domingo, 23 de febrero de 2014

Comentario de manga semanal LXXVI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Volvemos al trabajo una semana más. Últimamente tengo la sensación de que los fines de semana no me están rentando una mierda. El anterior lo cierto es que como dormí prácticamente todo el viernes era normal sentir que lo había desaprovechado, pero este he estado apurando y durmiendo las horas justitas y aún así la sensación no es mucho mejor. No sé si será porque en el trabajo se avecina un mes bastante jodido o qué, pero no tengo tiempo para hacer casi nada de lo que me gustaría hacer. En cualquier caso, ya he preparado el artículo de esta semana, que como va a estar complicada en el trabajo no he querido dejarme mucho trabajo para entre semana por lo que pueda pasar, aunque no he podido empezar a ver la siguiente serie, por lo que tendré trabajo para el fin de semana que viene.

En cualquier caso, es obvio que no me encuentro como siempre. Si es que hasta me están dando ganas de ponerme a jugar al Call of Duty Ghosts, que mira que es malo con avaricia el desgraciado. Por suerte no tengo tiempo para llevar a cabo tal cosa, pero sólo de pensar que me apetece ponerme un ratillo a jugarlo ya es suficiente como para alarmarse. Por suerte, la droga del minecraft sigue siendo más fuerte y puedes pasarte cuatro horas montando una granja de ovejas sin levantar el culo de la silla. Me doy cuenta también de que cada vez tengo más juegos en la cola y que luego no juego a nada. Y como cada vez sigo comprando más (aunque a un ritmo bastante bajo, no soy comprador compulsivo... aún), pues más se acumulan. Sólo sigo un ritmo estable con la 3DS y porque puedo jugar un rato todos los días antes de dormir, que si no ni eso. Qué pena que los días sean de 24 horas nada más...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Después de una semana de descanso, volvemos a la carga. Esta vez nos centraremos en el equipo de ataque sobre el puerto clandestino que se encuentra bajo el castillo real de Dressrosa. Mientras Leo se preparaba para ejecutar su plan para dejar inconsciente a Sugar utilizando una esfera de tabasco muy picante con la que sustituir las uvas que siempre comía, Trevor mandará una mosca a través de la pared con uno de sus ataques. Tras ver esto, Robin detendrá a  Leo cuando estaba a punto de lanzarse contra Sugar, consciente de que si ha sido capaz de acertarle a una mosca en pleno vuelo, es imposible que no fuera capaz de hacer lo mismo con Leo.Tras esto, nos moveremos a un nuevo emplazamiento del puerto clandestino subterráneo: la fábrica.

Yo me llamo Leo Montoya, tú mataste...
Es un edificio con una cúpula en la parte superior donde pronto comprobaremos que es la zona en la que se crean las Akuma no Mi que Doflamingo vende a Kaidou. Allí es donde trabajan los miembros capturados del reino Tontatta, a los que mantienen en condiciones bastante penosas, comiendo alimentos en mal estado y haciendo que trabajen sin descanso. Además, los mantienen allí trabajando bajo la mentira de que el trabajo que realizan cultivando esas frutas está sirviendo para tratar de buscar una cura para su princesa, que se encuentra enferma y a la que no les dejan ver por miedo al contagio. La credulidad de los habitantes del reino Tontatta hace que estos encima estén agradecidos con sus captores, que hasta se pregunta cómo es posible que se crean a pies juntillas una mentira tan obvia. De vuelta en la torre ejecutiva, Robin les expondrá que no cree que su plan sea viable, al menos mientras Trevor se encuentre allí, por lo que les propondrá un nuevo plan. Robin enviará a varios de los gnomos Tontatta a que creen una distracción en uno de los intercambios que se están realizando en el puerto y, utilizando un casco para camuflar un poco su identidad, le informará a Trevor de que hay una escaramuza con una de las tripulaciones que vienen a comerciar, pidiéndole que acuda personalmente a sofocarlo.

Cuando consiguen sacarle de la torre, los demás gnomos pasan al ataque contra Sugar. Pese a que Trevor no se encuentra a su lado, Sugar no parece demasiado asustada por el ataque. Cuando los Tontatta lanzan su primera oleada de atacantes, Sugar los convertirá a todos rápidamente en osos de juguete y les ordenará que eliminen a todos los que se encuentren en la torre, haciendo que se enfrenten con sus compañeros. Aprovechando la situación, Sugar informará a Trevor de que todo era una trampa, pero este sigue mordiendo el anzuelo de Robin. Al llegar al barco donde se suponía que estaban los problemas, Trevor comprueba que le han engañado y atrapa a Robin, que había salido corriendo. Sin embargo, no era la auténtica Robin, sino uno de sus "clones". Trevor reconoce que era la cara de Nico Robin, de los Mugiwara, así que cogerá uno de los barcos cercanos y lo lanzará contra la torre. ¿Estarán bien Usopp y los habitantes del reino Tontatta?

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras llegar a donde se encuentra Obito, al que sólo el Zetsu negro mantiene con vida, luchando con Kakashi y Gaara, Madara le preguntará qué es lo que le ha hecho retrasarse tanto. El Zetsu negro le confirmará a Madara que ha conseguido hacerse con el chakra del Kyuubi que estaba dentro de Minato y tratará de separarse de Obito para entregarle el Rinnegan y el chakra que ha robado, sabiendo que estando Madara allí no serían capaces de acabar con él aunque se separase de Obito. Sin embargo, cuando este empieza a separarse, la voluntad de Obito lo mantiene pegado a su cuerpo, evitando así morir.

¿Eres.... Noob Saibot?
Obito entonces le preguntará a Madara que aún deben hablar de ciertas cosas y le pregunta que qué ha sido para él. Madara parece tomarse a risa la pregunta de Obito y le responde que para él, es Madara. Tanto él como todos aquellos que han seguido su ideal, que rechazan el mundo tal y como es actualmente y que han colaborado para llevar adelante el Tsukiyomi infinito. Madara le dirá a Obito que ese fue el camino que le mostró y que hasta que se ha producido su regreso, dejó todo en sus manos para que avanzase en su nombre. Madara dirá también que el mundo que intentó crear el Rikudou Sennin ha fracasado, que el chakra que compartió con sus discípulos  y que tenía el objetivo de unirlos acabó siendo corrompido y utilizado para crear nuevas maneras de luchar.

Maldiciendo el hecho de que el chakra terminase siendo empleado de la misma manera en la que lo hizo la madre del Rikudou Sennin, Kaguya, Madara sentenciará que es imposible que dos personas puedan comprenderse mutuamente, aunque sus espíritus hayan conectado, en alusión a su relación con Hashirama. Eso ha hecho que el chakra termine siendo una maldición que ha hecho que hasta ellos, que buscaban la paz mundial, hayan causado un conflicto en el que mucha gente ha muerto y sido herida. Madara le pedirá a Obito que vuelva a su lado, pero mientras Obito avanza hacia él, Minato, Kakashi y Gaara pasan al ataque. Sin embargo, Madara repele sus ataques con una facilidad pasmosa, permitiendo que Obito llegue a su lado. Pero cuando esto sucede, Obito clava su brazo en el estómago de Madara y le dice que él es Obito, no Madara, y que sigue queriendo convertirse en un Hokage.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Cuando todo parecía acabado para Rukia, su hermano Byakuya aparece para romper la técnica de control que había desplegado As Nodt. Aunque Rukia se sorprende, parece que As Nodt estaba esperando volver a encontrarse con Byakuya, al que ya derrotó y robó su bankai en el primer ataque de los quincy al Seireitei. Cuando As Nodt empieza a provocar al capitán de la sexta división recordando como quedó tras su primer encuentro, Rukia comprenderá que quiso luchar contra ella sólo para atraer a su hermano hasta allí.

Rukia liberando su bankai
Rukia le gritará a su hermano que no le mire a los ojos para evitar que caiga en su técnica, pero cuando As Nodt despliega todos sus ojos alrededor, Byakuya los destruye con su zanpakutoh. El quincy le dirá a Byakuya que le gustaba mucho su bankai y que le habría gustado quedárselo para siempre, pero Byakuya le replica que lo que ha utilizado no era su bankai, sino simplemente su shikai, Senbonzakura. Byakuya le dará las gracias a As Nodt por haberle robado su bankai, ya que eso le permitió volver a centrarse en el auténtico núcleo de su zanpakutoh y comprender mucho mejor cuales eran sus virtudes y capacidades, algo que había olvidado por poder recurrir al bankai siempre que quisiera.

Eso parece enfurecer a As Nodt, que comienza a gritar que no piensa matarle nunca, sino que le mantendrá en un estado de sufrimiento que hará que prefiriera estar muerto. Ignorando los gritos de su enemigo, Byakuya le dirá a Rukia que ha podido percibir su reiatsu y que se ha hecho muy fuerte, algo que la conmueve por ser la primera vez que es elogiada por su hermano. As Nodt, adoptando una forma aún más siniestra, le dirá a Byakuya que ha llegado el final, pero este se dará la vuelta diciendo que tiene razón, pero no será él quien acabe con su vida, sino Rukia. Mientras As Nodt parece indignado por esas palabras, Rukia liberará su bankai, Hakka no Togame, y lanzará un ataque contra su enemigo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras el contraataque iniciado por Natsu y Lisanna, pronto liberarán a Erza y conseguirán apresar a Kyouka, que parece ser la líder de Tartaros, con unas esposas que impedirán que utilice su magia. Erza aprovechará la situación para sonsacarle información sobre el paradero de Mirajane. Cuando les dice que se encuentra en el laboratorio, Erza le pedirá a Natsu y a Lisanna que vayan a rescatarla mientras ella vigila a Kyouka. Erza seguirá sacándole información a Kyouka, que le revela que ya han conseguido liberar el Face pero que no han matado a Jeral, sino que encontraron otro método. Kyouka también le revelará que su objetivo es acabar con el mundo y volver a empezar de cero tal y como desea Zeref.

Erza demostrando que su fama es merecida...
Una vez que Natsu y Lisanna ya se han alejado lo suficiente, Kyouka se liberará de sus esposas diciéndole que impiden el uso de la magia, pero que ellos, al ser Demonios, utilizan maldiciones, lo cual hace que no les afecte en absoluto. Kyouka tratará de atacar por sorpresa a Erza, pero esta bloquea su ataque sin inmutarse y contesta derribando a Kyouka, que parece sorprendida. Erza le preguntará que por qué confían tanto en Zeref, a lo que Kyouka le contesta que ellos han nacido del libro de Zeref, por lo que es normal que confíen en quien les creó.  Las dos seguirán con un intercambio de golpes que es dominado completamente por Erza mientras siguen hablando. Kyouka le replicará a Erza que los humanos son incapaces de entenderles, pero ella le dirá que los humanos también conocen lo que es la fe y atacará a Kyouka con una lanza haciendo que atraviese el suelo.

Mientras tanto, en la parte inferior del cubo que alberga el cuartel general de Tartaros, los integrantes de Fairy Tail siguen luchando contra los soldados enemigos, que parecen no tener fin e impiden que puedan avanzar hacia la parte superior, donde se encuentra el castillo en el que están sus verdaderos enemigos. Mientras tratan de buscar una manera de avanzar, con un Elfman ya recuperado de su episodio de control mental y dispuesto a hacer algo para compensar lo que hizo, de repente verán como Erza aparece desde el suelo, atravesándolo con su lanza y con el cuerpo de Kyouka. Al ver el agujero que ha dejado tras de sí, todos tienen claro que acaban de encontrar un pasadizo que les conducirá directamente al castillo. En su interior, Natsu le pide a Lisanna que vaya a por su hermana mientras él entretiene a los guardias. Sin embargo, tras derrotar a unos cuantos, aparece el mismísimo Zeref. Este le dirá a Natsu que el lugar en el que se encuentran es su biblioteca, donde viven todos sus libros.



Comenzamos la ronda de conclusiones con Bleach, para celebrar que me equivocaba y no había tenido que venir Byakuya a salvar a Rukia. Que en cierta forma sí que la ha salvado, pero al menos podemos ver que Rukia sí que ha crecido como personaje y ahora es capaz de finalizar un combate ella sola. O eso es lo que espero, ya que no hemos visto el final pero no creo que quieran darle otro giro a la situación forzando a que intervenga Byakuya. Con esto acabamos cuatro semanas dedicadas al combate entre Rukia y As Nodt, por lo que habrá que ver a quien seguiremos ahora. En One Piece hemos estado centrados en el grupo de Usopp y Robin esta semana, pero no está nada claro que vayan a conseguir algo, ya que Trevor y Sugar parecen fuertes. ¿Conseguirá Usopp mantener su estatus de héroe para los habitantes del Reino Tontatta?

En Fairy Tail las cosas han dado un vuelco considerable. Si la semana pasada todo apuntaba a que la cosa había cambiado y era Fairy Tail quien iba a tomar la iniciativa contra los demonios de Tartaros, la aparición de Zeref al final de este capítulo hace que la cosa haya cambiado muchísimo. ¿Conseguiremos saber de una vez qué es lo que le une a Natsu? Y cerramos con Naruto, que nos ha traído un capítulo en el que se han centrado en Madara y su filosofía sobre el mundo en el que ha vivido. Parece que Obito ha conseguido imponer su voluntad a la del Zetsu negro y va a pasar sus últimos momentos de vida ayudando al bando aliado. ¿Será suficiente para que consigan salvar a Naruto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario