domingo, 16 de junio de 2013

Comentario de la semana XLIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Volvemos a la carga otra vez con el comentario del manga que ha salido esta semanita. Ya queda poco para celebrar el primer aniversario de la sección. Y es que ya falta algo más de un mes para llegar a un año en el que no hemos fallado ni una semana. Aunque creo voy a poder decir lo mismo de la sección del análisis de series, ya que tocaría publicar el miércoles/jueves y aún no he empezado a ver ninguna serie, por lo que veo jodido llegar a tiempo. Quizá si todo va como parece y mañana fuera mi último día de trabajo podría hacer algo por llegar, pero no lo tengo demasiado claro. Se hará lo que se pueda.

Y es que parece que tres semanas son suficientes para ver una serie de una extensión media, pero al final se van liando los fines de semana y tal y acabas por tener que ver la serie echando leches y haciendo el artículo a contrarreloj. Y es que entre semana entre unas cosas y otras, viciar un rato al CoD a ver si terminas de conseguir todas las armas de oro, ahora que he vuelto a jugar un poco al minecraft y algo al L4D2,... Y porque tengo muchos juegos que ni he estrenado para poder tener un poco de vida social... y para poder traeros el comentario del manga de la semana. Dentro vídeo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Parece que las cosas empiezan a ponerse moviditas en One Piece, lo cual me alegra dicho sea de paso (aunque la semana que viene habrá descanso, fuuu). Pero vamos, como siempre, a empezar por el principio. Empezaremos el capítulo viendo como Nico Robin está atrapada y sujeta al suelo en una escena que nos recuerda a la de los viajes de Gulliver. Y es que sus captores son una especie de gnomos, llamados hadas por los habitantes de Dressrosa, cuya fuerza y velocidad está completamente desproporcionada en relación a su diminuto tamaño. No obstante, parecen ser bastante cándidos, ya que cuando Nico Robin les dirá que no es su enemiga y que no quería hacerles daño, estos creerán sus palabras y la soltarán, aunque no será todo tan fácil. Las normas de su país dicen que antes de marcharse tiene que entregarles un arma o le quitarán toda la ropa. Como Robin no lleva armas, los gnomos estaban dispuestos a cumplir su ley pero les detienen antes diciendo que esa mujer es amiga del héroe que ha venido a salvarles.

Mmmm... Sí nena...
Dejaremos Green Bit de momento para ver a uno de nuestros desaparecidos desde hacía bastantes capítulos. Y es que, obviamente contando con lo que sabemos ahora, el que le robó la espada a Zoro era uno de los habitantes de Green Bit, Wicca. Este le dirá a Zoro que no revele que le ha visto y que le lleve junto a su comandante, que debe informarle del paradero de Donflamingo, ya que este se ha movido para atacar el barco de los Mugiwara. Zoro saldrá corriendo hacia el barco... o eso cree él, ya que Wicca le dice que va en dirección contraria y que si le ayuda, le dirá como llegar rápidamente al barco. Así pues, Zoro vuelve a la carga con una nueva entrega de sus problemas de orientación. ¿Llegará a tiempo de proteger el Thousand Sunny? ¿¡Llegará siquiera al Thousand Sunny!?

En el exterior del Coliseo Corrida, Franky se dirige a un lugar en el que poder hablar tranquilamente con el soldado de una sola pierna y descubriremos cierta información sobre él. Y es que parece que tiene algún tipo de relación con Rebecca, que viéndole desde arriba le grita que ganará el torneo y así podrán estar juntos. Parece que en Dressrosa no les gusta el sexo interracial entre humanos y juguetes. Y de vuelta en Green Bit, Sanji contactará con Law, que espera a realizar el intercambio, para revelarle algo muy importante: en realidad Doflamingo no abandonó el Ouka Shichibukai y les ha preparado una emboscada con la ayuda de los marines. Y efectivamente, veremos a Doflamingo y a Fujitora dirigiéndose hacia allí. ¿Podrá Law salir de la encerrona?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos donde lo dejamos en el capítulo anterior, tras la triple invocación del antiguo equipo 7 de Konoha. Naruto se sorprenderá al ver que el que ha contestado a su invocación no era Gamabunta, sino Gamakichi, que ya ha crecido hasta alcanzar un tamaño similar al de su padre. En cualquier caso, Naruto, Sasuke y Sakura le comunicarán el plan a cada una de sus invocaciones.

Hacía mucho que no tramaba nada, pero he vuelto...
Acto seguido procederán a ejecutarlo. Naruto verá que Gamakichi no sólo ha aumentado su tamaño, sino también su habilidad al utilizar una katana que llevaba colgada para deshacerse de los ataques que les dirigen desde el suelo, igual que hicieron para derribar a Sai, que se encuentra sorprendido al ver al equipo 7 original en movimiento. Mientras tanto, Sakura le ha pedido a Katsuyu que se divida en partes más pequeñas y que vaya a sanar a todos los miembros del ejército aliado que lo necesiten. Parece que Sakura está haciendo cosas útiles... esto no pinta bien xD. Por su lado, Sasuke avanza frontalmente utilizando su espada para deshacerse de los enemigos que le cierran el camino.

Cuando ya se han librado un poco de los clones invocados por el Juubi y se han acercado lo suficiente, llegará el momento de la ofensiva. Naruto y Sasuke combinarán sus técnicas más poderosas, el Chou Oodama Rasenshuriken y el Kagutsuchi de Susano'o para crear una especie de shuriken gigante compuesto de las llamas negras típicas del Amaterasu. Este impactará directamente sobre el Juubi y aparentemente le reduce a cenizas. ¿Será suficiente para librarse de un enemigo tan poderoso? Por otro lado, Orochimaru había partido en búsqueda de los kages junto a Karen y Suigetsu y parece que al fin los ha encontrado. ¿Qué estará tramando?

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras escuchar la sorprendente revelación que le hizo Niimaiya, Ichigo parece que ha empezado a pensar en determinados detalles sobre su enfrentamiento con Juha Bach. Según recuerda, se dirigió sin saber por qué justo hacia el lugar en el que se encontraba Juha Bach, le reconoció inmediatamente como el líder enemigo y a su vez, tenía la sensación de que ya le conocía de algo. Esto parece haber llevado a Ichigo al mundo interior, donde siempre hablaba con Zangetsu cuando necesitaba algo.

Esto es un adiós, chico...
Ichigo le preguntará que qué significa todo esto y Zangetsu le revelará que es tal y como le han dicho: él no es Zangetsu. La personificación que hasta hoy reconocíamos como Zangetsu le revelará que él es la fuente de los poderes de quincy que hay en él. Es, y a la vez no lo es, Juha Bach. Igualmente, se muestra ambiguo cuando Ichigo le pregunta si es un enemigo o un aliado, pero también le dirá que sólo le mintió al decirle su nombre. Le pedirá a Ichigo que recuerde como siempre que iba a enseñarle algo sobre el manejo de su zanpakutoh, realmente era el hollow de su interior quien se encargaba de ello. Y también que cuando estaba en peligro de muerte, siempre fue el hollow quien acudía en su ayuda. El falso Zangetsu le dirá que no quería que se convirtiera en un shinigami y que por eso limitaba su poder e intentaba ser él la fuente principal del poder de Ichigo.

De hecho, le confesará a Ichigo que si se convertía en shinigami, había tomado la determinación de acabar con su vida. Sin embargo, llegado el momento no fue capaz de hacerlo al verle pasar por todo el entrenamiento y todo el sufrimiento por el que pasó para desarrollar sus poderes. Mientras comienza a desaparecer dejando una especie de espada de luz cuya forma aún no podemos determinar, le dirá que está feliz de retirarse viendo todo lo que ha crecido y que ahora que ya no estará para suprimir sus poderes, podrá luchar con su verdadero potencial.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Después del inesperado suceso con el que terminamos el capítulo anterior, veremos que no sólo Gray estaba cediendo ante el empuje de los dragones menores invocados por Mother Glare, sino que también Jet, Macao y muchos más estaban en serios problemas o acababan de morir.  Al lado del cuerpo de Gray, mientras Juvia aún no parecía dar crédito a lo ocurrido, Lion gritaba desesperadamente tratando de localizar a Chelia para que intentara curarle. Sin embargo, con el último ataque que le atravesó la cabeza, sabían que no había nada que hacer.

El sacrificio de Urtear no ha sido en vano.
Por su lado, Urtear parecía reflexionar sobre su propia existencia. Hasta ahora siempre había sido una persona malvada que se había aprovechado de quienes se ponían a su alcance para lograr sus objetivos, había asesinado a quienes le estorbaban,... y aunque tras su enfrentamiento con Gray su vida había tomado otro rumbo y le llevó a fundar el gremio Crime Sorciere para tratar de redimirse por sus actos, en el fondo seguía siendo la misma persona que no dudaría en arrebatarle su vida a un inocente. Veremos un flashback de cuando era pequeña, ya bajo el cuidado de Purehito, en el que descubrió una magia que creía ser lo que estaba buscando para poder volver a ser feliz: el conjuro Last Ages. Sin embargo, Purehito le explicará que esa magia hace retroceder el tiempo del mundo a cambio de todo el tiempo de su invocador, es decir, de su vida.

Urtear, considerando que no tiene derecho a seguir viviendo, utilizará esa técnica para tratar de revertir el mundo a un punto en el que la puerta Eclipse aún no se hubiera abierto y así salvar a la humanidad. Sin embargo, tras efectuar dicha técnica, mira como su esfuerzo sólo ha permitido que el mundo volviera un minuto atrás en el tiempo. Creerá que al final no ha sido capaz de salvar a nadie, pero ese minuto revela ser más importante de lo que parece. Los magos aún guardan los recuerdos de lo ocurrido en ese minuto, por lo que son capaces de adelantarse a los acontecimientos. Así, Lion y Gray atacarán al dragón que alcanzó primero al mago de Fairy Tail nada más aparecer, cambiando el curso del futuro. Sting, Rogue, Gazille y compañía también aprovecharán esa información para ganar la iniciativa en sus respectivos combates. ¡Ese minuto marcará el inicio del contraataque de la humanidad!



Bueno, pues ya hemos llegado al final del artículo de esta semana. Como ya mencioné de pasada, la semana que viene no tendremos capítulo de One Piece, así que volveremos a tener que esperar para ver qué ocurre con los Mugiwara (y con Law, que es el que parece que lo tiene más crudo ahora). Por otro lado, en Naruto tendremos que ver qué está tramando Orochimaru y cómo le han dejado solo. Igual nos sorprende y no trama nada malo, pero a fin de cuentas su historial está ahí. Y si además decían que habría otra saga más después de esta, el número de candidatos a salir en ella es bastante limitado, que ya han resucitado todo lo resucitable. También habrá que ver si han acabado con el Juubi tan fácilmente, que sería en cierta manera una decepción.

En Bleach hemos tenido un capítulo en el que se nos revelan cosas muy importantes, pero que aún estamos a la espera de lo mejor. Habrá que ver cual es la forma real de Zangetsu y si el power-up que le supondrá a Ichigo es suficiente para enfrentarse a Juha Bach (¿y a Ishida?). Y por lo que respecta a Fairy Tail, pues no me ha hecho gracia que, por lo que parece, Urtear vaya a morir, pero entre ella y Gray, pues está clara la elección. Aunque sea algo que he dicho siempre de FT, en cuanto a que es muy "happy", no me importaría que realmente no muriera por algo. Despejaremos dudas la semana que viene, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario