domingo, 24 de noviembre de 2013

Comentario de manga semanal LXV

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Aquí volvemos una semana más para comentar los últimos capítulos de las series más clásicas del shounen que siguen en activo (de las que yo sigo, como siempre digo). Esta semana va a venir un poco descafeinada por la ausencia de Naruto, que como ya dije parece que el capítulo 655 será el último que saldrá a la luz en 2013. En cualquier caso, aunque los mangaka se tomen sus descansos de vez en cuando, yo aquí sigo, al pie del cañón siempre que el parón no sea completo (cosa que sólo pasa dos veces al año, por cierto). La verdad es que no tengo mucho que contar nuevo... Sigo pensando que con días de 24 horas no me da tiempo a hacer la mitad de las cosas que me gustaría hacer.

Anoche empecé a ver la serie que, salvo que John Smith haga una aparición estelar para evitarlo, verá como su análisis se publica en el que será el artículo número 100 de Tengen Toppa Otaku Fuckers. Tampoco va a ser nada especial, pero siempre mola ir alcanzando números redondos. Siempre digo que empleo mucho tiempo en hacer cosas que no le interesan a nadie, como estos artículos o incluso mis traducciones de novelas, pero mientras me sigan entreteniendo a mí, seguiré adelante con ello. Podremos discutir sobre si lo que hago es poco interesante o incluso carente de la calidad necesaria, pero siempre me quedará echar la vista atrás y ver que no ha sido por falta de constancia, como suele ser habitual en mí. Esto es casi ya una lucha contra mí mismo que otra cosa...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Volvemos con One Piece y volvemos a los pasillos del Coliseo Corrida. Allí dejamos a "Bellamy, la Hiena", acechando a Luffy con la intención de asesinarle para ganarse un puesto como uno de los líderes de la armada de Donquixote. No obstante, pronto descubriremos que no es el único al que le han encargado ocuparse de Luffy, ya que otro de los miembros del ejército de Donquixote llamado Terringer, con un aspecto bastante cuestionable en muchos sentidos (sobre todo por llevar zapatos de tacón), también ha sido enviado allí debido al historial de fracasos de Bellamy. Mientras en el Coliseo ocurre todo esto, saltaremos rápidamente al puente de hierro donde Law y Doflamingo siguen enfrascados en su lucha particular entre Shichibukais. Parece que Doflamingo está llevando la iniciativa del combate con relativa comodidad, consiguiendo herir a Law al mismo tiempo que le hace retroceder por el puente hasta encontrarse ya prácticamente en Dressrosa.

Podríamos ir a por ellos o quedarnos aquí
y mirar sin hacer nada. Decisiones...
Justo en ese momento, Diamante llamará a Doflamingo con un den den mushi para informarle de que Violet finalmente les ha traicionado, a lo que este le contesta que ya se olía algo cuando apareció Sanji a enfrentarse con él. Diamante le dirá que no han conseguido averiguar cuales eran los planes de los mugiwara, pero Doflamingo le dirá que mande al escuadrón Laog (que aún no sé qué es, no se si me olvido de algo o qué) a proteger la factoría de SMILE y que se ocupe él mismo de acabar con todo en el Coliseo Corrida. Tras colgar, Doflamingo comprenderá entonces que Law era un cebo para entretenerle mientras los mugiwara destruían la factoria de SMILE. Así, aunque Trafalgar muriera a sus manos, Kaidou acabaría por encontrarle y matarle a él. Al apreciar todo el plan de Law, le preguntará a qué se debe la confianza que ha depositado en los mugiwara. La respuesta del Cirujano de la Muerte es bastante enigmática, ya que dice que confía en que la "D" vuelva a causar otra conmoción, en alusión a Monkey D. Luffy. 

De vuelta al Coliseo, Zoro le dirá a Luffy que debería haberle contado lo del torneo para que él también hubiera podido participar, algo por lo que Luffy se disculpa. Como hablan a voces, la marina confirma que Zoro está allí, por lo que el tal Lucy debe ser realmente Luffy, lo que explicaría su extraordinaria fuerza.  El vicealmirante Basteille, que está al mando de las tropas que rodean el Coliseo, ordena a sus hombres que no intenten capturarles aún, ya que alertarían al resto de piratas y demás criminales que desean capturar. De todos modos, de repente da la impresión que los marines han olvidado a lo que han ido allí. ¿Qué les habrá sucedido? En cualquier caso, esto les da un poco de cuartel a nuestros protagonistas. Kinemon aprovechará que se han reunido todos para llamar a Sanji y a Franky. 

Esta ciudad no es lo suficientemente
grande para los dos...
El cyborg les dirá que se encuentra con Robin y Usopp junto al ejército rebelde, que está formado por duendes y capitaneada por el soldado que encontraron Luffy y él en el Coliseo. Luffy le pedirá que le detenga porque es lo que Rebecca quería, pero Franky le dirá que ni hablar, que pese a que el plan era destruir la fábrica de SMILE y huir, no puede dejar solos a los que lucharán hoy contra Doflamingo. Al escuchar aquello, Sanji ordena que den la vuelta al Thousand Sunny, para desgracia de Nami, Chopper y Brook. Luffy también parece mostrarse flexible al cambio de plan, así que le pide a Zoro y Kinemon que les ayuden. Justo cuando parece que los mugiwara van a volver a inmiscuirse en los asuntos internos de otro país, algo explota cerca del Coliseo, donde estaban Zoro y Kinemon. Cuando la nube de polvo se despeja, todos se sorprenderán al ver a Doflamingo y a Law, que está en el suelo. Sin mostrar piedad alguna y delante del propio Luffy, Doflamingo le pegará un tiro a Law, que pronunciará un nombre que no conocemos de nada... ¿Quién sería Kora y qué relación le unía a Trafalgar Law para hacer que este se enfrentase a un rival al que sabía que no podría derrotar? ¿Será este el fin de Law?



Primera semana sin Naruto del mes aproximadamente que estaremos sin poder ver esta serie en las hojas de la Weekly Shounen Jump y, por ende, de esta sección. Este descanso llega antes de que lleguemos a la culminación de la saga tras la derrota de Obito a manos de Naruto, Sasuke, el resto de la alianza ninja y su mismísimo pasado. Sí, porque sin quitar mérito al empuje de Naruto y todos los demás, realmente su victoria ha sido marcada por el hecho de que el propio Obito no era el típico malvado al que le daba igual acabar con todo, sino que en el fondo era alguien en quien había quedado grabado con fuego el sueño de ser Hokage y cuyo camino se torció por una serie de sucesos desafortunados. Sin embargo, pese al duro y espinoso camino que recorrió desde que se cruzó en el camino de Uchiha Madara y a todo el dolor que almacenaba en su interior, no fue suficiente para hacerle olvidar quién era en realidad. Fue Naruto quien consiguió que volviera a ser Uchiha Obito y abandonase su alianza con Madara.

Esto nos lleva al siguiente punto, que ya he ido comentando a lo largo de varios comentarios. El verdadero villano en esta guerra iba a ser Madara, que imagino que incluso contaba con que Obito terminase de esta manera y tendrá algo preparado. Algo van a tener que inventar para que Madara sea capaz de resistir un enfrentamiento con el peor enemigo posible para él, Senjuu Hashirama, y la ayuda de toda la alianza ninja. Si no, esto debería ser un monólogo en el que Madara termine derrotado con relativa facilidad y, sin duda, descafeinaría el final de la saga. Pese a todo, salvo que cambie mucho de momento, apenas hemos visto morir a nadie interesante en una de las peores guerras que ha  habido en el mundo ninja. Apenas merece remarcar las muertes de Neji, Shikaku, Inoichi y Ao. No cuento a Atsui y Samui porque tampoco los considero relevantes y pocos más hay de los que siquiera conozcamos sus nombres. Tampoco era plan de dejar un solar, pero no sé... un poco light de momento. Habrá que ver cómo enfocan el final de la saga antes de emitir juicios, pero para eso aún queda...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos con el enfrentamiento entre Komamura Sajin, que ha adoptado su forma humana a cambio de entregar su corazón, y Bambietta. Como vimos la semana pasada, el bankai de Komamura demostró ser inmune a los ataques de la quincy. Cuando esta se da cuenta de ello, tratará de huir, pero no será lo suficientemente rápida y recibirá el ataque del Dangai Joue de pleno. No obstante, tras alcanzar a su enemigo, Kokujõ Tengen Myõ empezará a desquebrajarse tras ponerse de rodillas. Parece que la resistencia de Komamura no da para más. Sajin no se dará por vencido y tratará de forzarse un poco más para llegar hasta el castillo de los quincy y derrotar a Juha Bach.

Komamura tendido junto a su zanpakutoh, Tenken.
Mientras trata de seguir avanzando, parece reflexionar acerca de lo que le dijo su abuelo antes de enseñarle la técnica. Le cuestiona sobre los sentimientos que alberga ahora en su interior, la sed de venganza por la muerte de Yamamoto. Pese a que todo lo que le dijo a Tousen en su momento acerca de la estupidez que era la venganza y que lo único que podía alcanzarse con ella era perder inútilmente la vida, ahora era él quien estaba en su misma posición. Pero luego le alivia diciendo que su clan nació con ese objetivo, por lo que está orgulloso de él. Mientras Komamura empieza a perder su forma humana, parece que empieza a comprenderlo. Esa es la compensación que debe ofrecer por emplear aquella técnica. Su abuelo reflexionará sobre ello, diciéndole en una especie de conversación que realmente no es tal, ya que no se escuchan el uno al otro (obviamente), que su forma humana llegará a su fin pronto. A cambio de ello, tendrá que convertirse en una bestia que viva sólo por la venganza, así que podrá maldecirle todo cuanto quiera, pero que él le agradecerá siempre lo que hizo por él.

Mientras tanto, Sajin quedará tendido en el suelo convertido en un lobo junto a su zanpakutoh. Considerara aquello como el pago que ha tenido que hacer por vender su vida a cambio de la venganza y se reprochará no haber pensado en todo lo que le dijo a Tousen como una advertencia para él mismo. Cuando parece estar afrontando sus últimos momentos, Iba aparecerá y cargará con él, diciéndole que deben seguir luchando para acabar con Juha Bach. Mientras tanto, las amigas de Bambietta aparecerán a su lado mientras esta estaba tendida en el suelo, pero parece que no está muy feliz por verlas allí. Más bien está aterrada... ¿Qué van a hacer con ella? Al final del capítulo veremos a Renji y Rukia que están descendiendo hacia la Soul Society. ¿Salieron antes o después que Ichigo?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Al ver caer a Natsu, Mikelos saldrá corriendo intentando huir, dejando allí a su nieta y a todos los demás. Jackal saldrá tras él, pero Lucy y Wendy se prepararán para detenerle sin tocarle para no verse afectadas por lo que ha terminado derrotando a Natsu. Wendy atacará con su Tenryuu Houkou, pero Jackal lo bloqueará con una de sus explosiones, al igual que hará con el Sand Buster de Escorpio, invocado por Lucy. En ese momento, Jackal les dirá que se había olvidado de comentarles algo, y ese algo era que los miembros de Tártaro no utilizan la magia, sino "encantamientos", una especie de poder superior al de la propia magia. Es por eso que unos simples magos como ellos no serán capaces de derrotarlos.

Zas, ¡en toda la boca!
Como ejemplo, lanzará una de sus técnicas explosivas en área, como la que alcanzó al pueblo en el capítulo anterior y se deshará de Lucy y de Wendy. Acto seguido, se lanzará tras Mikelos, que ha huido hacia el pueblo en busca de alguien que le ayude. Lucy le dirá a Wendy que se ocupe de Natsu mientras ella va tras Jackal. En el pueblo, Mikelos intentará a alguien que le ayude a esconderse porque están intentando matarle, pero las gentes del pueblo no parecen saber quien es. Este intentará hacer valer su posición como antiguo miembro del consejo mágico para que alguien le proteja, pero parece que los ciudadanos no tienen ninguna intención de ayudarle. Justo entonces veremos aparecer a Jackal, que ya le ha encontrado. Mikelos le dirá que no sabe nada, que él sólo quería vivir en paz con su nieta. Jackal se reirá diciendo si se refiere a la misma nieta a la que ha dejado allí tirada mientras intentaba escapar. Lucy llega enseguida, pero antes de poder hacer nada cae en una trampa puesta por Jackal, una especie de mina que explotará al menor movimiento. Lucy le dirá a todos los curiosos que están allí alrededor que huyan de allí, pero todos harán caso omiso a sus advertencias. Entonces Jackal piensa en algo divertido. Captura a Mikelos y a una chica que estaba allí cerca en dos pompas de agua y los elevará por los aires. Entonces dirá que ahora son dos bombas, lo que hace que todos los que estaban allí como espectadores, ahora sí, salgan corriendo. Jackal le dirá a Lucy que sólo hará estallar una, pero que será ella quien elija cual. La mujer que ha atrapado le dirá que está embarazada, mientras que Mikelos le dirá que él es más importante que esa mujer.

Jackal entonces se reirá, diciendo que así de asquerosos eran los humanos e intentará forzar a Lucy a que elija de una vez a quien salvar. Cuando parece que se acababa el tiempo, Natsu aparecerá de nuevo en forma y golpeará a Jackal en pleno rostro, lo cual hace que sus conjuros se deshagan y Lucy, Mikelos y la mujer queden libres. Happy y Charle ayudarán a la mujer embarazada, mientras Mikelos celebra seguir con vida. Sin embargo, Natsu le golpea a él también, enfadado por lo que ha dicho mientras estaba encerrado en aquella burbuja. Después de eso, se dirigirá hacia Jackal, que le dice que parece que no ha aprendido, ya que al golpearle de nuevo, volverá a sufrir su maldición. Sin embargo, Natsu le dirá que ha aprendido un truco nuevo, y justo cuando va a estallar su codo, que es con lo que le golpeó, se comerá parte de la explosión, lo que le permitirá seguir en pie... aunque con el pelo un poco chamuscado.



Pues lo dicho, primera semana de la larga ausencia de Naruto que mantendrá al ninja butanero lejos de la sección hasta el año que viene. No creo que haya nada para cubrir su ausencia, ya que sigo sin poner Magi al día ni de lejos y sería la única serie candidata a salir en la sección. Pero bueno, interesante Fairy Tail, que empieza a meterse de lleno en la lucha entre Demonios y Fairy Tail (de momento sólo ellos). Ya conocemos algunos datos de los de Tartaros, como que son Demonios y que utilizan algo superior a la magia que emplean los humanos. Aun así, como ya han demostrado Luxus y el mismo Natsu, parece que no será tan sencillo derrotarlos como pensaban. Sorprende un poco la actitud poco seria que está llevando esta parte de la saga, ya que Jackal parece estar siempre jugando con ellos y Natsu tampoco se ha puesto totalmente en serio. Pero bueno, esto es Fairy Tail, nada nuevo.

En cuanto a Bleach, lo cierto es que poco hay que comentar. Parece que Komamura ha entendido que a cambio de poder usar esa forma humana durante un tiempo limitado se va a quedar convertido en un lobo. Eso explicaría el aspecto de su abuelo, que era un lobo blanco enorme. Lo que no tengo claro es si eso ha hecho que el abuelo muera. Mi teoría iría porque el abuelo le dio su corazón, que llevará por ahí desde ni se sabe, a cambio de que Sajin se despojase del suyo, para mostrar así su resolución. No sé hasta que punto me equivoco, pero ya lo veremos.

En One Piece las cosas se ponen interesantes. Parece que los mugiwara han decidido ser fieles a ellos mismos y mandar a tomar por saco el complejo plan de Law para que otros se ocupasen de terminar con el reinado de Doflamingo y van a encargarse ellos mismos de derrotarle, aunque habrá que ver si son capaces o no. En el camino, tenemos a Law que no creo que haya muerto. Sería una pena cargarse a un personaje tan carismático de una forma tan poco impactante, aunque tampoco sé quien va a curarle, ya que él no puede y Chopper está lejos aún. Curioso que Law, que parecía uno de los personajes más intocables, haya sido tan vapuleado desde su reaparición en Punk Hazard. Curioso también la pérdida de memoria de los marines. ¿Será la habilidad de pérdida de memoria de la que hablaba el soldadito de una pierna que afectaba a los habitantes de Dressrosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario