domingo, 17 de noviembre de 2013

Comentario de manga semanal LXIV

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Después de publicar a tiempo el artículo de análisis que tenía que salir esta semana, he vuelto a relajarme un poco y volvemos a pasar un fin de semana en el que no toco para nada el anime. Luego vendrán las prisas, los estreses, los esquinces y toda la gama intermedia. Pero bueno, para mostrar que no le doy un trato de favor al manga sobre el anime, pues publicaré esto también apurando el plazo. Y es que mi vaguería no hace ningún tipo de discriminación, da igual que sea algo para otro o para mí, que me guste más o menos... ¡yo vagueo siempre a tope! Y es que intenté irme pronto a la cama anoche para haber podido redactar el artículo por la mañana y tener la tarde libre, pero claro... al final he terminado levantándome tan tarde que no me daba tiempo a hacerlo entero, así que en vez de hacerlo y quitarme algo de trabajo me he pasado lo que he vivido de mañana haciendo el gamba viendo vídeos en youtube.

Por otro lado, últimamente estoy volviendo a tener ganas de ponerme a traducir a saco, pero a la hora de la verdad nunca acabo sacando tiempo para ponerme con ello. Ahora que he terminado el pokemon (sólo queda lo típico de ponerte a completar la pokedex como buenamente se pueda) y el del Profesor Layton y la máscara de los prodigios (a falta de encontrar los 10 puzles que no he encontrado y resolver los 2 que dejé por ahí porque no me apetecía pensar), supongo que me daré un tiempo antes de abrir el del Legado de los Ashalanti para poder sacar tiempo para seguir con las novelas de High School DxD. También tengo la suerte de que el CoD Ghosts sea la mayor patata que he visto, porque aunque tenga ganas de ponerme a jugar, no me resulta tan tentador mandar este artículo a pastar y pasarme la tarde jugando. La verdad que es una pena que después de dos años de trabajo, los chicos de Infinity Ward no hayan sabido traer nada mejor. Pero como tanta gente sigue comprándolo, parece que no están debidamente motivados para seguir esforzándose. Yo, por lo pronto, le quito mi crédito a la saga y el siguiente lo meditaré antes de ver si lo compro o no, que no quiero más sorpresas de este tipo. Las críticas hicieron que Ubisoft nos trajera un juegazo como el AC IV Black Flag después del chasco del AC 3, así que ojalá se apliquen el cuento.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Arrancamos el artículo de la semana con el capítulo de One Piece. Seguiremos donde lo dejamos la semana pasada, con el flashback sobre los días más oscuros de Dressrosa que precedieron a que Doflamingo retomase la corona del Reino en detrimento del rey Riku gracias al plan que él mismo orquestó para provocar el derrocamiento del rey. Mientras el rey y sus hombres seguían atacando a la población civil que había accedido sin preguntas ni condiciones a entregarle todo su dinero al rey pues su confianza en él era enorme, Monet hizo su movimiento. Tras haber entrado como doncella en el palacio, aprovechó su posición para facilitar el acceso al mismo a los hombres de Doflamingo. La princesa Viola, hija del rey Riku, parece que no fue capaz de preverlo todo pese a gozar de clarividencia. Los soldados de Dressrosa intentaron detenerles, pero no fueron capaces de hacer frente a los hombres del shichibukai.

Aparecen las tropas de Doflamingo
Mientras en el palacio ocurría todo aquello, Doflamingo aprovechó para hacer su entrada triunfal ante el pueblo de Dressrosa deteniendo al rey Riku antes de que ejecutase a más civiles. Con la ayuda de tres de sus hombres, Trébol (que parece que es quien tiene el poder de convertir a la gente en juguetes por lo poco que hemos podido ver de su diseño), Pica y Diamante, Doflamingo terminó con la masacre que estaban llevando a cabo el rey y sus hombres, pese a que era él mismo quienes los controlaba con sus hilos invisibles. Así, a ojos del pueblo de Dressrosa, Doflamingo es el héroe que les salvó y les protegió de la locura que invadió al rey Riku, que pasó a ser la persona más odiada por los habitantes del reino. Los habitantes del reino Tonttata confesaron a Usopp, Robin y Franky que ellos también pensaron que la locura se había apoderado del hasta ahora amable rey Riku, por lo que se sintieron mal cuando se enteraron de la realidad sobre lo ocurrido. El soldadito les revelará entonces a los miembros de los mugiwara que el rey Riku realmente sigue vivo, ya que Doflamingo quería emplear los poderes de Viola, a lo que ella accedió a cambio de que le perdonase la vida a su padre. Doflamingo aceptó y ella pasó a formar parte de sus tropas bajo el nombre de... ¡Violet! Al fin sabemos por qué realmente decidió ayudar a Sanji, ya que ella era otra víctima más del ardid de Donquixote.

Igualmente, muchos soldados que no fueron eliminados se inclinaron y juraron obediencia a Doflamingo, siguiendo así la voluntad de su rey de que debían seguir con vida, pasase lo que pasase. El soldado les revela entonces que su plan se basa en que parte de los juguetes recuperen su memoria de cuando estaban vivos y se unan con ellos contra Donquixote, ya que este ha convertido en juguetes a todos aquellos que podrían oponerse a él, igual que ha hecho con prácticamente todos los que han perdido en el Coliseo Corrida. El reino Tontatta dirá que ha llegado el momento de ponerle fin a todo esto, ya que para ellos fue sorprendente ser testigos de la llegada del heredero de Norland Montblanc, que les ayudó en épocas de necesidad, y también algo que nuestros protagonistas no sabían aún: que la renuncia al trono de Donquixote había sido falsa. ¡Su plan se había asentado sobre una noticia falsa y todo empezaba a tambalearse! Mientras tanto, en el coliseo, Luffy por fin se ha asomado a ver a Zoro y a Kinemon, pero parece que estos no son los únicos que por fin se han encontrado, ya que Bellamy acecha en las sombras...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras ser derrotado tanto física como mentalmente por Naruto, Obito vio como perdía su forma de Rikudou Sennin al salir de él todos los bijuus que había absorbido. Son Goku le dirá a Naruto que le ha sorprendido ver como cumplía su promesa. Aunque aún no está claro qué es lo que van a hacer, ahora todos están en el campo de batalla y parecen agradecidos a Naruto por haber disuelto al Juubi y permitirles volver a la vida como entes individuales, aunque el Ichibi parece recordar su enfrentamiento durante la invasión de Konoha por parte de la Arena y el Sonido sin mucho cariño.

Kakashi y Obito, cara a cara después de un tiempo...
Al ver que Obito sigue vivo, Sasuke se lanzará a por él dispuesto a darle el golpe de gracia. Naruto le dirá que se detenga e intentará pararle él mismo, pero parece que no va a llegar a tiempo. Cuando Obito ya ve con resignación como su final se acerca, Kakashi regresará de la dimensión paralela a la que le permite acceder su sharingan y aparecerá justo sobre Obito, con un kunai preparado. Sasuke se detendrá al ver a Kakashi, y este le dirá que Obito era su compañero y que le deje a él asumir su responsabilidad. No obstante, cuando va a ser él quien le dé el último golpe a Obito, esta vez será Minato quien le detenga. Los ninjas aliados gritarán para que acaben con él de una vez, pero Tsunade los mandará callar a todos. Minato le dirá a Obito que pudo ver todo su pasado y la conversación que tuvo con su hijo, aunque quien debería haber tenido esa conversación con él tendría que haber sido Kakashi, como su mejor amigo que era. Minato le dirá entonces a Naruto y a los demás ninjas que deberían ocuparse ahora de apoyar a Hashirama para sellar a Madara y estos se darán prisa en cumplir sus órdenes.

Ya solos allí, Minato le dirá a Kakashi que a Rin no le hubiera gustado ver algo así. Minato les dirá que, como su maestro, fue su culpa que todo terminase así y se disculpará por no haber sido capaz de salvar a Rin. Por primera vez en el episodio, Obito abrirá la boca para decirles que Rin era la única luz en su mundo. Cuando la perdió, su mundo se volvió oscuro, sin esperanza y por ello terminó siguiendo a Madara. Kakashi le dirá que a él también le pasó lo mismo cuando le perdió a él, a Rin y poco después a Minato, pero que en vez de desesperar, vivió recordando el sharingan y las palabras que le dejó, esperando ver un futuro mejor. Kakashi le dirá a Obito que puede que fracase, pero que él le ayudará a seguir su camino porque jamás se ha rendido hasta ahora y ha conseguido triunfar gracias al apoyo de los demás. Obito dudará que haya algo así en ese mundo que tanto maldice, pero Kakashi le dirá que si quiere verlo, podrá conseguirlo, ya que ambos tienen los mismos ojos.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Continuamos con el combate entre Komamura y Bambietta, que parece sorprendida al ver la nueva forma de Komamura y de su bankai, que había tenido bajo su poder hasta hacía bastante poco. Sin embargo, Komamura no parece dispuesto a dejar que su rival tenga tiempo para sorprenderse y se lanzará al ataque desde el primer momento. Tras esquivar el primer ataque, parece dispuesta a contraatacar y vuelve a lanzar sus proyectiles de reishi hacia Dangai Joue, el nombre que le da el capitán de la séptima división a la nueva forma de su bankai. Sin embargo, este apartará de un manotazo el ataque de su enemiga sin verse afectado por su poder explosivo.

¡¡KABOOM!!
Entonces, Komamura se lo explicará. Su bankai es un ente con vida propia. Al entrar en ese modo pierde su armadura a cambio de convertirse en una criatura formada exclusivamente de reiatsu, lo cual le hace inmune a sus técnicas. Esto no parece terminar de convencer a Bambietta, que se repone del primer ataque fallido y vuelve a la carga con otra salva de proyectiles de reishi explosivo. Pese a sus nuevos esfuerzos por dañar a su rival, Dangai Joue vuelve a bloquearlos con su brazo sin mayor problema. Komamura le dará más detalles sobre lo que está ocurriendo. Le dice que una explosión es algo aterrador porque acaba con aquello que tenga vida, pero que si algo no esta vivo desde el primer momento, es algo inútil. Y, efectivamente, Dangai Joue es la forma de Kokujuu Tengen Myou tras arrebatarse la vida. Bambietta sigue sin dejarse convencer por Komamura, ya que sabe que está conectado a su usuario, algo que suponemos que averiguó durante el tiempo que lo mantuvo bajo su poder, y sigue atacando para conseguir dañar a Komamura a través de su bankai.

Uno de sus ataques consiguió golpear en el pecho a Kokujuu Tengen Myou, provocando la misma explosión en Komamura. Bambietta cree tenerlo todo bajo control, pero pronto ve que en el pecho de Komamura hay un simple agujero donde debería estar su corazón. El capitán le dirá que su cuerpo es sólo una cáscara vacía dedicada a derrotarla y que mientras mantenga su forma humana será inmortal. Bambietta intentará huir diciendo que qué sentido tiene que se haya quitado la vida para poder ganar si no va a poder seguir viviendo, pero Komamura le dirá que no ha tirado su vida, sólo la ha arriesgado como hizo Yamamoto. Acto seguido, hará que Dangai Joue lance un ataque directo que impacta, o eso parece, contra Bambietta. ¿Será este su fin?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
La semana pasada dejamos preparado el encuentro entre Natsu y Jackal. Gracias al olfato de Natsu y a su capacidad para comerse la explosión provocada por el miembro de Tartaros, todos están a salvo, pero tampoco se sabe cuanto tiempo va a ser eso posible. Lucy le pedirá a Mikelos que se marche de allí, ya que él es su objetivo, aunque parecía que ya estaba en ello antes de que se lo dijeran. Jackal utilizará sus poderes para provocar una explosión en la ciudad que está al lado del hogar de Mikelos. Al ver que no tendrá reparo alguno en terminar con la ciudad entera, igual que hizo Tempesta al enfrentarse a Luxus mientras trataba de acabar con Yajima, Natsu le saldrá al frente.

¡Díselo a la mano, Jackal!
Jackal responderá al ataque frontal de Natsu con una de sus explosiones gigantescas que le da de lleno. No obstante, Natsu se come la explosión haciendo que esta no le afecte en absoluto y le dará un puñetazo de fuego al sorprendido Jackal, que no se esperaba que existiera alguien capaz de hacer algo como eso. Este saldrá proyectado hacia atrás, cayendo de nuevo en el suelo. Natsu se lanzará tras él rápidamente, pero Jackal se repondrá a tiempo para evitar sin problemas la carga de Natsu. Sin embargo,  Natsu sigue bajo tierra tras impactar y vuelve a conectar otro de sus golpes desde abajo. Mikelos parece sorprendido, ya que es la primera vez que ve un combate de un mago de Fairy Tail. Cuando Jackal se repone del último golpe parece querer decirle algo a Natsu, pero este no está dispuesto a escucharle y vuelve a golpearle. Tras lanzarle al suelo, Natsu se pondrá encima suya y le golpeará hasta dejarle casi inconsciente. Cuando parece que Jackal ha perdido la consciencia, Natsu se lamenta de haberle pegado tanto, ya que quería preguntarle dónde estaba su guarida. Aprovechando que Natsu parece haberse calmado, retoman la conversación de antes, pensando en cuál podría ser su objetivo. Mikelos entonces cae en que pueden estar detrás de "Faith" (Fe), aunque es algo que apenas unos miembros del consejo sabían.

Aun no conocemos su naturaleza, pero por la reacción de Mikelos, parece que es algo que en las manos equivocadas podrían terminar con el mundo. Mikelos les dirá que no sabe nada sobre su posible objetivo cuando le preguntan, momento en el que Jackal se repondrá y volverá a levantarse, diciéndole que pensaba evitarle una muerte dolorosa si le decía lo que sabía. Después le echará la bronca a Natsu por no dejarle hablar antes y le dirá que tiene el poder de hacer que todo el que le toque se convierta en algo explosivo. Natsu entonces verá como tiene unas marcas extrañas en la pierna y les dirá a todos que se alejen de él antes de explotar. Ahora, con Natsu en el suelo, parece que Jackal lo tiene todo bajo control para hacerse con la información que estaba buscando.



Llegamos al final de otra semana más de comentario. Por cierto, parece que el manga de Naruto se va a tomar un descanso bastante importante a partir de la semana que viene, por lo que pronto la veremos ausentarse de la sección. Parece que se extenderá su ausencia hasta el 2014, pero bienvenida sea si eso hace que la serie se encamine a un buen final, que es lo que muchos esperamos ya. Ya que hablamos de Naruto, la verdad es que volvemos a tener un capítulo en el que no hay mucho que comentar. Otro enemigo al que Naruto convierte al lado bueno, aunque este se veía venir de primeras que no sería el enemigo real, ya que ese es Madara. Habrá que ver qué pasa ahora con el patriarca de los Uchiha y qué se saca de la manga para compensar su evidente inferioridad numérica. Por otro lado, habrá que ver en qué momento se sacrifica Obito para salvar a Naruto, que es otra de las cosas que se ven venir. No creo que Obito se vaya de rositas, así que supongo que lo sacrificarán como manera de compensar sus errores y demás. Tiempo al tiempo.

En Fairy Tail estamos en un punto que tampoco no es del todo desconocido. Supongo que ahora Lucy intentará hacer algo y fracasará miserablemente porque no es rival para un poder como el de Jackal, pero Natsu terminará levantándose, negándose a ser menos que Luxus y dejar que Tartaros se salga con la suya. Otra opción es dejar este primer encuentro como una derrota y que Tartaros aproveche para obtener la información necesaria para que la saga avance, pero no creo que pase esto justo con Natsu. Habrá que ver. En Bleach tampoco tenemos grandes cosas que comentar. Lo único que no me acaba de quedar claro si cuando Komamura pierda su apariencia humana, realmente morirá o qué. Es que si no es así y el tío acaba de declararse inmortal mientras tenga forma humana, estaríamos ante un cheto de dimensiones bíblicas. Seguimos esperando más escaramuzas hasta el momento en el que tenga que llegar Ichigo a salvar a alguien. ¿Veremos el de Shunsui contra Jugram?

En One Piece hemos terminado de conocer las cosas más básicas de la toma de Dressrosa llevada a cabo por Doflamingo para derrocar al rey Riku y ganarse la confianza de los habitantes del reino. Espero que dentro de poco se pase a una batalla más abierta, algo que termine como en Ennies Lobby, con frentes abiertos en todos lados, ya que el Reino Tontatta entrará en acción de forma inminente, arrastrando tras de si a parte de los juguetes. También habrá que ver qué hace Bellamy, que no acabo de verle intentando asesinar a Luffy de una manera tan rastrera como le han ordenado. Además, con el haki de Luffy no sería posible, ya que supongo que lo notaría antes de que se le acercase siquiera. Ni que decir tiene que estando Zoro cerca tampoco creo que este le dejase intentar nada. Veamos como termina el bloque D y a ver por dónde sigue el desarrollo de la saga. Esperemos que Sanji y cía realmente vuelvan con la tripulación de Law en el momento clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario