domingo, 2 de junio de 2013

Comentario de manga semanal XLI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Acabamos de empezar un nuevo mes y ¿qué mejor manera que estrenarlo con un artículo más? Y es que casi no he dejado que se enfríe el artículo de Sword Art Online y ya toca volver a la carga con el manga que ha salido esta semana. En principio pensé en hacerlo el viernes, que tenía tiempo, pero al final decidí seguir los plazos de siempre para que entrase ya en los artículos del mes de junio y no tener un mes descompensado. Que por otro lado, el tema de que un mes tenga más artículos que otro no deja de ser algo meramente anecdótico, ya que lo importante es el trabajo día a día, semana tras semana, durante tantos meses. Vale, tampoco es que tengamos aquí una actividad frenética, pero oye... algo se hace.

Y bueno, la verdad es que con la de cosas en las que me estoy metiendo, lo que no sé es de donde saco el tiempo para hacer cosas. Es lo que siempre digo, cuanto menos tiempo libre tengo, más me cunde y más cosas hago. Y es que finalmente tuvo que pasar, y después del artículo del Sword Art Online he acabado por volver a liarme un poco al World of Warcraft. No mola tanto, pero mi personaje puede morir tranquilo sabiendo que volverá a vivir sin mayor problema que tener que reparar su equipo, lo cual es un alivio. Y luego tengo el Black Ops II, y 7 juegos más que no he llegado ni a estrenar, y más de 50 tomos de manga por leer, y no se cuanto por traducir... En fin, habrá que ver cómo acabo cuadrando el tema, pero lo importante es que TTOF sigue teniendo su sitio en la agenda para que os deje comentarios como el siguiente.


Segunda semana consecutiva que pasaremos sin saber nada sobre las aventuras de Luffy y compañía en la "española" isla de Dressrosa. La ausencia estaba anunciada ya que, como ya dijimos la semana pasada, el autor tuvo que ingresar en un hospital por unos problemas de salud que, a priori, no deberían ser demasiado graves. No he vuelto a leer nada de información al respecto, pero en teoría la semana que viene ya debería volver a las páginas de la Weekly Shounen Jump. Esperemos que así sea, que hay ganas de ver si vamos a acometer las eliminatorias del bloque C o vamos a pasar antes por el resto de tripulantes que están esparcidos por la isla.

Y es que recordemos la situación. Después de dividirse en tres grupos para realizar el plan trazado por Law las cosas no han salido exactamente como el shichibukai había pensado. El grupo del barco debería estar bien y el que se encargará de llevar a Caesar Clown a Green Pit sigue unido, aunque al detectar la presencia del CP0 de la Marina quizá cambien en algo su plan. Pero el grupo de asalto se ha vertido bastante. Luffy está luchando en el coliseo para ganar la Mera Mera no Mi, Sanji ha sido engatusado por una chica que quiere hacer que mate a alguien por ella, Kinemon fue apresado por el CP0, Zoro salió corriendo a por la espada que le habían robado... Sólo Franky parece tener en mente la misión de localizar y destruir la factoría de SMILE. Veamos como cuadra todo esto...

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezaremos el capítulo semanal de Naruto aún con cierta resaca por las polémicas declaraciones de Sasuke en los prolegómenos del asalto al Juubi. Desoyendo los consejos sobre no realizar ese tipo de declaraciones en zona mixta, no han tardando en llegar las réplicas por parte de sus antiguos compañeros, con lindezas como "Hokage mis cojones" y demás. Sin embargo, el plan de los Hokage sigue en marcha y eso ha hecho que de momento se den una tregua. El Juubi no parece estar demasiado cómodo en la barrera que le han preparado e intentará destruirla con una bijuudama, pero la barrera es más resistente que Villar en la poltrona de la RFEF.

Sakura usa Megapuño. No es demasiado efectivo...
pero it's something~
Después de demostrar que la barrera que han creado es lo suficientemente resistente, ganándose los comentarios de muchos de los allí presentes reconociendo que el potencial de los hokage no eran simples leyendas, tocará el turno de pasar a la ofensiva. Hashirama utilizará a sus clones de madera para poder crear aberturas en la barrera y facilitar el ingreso de los shinobi del ejército aliado desde diferentes direcciones mientras él mismo seguirá utilizando sus técnicas de elemento Mokuton para tratar de limitar los movimientos del Juubi. Uno de los clones de Hashirama se dirigirá a enfrentarse con Madara, pero este rechazará enfrentarse con un clon y se sentará a que pueda ir el original a pelear con él. Resulta extraño ver a Madara actuar de esta forma. Parece que su impaciencia por enfrentarse con su máximo rival ha dado paso a una excesiva calma y, de hecho, a una especie de indiferencia por la suerte del Juubi y del plan original de invocar el Tsukiyomi infinito. ¿Cambio de planes o es que nunca hubo uno?

Una vez distribuidos alrededor de la barrera, los ninjas aliados entraran siguiendo a las copias de Hashirama. Por la parte que realmente nos importa, veremos entrar a Naruto, Sasuke, Sakura y el resto de sus compañeros de generación (además puramente, ya que no están ni Lee ni Tenten, que son del año anterior, ni Neji, que está muerto). El Juubi contrarrestará su falta de movilidad con la invocación de una especie de pequeños clones para detener el avance enemigo. Para nuestra sorpresa, Sakura invocará la misma técnica que utiliza Tsunade y que crea esa marca en la frente y utilizará su poder para reforzar su ataque cuerpo a cuerpo. No pasa mucho hasta que la caga y Naruto y Sasuke tienen que salvarla, aunque parece que aún le queda suficiente confianza como para considerarse a sí misma como una candidata al puesto de Hokage.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguiremos un capítulo más con el recorrido por la Soul Society después del ataque de los Sternritters, que llevan tanto tiempo sin salir ni ser mencionados que ya dudo hasta de que se llamasen así. Es más, ¿seguro que no fueron un sueño de Resines ni nada de eso? En fin, confiaremos en que no, aunque con Bleach ya se sabe que nunca te puedes fiar del todo porque si no lo más probable es que acabes muerto con un giro argumental absurdo. Por lo que respecta a la Sociedad de Almas, todos siguen lamiéndose las heridas y tramando cosas varias.

¿Se está... tocando... el ukelele...?
Esta semana tendremos información nueva referente a la división 12. Bueno, realmente información lo que se dice información tampoco es que tengamos demasiada si nos ponemos puristas. Veremos como Akon se reincorpora al trabajo pese a estar herido y de repente nota como algo no va como debe. Cuando le informan que Mayuri lleva más de un día sin salir, utilizará una cámara secreta (¿alguien se la ha colado a Mayuri? Akon debe ser mejor de lo que parece) para sorprenderse al ver lo que está creando Kurotschi. Pero no veremos qué, así que tendremos que esperar para ver que trama. En cuanto a la división 2, Soi Fong se ha ido a entrenar por su cuenta dejando a Oomaeda haciendo el fucker como mejor sabe. La verdad es que me resulta imposible criticarla, la entiendo perfectamente. Por último pasaremos por la división 7, donde descubriremos que el perro enorme era el abuelo de Komamura (me parecía que lo sería por el trato que le da, "ojiji", pero no quise tirarme al río por si me equivocaba). Este le critica que se marchase cubriendo su cara porque se avergonzaba de su aspecto y discutirán un rato acerca de lo mal que está el mundo y tal (Tite Kubo tocando temas realistas en su obra, sí señor).

Básicamente la cosa concluirá en que al abuelo de Sajin se la suda un rato lo que le pase al mundo ya que eso no le afectará en nada y se negará a adiestrar (he usado el verbo de forma perversa, lo reconozco) a su nieto, cortando el tema de forma amenazante. En cualquier caso, Komamura no parece estar dispuesto a tener un no como respuesta y responde desafiante. Al final del capítulo, veremos a Ichigo, que ha llegado con Niimaiya a otro lugar extraño. Este le dirá que necesita mucha agua para volver a forjar su zanpakutoh, pero que tendrá que prepararse para despedirse de Zangetsu. Parece que le diremos adiós de forma definitiva al viejo Zangetsu para darle más power up's a Ichigo...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Nuestros magos favoritos siguen enfrascados en su lucha contra los dragones que han venido desde el pasado, puenteando el momento en el que desaparecieron. Natsu, tras hacerse amigo de Atlas Flame, fue directo a atacar a Rogue y a su dragón, Mother Glare para sorpresa del venido del futuro. Los dragones empezarán a luchar entre ellos pero pronto veremos que no vamos a llegar muy lejos con ese combate, ya que parece que los ataques de Mother Glare no afectan a Atlas Flame, pero las llamas de este tampoco parecen bastar para fundir el cuerpo de adamantio de su rival.

Lucha de dragones... Interesante...
En ese momento, Natsu utilizará su poder, reforzado tras comer llamas de Atlas Flame, para atacar a Mother Glare consiguiendo asestarle un golpe efectivo. En tierra, el rey y sus hombres se preguntan por qué estarán luchando dos dragones entre sí, ajenos a la amistad que une a Natsu y al dragón de fuego. Lo que si comprende el rey es que tras esta crisis, nada volverá a ser como era antes. Su ciudad, la capital de su reino, que antaño era próspera y acogedora ahora está sumida en medio de un caos y una destrucción de proporciones épicas. Tendremos pequeños flashes de algunos enfrentamientos sueltos y veremos que Sting y Cobra no parecen estar pasándolo demasiado bien con sus enfrentamientos. Lo mismo le pasa a Rogue, al que su oponente le pedirá que reconozca que no tiene suficiente poder para matar a un dragón y que se rinda.

Este le revelará a Rogue que es su yo del futuro el que ha causado todo esto. El mago de Saber Tooth no dará crédito, pero su sombra le hablará diciéndole que es su lado oscuro y que lo que le han dicho es cierto. En las sombras, cerca de allí, veremos a Urtear Tras conocer los detalles de la situación, se plantea una solución básica, que es matar al Rogue del presente para ver si eso provoca la desaparición del Rogue del futuro y de su obra. Sin embargo, Natsu le dirá que ni se le ocurra hacer eso, que el Rogue del presente no tiene por qué tomar las mismas malas decisiones que siguió el Rogue del futuro. Sin embargo, Urtear parece no estar demasiado convencida de lo que piensa Natsu. ¿Matará al Rogue del presente para solventar esta crisis?



Y con esto llegamos al fin de otro artículo. Ha sido una semana tranquilita la verdad. En Naruto acaba de empezar la acometida contra el Juubi pero aún no hemos visto nada. Sakura parece que ha hecho algo medianamente útil, razón por la que me decidí a ponerla en el título de la serie (si espero a que haga algo mejor, puede que no llegase jamás el día, así que era hoy o nunca xD). Habrá que ver si, tras venderse como discípula de la quinta Hokage, demuestra estar a la altura de algo por primera vez en la serie. Por otro lado, me choca la actitud de Madara, al que parece darle igual lo que le pase al Juubi. Quizá el Tsukiyomi infinito no era algo que le motivase especialmente. ¿O quizá su deseo era enfrentarse una vez más a Hashirama y al tenerle ahí delante ha dejado de resultarle necesario el plan?

En Bleach hemos hecho un repasito más por algunas divisiones del Seireitei pero no hay nada demasiado valioso en cuanto a información. Todos siguen intentando hacerse más fuertes como sea, menos Oomaeda, que está intentando ser más fucker aún, y poco más que comentar la verdad. Y bueno, en Fairy Tail tampoco hemos visto mucho que nos aporte nada. Rogue ha descubierto que es el causante de todo y habrá que ver cómo responde. Precisamente, parecía ser el miembro de Saber Tooth que más importancia quería darle a la amistad y a proteger a sus compañeros. Pasara lo que pasara que le llevase a esa evolución, en su estado actual le resultará duro afrontarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario