domingo, 10 de noviembre de 2013

Comentario de manga semanal LXIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Estoy volviendo a las viejas costumbres de hacer malabares para intentar sacar tiempo para todo. La causa principal de todo esto es el desaprovechamiento masivo, ya que cuando tengo tiempo para hacer cosas muchas veces no tengo las ganas de hacerlo, así que luego me toca hacer virguerías. Y en esas me encuentro, que todavía no he terminado de ver la serie cuyo análisis se supone que tiene que salir este miércoles/jueves. He tenido que tomar la determinación de ponerme la alarma del despertador un domingo para tener tiempo de preparar este artículo a una hora más o menos decente (que está por ver si lo consigo del todo xD) y tener tiempo para intentar terminar la serie y preparar el artículo con calma. Vamos, que con suerte termino de verla el martes y el miércoles lo hago todo corriendo, como siempre ¬¬

Lo que también me he dado cuenta es de que llevaba un buen margen para terminar el año con una cantidad interesante de episodios de anime vistos, pero entre que no he aprovechado las vacaciones de ninguna manera y que me he ido dejando de ver las típicas series "semanales" (algunas por acumular episodios, otras por retrasos de fansubs referencia, otras simplemente porque han terminado...) la verdad es que no creo que alcance mi objetivo de superar el número de episodios que vi el año pasado. Me quedarían 53 episodios de aquí a final de año (descontando los que tengo que ver para terminar la serie del análisis de esta semana) y sólo me quedarían, al ritmo actual, dos análisis más por publicar en lo que queda de año. Con las series que suelo ver, necesitaría ver 4 series de aquí a fin de año y completar con semanales. Lo veo jodido, sobre todo porque estoy ya con estas prisas... ¡y aún no he abierto el Call of Duty Ghosts!

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Interesante capítulo el de One Piece esta semana. Tras revelarse como el verdadero padre de Rebecca al final del capítulo de la semana pasada, el soldadito de una pierna echará la memoria atrás para recordar el comienzo del fin de la pacífica Dressrosa que todos conocían. Mencionará que todo comenzó en la noche en la que Doflamingo apareció ante el rey Riku, o quizá antes, cuando una mujer llamada Monet empezó a trabajar en el palacio real, aunque de momento no dé más explicaciones al respecto sobre su papel en todo esto. Así pues, se centrará en la intervención de Doflamingo que hizo que un pueblo que, si bien no parecía gozar de un nivel de vida demasiado alto, sí que disfrutaba de una paz que se había extendido durante 800 años gracias al esfuerzo de la casa real que sucedió a los Donquixote.

El que no pite, no pasa.
Una noche, Doflamingo apareció ante el Rey Riku, revelándose como descendiente de los Donquixote que antaño reinaron en aquella isla. Averiguaremos también que Doflamingo consiguió ocupar su cargo como Shichibukai tras secuestrar un convoy cuyo cargamento eran los tributos de todos los países que componen el Gobierno Mundial a los tenryuubito. Sabedores de que alguien como Doflamingo no temía el poder y la influencia de los tenryuubito, aceptaron negociar y le concedieron tal estatus que ha gozado hasta el día de hoy. Doflamingo le hizo una oferta a Riku por la que le vendía el país por dos billones de belis, pero que sólo tenía hasta el amanecer y no podía ni revelar su presencia ni pedir ayuda a otras naciones. Tras rechazar la posibilidad de luchar, ya que los hombres no deberían matarse entre ellos, el rey Riku ordenó a todas sus tropas que se movilizaran por los pueblos del reino para reunir la cantidad exigida. Los soldados partieron rápidamente y llevaron aquella petición tan extraña a cada ciudad. El rey Riku también utilizó un den den mushi de vídeo para emitir la petición a toda su nación, concretando únicamente que necesitaba ese dinero y sin dudar en arrodillarse para transmitir la urgencia e importancia de su petición.

El comandante Tank, capitán del ejército que terminó posteriormente como gladiador en el Coliseo Corrida como ya sabemos, empezará a pensar en tomar el dinero por la fuerza de cada uno de los pueblos, ya que el Rey Riku le dijo que si las cosas se ponían en el peor de los casos posibles, se ocuparía de eliminar a Doflamingo y sería el propio capitán quien se quedase al cargo del país. Pero pese a que el reino no parecía ser especialmente próspero ni rico, todos los ciudadanos accedieron complacidos a la petición de su rey, tal era la confianza que tenían en él. Cuando ya han empezado a reunir la colecta en algunas de las ciudades, Tank ve en la emisión de vídeo que el Rey se dirige a otra ciudad montado a caballo. Todos los ciudadanos le aclaman a su paso, diciéndole que no necesitaba ir en persona, pero el rey desenvainará su espada y empezará a atacar a sus propios súbditos. Posteriormente, algunos de los soldados del rey también empezarán a atacar a la población civil... ¡al ser controlados por Doflamingo, igual que su rey! Tras traer el caos a Dressrosa, Doflamingo espera al momento justo para aparecer como el salvador del pueblo ante la tiranía del rey Riku y hacerse con el poder y la confianza de los miembros del reino.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
La verdad es que últimamente los capítulos de Naruto no es que den para gran cosa, pero contrariamente a lo que pueda parecer, la cosa está siendo entretenida, ya que es algo necesario para llevar la historia (aunque tampoco pasaba nada si hubiesen apretado un poquito el ritmo, aunque supongo que le quitaría parte del componente épico que se quiere transmitir o algo). Seguiremos con el diálogo que dejamos la semana pasada con la oferta que le hizo Naruto a Obito para que volviera a su lado como Uchiha Obito. Este parece que va a rendirse a la evidencia y aceptar, pero al final agarra a Naruto del cuello en vez de tomar su mano, diciendo que no piensa arrepentirse después de haber llegado tan lejos.

What have I done...?
Naruto se deshará de su agarre diciéndole que entonces deje de imaginarse lo que hubiera podido pasar si hubiera conseguido llegar a ser hokage, ya que es algo que Naruto vio al acceder a parte de los recuerdos de Obito al cruzar sus chakras en el ataque que realizó con la ayuda de Sasuke y los demás. Obito verá como una versión joven de él mismo le dice que Rin no quería verle a él, por lo que se ha convertido, sino al Uchiha Obito que realmente conocía. El Obito actual seguirá viendo el recuerdo del momento en el que Rin le curó la mano y dijo que ella siempre estaría viéndole para ver a donde llegaría. Tres figuras sombrías aparecerán detrás de él y tomarán las apariencias de Minato, Kakashi y Rin, diciéndole que no le abandonarán y que puede ir a su lado.

En ese momento, el Obito joven le pedirá a Rin que se detenga y se volverá para hablarle de nuevo y decirle que Rin ni le ha mirado porque ella sólo tenía ojos para Uchiha Obito y no para él. Saliendo de su recuerdo, esta vez Naruto le cogerá la mano directamente y le dirá que no les subestime y que acepte su oferta de volver a casa de una vez. Fuera de este encuentro, en el mundo real, todos los ninjas aliados están tirando del chakra de los bijuus para sacarlos del cuerpo de Obito, algo que finalmente consiguen después de que Obito deje de resistirse. Tras extraerle el chakra de los bijuus, estos volverán a aparecer con sus formas de siempre mientras Obito, despojado de su apariencia como Rikudou Sennin, quedará tendido en el suelo reflexionando sobre lo que le dijo Kakashi en su último enfrentamiento.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras liberar su vollstandig en el anterior capítulo, Bambietta esparció un poder luminoso alrededor de ella que alcanzó a Hirako. El poder del shikai de Shinji es bastante interesante, pero eso no afecta a alguien que puede lanzar ataques en todas direcciones, ya que da igual que esté invertido cuando cubres todo el campo con ellos. Bambietta se revelará como la Sternritter E, la "Explosión". Sin embargo, después de que el humo que provocaron las explosiones de sus ataques se empiece a disipar, se sorprenderá de ver a Komamura de pie e intacto. Aprovechando la situación, veremos una sombra que ataca a Bambietta desde arriba, pero es fácilmente percibida por la quincy, que se prepara para contraatacar.

Komamura revela su verdadera forma.
Aquella sombra era Hinamori, teniente del quinto escuadrón (que debería estar putamente muerta muerta). Pese a ser descubierta, parecía no tener intención de retirar su ataque, pero Komamura intervendrá para protegerla de las explosiones de Bambietta. Tras cubrirla con su cuerpo de las explosiones, el capitán Komamura le dirá que esas explosiones no son algo que pueda contrarrestar con su Tobiume, sino que necesita algún tipo de armadura o escudo para contener su poder. Sin embargo, la quincy no parece estar dispuesta a darles tiempo para que continúen con su charla y volverá a atacar. Sajin reflexionará sobre el poder de su oponente y como enfrentarse a ella mientras da gracias por llevar una armadura que le permita resistir el golpe de sus explosiones. Sin embargo, en el último momento se moverá lo justo para evitar una explosión mayor de lo normal. Eso será elogiado por Bambietta, que se pregunta si ha sido capaz de prever que había algo diferente en el ataque por puro instinto animal.

Bambietta revelará su verdadero poder, y no es que lance bombas de reishi, sino que todo lo que entra en contacto con su reishi se convierte en una bomba explosiva, por lo que es imposible bloquear sus ataques. Bambietta volverá a barrer la zona desde el aire con múltiples proyectiles hechos de su reishi. Komamura le pedirá a Hinamori que se quede detrás de él y toda la zona quedará cubierta por otra nube de humo. Bambietta le dice que salga, que está claro que aún no ha podido morir pero que seguro que le ha destruido la armadura y el casco que llevaba. Para su sorpresa, cuando el humo se disipe, lo que verá no es lo que esperaba. Bueno, ni ella ni nadie, porque Komamura ahora tiene un aspecto humano con algunos rasgos animales, como el vello en sus brazos y sus orejas puntiagudas.

Todos los abuelos de esta serie tienen mala leche.
En este momento regresaremos al momento en el que Sajin volvió a hablar con su abuelo. En la conversación que mantienen descubriremos cosas interesantes sobre Komamura y su clan. Se revelará que pertenecen a un clan de hombres lobo que fue fruto de una maldición y que fue desterrado. Este le revelará que hay una técnica secreta en su clan por la que pueden volver a adoptar temporalmente su forma humanoide y recuperar su verdadero poder. Komamura le pedirá que se la enseñe, pero su abuelo le dice que debe entregarle su propio corazón. Sajin, que huyó de su clan porque no quería vivir en las sombras piensa que le debe una gratitud eterna a Yamamoto, que le recogió sin importar su aspecto, y que al ser asesinado por los quincy debe hacer cuanto esté en su mano para vengarle, por lo que no duda en acceder a la petición. Por lo que vemos, parece que finalmente tuvo éxito en el aprendizaje de la técnica. Y no es sólo eso, tras revelar su nueva apariencia, Komamura llamará a su bankai, que también mostrará un nuevo diseño mucho más terrorífico. ¿Qué poderes esconderá la nueva versión de Komamura?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Comenzaremos el capítulo viendo como Tempesta se recupera en el cuartel general de Tartaros tras haber utilizado su habilidad de autodestruirse para crear una niebla venenosa de antieternano. Allí estará en una especie de cabina de cristal llena de líquido, recuperando de nuevo su cuerpo gracias a Kyouka, que parece ser la líder de Tartaros. Tempesta se disculpará con ella, que le dice que no pasa nada pero que tardará en recuperarse porque también necesita utilizar su poder para otra cosa. Tempesta parece sorprenderse de que otro más haya resultado herido, pero Kyouka le dirá que no es eso, sino que está ultimando su nueva creación.

¡Fairy Tail se prepara para la guerra!
Esa no es otra que Minerva, a la que Kyouka ha juzgado digna de servir a Hades. Sin embargo, otro de los Demonios, Franmalth, se burlará de ella diciéndole si va a tener el mismo éxito que tuvo con Doriarte, el Demonio que fue eliminado por Gray utilizando el hielo matademonios de Silver. También se burlará de Tempesta por utilizar tan alegremente su habilidad de eliminación mágica teniendo esos efectos secundarios. Tempesta se disculpará diciendo que si Fairy Tail no se hubiera cruzado en su camino, habría podido cumplir su misión tranquilamente. Al escuchar nombrar a Fairy Tail, Minerva empezará a agitarse en un cubículo semejante al de Tempesta, donde parecen estar terminando de convertirla en un Demonio. Kyouka mostrará su interés en Fairy Tail, ya que fueron los que derrotaron a Oracion Seis y a Grimoire Heart. En Magnolia, en la sede de Fairy Tail, Max, Jet, Droy y otros están esforzándose por retener a Natsu y evitar que haga alguna locura. Desde el suelo, Natsu le pedirá a Makarov que le apoye en esto, pero el maestro le dirá que no tienen información suficiente sobre Tartaros. Erza le apoyará diciendo que no saben ni donde tienen su cuartel, por lo que es inútil lanzarse a buscar a lo loco. Lucy dirá que lo único que saben es que atacarán a los antiguos miembros del consejo y Gray dirá que entonces basta con ir con ellos hasta que aparezcan los demonios de Tartaros. El problema es que sus direcciones son secretas, pero Loki parece conocer de alguna manera las direcciones de varios de ellos. Así pues, en Fairy Tail se separarán en grupos e irán a las casas de los antiguos consejeros.

Natsu, Lucy y Wendy irán a casa de Mikelos, que no parece estar muy contento con la situación ya que no sabe cómo han averiguado dónde vive y, además, piensa que sólo le quieren utilizar como cebo para atraer a los de Tartaros.  Lucy le replicará que los de Tartaros iban a ir de todos modos, así que mejor que sea con ellos allí. Mikelo trata de seguir resistiéndose, pero su nieta le dice que deje de portarse como un viejo gruñón, que todos los consejeros han muerto y han tratado de hacer lo suyo con otros viejos miembros. Eso parece convencer un poco a Mikelos, uno de los consejeros más críticos siempre con Fairy Tail. Lucy le pide que recuerde si hay algún motivo por el que querrían matar hasta a los miembros antiguos del consejo, pero el anciano le dice que hay mucha gente que guarda rencor al consejo, no sólo los gremios oscuros. Cuando parece que ha recordado algo más que podría ser la clave, Natsu se arrojará sobre él y le dirá a todos que se agachen. Justo después, el tejado de la casa estallará por los aires. Todos están sanos y salvos porque Natsu se ha comido la deflagración. Tras disiparse el humo, verán a su enemigo, que no es otro que el que ejecutó a todo el consejo: Jackal.



Tenemos ante nosotros una nueva semana interesante en la mayoría de las series. Quizá la más flojita ha sido Naruto, pero sobre todo por el hecho de que viendo como iban las cosas, ya se esperaba un poco que todo terminase así y le han dado demasiadas vueltas para llegar a ello. Que luego en el anime queda mejor, sí, pero eso que lo alargue un poco el anime y listo, porque lo van a hacer de todas maneras y miedo me da como pueda quedar esta parte en el anime. No hay mucho más que decir, ya que llevo diciéndolo bastante tiempo. Obito ha sido derrotado y habrá que esperar al movimiento de Madara ahora que todos estaban pendientes de otras cosas y puede que haya preparado su siguiente paso. Teniendo que oponerse al resto del mundo, algo tiene que haber preparado, si no, no podrá sostenerse una batalla equilibrada estando Hashirama del lado de la alianza ninja.

En One Piece hemos descubierto algunas cosillas más de Doflamingo y de como se hizo con el poder en Dressrosa, aunque aún queda más flashback por delante. También nos ha permitido saber algo más sobre sus acciones previas a obtener su rango de shichibukai, aunque no sea gran cosa. Habrá que ver si Law es capaz de dar la talla ante un rival que se ha mantenido tanto tiempo en una posición tan privilegiada y que encima cuenta con unos recursos ilimitados. También habrá que ver qué pasó en su momento entre ellos y si enlaza con la historia de Dressrosa o será de otro lado. En Bleach hemos podido ver la nueva forma de Komamura, que parece que por fin Tite Kubo se ha cansado de tenerle como un capitán de nivel inferior y ha decidido darle un trasfondo, unos poderes que parecen más acordes a un capitán y una justificación a su apariencia. Queda ver si habrá también zombis y vampiros, pero vamos... mejor eso que nada, supongo. Y el nuevo diseño del personaje mola, igual que el bankai. Habrá que ver si cumple las expectativas que ha despertado o se difumina hasta quedarse en otro "pudo ser y no fue"

En Fairy Tail nos hemos quedado a punto con otro enfrentamiento que promete entre Natsu y Jackal, que será el segundo de otros tantos y ya en lo que se espera como una guerra abierta entre ambos gremios. Mashima ha decidido pasar de las vueltas y los comienzos lentos y se agradece, ya que no hay nada mejor que pasar directamente a la acción y traer combates, que es lo que a todos nos llama la atención en los shounen. Curiosamente, esta vez se han separado en grupos diferentes a los de siempre, ya que sólo están Natsu, Lucy y Wendy, por lo que el combate será el papel de Natsu mientras que Lucy y Wendy apoyarán. Habrá que ver donde están Gazille, Erza, Gray y el resto, ya que parecen enemigos demasiado poderosos como para que alguien más del gremio pueda hacerles frente (contando con que espero que Kana se enfrente a alguno y aparezca Gildartz al rescate y que quizá Elfman se consolide como alguien capaz de combatir con los fuertes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario