domingo, 30 de junio de 2013

Comentario de manga semanal XLV

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Llegamos a final de mes pero aún quedaba un artículo pendiente para junio. Exacto, se trata de nuestra ración de manga semanal. Iba a haberlo escrito ayer por eso de variar un poco, pero al final no pudo ser. Y es que, sin darme cuenta, estuve jugando unas siete horas seguidas, con una pequeña pausa para cenar, al puñetero Minecraft. Ese juego tiene droga o algo peor pero fijo. Y si no lo tiene, que no creo, lo cierto es que es algo típico de los juegos en los que no tienes un objetivo realmente determinado, que puedes tirarte jugando diciendo "venga, hago esto y lo dejo", "bueno, ya que estoy aquí voy a ver si consigo no se qué y ya paro", y así hasta que llega el punto en el que lo dejas por alguna alineación planetaria. De hecho, iba a jugar un poco antes de escribir el artículo y he pensado que mejor lo hacía antes, que si no al final iba a volver a jugar al límite, que me conozco.

Lo que si que parece que no va avanzando como debería es el visionado de la serie del siguiente análisis. Y es que la serie me está pareciendo buena, pero tampoco me está enganchando como esperaba y apenas he visto... digamos que  un 25% de la serie. Aún queda tiempo, pero todo apunta a que terminaré viéndola la última semana corriendo. Y si no tiempo al tiempo. En otro orden de cosas, esta madrugada se juega la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España. No sé cómo llegaré mañana a currar, pero esperemos que merezca la pena, porque si no me voy a cagar en todo lo cagable. En fin, no me lío más~


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Volvemos con One Piece después de su ausencia la semana pasada. En este capítulo justo responderán una de las cosas que comentaba al respecto de la situación actual de la saga. En concreto, sabremos qué es lo que ocurrió con Sanji y por qué llamó a Law para contarle toda la información. Como también comenté en su momento, era bastante probable que al tener tantos escenarios dispersos por Dressrosa decidieran jugar con el marco temporal para bien despistarnos un poco o para jugar con el ritmo de la saga. En este caso, veremos una especie de pequeño flashback que revela la última media hora de Sanji antes de que llegase la hora en la que había pactado entregar a Caesar Clown a Doflamingo.

Creo que en Japón no tienen demasiado claro
cómo se bailan las sevillanas...
Como no podía ser de otro modo, y cantaba bastante en su momento, Violet, la chica que engatusó a Sanji, formaba parte de los hombres (en este caso sería más adecuado decir mujeres, ¿no?) de Doflamingo. Aprovechando la conocida debilidad de Sanji ante las mujeres, veremos como el cocinero de los Mugiwara está severamente herido. Pese a lo delicada de su situación, Sanji sigue creyendo firmemente en que Violet realmente era una buena chica, sólo que estaba en el lugar equivocado y contra su verdadera voluntad. Tras asestarle un último golpe, Violet revelará tener el poder de ver el interior de las cosas al poner sus manos como si fueran unas gafas (eso mismo que hemos hecho todos de pequeños alguna vez, o eso espero xD). Su poder es modulable, de modo que puede ajustarlo para ver a través de la ropa (si Sanji hubiera encontrado esa fruta...) o para leer las mentes de sus enemigos. Ajustando el poder en este último modo, Violet tratará de leer la mente de Sanji para averiguar sus planes y sus propósitos en Dressrosa, pero al hacerlo se queda impactada al ver que Sanji está pensando en el momento en el que se conocieron y ella le pidió que matase a alguien. Sanji le dirá que da igual lo que haga, que sabe que en aquel momento sus ojos decían la verdad.

En ese momento, los hombres que están bajo el mando de Violet deciden que ya ha llegado el momento de acabar con su vida y hacerse con los 77 millones de recompensa del pirata (vaya, su recompensa no ha subido en todo este tiempo...). Sin embargo, Violet abatirá a sus hombres y le comunicará cuál es la verdadera situación. El Cipher Poll 0 llegó a Dressrosa para desmentir la noticia de que Doflamingo había abdicado y abandonado su puesto como Shichibukai. Sabiendo que todo es una farsa, nos revelarán que la marina también recibió un informe falso para movilizarlos hasta Green Bit. Justo en ese momento, tanto Doflamingo como Fujitora y sus hombres llegan al punto donde está Law con Caesar. Doflamingo intentará mostrarse preocupado por la presencia de un almirante de la marina allí, pero obviamente Law ya había recibido la llamada de Sanji y estaba al corriente. Sin embargo, en este momento llega la reflexión de Trafalgar... Ningún pirata, ni siquiera un Shichibukai, tendría el poder suficiente para montar toda esta farsa a nivel mundial. Ese poder de influencia sólo podría ser obra de... ¿Un Tenryuubito? ¿Será ese el pasado de Joker del que le habló Vergo a Law tras su combate?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Esta semana nos centraremos en el combate que están librando dos viejos amigos que ahora se encuentran en el campo de batalla en bandos opuestos. Efectivamente, y tal como se dejó entrever la semana pasada, asistiremos a lo que parece el final del combate entre Kakashi y Obito. No obstante, y como no podía ser de otra forma cuando hay sharingan de por medio, lo que vimos la semana pasada no era más que un clásico duelo de genjutsu. Será Kakashi, representando muy bien la opinión del fan promedio de Naruto, quien le dirá a Obito que quizá ya va siendo hora de luchar en serio, que no quiere tirarse luchando allí toda la vida.

Esta vez es de verdad, eh...
Así pues, pasaremos a un combate bastante descafeinado basado principalmente en el taijutsu en el que iremos viendo como se superponen imágenes de los duelos de entrenamiento que tenían cuando ambos estaban bajo el mando de Minato. El duelo acabará con el mismo resultado que aquellas peleas de entrenamiento, con la victoria de Kakashi, pero no exactamente igual que las de antaño, ya que esta vez no se contentarán con hacer el signo de la reconciliación, sino que Kakashi atravesará con un kunai imbuido con su chakra de relámpago el cuerpo de su amigo, que a su vez conseguirá alcanzarle en un costado. Durante el combate, veremos así mismo como Kakashi piensa que debe proteger a Naruto para proteger a su vez el legado que quiere conservar de Obito, y que para ello debe matar al actual Obito. Tras recibir el impacto, Obito regresará al campo de batalla donde el ejército aliado se enfrenta al Juubi.

Allí, Madara está despachando tranquilamente al clon que le envió Hashirama. Pero cuando detecta que Obito ha regresado, decide mover ficha y hacer su movimiento. En las circunstancias actuales, Madara decide que Obito ya no le es necesario, por lo que decidirá ocuparse de él para resucitar con el rinnegan que le entregó antes de morir. También veremos a Madara comentar que quería enfrentarse a Hashirama antes de convertirse en un jinchuriki... ¿Pretenderá Madara usar sus poderes oculares para someter de forma completa al Juubi y sellarlo en su cuerpo para usar su poder?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Nuevo capítulo de Bleach. Esta semana dejaremos a un lado a Ichigo y sus nuevas zanpakutoh para que tengan tiempo de conocerse y hacerse amiguitos. Tampoco sabremos nada nuevo del resto de shinigamis, ni de Renji y Byakuya, que se supone que siguen con la División Cero tratando de hacerse más fuertes y de recuperarse de sus heridas respectivamente; ni de los que están en la Soul Society intentando conseguir el power-up definitivo para imponerse en la batalla final contra los Sternritters. Así pues, por eliminación, y siguiendo lo que ya vimos al final del último capítulo, nos iremos de vacaciones al Vandenreich, donde moran Juha Bach y los suyos.

Jugram me recuerda a alguien... ¿Ukitake?
Tras reunir a todos sus hombres, aquel que originó a los Quincy en el mundo, Juha Bach, les hará una revelación que sorprenderá a todos. Y es que les presentará a Ishida Uryuu como último quincy vivo en el mundo y su sucesor. Como ya hemos comentado, esto provocará un revuelo considerable, aunque el propio Juha Bach declara que no tienen nada de lo que preocuparse y que lo comprobarán en las batallas que están por venir. Sin embargo, nos centraremos en un grupito de ellos (típico momento que aprovecha Tite Kubo para ir presentando a algunos de los enemigos a los que tendrán que hacer frente Ichigo y compañía). En concreto, el movimiento del capítulo correrá a cargo de Bazz B, Sternritter H, que tras el anuncio de Juha Bach fue directo a pedirle explicaciones aunque fue detenido antes de ello por el segundo al mando,  Jugram Haschwalth, el Sternritter B.

No obstante, veremos como Bazz B no se ha quedado satisfecho y decidirá ir más tarde a pedirle explicaciones a Juha Bach, desoyendo al Sternritter S que le dice que no lo haga. No obstante, Jugram volverá a interponerse en su camino. Bazz B le dirá que no entiende por qué está haciendo eso, ya que pensaba que el próximo líder sería el propio Jugram y que muchos podrían aceptarlo, y que si no está dispuesto a hacerse cargo de su responsabilidad, él ocupará su lugar. Bazz B cargará contra Jugram, pero el Sternritter D, Askin Nakk le Var, les interrumpirá antes de que tengan ocasión de hacer nada, ya que a su Rey no le gustan demasiado las peleas. No obstante, parece que Bazz B no es el único descontento con la decisión de Juha Bach y que Jugram sigue siendo el candidato preferido por muchos de los Sternritters. ¿Se estará gestando un golpe de estado entre los quincy?

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Parece que la amenaza dragón llega a su fin en este capítulo, al menos de momento. Tras la destrucción del portal Eclipse de una manera un tanto bestia y afortunada por parte de Natsu en plena carga contra Rogue y MotherGlare, parece que las teorías de que el flujo de la historia futura cambiaría eran correctas y los dragones empiezan a desaparecer. Natsu apenas tiene unos segundos para despedirse de Atlas Flame, sin siquiera llegar a mirarle pero agradeciéndole su ayuda.

La tensión sexual no resuelta es evidente...
Todos comienzan a celebrar su victoria al ver como los dragones esparcidos por MotherGlare también están desapareciendo, pero no todos parecen estar felices. Como bien veremos reflexionar a los propios Dragon Slayer y a la primera maestra de Fairy Tail, Maevis Vermillion, ninguno de los matadragones ha sido capaz de derrotar a sus respectivos rivales. Y eso sin contar que, tal y como reconoce Sting, ninguno de los dragones que vinieron del pasado tenían un nivel comparable al de Aconologia. Sin embargo, incluso con ese sabor agridulce, acaban celebrando que han sido capaces de proteger a sus compañeros, así que a fin de cuentas ha sido una victoria para ellos.

Antes de desvanecerse, Natsu le dirá al Rogue del futuro que el Rogue que conoce jamás se convertirá en alguien como él. Este le replicará diciendo que las sombras siempre le persiguen y que la oscuridad trata de consumirle de forma permanente, hasta que finalmente el día en el que Frosch murió consiguieron invadirle por completo. El Rogue del futuro le pedirá a Natsu que se asegure de decirle a su yo del presente que cuide de Frosch más o menos dentro de un año, ya que es el momento en el que morirá. Y así, parece que la amenaza de los dragones ha cesado... ¿o aún es demasiado pronto para cantar victoria?



Y con esto llegamos al final de otro comentario y de otra semana (y de otro mes si me apuras). Esta semana ha vuelto One Piece a la acción después de una semana de ausencia para completar los huecos temporales que estaba dejando el desarrollo de la saga. Sanji sigue igual que siempre, dejándose apalizar por cualquier mujer, aunque al menos esta vez tenía razón y ha dado con una que parece que en el fondo es de buen corazón y no una arpía, como de costumbre. Eso ha sido lo que le ha salvado, aunque no siempre tendrá esa suerte. Por otro lado, habrá que ver qué hará Fujitora al recibir la noticia de que a ellos también le han dado información falsa (supongo que se refieren a la del abandono de los Shichibukai por parte de Doflamingo). Y es que todo apunta a que el marionetista es realmente un Tenryuubito, algo que ya había pensado hace tiempo (sobre todo por su tamaño, la verdad). Parece que Law ha querido morder una presa demasiado grande... ¿o no?

En Naruto parece que Madara ha visto en la derrota de Obito el momento justo para desatar su plan. Y es que era obvio que tenía que tramar algo grande, porque si Hashirama siempre era capaz de derrotarle y ahora tenía que hacerle frente a él y al resto del ejército aliado, la cosa estaba demasiado desequilibrada. Habrá que ver si el Tsukiyomi infinito que pretendía lanzar Obito realmente no era más que una tapadera de Madara para engañar al joven Uchiha y que bailase a su son para luego librarse de él y ejecutar sus verdaderos planes. Supongo que lo veremos en sucesivas semanas, ya qu Obito parece que no va a conseguir salir de esta.

En Bleach apenas hemos podido ver a unos cuantos personajes nuevos y sus respectivas letras, que parecen ir en consonancia con su poder, al estilo de los números de los arrancar en la saga de Hueco Mundo. Por otro lado, el Sternritter B se parece una barbaridad a Ukitake. ¿Tendrán alguna relación? Y en Fairy Tail cerramos la saga de una manera demasiado sencilla creo yo. Esta saga no me ha dicho grandes cosas, y creo que desde que se apartó del torneo en sí ha perdido mucho fuelle. Además, al romper el portal se ha cerrado de forma definitiva, lo cual es demasiado fácil. No me gusta mucho cómo ha llevado la parte final de la saga, pero bueno... habrá que ver si la siguiente mejora. El próximo número es un triple capítulo a color, así que la cosa desde luego pinta con ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario