domingo, 16 de febrero de 2014

Comentario de manga semanal LXXV

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Volvemos a la carga otro domingo más con el comentario de lo que nos han dejado los últimos capítulos de mis series favoritas, aunque esta semana contamos con la ausencia de One Piece, como ya adelanté la semana pasada. La verdad es que este fin de semana me ha sabido bastante a poco. Gran culpa de ello la tienen las 17 horas que me tiré sobando del tirón del viernes al sábado, aunque supongo que cuando uno hace eso es porque el cuerpo lo necesita. Pese al retraso en mi "planificación", o más bien, en mis expectativas de lo que podía hacer este finde, al menos he podido cubrir ya la parte más básica del plan: terminar de ver la serie del próximo análisis.

Como estamos teniendo ciertos problemas con el servidor de minecraft, he aprovechado también para sacar un rato y jugar algo al Call of Duty Ghosts. Sigo pensando que es el peor Call of Duty al que he jugado, tanto por la historia como por el multijugador, lo cual es bastante doloroso después de haber jugado al multiplayer que más me ha gustado, el de Black Ops II. No entiendo cómo pueden hacerse las cosas tan mal. Siempre se han confiado en que hicieran la mierda que hicieran iban a vender una pasada, espero que el "batacazo" del Ghosts sirva para que vean que no es así. Y pese a todo, el vicio del día se lo llevó el Shining in the Darkness, un RPG de Mega Drive de 1991 al que juego de vez en cuando.



Pues semana de ausencia para One Piece, tomando el relevo de Naruto, que hizo lo propio un par de semanas atrás. La verdad es que, como era de esperar por otra parte, nada en esta saga ha salido como esperaba Law. Y es que los planes están muy bien, pero estando Luffy y compañía por el medio, lo normal es que en algún momento dado el plan pase al segundo plano. Aunque al final parece que Sanji, Nami, Chopper y Brook se han separado del resto junto con Momonosuke, algo que no había pasado en ninguna saga anterior, en la que dentro de unos márgenes, sabíamos dónde estaba cada uno de los miembros de la tripulación. Habrá que ver cómo sale el experimento y si van a llevar una especie de side-story o no sabremos nada de ellos hasta que reaparezcan con el hilo principal de la historia.

En cuanto a los que se han quedado en Dressrosa, lo cierto es que el plan de desbancar a un Shichibukai en su propia casa era bastante osado por parte de Law y los demás, aunque en este mundo parece que ya las metas pequeñas de ir isla a isla viendo qué pasa han pasado al olvido. Si, tal y como dicen, el Shin Sekai está controlado por los Yonkou, ya no es posible que sigan avanzando a tumbos sin chocarse con unos rivales a los que no podrían vencer tan directamente. Por otro lado, creo que se han dado mucha prisa en enemistar a Luffy de forma directa con todos los Yonkou, salvando a Shanks. Enemistad abierta con Kurohige y con Big Mom y ahora apuntar a Kaidou, el único al que Luffy no debe importarle en absoluto. Habrá que ver qué pasa y si finalmente todo acaba tal y como apunta o tenemos alguna sorpresilla.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
El grupo de Orochimaru sigue avanzando hacia Sasuke, que yace en el suelo tras haber sido atravesado por su propia espada empuñada por Madara.  Tobirama, que se encuentra junto a él, inmovilizado e incapaz de moldear más chakra, se sorprenderá al ver a alguien acercarse al cuerpo de Sasuke, aunque no parece reconocerle siquiera. Karin, haciendo gala de sus capacidades perceptoras de chakra, también ha notado que hay alguien junto a Sasuke y que no le transmite buenas sensaciones, por lo que todos aprietan el paso para llegar cuanto antes al lado de su compañero.

¡Collateral!
En otro punto del campo de batalla, Rock Lee, Tenten y Gai, que apenas puede moverse ya, se sorprenden al ver pasar a Gaara y a Sakura en dirección contraria hacia donde ellos se dirigen. Gai dice que a juzgar por el hecho de que han perdido el manto de chakra del Kyuubi y de que Kakashi aun no les ha alcanzado, eso implica que algo ha pasado donde se encuentra Kakashi, así que les ordena a sus chicos que den la vuelta y vayan con ellos. Al mismo tiempo, Madara pasará volando por allí con su nueva forma de Rikudou y se deshará de la calabaza y la urna que pertenecieron al Rikudou Sennin que justo aterrizarán sobre Lee y Gai, para sorpresa de Tenten, que reconoce ambos objetos. Mientras tanto, Minato y Kakashi siguen luchando contra el Zetsu negro que ha poseído a Obito, aunque no parece irles demasiado bien.

Cuando Minato se da cuenta de que Naruto ha perdido su mitad de chakra del Kyuubi, Gaara llegará enseguida con el cuerpo de Naruto y Sakura. Gaara no perderá tiempo y le comunicará a Minato lo que le dijo Kurama. Minato le pedirá a Kakashi que le cubra, a lo que Gaara también ayudará. Tras un flashback que nos cuenta una conversación entre Minato y Kushina cuando esta estaba embarazada, Minato parecerá feliz de poder salvar a su hijo. Pero cuando está a punto de pasarle su mitad de chakra del Kyuubi, el Zetsu negro interfiere. Al final no sabemos qué ha pasado con Naruto, pero las cosas aún se van a poner peor: Rikudou Madara acaba de aparecer junto a ellos.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras alcanzar a As Nodt con un golpe a la temperatura más baja que nadie puede superar, el cero absoluto, Rukia vuelve a recuperar su temperatura normal poco a poco. Sin embargo, Rukia enseguida se da cuenta de que algo no ha ido bien y percibe una extraña sensación en el ambiente. Negándose a asumir que lo que ha sentido con el golpe gélido de Rukia es miedo, As Nodt consigue romper su estado de congelación al asumir que el único miedo que tiene es a ser reprendido por Juha Bach y perder su cuerpo por completo.

¿Tiene un momento para hablar de Satanás o le
como el alma aquí mismo?
Tras liberarse de la técnica de Rukia, As Nodt mostrará su liberación, llamada Tatar Foras (una referencia pendiente aún de confirmar que en japonés se escribe con los kanjis "Miedo de Dios"), en la que se libera de la máscara tachonada que le cubría la boca y parte de la cara para mostrar una figura fantasmagórica. Rukia intentará pasar al ataque antes de que As Nodt tome la iniciativa del combate, pero es incapaz de alcanzarle con ninguno de sus golpes. As Nodt le dirá que está siendo paralizada por el miedo, ya que pese a que su cuerpo no esté vivo, sus nervios sí que lo siguen estando. Sólo con mirarle en su forma liberada, los nervios se vuelven susceptibles al miedo, como una respuesta inconsciente que penetra por su nervio óptico.

Rukia tratará de contrarrestar su técnica cerrando los ojos, pero As Nodt le dice que basta con el hecho de que le haya mirado una vez para que el miedo quede almacenado en sus recuerdos. Y que de hecho, al cerrar los ojos, los recuerdos de todo aquello negativo que ha vivido cobran aún más fuerza. Cuando parece que As Nodt se dirige a asestar el golpe definitivo a Rukia, aparecerá Kuchiki Byakuya para detenerle con su Senbonzakura. Parece que está dispuesto a vengarse de su primera derrota a manos de As Nodt.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras escuchar la explosión, los habitantes de Magnolia saldrán a las calles de la ciudad para comprobar que ha sido el gremio de Fairy Tail el edificio que ha saltado por los aires. Mientras se debaten entre ir a tratar de ayudarles o no y se preguntan si tendrá algo que ver con el ataque que recibió el consejo mágico recientemente, Kyouka y Sayla parecen satisfechas desde el interior de su cuartel general flotante. Kyouka, convencida de que su ataque ha sido todo un éxito, se lamenta de haber viajado hasta allí en persona y ordena que pongan rumbo a la localización de Face para crear un mundo tal y como Zeref hubiera deseado.

¡Comienza el contraataque!
Sin embargo, antes de que puedan emprender la marcha, los detectores de la "nave cuartel" de Tartaros percibirán un fuerte poder mágico bajo ellos, aunque sólo tendrán tres confirmaciones visuales. Extrañados por el hecho de que sólo tres personas posean un poder mágico tan elevado, comprobarán de qué se trata y veremos a Happy, Charle y Lilly subiendo a toda velocidad con una especie de cartas en la mano, algo que también observan los de Tartaros. Y aquí llegará la explicación de lo sucedido. Al darse cuenta de que estaban controlando a Elfman e iban a saltar por los aires, Kana lo encerró en una de sus cartas y posteriormente hizo lo mismo con el resto del gremio mientras les pedía a los tres Exceed que salieran de allí y pasaran al ataque. Cuando Kyouka y los demás se dan cuenta de lo que está pasando, intentan levantar las barreras defensivas de su cuartel general, pero parece que su único anhelo es que no lleguen a la parte superior del cubo, donde supongo que se encuentran ahora mismo.

Al activar el campo gravitacional, Charle, Happy y Lilly son atraídos hacia la parte inferior del cubo. Cuando es consciente de ello, Kana libera a todos de sus cartas y pasan a la ofensiva. En el interior del laboratorio, la doctora que estaba tratando de desfigurar a Mirajane cometió un error, ya que al inyectarle células de demonio consigue que Mirajane vuelva en sí. Esta le dice que ya tenía células demoniacas en su interior gracias al Satan Soul. Cuando Kyouka baja a ver a Erza, se sorprende al ver que no está. Natsu y Lisanna la emboscarán y la atraparán. Tras haber sido liberada, Erza se ha desecho de la criatura que dejó Kyouka para vigilarla. ¡Fairy Tail comienza su contraataque!



Llegamos al final de la edición número setenta y cinco de la sección, que se dice pronto. Pero bueno, no estamos aquí para andar celebrando efemérides de este tipo. La cosa se empieza a poner interesante por fin en Fairy Tail, que lo cierto es que las cosas pintaban bastante feas hace no tanto y ahora parece que, si bien es prematuro para decir que tienen la sartén por el mango, las cosas les son más favorables. Tras liberarse Natsu, Lisanna, Erza y Mirajane, empezaremos a ver combates dentro y fuera del cuartel de Tartaros, que habrá que ver si es capaz de soportar el peso de todos los combates o se trasladarán a otros lugares. Al final Kana fue quien salvó la situación, más o menos como se preveía, y ahora habrá que ver la ofensiva y la respuesta de Tartaros. Tengo curiosidad por ver si hay enfrentamiento Silver/Gray para ver si nos cuentan alguna historia interesante.

En Naruto la cosa no sé muy bien ni como está. No sé si el Zetsu negro ha robado el chakra de la mitad del Kyuubi que tenía Minato y por eso tiene relevancia que hayan soltado las herramientas del Rikudou donde están encerrados Ginkaku y Kinkaku o son cosas inconexas (o conexas por otra cosa que se me escapa). La verdad es que este capítulo me ha dejado un poco como estaba, habrá que ver por donde van los tiros a partir de ahora. Y en Bleach se ha dado una de las cosas que pedí que no pasaran. Rukia se confirma como alguien incapaz de ganar un combate medio relevante ella sola y tienen que mandar a Byakuya al rescate, como siempre. Ni después de entrenar en la división cero ha conseguido el poder suficiente. Renji sufrió más de lo esperado pero al final ganó él solo de manera contundente. A Rukia aún no la dejan hacerlo. Lamentable decisión de Kubo, aunque también entiendo que si ganase, hubiera sido un power-up demasiado tocho. Pero entre los dos males, me quedo con el segundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario