domingo, 9 de junio de 2013

Comentario de manga semanal XLII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Bueno, pues aquí estamos otra semana con el comentario de los últimos capítulos de mis series favoritas. Quería haber preparado antes el comentario y poder dedicar la mayor parte del fin de semana a empezar la nueva serie para el análisis, pero al final las cosas siguen su curso natural y me ha sido imposible, como de costumbre. Volveré a estar otra vez muy justito de tiempo para poder terminar una serie, pero esperemos que todo llegue a buen término. Y si no, pues que no se diga que no lo intenté xD.

Además, para celebrarlo, esta semana tenemos la vuelta de One Piece después de su ausencia forzosa por los problemas de salud de Oda, por lo que volvemos a tener un artículo con las series al completo después de un par de entregas. Eso hará que tarde más en escribir y, por ende, en viciar, lo cual no me congratula demasiado la verdad, que tengo mucho mono de viciar. Es que los días deberían tener más horas. Eso o currar dos días y librar cinco por semana, que si no uno al final no tiene tiempo para hacer todo lo que quiere. Y encima ahora que estoy mirando otro posible proyecto en lo que emplear mi ya de por sí ajustado tiempo libre... Dad gracias a mi pereza, que es lo que está haciendo que esta sección siga adelante, por paradójico que pueda resultar.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Como ya había avanzado, ponemos el punto y final a la ausencia de One Piece con el capítulo 710 que ha salido esta semana. Empezaremos echando un pequeño vistazo al Coliseo, donde están retirando a los perdedores del bloque B de eliminatorias. Luffy se acercará para ver cómo retiran a Bellamy, con el que intercambiará unas cuantas palabras que le bastarán a Bartolomeo para enterarse de que el combatiente registrado como Lucy es realmente Luffy sombrero de paja, algo que parece sorprenderle de manera desmesurada. Sin embargo, no tendremos tiempo para ver nada más de esta línea, ya que saltaremos al grupo que se ocupará de entregar a Caesar Clown.

El primero de la tarde, corniveleto, con 12 toneladas
de peso y de la piscifactoría de...
Finalmente, pese a las advertencias que les hicieron sobre los peces luchadores, el grupo compuesto por Law, Usopp, Nico Robin y Caesar Clown se aventura a cruzar el puente de hierro que une Dressrosa con Green Bit, el punto donde acordaron entregar al científico loco. Nada más aventurarse en él, pronto verán que los comentarios locales no eran nada exagerados y que el puente de hierro no les ofrece ninguna garantía ante la fuerza y agresividad de los peces luchadores (que siguen pareciendo toros, lo mires como lo mires). Usopp y Nico Robin pararán su primera acometida y saldrán corriendo, pero el número de peces es muy superior. Law le ordenará a Usopp que le quite las esposas a Clown para que les ayude a luchar, ya que no podrá huir sin su corazón y este lo guarda el propio Trafalgar. Clown mostrará que su estatus no estaba injustificado y mostrará un potencial de combate al nivel de lo que se le suponía. El que no luchará será Law, que parecer que quiere guardar fuerzas para su encuentro con Donflamingo.

Avanzarán por el puente hasta que se encontrarán con una parte del mismo que se ha destruido y les impide continuar. Justo en ese momento, un pez luchador se dirigía de frente hacia ellos, pero antes de llegar a impactar, será capturado y abatido desde el otro lado del puente. Esto les sorprenderá, ya que en principio, Green Bit es una zona despoblada, no obstante la niebla de la zona les impide ver qué ha pasado realmente. Utilizando a Caesar Clown de globo aerostático, cruzarán al otro lado un poco después y por fin llegarán a su objetivo: Green Bit. Allí verán un montón de barcos que han naufragado por culpa de los peces luchadores y rastros de que han arrastrado por allí al pez que capturaron frente a ellos, así como una especie de bosque/selva extremadamente densa con plantas enormes. Pronto les llamará la atención que entre los barcos naufragados haya uno de la marine que parece haber llegado recientemente y que no está demasiado maltrecho.

Bueno, pues ya hemos llegado. No era para tanto, ¿eh?
La posible presencia de la marina hace que Caesar Clown empiece a preocuparse un poco, ya que desde que Doflamingo renunciara a su cargo como Shichibukai él ya no goza de protección especial y su cabeza tiene una importante recompensa. Por su parte, Law también parece algo desconcertado, aunque fuera él mismo quien avisara a Smoker de su destino. El grupo se separará para explorar el bosque. La pareja formada por Nico Robin y Usopp encontrará a un grupo de marines que también parecen estar explorando el bosque en busca de los Mugiwara pero que está hablando con unas voces que vienen del bosque y que les piden que les entreguen sus armas. Los marines se negarán y en un abrir y cerrar de ojos les despojarán de sus armas y sus ropas. Atenta a la escena, Nico Robin utilizará sus poderes para tratar de capturar al responsable de eso y, para su sorpresa, parecen ser...

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Después de salvar a Sakura, el equipo 7 vuelve a reunirse mientras Naruto y Sasuke reflexionan sobre los nuevos poderes que han mostrado y que no conocían: el control del chakra del Kyuubi y el control de las llamas negras del Amaterasu de Sasuke. El antiguo equipo de Kakashi será la punta de lanza de la ofensiva contra el Juubi, pero el resto de sus compañeros de generación parece estar dispuesto a ser una simple comparsa y también quieren mostrar que han mejorado mucho su nivel.

Bueno, bueno, bueno... ¿A quién tenemos aquí?
Primero veremos a los miembros del grupo de Kurenai, el equipo 8. Kiba nos mostrará una evolución de la técnica que le vimos utilizar contra Akon en la lucha contra los cuatro del sonido en la saga en la que Sasuke abandona la villa de Konoha para dirigirse a los brazos de Orochimaru. Esta vez la completará con un clon, formando así un perro tricéfalo que al lanzarse contra el enemigo parece ser una sierra circular que corta todo lo que toca. También veremos como Shino muestra un nuevo tipo de insecto parásito que, al ser introducido en un enemigo, crece hasta devorarle por completo. Por su parte, Hinata utilizará las técnicas propias de su clan, alcanzando la cadena de 64 golpes que era capaz de dar Neji mientras la energía que brota de sus manos toma la forma de una especie de cabeza de tigre. El equipo 10, formado por Shikamaru, Chouji e Ino mostrará una combinación nueva, como era de esperar. Básicamente, Shikamaru conectará su sombra a Chouji, que utilizará su técnica para aumentar de peso. Ino utilizará sus poderes de percepción para localizar la presencia de sus enemigos y, controlando a Shikamaru, utilizará a Chouji como una especie de yo-yo gigante para arrasar a cuanto enemigo se ponga a su paso.

Mientras tanto, Sai intentará atacar al Juubi directamente desde arriba, pero es abatido fácilmente y Naruto tiene que salvarle usando el chakra del Kyuubi. Este le dirá a Naruto que para alcanzar al verdadero cuerpo del Juubi tendría que deslizarse bajo los enemigos más grandes a gran velocidad porque estaba demasiado lejos como para llegar de un salto, y que aún así podría acabar bastante herido. Sin embargo, el equipo siete original se reirá al escucharle, ya que parece que su estrategia no les resultará imposible de realizar. En ese momento, Naruto, Sasuke y Sakura utilizarán el Kuchiyose no Jutsu para traer a sus respectivas invocaciones. Las serpientes de Sasuke, con la que podrá deslizarse bajo los enemigos de mayor tamaño, la rana de Naruto, que podrá saltar sobre los enemigos, y las babosas de Sakura, que estarán preparadas para desplegar su potencial curativo si fuera necesario. ¡El plan está en marcha!

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Turno para Bleach, con nuestro pelinaranja (?) favorito. La verdad que en este capítulo no hay mucho que rascar aunque se nos revele alguna cosita interesante. La cuestión es que dejaremos de momento la Soul Society de nuevo y continuaremos con Niimaiya e Ichigo tras la escenita que se marcó nuestro protagonista en el foso de las asauchis.

¡Que Zangetsu era un tramas! ¡Qué fuerte!
Una vez llegados al lugar en el que Niimaiya dice que darán el siguiente paso y en el que deberá despedirse del viejo Zangetsu, el miembro de la división cero llamará a sus ayudantes y veremos aparecer a cinco chicas que prepararán todo para que Niimaiya pueda empezar su show. En ese momento, Niimaiya se quitará las gafas de sol, asirá un martillo y empezará a forjar la nueva zanpakutoh de Ichigo ante su desconcertada mirada tras el numerito que han montado en un momento. Mientras forja su espada, Niimaiya le preguntará a Ichigo si sabe por qué cuando tocó a su Asauchi esta se volvió blanca de repente. Ichigo le dirá que sólo pensó que le recordaba al hollow que vivía en su interior.

Niimaiya le confirmará que así es, y es que los hollow creador por Aizen a partir de shinigamis son los mismos que realmente componen las asauchis que él crea. Ese hollow es el que se combina con sus poderes y crea la zanpakutoh en sí. Así pues, le preguntará si se ha dado cuenta ya de quién había pretendido ser su zanpakutoh todo este tiempo, y es que el viejo Zangetsu al que todos conocemos realmente era... una manifestación del enemigo que asoló recientemente la Soul Society: Juha Bach.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y llega el turno de Fairy Tail en lo que será un capítulo que creo que jamás olvidaremos. Pero empecemos por el principio ya que vamos a pasar por diferentes escenarios del frente que tenemos abierto en la lucha de la humanidad contra los dragones. Primero veremos como Milliana ha descubierto a Jeral y avanzará hacia él dispuesto a matarle. Erza le dirá que tiene que olvidarlo todo y que ella ya le ha perdonado, pero Milliana no parece poder olvidar todo lo que pasó para construir la Torre del Paraíso y la muerte de Simon. Cuando parece que todo se dirige a una inevitable pelea, Urtear aparecerá para decirle que ella era la responsable, ya que manejaba a Jeral desde las sombras, y que si sobrevive a todo esto, puede dirigir todo su odio contra ella.

Después de decir eso se marchará y descubriremos que Kagura también estaba escuchando la escena oculta tras una columna. Tras escuchar a Urtear, volverá a envainar su espada, aunque no sabemos muy bien si porque ha decidido superar su odio o porque ha cambiado de objetivo. De aquí pasaremos al momento en el que Rogue estaba de rodillas en el suelo tras serle revelado que él es culpable de todo lo que está pasando. Mientras estaba así, aparecerá Sting por su espalda preguntándole que qué hace. Rogue se sorprenderá y le preguntará que si ya se ha desecho de su oponente, pero este le dice que no, que lo trae consigo. Acto seguido el dragón contra el que luchaba Sting entrará en escena destruyendo una casa que aún estaba más o menos en pie. Rogue le reprochará que no es momento para bromear, pero este el replicará que juntos les enseñarán de lo que son capaces, lo cual parece motivar algo a Rogue, que deja de preocuparse por las acciones de su yo del futuro.
¡Bang! ¡Headshot!

Volveremos a ver a Urtear, que después de marcharse del lugar en el que estaban Erza y Jeral, parece derrumbarse. Se culpa de haber querido asesinar a Rogue, a alguien que era inocente. Parece que se da cuenta de que cambiar no es tan fácil como pensaba y que en el fondo, sigue siendo alguien malvada. Posteriormente, veremos a Melody, que se encontró con Juvia mientras buscaba a Urtear. Mientras las dos hablaban, uno de los pequeños dragones les lanzará un ataque y ambas serán salvadas por Gray, que las tira al suelo. Tras levantarse, Gray le dice a Juvia que tiene algo que decirle. Aprovechando el momento en el que bajaron la guardia, otro dragón lanzará un rayo hacia Juvia, pero Gray la apartará y se interpondrá, recibiendo el ataque que le atraviesa el corazón. Otros dragones continúan el ataque y atraviesan repetidas veces a Gray hasta que uno de dichos ataques le atraviesa la cabeza ante la sorpresa de Juvia. ¿Habremos asistido a la muerte de Gray o nos espera alguna sorpresa?



Bueno, sin duda esta semana toca empezar la ronda de conclusiones con Fairy Tail. Yo cuando me fijé en el nombre del capítulo (Pecado y sacrificio), pensaba que los tiros irían porque el propio Rogue iba a suicidarse para tratar de manipular la línea temporal y que las acciones de yo del futuro jamás hubieran llegado a producirse y salvar a la humanidad. Así pues, lo que ha pasado realmente me ha pillado en el más absoluto y completo fuera de juego, porque ha sido totalmente inesperado. De todos modos, aunque aún no sepa como, estoy seguro de que Gray no puede morir así. Sería una muerte muy irrelevante. No puedes cargarte a uno de los protagonistas de la serie en una lucha contra un enemigo que no tiene nombre. Si hubiera sido en un combate contra uno de los dragones propiamente dichos, sí que podría pensar que ha muerto y punto, pero en estas condiciones, me niego a creerlo. ¡Tiene que pasar algo!

En cuanto al resto, la verdad es que no hay demasiada chicha que comentar. En Bleach ha sido un capítulo de esos que no sabes demasiado bien a qué viene. Cuentan un par de cosas, tiran páginas y páginas y páginas sin decir casi nada y ale, hasta la semana que viene. El detalle de que Zangetsu sería una imagen de Juha bach hace mil años (en su anterior reencarnación supongo) es un detalle importante, pero ya está. El show de Niimaiya es eso, un show que no nos aporta nada la verdad.

En Naruto tenemos batallas, por lo que igualmente poco que destacar. Todos están intentando demostrar que sus poderes son mayores que antes y tal, y poco más. Quizá lo más destacable sea ver a Sakura haciendo cosas medianamente útiles. Ya veremos si no es espejismo. Y en One Piece, pues tampoco hay mucho que contar. Avanzan por el puente, muestran un par de poderes y llegan por fin a Green Bit. Parece que es el lugar donde viven las famosas "hadas" que mencionaron en Dressrosa y probablemente, sea lo que sea lo que vive allí, una de ellas será la que le robó la espada y fue alcanzada por Zoro. No descartemos que Zoro acabe llegando a Green Bit en lo que busca a los demás... xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario