sábado, 25 de enero de 2014

Comentario de manga semanal LXXII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Parece que mi principio de año no ha sido todo lo pletórico que podía serlo y que eso que parecía ser una recuperación no ha sido sino la paz que precede la tempestad. Al menos esta vez el temporal no se presenta respecto a mi salud, sino respecto a mi vida laboral. Por un lado, a partir de este lunes empezaremos a trabajar más horas hasta tener semanas laborales de cuarenta y ocho horas y media distribuidas en cinco días. En mi caso, eso implica pasarme más de doce horas al día fuera de casa, contando las dos horas de transporte, ida y vuelta, y la hora de comer. Pagan, que lamentablemente es algo digno de mención, al menos en mi empresa y, me consta, que en mi sector también. Lo que ocurre es que sigo pensando que la legislación permite cosas que tienen difícil justificación, como dejarle a una empresa que le salga tan barato dejarte sin vida durante tanto tiempo a cambio de tan poco.

En principio esa situación se ha planteado para un máximo de cinco meses, que ya son meses la verdad... Aunque parece que voy a tener suerte y a mí no me va a afectar tanto tiempo porque hay ligeros detallitos que me hacen pensar que no voy a llegar a los tres años de contrato, que cumpliría a mediados del mes que viene. La verdad que llega un punto en el que no sé qué es mejor, ya que allí tenemos una frase recurrente: "el castigo no es echarte, el castigo es que te quedes". En cualquier caso nada es fijo, que cosas más raras se han visto, pero bueno. Por el resto de cosas la verdad que bien. Ya puse mi disco duro nuevo y he empezado a llenarlo de mierda a un ritmo vertiginoso, ya me han terminado de arreglar la muela que estaba dando por saco (aunque esta semana empiezo con otra ¬¬),... La vida seguirá. Por otro lado ya he puesto Magi al día, así que no sé si acabaré metiéndola en la sección algún día o esperaré a que mueran Naruto o Bleach. Tendré que tomar la decisión pronto ya.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras la extraña resolución del bloque de eliminatorias D que terminó con la victoria de Rebecca, ahora se celebrará la siguiente ronda en la que los cuatro finalistas tendrán que enfrentarse a cuatro miembros del ejército de Donquixote y, según dice el comentarista del evento, también intervendrá Diamante, al que recordamos como, en principio, el más poderoso de los hombres que están bajo el mando del shichibukai que reina en Dressrosa. Mientras evacuan a los heridos del bloque D, Rebecca irá a saludar a Luffy pero enseguida notará que no es él. Sin embargo, este le dirá que conoce su pasado y su situación y se disculpa porque dice que va a montar un buen jaleo para sacudir el país y que deje de limitarse a intentar mantener las apariencias como hacía el país en el que se crió.

Por otro lado, Violet les dirá al grupo de Luffy que ella tiene un pase para el ascensor pero que si les pillan todo habrá terminado antes de empezar. Zoro le dirá a Luffy que fue ella la chica que hizo que Sanji se fuera por su cuenta. Violet intentará explicar que al final le ayudó a que llegase a su barco, pero estos le responderán que ya conocen más o menos lo que pasó. Luffy parecerá extrañado, ya que pensaba que trabajaba para Doflamingo. Será Wikka quien les dirá que sólo fingía trabajar para él. Viola, que es su verdadero nombre, le dirá a Wikka que gracias a sus poderes ha sabido en todo momento cómo se encontraban y que por ello sabe que están luchando junto al soldadito de una pierna. En ese momento Luffy une cabos y Viola les dice que era la hija del anterior Rey y que Rebecca es su sobrina. Gracias a esto, les llevará a una entrada secreta que incluso Doflamingo desconoce. Esta da a una especie de montacargas primitivo por el que Luffy, Zoro y Kinemon aprovechan para infiltrarse en el palacio. 

En la puerta de la fábrica de juguetes, Franky sigue dispuesto a llevar a cabo su plan de distracción hasta el final y sigue luchando con los hombres de Doflamingo que custodian el lugar. Señor Pink será alcanzado por uno de los misiles que lanza Franky sin tratar de esquivarlo para tratar de proteger a uno de sus hombres que ha caído, aunque trate de quitarle hierro al asunto diciendo que lo ha hecho porque ha querido, algo que conmueve a sus hombres. Otro de los hombres fuertes de Doflamingo, Mach Bice, volverá a intentar atacar a Franky lanzándose sobre él con su impresionante masa, pero Franky será capaz de esquivarle nuevamente. En plena lucha, los marines acordonan la zona y exigen a Franky que se detenga, algo que parece incordiar incluso a los propios hombres de Doflamingo. En el palacio real, Doflamingo parece feliz de ver que Fujitora ha decidido apuntarse a su bando, pero el almirante le dice que no piensa ponerse de su lado. Su intención es detener a los Mugiwara para que no causen problemas a los ciudadanos, pero que una vez aplacada esa amenaza, se las tendrán que ver. Fujitora le revela a Doflamingo que su intención es abolir el poder conocido como los Ouka Shichibukai. Doflamingo le amenaza con lo que podría pasar si se altera el equilibrio entre los tres poderes mundiales mientras le ataca, pero Fujitora no se amedrentará y bloqueará a Doflamingo con su espada mientras le recuerda que de momento deben llevarse bien. 


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Mientras Gaara lleva el cuerpo de Naruto, que en principio está a punto de morir tras haberle sido extraído el Kyuubi, Sasuke será empalado por Madara ante la impotencia de Tobirama, que fue derrotado e inmovilizado por el antiguo patriarca de los Uchiha de la misma manera que lo hizo con Hashirama. Por si fuera poco, el ejército aliado también tiene el problema de enfrentarse a los clones que hizo Madara del primer Hokage y que cuidaron de Obito cuando le recogió. El clon con la máscara en forma de espiral parece bastarse para poner a todo el ejército aliado contra las cuerdas gracias a sus poderes de Mokuton y una extraña técnica que le permite emplear ataques de todo tipo de naturalezas elementales.

La cosa se complica...
Ni siquiera con los esfuerzos de los kage que se encuentran luchando consiguen poco menos que contener sus acometidas, bloqueando sus ataques empleando el mismo elemento para contrarrestar su potencia. Esto es posible gracias a la presencia de Hiruzen, el tercer hokage, que al no ser más que un cadaver resucitado por el Edo Tensei puede sacar partido de todas las técnicas ninja que conoce. Mientras Hiruzen parece contener la amenaza, Shikamaru medita sobre su situación y llega a la conclusión de que están en una posición bastante mala, ya que el tercero es el único que les está permitiendo aguantar y que como caiga, estarán perdidos. Sakura también parece haberse dado cuenta de que ni Shizune ni Tsunade pueden seguir utilizando sus técnicas médicas. Sin embargo, parece que aún queda esperanza para ellos, ya que Orochimaru está escondido en las sombras con Karen, Suigetsu y Juugo, aunque parece haber visto algo extraño que le hace no moverse aún. ¿Qué pensará hacer Orochimaru? De pronto, Karen percibirá que a Sasuke le ha pasado algo malo, al igual que al resto de ninjas aliados con Naruto.

Kiba se extrañará al percibir su olor, pero pronto verán llegar a Gaara cargando con su cuerpo. Gaara se acercará a Tsunade y le pedirá que le acompañe y que recupere a Naruto por el camino, pero esta le dice que no puede utilizar técnicas curativas y le pide que se lleve a Sakura, que está en shock tras ver así a Naruto. Esa visión hace que el pesimismo cunda en las filas del ejército aliado, pero Gaara les dice que se dejen de hablar, que ya les explicará todo más tarde. Hinata, advertido por Kiba, utilizará su byakugan para comprobar si Naruto estaba cerca. Al verle tendido en la arena de Gaara, intentará correr hacia él, pero sus escasas fuerzas no le permitirán llegar hasta él, por lo que se limitará a pedirle a Neji desde el suelo que le ayude. De vuelta con Madara, este reconocerá a Sasuke por poseer un Mangekyou Sharingan, prueba de que ha perdido muchas cosas. Sasuke recordará a su hermano Itachi y tratará de resistirse a morir en un lugar así, pero ya no le quedan fuerzas para levantarse. Mientras está tendido en el suelo, Sasuke revela algo más sobre su nuevo sueño de convertirse en Hokage. Su idea es crear una villa de verdad en la que nadie sea obligado a soportar todo lo que Itachi tuvo que soportar. Parece que Sasuke y Naruto están llegando al final de sus días.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo de esos de Bleach que hacen que se te alegre la semana. Ok, no. Capítulo raruno en el que se nos presenta la historia de un bebé que no podía hacer absolutamente nada, ni llorar, ni ver, ni moverse... nada. Sin embargo, la gente se dio cuenta de que su simple presencia hacía que sus males desaparecieran. Miembros amputados volvían a aparecer, enfermedades incurables que sanaban,... Todo esto se debía a que el bebé tenía el poder de distribuir su alma hacia aquellos que le tocaban. Mientras los fragmentos de su alma estaban en los cuerpos de otras personas, estos absorbían su conocimiento, sus habilidades, etc. Cuando las personas que poseían estos fragmentos morían, y no solían durar demasiado, los fragmentos del alma del bebé regresaban a su cuerpo aportando la información que habían grabado en ellos mientras estuvieron en otro cuerpo. Poco a poco, según fueron llegando más y más fragmentos, el bebé empezó a crecer, a ver, a oír...

¿Quieres ir a tomar un zumito? Hmmm...
Sentado en su trono, Juha Bach parece haber percibido la muerte de James, al que da la bienvenida de nuevo mientras le da las gracias por su trabajo. Así es, la historia de aquel bebé es la historia de Juha Bach, líder de los quincy. En los pasillos del castillo de los quincy, Ishida pretenderá entrar a la sala del trono, pero Jugram le detendrá diciendo que su majestad estaba durmiendo y que nadie puede importunarle en ese momento. Ishida hará ademán de marcharse, pero Jugram le detendrá y le dirá que qué era lo que quería. Ishida le dirá que no tiene sentido que se lo diga a él cuando a quien necesita es al propio Juha Bach. Jugram le dirá que Juha Bach y él son dos caras de la misma moneda. Mientras Juha es el padre de los quincy, a él le ha entregado la máscara del dirigente (no sé si es algo físico o una metáfora en sí, la verdad) y que por ello se encuentran conectados. Aunque enseguida se corregirá a si mismo y dirá que Juha está conectado a todos los quincy. Jugram decidirá revelarle la historia de Juha a Ishida, dado que es a quien ha designado como sucesor el rey actual.

Jugram le explicará a Ishida el poder de distribuir su propia alma de Juha, justo al contrario que el poder que tienen los quincy de hacer suyo el poder espiritual que les rodea. También le dirá que Juha descubrió que la mejor manera de compartir su poder era grabando una inicial en el alma de las personas a las que mandaba su alma. Jugram incluso le dirá a Ishida, para su sorpresa, que incluso Uryuu tiene una grabada en su alma y que lo hizo al completar el ritual por el que bebió su sangre. Jugram se pondrá más agresivo al ver la reacción de Ishida y le dirá que sabe que se unió a ellos sólo para vengar a su madre, pero que ya es demasiado tarde para ello. Tras completar el ritual, cuando muera, su alma volverá con Juha Bach. También le dirá que Juha ha esparcido trozos de su alma por todo el campo de batalla, por lo que todos los que entren en contacto con ellos, sean sternritters o shinigami, volverán a su cuerpo cuando mueran. Juha vive para la guerra porque es la única manera que tiene de absorber fragmentos de alma y seguir viviendo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras volver al gremio, Elfman les dirá a todos que han capturado a Lisanna y que llegaron tarde para poder salvar al miembro del consejo al que fueron a proteger. Elfman se sentirá muy culpable por ello, por lo que Gray y los demás trataran de consolarle y de decirle que no es culpa suya y que Levy ya estaba calculando la posición del cuartel de Tartaros para ir a rescatarlos a todos. Sin embargo, Kana le criticará por haber dejado que secuestrasen a sus hermanas y que ni siquiera fuera tras los responsables de ello. Elfman tratará de justificarse diciendo que les perdió de vista, pero Kana sigue sin quedar conforme ante esas explicaciones, ya que Elfman es capaz de convertirse en bestia. El resto de miembros del gremio le pedirán a Kana que no siga y esta se callará, pero seguirá sin estar convencida de lo que Elfman les ha contado.

¡Masenko!
Tras este incidente, Elfman se retirará aduciendo que quiere descansar un poco.  Será en este momento cuando veamos lo que sucedió después de que Elfman le pidiera a Sayla que no le hiciera nada a su hermana. A cambio de cumplir su petición, Sayla le entregó una lágrima que encerraba un poder superior al de Júpiter, el cañón con el que Phantom Lord quiso erradicar a Fairy Tail y le pidió que la dejara en el cuartel del gremio. Cuando estallase, el gremio quedaría totalmente aniquilado. Elfman se negó a hacerlo, pero Sayla utilizó el poder de su Macro para imponer su voluntad a la de Elfman, que pese a ser algo consciente de la situación no puede hacer nada para resistirse al encargo que le hicieron. Mientras tanto, en las celdas de Tartaros, Lisanna intenta sin éxito romper las esposas de Natsu. Silver pasará por allí y le dará algo para taparse a Lisanna, lamentando que no pueda dejarles marchar. Cuando se aleja, Natsu le dirá a Lisanna que Silver tiene el mismo olor que Gray.

En otro lugar del cuartel de Tartaros, Crawford estará utilizando su magia para intentar localizar a Jeral, cuya vida mantiene el tercer sello que impide liberar a Face, ya que Kyouka no consigue sacar nada a Erza pese a sus torturas. Por su parte, Jeral casi tenía convencidos a los miembros de Oracion Seis de que él puede llevarles a la verdadera libertad, pero cuando parece que sus palabras empiezan a llegar a ellos, Zero lanzará un ataque que impactará de lleno contra Jeral, atravesándole el pecho. Ni siquiera Racer y Cobra se habían dado cuenta de que el sello que mantenía a Zero atrapado en Brain se había liberado. Meredy intentará acercarse a Jeral para ayudarle, pero antes de que lo haga, este será rematado por Zero. Cuando Crawford localiza a Jeral y su situación, una sonrisa se dibuja en su boca. ¿Habrá muerto realmente Jeral?



Llegamos al final de un mes bastante light por lo que respecta al número de artículos. Las vacaciones de año nuevo es lo que tienen, supongo. Situación crítica en Naruto, en la que tenemos a los dos protagonistas de la serie a punto de morir, cada uno por su lado. Supongo que Kurama le dijo algo a Gaara oara evitar que Naruto muriera, aunque habrá que ver cómo hacen para que Sasuke pueda contarlo. Parece que ha pasado mucho tiempo para salir con el típico genjutsu, así que supongo que Karen irá a salvarlo o algo. En Bleach, tengo que reconocer que el comienzo del capítulo y la historia esa hicieron que me dieran ganas de no seguir leyendo más, pero lo hice porque en peores plazas hemos toreado. No diré más, sólo que pienso que las explicaciones ya dan igual, espero que haga combates, que maten, que mueran y que acabe con el dolor de una vez.

En One Piece la cosa se anima. Parece que la fase final del torneo del coliseo corrida está a punto de empezar y pronto veremos si realmente quien ha sustituido a Luffy es Sabo. Desde luego por lo que hemos visto, su comentario sobre el lugar donde se criaron y el hecho de ir armado con una tubería, la cosa parece clara. Supongo que Oda quiere jugar con nosotros un poco más antes de confirmarlo, pero salvo sorpresón, nos encontraremos de nuevo con Sabo poco después de perder a Ace. Por lo demás, habrá que ver hasta cuando dura la alianza entre Fujitora y Doflamingo, porque creo que igual el almirante termina volviendo a un bando neutral a medio conflicto. Ideas muy buenas las que ha presentado, aunque si lo consigue habrá que ver en qué posición queda Mihawk, que es el menos dado a hacer cosas raras de los Shichibukai.

En Fairy Tail las cosas siguen pintando mal para nuestros protagonistas, y por si fuera poco, parece que Mashima ha querido inaugurar la nómina de muertos de la serie (descarto a Ur, por ser de algo previo a la serie, y sin contar a los padres de Lucy tampoco, no sé si me olvido de alguin) llevándose a alguien tan importante, y más en esta situación, como Jeral. Habrá que ver si no se soluciona de ningún modo y a ver cómo reacciona Erza cuando se entere, que había mucha tensión sexual no resuelta entre ellos. La semana que viene más, esperaré el desenlace con ganas, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario