domingo, 23 de junio de 2013

Comentario de manga semanal XLIV

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Después del estrés que me supuso todo lo necesario para preparar el artículo de la semana pasada más o menos a tiempo, volvemos a la carga con el comentario del manga semanal. Curiosamente, esta semana podría haberme preparado el artículo antes (de hecho, lo estoy escribiendo en la madrugada del sábado al domingo en vez de en la tarde del domingo, como es habitual), pero como no quería tapar el artículo de Tonari no Kaibutsu-kun tan pronto, pues al final lo he ido dejando para publicarlo igual que siempre. Encima el de esta semana viene con una ausencia, así que en principio será más corto de lo habitual. Cuantas más ganas tiene uno para hacer algo, menos material hay. Así no se puede...

Por otro lado, quería comentar algo sobre lo que he estado reflexionando últimamente, y es que llevo una época un poco quemado por el hecho de que en el trabajo no vamos a poder hacer la jornada intensiva que hacemos normalmente. Eso, traducido en tiempo, son unas 12 horas menos de tiempo libre por semana a cambio de un poco de vil metal (al menos algo es algo...). He estado tan ocupado quejándome de ello, que me he pasado toda la tarde del sábado aburrido, sin hacer nada ni siquiera medianamente útil. Es decir, me quejo de que voy a perder 12 horas de tiempo libre, pero luego hoy he desperdiciado poco menos que todo el día. Me parece algo curioso la verdad, y es que cuando estoy en el trabajo pienso que podría estar haciendo mil cosas, pero cuando tengo tiempo y estoy en casa termino por no encontrar nada que hacer. Odio que me pase eso...



Como ya dije la semana pasada, esta semana no tendríamos capítulo de One Piece. Esta vez parece tratarse de una pausa más programada que la anterior, que fue por enfermedad del autor y vino de sopetón, aunque la verdad es que no me he parado a investigar los motivos del parón. Es un poco coñazo el hecho de que haya otra semana de parón después de haber estado dos semanas ausentes hace bastante poco, pero a fin de cuentas los autores son personas, como cualquier hijo de vecino, y si esta pausa ayuda a que pueda seguir creando más capítulos de su obra manteniendo la calidad de siempre, pues bienvenidos sean. Que tampoco habría más remedio y que preferiría que no hubiera, pero bueno...

Además, la serie se quedó en un punto interesante. Al parecer, Doflamingo fingió abandonar su puesto como Shichibukai para tenderle la trampa a Trafalgar Law y a los Mugiwara y está actuando junto a la marina para capturar a los piratas. Esto explicaría la aparente tranquilidad que reinaba en Dressrosa y que tanto extrañaba a Law y compañía. No había ninguna agitación porque su Rey realmente no había abdicado ni nada. Además, quedan algunas cosas por explicar ahora mismo. No sé si están jugando un poco con el marco temporal en el que estamos viendo los hechos, pero la llamada de Sanji a Law es rara, ya que no sabemos qué está haciendo exactamente. En cualquier caso, espero que llegue pronto Zoro y le veamos enfrentarse al almirante Fujitora. Sería un enfrentamiento interesante, y además, veríamos por fin la naturaleza del poder de Fujitora, que no quedó muy claro en su momento.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezamos propiamente la entrega de esta semana con el capítulo de Naruto. La semana pasada dejamos a Orochimaru delante del cuerpo de Tsunade, que estaba partido en dos tras la lucha contra Madara. Cuando podemos ver la escena con más calma, veremos que Tsunade parece haber conseguido invocar a parte de Katsuyu pese a su estado y está tratando a los demás Kages mientras intenta unir su cuerpo. Tengo mis severas dudas sobre el grado de densidad de la baba de una babosa gigante, pero realmente dudo que sea suficiente como para unir el cuerpo de una persona que ha sido partida por la mitad. No es que Naruto fuera la serie más realista en este tema, pero si Neji murió atravesado por una especie de tronco, esta tía debería haber muerto tres o nueve veces...

¿Lesiones incompatibles con la vida?
Eso es para vacas y maricones...
Pero bueno, a lo nuestro. El caso es que Katsuyu amenaza a Orochimaru en cuanto le ve aparecer pese a que este le promete que ha venido a ayudar a Tsunade. Katsuyu no se fía de él, pero reconociendo la gravedad de la situación, decide permitir a Orochimaru que actúe. Este le pedirá a Suigetsu y Karin que le echen una mano, y tras un pequeño gag típico que no podía faltar cuando estos dos andan el uno cerca del otro (y la una lejos de Sasuke), se ponen manos a la obra. Tsunade se recuperará de su "pequeña" herida antes que cualquier persona de un cortecito con un papel y se incorporará extrañada al ver a Orochimaru. Este le dirá que la ayudó porque ahora tiene otras aficiones y no quiere que vuelvan a sellarle antes de poder disfrutar de ellas. Como es obvio, Orochimaru se refiere a lo que piensa hacer Sasuke durante y tras esta guerra. En cualquier caso, una vez recuperada, dejarán allí a Tsunade a cargo de la curación del resto de Kages y se volverán hacia el campo de batalla principal. Allí, Sai se acercará a Sakura para preguntarle que qué es lo que piensa de Sasuke, ya que él no puede confiar en él como un aliado. Sakura le dirá, como siempre, que Sasuke ha vuelto y que está de su parte, pero Sai percibe que no es eso lo que piensa realmente. Por su parte, Shikamaru también parece estar ya con la mosca detrás de la oreja respecto a Sasuke, aunque no dice nada para que el resto no se desconcentre.

Naruto le pedirá a Sasuke que cuando el fuego consuma al Juubi lo retire para que pueda sacar de allí al resto de Bijuus, pero el Uchiha le dirá que no, que piensa acabar con el sistema del mundo actual y crear otro nuevo. Sin embargo, el Juubi se deshará de la capa que está ardiendo con las llamas negras del Susano'o de Sasuke. La lucha aún no ha terminado, pero los Kages ya se han recuperado y se dirigen hacia allí para reforzar la ofensiva de los aliados. Para cerrar el capítulo, veremos una imagen en la que Kakashi y Obito se atraviesan el uno al otro con sus respectivos ataques. ¿Sabremos de ellos la semana que viene?

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Otro capítulo más de Bleach en el que apenas pasa nada. Realmente queda bonito y tal, pero es que apenas da para comentar porque no hay nada que comentar. En esto, hay que decir que Bleach es el rey. Pasas dieciséis o dieciocho páginas y cuando acabas miras cómo estaba la situación en la página uno y ves que no has avanzado nada. Entre eso y que los fondos son los menos cuidados sin duda, pus en fin... Llevaba mucho sin darle palos a Bleach, así que ya estábamos tardando en hacerlo. Pero es que si se lo merece, se lo merece.
A Ichi le daban dos...

En fin, volvamos a lo nuestro. Ichigo aún estaba un poco con el modo emo que pone de vez en cuando, recordando como Zangetsu le ha ayudado con sus poderes de quincy a lo largo de sus batallas y que le da igual lo que diga y quien fuera realmente, él le agradece que le ayudase. Después, Ichigo cogerá su zanpakutoh mientras Niimaiya seguía forjándola, punto en el que el miembro de la división cero asume que eso significa que ya es suficiente. Así, Ichigo sacará su nueva zanpakutoh... o bueno, mejor dicho, "sus" zanpakutoh, ya que Ichigo forma parte de los que tendrán espadas duales, asiendo una de ellas gracias a un hueco que tiene en la misma hoja, ya que parece no tener empuñadura, algo clásico en el diseño de Zangetsu. Por su parte, Juha Bach parece que tiene algo que comunicarle a sus hombres... ¿Será el horario de verano?

Click para leer el capítulo en mangareader.net
En Fairy Tail seguiremos con la lucha entre la humanidad y los dragones traídos a este tiempo gracias al portal Eclipse. En el grupo que está luchando justamente cerca de Eclipse también están aprovechando el minuto que tienen de ventaja respecto a sus enemigos para ganar la iniciativa en el combate, aunque se extrañan de que les haya pasado a todos, pero tampoco tienen mucho tiempo para preocuparse de la razón de que haya pasado algo así. Justo en ese momento, Lucy aparecerá para comunicar lo que ha descubierto leyendo el diario de la Lucy del futuro.

Natsu usando la cabeza... a su manera.
En el libro se dice que quizá si se destruyera el portal conseguirían revertir todo lo ocurrido, ya que modificarían los eventos del futuro, ya que Rogue jamás podría haber empleado esa puerta para volver al pasado y traer a los Dragones que ahora asolan el Reino de Fiore. Sin dudar, Yukino y Lucy intentarán emplear sus poderes combinados para destruirla, pero Arcadios les dirá que está hecha de una aleación resistente a la magia, por lo que no será nada fácil destruirla. Mientras tanto, en el cielo Natsu y Rogue siguen luchando al igual que Mother Glare y Atlas Flame. Mientras intercambian golpes, Natsu intentará hacerle ver al Rogue del futuro que sus actos son una equivocación, y que no puede arrojar a todo el mundo a la desesperación absoluta por culpa de algo que dice que va a suceder.

Sin embargo, como era obvio, las palabras de ambos no llegan a los oídos del otro, por lo que siguen luchando. En un momento, ambos se separan un poco y preparan unos ataques más poderosos de lo normal, pero Natsu cuenta con la ayuda de Atlas Flame, que lo propulsará haciendo que su técnica sea aún más fuerte. Esta impacta de lleno sobre Rogue y hace que tanto Rogue como Mother Glare sean empujados hacia el suelo por Natsu, con la suerte de que aterrizan justo contra el portal Eclipse, destruyéndolo en pedazos. ¿Podrá esto revertir la llegada de los dragones al presente o la pesadilla aún continuará?


Bueno, pues con esto llegamos al fin de otra semana más. Esperemos que One Piece se haya ausentado sólo una semana, que esta saga me parece que está tardando en arrancar como es debido y ahora vamos a tener varios frentes abiertos. Por un lado tenemos pendiente aún dos bloques de eliminatorias en el Coliseo Corrida, con la presencia de Cavendish y Luffy. Por otro lado, tenemos a Law acorralado en Green Bit. Sanji está en paradero desconocido, Zoro está dirigiéndose a Green Bit en teoría (o eso supongo, que la verdad que no queda demasiado claro o yo no me enteré, que es posible), Franky tratando de encontrar la factoría de Smile (que era para lo que habían ido en realidad),... En fin, las piezas ya están prácticamente en su sitio, sólo queda empezar la acción.

En Naruto hemos asistido a otra sesión de incoherencia. Como dije, vale que la serie no sea de lo más realista, pero es que la herida por la que han matado a Neji me parece igual que la que le hizo el tío araña del sonido cuando salieron en persecución de Sasuke cuando abandonó la villa de Konoha. Luego ves que a Tsunade la parten por la mitad y la pegan y dices... pues vale. En fin, vayamos a otro tema. Parece que Sasuke ha vuelto pero no va a ser todo un camino de rosas. El único afán que tiene ahora Sasuke es el de destruir el sistema de villas que montó Hashirama y crear otro, pero no creo que Naruto y compañía estén por la labor, por lo que se avecina jaleo cuando termine la guerra.

En Fairy Tail, estamos a la espera de ver si realmente han conseguido revertir los actos de Rogue que modificaron el pasado a su antojo al destruir el portal Eclipse. Si no, tendrán aún a seis dragones que derrotar y la cosa no pinta nada bien. Por otro lado, esperemos que eso afecte a Urtear y pueda volver a vivir. Todos hemos pensado alguna vez en matar a alguien (un jefe, un campero setón,...) así que tampoco hace falta flagelarse mucho por ello. En Bleach, veremos por fin como serán las espadas nuevas de Ichigo, aunque de momento sólo de lejos. Habrá que ver si dan alguna explicación al respecto sobre las espadas duales y si las de Shunsui y las de Ukitake también son duales por haberlas tenido que forjar una segunda vez o algo así. Sería interesante que se explicase la verdad, aunque igual no me acaba de convencer la explicación, lo cual me hace tener dudas de si sería mejor saberlo o mejor imaginarlo y ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario