domingo, 2 de febrero de 2014

Comentario de manga semanal LXXIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Al final parece que he sobrevivido a la primera semana infernal en el trabajo. De todos modos, he de decir que no ha sido para tanto, que lloramos siempre demasiado pero a fin de cuentas luego tampoco se nota demasiado por lo que se refiere al trabajo. Creo que el principal problema de todo esto no es el tema de trabajar dos horas más, sino el hecho de tener dos horas de tiempo libre de menos. Y luego hay que añadir el factor mental de pensar que vas a tener que aguantar así al menos cuatro meses más. Es esa perspectiva la que causa más daño, desde mi perspectiva. En cualquier caso, hemos conseguido llegar al fin de semana, que ya es algo.

La putada de esto es que me he acostumbrado tanto a no tener tiempo para nada a lo largo de la semana que la tarde del viernes me quedé como diciendo "Bueno, tengo tiempo libre así que... ¿qué hago yo ahora?" xD. No sé si durante estas semanas (que al final no sé si seguiré más tiempo o me quedan dos semanas y fuera) podré seguir el ritmo de los análisis de los animes que veo, porque siempre me ha gustado verlos de noche (por eso de estar un rato tranquilo sin nadie que venga a fastidiar, teléfonos, ruidos en la calle...) y ahora la verdad es que no aguanto mucho por las noches. Tampoco puedo hacer el cambio de sueño porque si no el lunes moriría++. El de esta semana está garantizado, pero de ahí en adelante no puedo prometer nada, aunque intentaré seguir con el ritmo, que tampoco es tan matador la verdad. Pero no me lío más, vamos al tema.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
En el escenario del Coliseo Corrida se encuentran ya los cuatro ganadores de los bloques de eliminatorias, Jesus Burgess, Bartolomeo, el que ha sustituido a Luffy en su identidad de Lucy y Rebecca; y el As del Coliseo, Diamante, que es muy aclamado por el público. Cuando estaban a punto de empezar a explicar en qué consistiría la prueba final, algunos de los que perdieron en el bloque D  irrumpirán en el escenario, exigiendo que se repita su eliminatoria. Intentarán cargar contra Rebecca, pero Diamante saldrá a su paso diciéndoles que perdieron y que no deberían molestarles más. Esto nos servirá para comprobar los poderes de Diamante, ya que como usuario de la Hira Hira no Mi es capaz de hacer que todo ondee, como demuestra el hecho de que su capa sea de acero. También servirá para presentar a los nuevos miembros del foso que rodea el campo de batalla, ya que esta vez han sacado a peces luchadores más grandes y fuertes que llevan una especie de cofre sujeto en su espalda. La Mera Mera no Mi se encuentra en uno de ellos.

¡¡Hoy he ido con mi moto, la pierna me hee rotoo!!
Una vez terminada la interrupción inesperada por parte de estos luchadores, Diamante procederá a explicar en qué consiste la fase final del torneo. Será una batalla campal de todos contra todos entre los cuatro participantes y el propio Diamante, en la que gana el último que quede en pie. Mientras tanto, Viola y el grupo de Luffy ha conseguido infiltrarse en el primer nivel del palacio real, pero aún les queda mucho hasta llegar a la zona donde se encuentra Doflamingo. Viola les dirá que conoce un pasadizo que les permitirá seguir avanzando en su incursión ya que no deben ser vistos por los guardianes. Cuando les está guiando hacia él, Luffy demostrará que la paciencia no es lo suyo y cargará directamente contra la puerta, que obviamente está vigilada. Luffy desbloqueará el camino con su Gomu Gomu no Gigant Pistol ante el asombro de Viola. Al saber que han delatado su presencia, Viola decide avanzar por el camino más rápido, ya que no tiene mucho sentido seguir intentando ocultarse. Las noticias sobre el ataque de Luffy pronto llegan hasta los oídos de Doflamingo, que está viendo en una pantalla la fase final del torneo.  Baby 5 intentará confirmar si se trata de Luffy, ya que en principio está combatiendo en el torneo del Coliseo Corrida. Cuando otro grupo de defensores confirma que los atacantes son Luffy, Zoro y Viola, Doflamingo se enfurece y pregunta que entonces quién es el que está luchando en el Coliseo.

Mientras tanto, el soldadito de una pierna parece haberse encontrado con algún problema inesperado en el ascensor, ya que entre todos los hombres que subieron se encontraba uno de los miembros más poderosos del escuadrón de Diamante, Lao-G. Utilizando sus conocimientos de artes marciales parece haber sido capaz de dejar fuera de combate al soldadito y a Kabu, que le había acompañado. Sin embargo, el soldadito volverá a ponerse en pie, aunque Lao G le dice que no permitirá que llegue hasta el palacio. Por su parte, el grupo de Luffy, que ha continuado sin Kinemon, que no sabemos donde está ahora, se encontrarán con uno de los guardianes del palacio real. Justamente será un gigante de piedra que se mimetiza con el entorno llamado Peeker, aquel al que Viola quería evitar a toda costa. ¿Podrán vencer a su oponente y llegar hasta Doflamingo?



Esta semana no tenemos capítulo de Naruto. En principio lo dijeron en el de la semana pasada, pero la verdad es que no recuerdo haber leído nada al respecto. Ahora mismo el ejército ninja aliado se enfrenta a una situación crítica. Madara ha conseguido extraer el Kyuubi de Naruto, completando así la recolección de los bijuu y dejando a Naruto al borde de la muerte. Después de hacer eso, parece que también ha conseguido atravesar a Sasuke con su propia espada, sin ser un genjutsu, dejándolo malherido en el suelo. Por si fuera poco, también ha conseguido inutilizar a Hashirama y Tobirama, que no tiene pinta de que vayan a poder ayudar mucho más en lo que queda de guerra, y a Minato le queda sólo un brazo, por lo que no puede hacer sellos. Sólo queda la baza de Orochimaru, que parece estar esperando al momento justo para hacer algo.

Lo que está manteniendo la alianza en pie ahora mismo son los esfuerzos de Hiruzen, que parece que por fin va a tener su momento de gloria, ya que siempre nos han dicho lo fuerte que era, que conocía innumerables técnicas ninja,... pero la verdad es que luchando en vida le vimos hacer bastante poco. Parece que habrá que esperar a ver cómo salen Naruto y Sasuke de esta. En cuanto a Naruto, creo que intentarán pasarle la mitad del chakra del Kyuubi que tiene Minato en su interior para salvarle la vida. Esto le daría un buen power up además cuando consiga recuperar la otra mitad, que estoy casi seguro de que lo hará antes o después. En cuanto a Sasuke, Hashirama dijo que iba a enseñarle una técnica, aunque no sé si ahora Sasuke también tendrá la posibilidad de regeneración que confiere el Mokuton o simplemente tendrán que salvarle de un modo más tradicional y luego nos mostrará esa técnica. La semana que viene iremos viendo por donde sale todo esto.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Parece que era cierto lo que dijeron en la división cero del tiempo que se tarda en bajar hasta la Soul Society. Nada más comenzar el capítulo volveremos un poco atrás en el tiempo para ver como Renji y Rukia preparaban su estrategia para cuando llegasen abajo. Tampoco es que lo que pensaran fuera gran cosa, pero siendo Renji uno de los implicados supongo que tampoco podemos pedir más. Básicamente acordaron separarse, derrotar a algunos enemigos y reunirse frente al castillo enemigo para atacarlo juntos. Rukia le dirá a Renji que sabe que formará un buen espectáculo al luchar y llamará la atención, por lo que debe esconderse tras luchar y así no dejar nunca que el enemigo lleve la iniciativa en combate.

¡Dame un abrazo!
Tras derrotar a Mask de Masculine, Renji siguió los consejos de Rukia y se escondió. Lo que pasa es que tras hacerlo se quedó dormido hasta el amanecer. Al despertarse, Renji saldrá tranquilamente a buscar otro enemigo. Lo que no sabe es que uno de los Sternritter acudió para ver quién había derrotado a Mask y le encontró. Simplemente no le atacó porque pensaba que seria algún tipo de trampa, ya que pensaba que nadie era tan estúpido como para dormirse en medio de un campo de batalla (yo conozco varios que lo harían, de hecho xD). En cualquier caso, ahora que Renji se ha despertado y ha salido en busca de un nuevo enemigo, parece que al Sternritter ya no hay nada que le impida atacar. ¿Conseguirá Renji aguantar la acometida de un rival que tiene la iniciativa? ¿Realmente la tendrá?

Luego veremos a Rukia avanzando por el seireitei tras haber dejado a Rose y Kensei con Kotetsu para que los curase. En un principio Rukia se extraña de no ser capaz de sentir el reiatsu ni de sus aliados ni de sus enemigos. Al ver esto, pensará en dirigirse hacia el castillo y esperar allí a Renji para atacar. Enseguida notará una extraña sensación y un enemigo revelará su presencia: As Nodt, el que robó a Senbonzakura Kageyoshi. Rukia se negará a revelarle el paradero de su hermano cuando As Nodt le pregunta y comenzarán a luchar. Rukia intentará bloquear los ataques de su enemigo, pero como se basan en el miedo, no pueden detenerse físicamente y es alcanzada. Parece quedarse atenazada por el miedo, pero Rukia no parece muy preocupada por ello y le pregunta a As Nodt que si su miedo es que su "miedo" no afecte a alguien.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Después de recibir el último golpe de Zero, al disiparse la polvareda Meredy comprobará que no ha quedado ni rastro de Jeral., algo que sorprende incluso a Racer, Cobra y Angel. Sin embargo, pronto verán como el cielo parece resquebrajarse y Jeral sigue en pie. Todo esto había sido creado por el poder de Nightmare, pero Jeral consiguió evitar caer bajo su influjo al estilo Shiryu, inutilizando sus propios ojos y quedándose ciego. Cuando Nightmare se da cuenta de lo que ha pasado, una especie de puntos luminosos estarán sobre los componentes de Oracion Seis gracias a unos sellos que han colocado allí. Jeral los utilizará para lanzar uno de sus ataques más característicos: ¡Grand Chariot!

¡Ultra pose!
Los fugitivos liberados por Doranbalt serán golpeados de lleno por su ataque, pero como si eso no fuera suficiente, Jeral desplegará todo su poder y utilizará Sema, un conjuro de magia celestial, que creará un cráter semejante al que habría dejado el impacto de un misil o un meteorito en toda la zona. Con ese conjuro, Nightmare y los demás se darán por derrotados y le pedirán que les mate, ya que no quieren volver a estar prisioneros nunca más. Sin embargo, Jeral les dirá que no piensa hacer nada de eso y les pedirá que ingresen en su gremio independiente, Crime Sorciere. Les dirá que deben luchar unidos contra el mismo enemigo: Zeref.

En el cuartel de Tartaros, descubriremos que Crawford no ha averiguado el paradero de Jeral, sino que ha conseguido desvincular el sello de Face de Jeral y que ahora lo posee él, por lo que puede implantárselo a otra persona y al matarla liberarán el arma. Sin embargo parece que no contaba con cierta posibilidad, y es que decidieran saltarse el paso en el que él le trasladaba el vínculo vital a otra persona. Kyouka si que parece haber contemplado la posibilidad, por lo que decide matar directamente a Crawford para conseguir su objetivo. Mientras tanto, en el gremio de Fairy Tail, Elfman está a punto de cumplir con el cometido que le encargaron y detonar la lágrima explosiva. ¿Conseguirán detenerle a tiempo?



Semanita light por la falta de Naruto, que afronta un momento crucial, como ya se ha dicho más arriba. En Fairy Tail ya hemos superado el susto de haber perdido a Jeral, algo que resultaría extraño pero que con Mashima nunca se sabe... Al final parece que el objetivo de Jeral era el de reclutar para su bando a los miembros de Oracion Seis (excepto Brain, claro está) y así aumentar su poder efectivo. Por otro lado, finalmente han conseguido romper el sello que mantenía a Face bajo control, por lo que habrá que ver qué piensa hacer Tartaros con él. Y en Fairy Tail, supongo que Kana detendrá a Elfman antes de que haga explotar la lágrima que le dieron y luego irán enseguida hacia el cuartel de Tartaros. También espero que hagan aparición el resto de gremios en esta saga, porque si no, no sé cuando van a colaborar. Si liaron la que liaron para ir a por Oracion Seis, lo de ahora es mucho peor, sin duda.

En Bleach tampoco hay mucho que contar, aparte de que Renji es un fucker miserable (aunque haya abandonado su categoría de personaje Yamcha). Habrá que ver como se desarrolla la pelea entre Rukia y As Nodt, aunque sólo espero que no tenga que ir Byakuya a salvarla, sería muy humillante otra vez. En One Piece parece que Luffy se ha cansado de sutilezas y va directo a por Doflamingo, aunque se han encontrado con un rival que, por los comentarios de Viola, parece que va a dar guerra. Habrá que ver qué es lo que trama Kinemon, que se ha separado del grupo después de que Luffy atacase frontalmente. También tendremos que poner un ojo en el coliseo, ya que está decidiéndose quien se hará con el poder de la Mera Mera no Mi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario