunque no puede verla, ya que sólo los magos de Fairy Tail pueden hacerlo, si que sentirá su presencia y hablarán de forma indirecta. Zeref le dirá que ha vivido muchos años y ha visto pasar incontables eras en las que los hombres han seguido cometiendo los mismos errores y cayendo en las garras del mal y la violencia. Así pues, ya ha tomado una decisión para ponerle fin a todo esto, y no es otra que acabar con la humanidad. Si este mundo le rechaza a él, él también rechazará al mundo, así que se plantea aniquilarlo sin dejar un alma viva. No obstante, Maevis le advertirá por su parte de que Fairy Tail no lo permitirá y que será él quien sea destruido. ¿Se acerca la saga final de Fairy Tail?



Pues ale, con esto y un bizcocho ya he acabado publicando esto a más de las ocho. Siempre me pasa lo mismo, pero bueno... y lo mejor de todo es que aún no he comido y ahora me muero masivamente de hambre xD. Pero bueno, vamos a centrarnos de momento en acabar esto y ya veremos qué hago después. La verdad es que esta semana ha sido extraña, ya que acabé leyendo todo el viernes porque se me había pasado mirar antes los capítulos de One Piece, Bleach y Naruto. Jodido trabajo que me roba la vida... Pero bueno, a fin de cuentas todo ha acabado como siempre: el domingo y medio corriendo.

Por lo que respecta a One Piece, tras la dispersión de todos los personajes parece que vamos a volver a juntarlos en un par de frentes nada más. Por un lado, parece que Sanji, Kinemon y Franky van a terminar encontrándose en la factoría de SMILE mientras que Zoro irá a Green Bit a apoyar a Law, Nico Robin y Usopp. Así pues, dejaríamos a Luffy en el Coliseo Corrida entretenido y a los del Thousand Sunny de momento bastante estables y tranquilos, aunque algo acabarán haciendo. Habrá que ver cómo termina lo de Green Bit, porque se han juntado tres buenos. Por otro lado, conoceremos también los sobrenombres de los dos nuevos almirantes: Fujitora será el Tigre Púrpura, mientras que el otro incorporado será el Toro Verde, aunque aún no conozcamos su nombre. Tengo curiosidad por verle...

En Naruto la cosa ha terminado un poco rara. La verdad que no sé si esto era lo que habían planeado desde el principio, si Madara ha usado a Obito, si ha sido Obito quien ha usado a Madara... Lo que es cierto es que la cosa ha vuelto a ponerse fea, ya que ahora Obito será mucho más poderoso que antes, aunque está por ver si es capaz (o si quiere hacerlo siquiera) el poder del Juubi. Espero que sea la última vuelca de tuerca argumental y que de aquí pasemos a terminar con la guerra de una vez, sea como sea.

En Bleach no hay mucho que comentar. Habrá que ver las tramas que hace Urahara, aunque le veremos con algo que parecía una estrella típica de los quincy, como la del conjuro con el que Ishida intentó deshacerse en su día de Syazel Apolo. Y parece que ha enviado a Chad e Inoue a contactar con los espada supervivientes, a saber Noitora, Grimmjow y no recuerdo si acabaron matando a Halibel. Habrá que ver quienes son los elegidos para volver a ocupar un lugar. O quizá sean los vizards que no volvieron a enrolarse como shinigamis, ya que algunos no quisieron volver... Y en Fairy Tail no hay mucho que comentar pese a todo. Habrá que ver si finalmente Zeref decide enfrentarse a Fairy Tail abiertamente o nos espera otro encuentro casual. También hay que esperar a ver el papel de Acnologia en todo esto, pero de momento pocas pistas al respecto la verdad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario