domingo, 29 de septiembre de 2013

Comentario de manga semanal LVII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Volvemos una semana más con el comentario de los últimos capítulos que han salido de las principales series shounen del panorama japonés (de las que sigo yo, claro está). Y con este artículo, que es el número cincuenta y dos de la sección, llegamos al artículo cincuenta del año 2013. Siempre me han gustado mucho las estadísticas (que no la estadística como ciencia matemática, ojo) y he estado mirando que esto nos deja un promedio de 5,5 artículos por mes, que creo que no está nada mal, ya que es más de un artículo por semana. Es algo obvio cuando, aparte de esta sección semanal, traigo un artículo con un análisis de las series que veo cada tres semanas y además este año hemos contado con la aparición estelar de John Smith en el primer trimestre con dos artículos, lo cual le deja a un artículo de igualar su máximo histórico de tres artículos en un año, hito logrado en 2012 (xD). Sin duda, esto es algo que ha repercutido en el hecho de que este mes hayamos logrado batir el máximo de visitas y esta vez sin intervención de tantos bots declarados, ya que sólo hay claros 19 desde China y esta vez no hemos llamado la atención de serbios ni demás nacionalidades que, a priori, no tendrían nada de interés que encontrar aquí.

Cambiando de tema, ya que no todo va a ser autobombo sobre lo bien que va el blog, estoy abandonando poco a poco mi nocturnidad histórica para pasar a llevar un horario de eso que la gente consideraría normal. La verdad es que eso ha repercutido un poco en el aprovechamiento del fin de semana, que me parce bastante más escaso de lo que era antes, pero me ha permitido llegar a trabajar los lunes asemejando ser persona. Supongo que en vacaciones mandaré ese biorritmo a tomar por saco y volveré a ser un animal nocturno una vez más, pero bueno... fue bonito mientras duró. Hablando de desaprovechamiento temporal, la verdad es que llevo un par de semanas que no sé en qué empleo mi tiempo. No juego a la consola desde ni se sabe (ayer me eché un par de partidos al NBA2K13 porque me picó el gusanillo), no leo manga más allá de los semanales de esta sección (ni online ni en papel, y mira que tengo tomos apilados), no he visto anime desde que terminé el del próximo análisis (que ya lo tengo preparadito, por cierto) y apenas he jugado en el pc (algo de Battlefield ayer y un par de días que he jugado al minecraft). Maldita sea, ¡que alguien me devuelva mi tiempo!


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Después de un breve descansito por parte de Oda, volvemos a tener nuestra ración semanal de One Piece. Habíamos dejado a punto de empezar el bloque de eliminatorias D del Coliseo Corrida. Tras conocer parte del pasado de Rebecca, donde descubrimos cual era su relación con el soldadito de una pierna y su parentesco con el rey que fue derrocado por Doflamingo, esta llegó a la arena del Coliseo donde fue abucheada por todo el público. Al escuchar que todos deseaban su muerte por el hecho de que su abuelo fue el anterior rey (al que llaman "el rey pirómano", por cierto), Luffy empezó a gritar que sea lo que sea lo que hiciera su abuelo, no tenía nada que ver con ella, mientras recuerda como él ha pasado por algo parecido en su bloque de eliminatorias, donde tuvo que afrontar el odio de Don Chinjao por algo que hizo su abuelo, Garp. Sin embargo, el que pondrá fin a todo esto no será Luffy, sino Cavendish.

Noto una presencia...
Entrando a lomos de un caballo blanco (equipado, casualmente, con un megáfono), Cavendish replicará a todo el público del Coliseo que le pide que acabe con Rebecca diciéndoles que se callen, ya que aquella chica está en un escenario donde se va a celebrar un combate en el que su vida está en juego. Cavendish les gritará que cualquiera que quiera matarla, que baje a luchar él mismo, y que mientras no lo hagan, no pueden reírse de ella ni abuchearla de esa manera. Pese a su reprimenda, el público se volcará a favor de Cavendish dejando a un lado sus anteriores deseos de que matasen a Rebecca. En un principio, parece que Cavendish sigue enfadado, pero en cuanto empieza a escuchar los ánimos de la gente no puede evitar mostrar su felicidad al sentirse popular de nuevo. Rebecca se acercará a darle las gracias por lo que ha hecho, pero Cavendish le dirá que lo hizo porque quiso y que no olvide que en cuanto empiece el combate, serán eneigos. Parece que Cavendish no es mal chico, sólo que le gusta demasiado la popularidad...

Mientras tanto, en la base avanzada del Reino Tontatta, ya han llegado los soldados desde Green Bit junto con Usopp y Robin, que se han encontrado con Franky y están preparando su plan de ataque. Allí no veremos a Zoro, que tras recordar que el Sunny estaba en peligro, ha salido corriendo hacia allí junto a Wicca, que le hace de guía con algunas dificultades debido a la tendencia natural de Zoro para perderse. En el camino, esta le explicará que su barco ha sido atacado por Jola (últimamente lo traducen como Jora, por cierto) y que es muy peligrosa porque utiliza su arte para hacer que sus rivales se queden indefensos. También le contará que hace diez años, tres hombres fueron capaces de derrotar a todo el ejército del reino: Diamante, Trébol y Pica. Mientras corría se encontrará con Sanji y Kinemon, a los que pondrá al día. Cuando todos estaban preparados para marchar, aparecerá Violet, que le dirá a Sanji que su barco ha sido tomado por Jola y que se dirige a Green Bit.

¡Eres tan feo que podrías estar en
un museo de arte moderno!
Y efectivamente, el barco y su nuevo look definido por Jola se dirige hacia Green Bit, deslizándose plácidamente sobre unas olas arcoiris que, sin duda, también son obra de su peculiar gusto artístico. Para nuestra sorpresa, Brook parece haber congeniado bien con Jola y es algo recíproco, ya que ambos se consideran artistas unidos por el gusto por la creación, bien sea arte o música. Jola utilizará su poder para hacer un cuadro enorme en el que encuadrará a Nami, Momonosuke y Chopper y que alcanzará su estado final en diez minutos, haciendo que queden allí retratados para siempre. Brook le pedirá a Jola que le devuelva sus manos y su violín a su estado normal porque está inspirado por su cuadro y quiere tocar algo de música. En medio de su éxtasis artístico, Jola accederá a la petición de Brook y este utilizará la espada que oculta su bastón, que emplea como arco para el violín, para derrotarla de un solo golpe, haciendo que todos vuelvan a su estado natural. Para finalizar, Brook le dirá a Jola, aunque esté inconsciente, que él nunca ha sabido entender el arte.

Finalizaremos el capítulo en Green Bit, donde Law ha sido derrotado por Doflamingo y Fujitora. Doflamingo le explicará que hace 800 años, 20 grandes reyes fundaron una organización inmensa y decidieron trasladar sus familias a Mariejoa. Los únicos que se negaron fueron los Nefertari, que decidieron seguir viviendo en Arabasta. Habiéndose marchado allí, los reinos que se quedaron sin sus regentes eligieron a nuevos reyes y crearon una nueva familia real. En el caso de Dressrosa, la familia que tomó la corona fue la familia Riku, pero los que dejaron esas tierras para vivir en Mariejoa... ¡fue la familia Donquixote!


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Regresamos a la Cuarta Guerra Ninja, en la que parece que se decidirá el futuro del mundo de los shinobi. La semana pasada dejamos a muchos ninjas planteándose si aceptar o no la oferta que les hizo Obito para salvar sus vidas, pero el futuro que les ofrece, tal y como dice Hashirama, parece no ser suficiente para Naruto y Sasuke. El joven Uchiha invocará a Susano'o y se dispondrá a hacer frente a la amenaza del Juubi y de Obito. Naruto no se quedará atrás y volverá a reafirmar su determinación de luchar hasta el final para salvarnos a todos, volviendo a utilizar el poder de Kurama para hacer frente a su enemigo.

La primera reunión de los cinco Kages.
Cuando los dos antiguos compañeros están uno al lado del otro, preparados para atacar a Obito, Naruto le recordará a Sasuke que a su enemigo sólo le afecta el senjutsu. Obviamente, y tal como le dice el propio Sasuke, él no es tan estúpido como el jinchuuriki del Kyuubi como para lanzarse al ataque sin considerar eso. Y aquí es cuando llega otra magia aleatoria. Juugo, que había acompañado a Sasuke al frente, empezará a liberar su sello maldito y este se extenderá hacia Susano'o, para sorpresa de sus antiguos compañeros. Orochimaru explicará que en su origen, el sello maldito de Juugo es senjutsu (bicos yes) y que como Sasuke reaccionó bien al senjutsu que le inyectó en su día, no es de extrañar que pueda hacerlo extensivo a su Susano'o. Tanto Orochimaru como Tobirama llegarán a la conclusión de que el potencial que muestra Sasuke puede hacer que acabe superando al propio Madara. Por su lado, Tobirama volverá a pensar en que Naruto le recuerda a su hermano, ya que es un estúpido indulgente que habla más de la cuenta pero que acaba consiguiendo que la gente confíe en él.

Cuando los dos jóvenes lanzan su ataque, los demás ninjas se sorprenden al ver que siguen arriesgando sus vidas para luchar contra Obito. Igual que les llegó parte del pasado de Naruto mediante la técnica de Ino, esta vez los ninjas del ejército aliado verán los recuerdos de Hashirama en la primera reunión de los cinco Kages. El objetivo de la reunión fue ceder parte de los bijuus que fueron capturados por Hashirama y tratar de crear un clima de paz basado en el equilibrio de poderes entre naciones. Obviamente aquello no fue tan simple, ya que algunos, como el primer Kazekage, buscaron condiciones claramente abusivas haciendo que aflorase la tensión y rondara la amenaza de la guerra. En medio de aquello, Hashirama les dijo que su sueño era conseguir un mundo en el que las naciones ninjas fueran aliadas unas de otras para que sus hijos pudieran ver un mundo de paz. Aquello sirvió para que las disputas de aquel entonces cesaran y para que los ninjas actuales, con el apoyo de los cinco Kages que por fin habían llegado a la zona, recuperasen su espíritu de lucha.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Se constata lo que ya vimos empezar la semana pasada, y es que después de que dos de los capitanes que habían perdido su bankai manejaran el tiempo de sus respectivos combates, ahora han entrado en una situación en la que la iniciativa recaía en los Sternritters. Pero antes de eso, haremos una parada en el lugar donde se encontraba el edificio de la duodécima división. Allí habíamos dejado a Mayuri apareciendo con un traje de luces (pero no de los de los toreros, ¿eh?) para hacerle frente a Nakk le Vaar, pero... enseguida comprenderemos que son dos personas complicadas. Al ver aparecer a Mayuri de aquella guisa, Nakk le Vaar comprendió que no iba a ser un combate fácil y amagará con retirarse. Sin embargo, Mayuri no parece tener la menor intención de seguirle, y menos hacia las sombras hacia las que se encaminaba. Nakk le preguntará por ello y el científico le dirá que prefiere tomarse su tiempo para poder analizar su reiatsu y que, aunque no fuera así, nunca le seguiría hacia unas sombras. En medio de su peculiar "duelo", los shinigami de la división notarán el poder de Soi Fong, lo cual nos enmarca aquella charla en el momento en el que BG9 es alcanzado por el Shunkou de la capitana de la segunda división. Nakk dirá que todo ha ocurrido tal y como esperaba Juha Bach y que los capitanes que perdieron su bankai desarrollaron otras formas de combatir al máximo nivel en un tiempo mínimo.


Espacio patrocinado por la colección de verano
de Kurotschi Mayuri...
Por su parte, Soi Fong y Hitsugaya ven como sus combates no habían terminado ya que sus enemigos siguen en pie. Soi Fong podrá luchar un rato más contra BG9, del que descubriremos que es una especie de robot, pero su confianza pronto desaparecerá cuando su oponente le dice sentirse frustrado por ver que sólo ha sido capaz de desarrollar el Mukyu Shunkou tras perder su Bankai y la atrapará fácilmente, quedando a su merced ante la mirada de Oomaeda y recibiendo un poderoso ataque a bocajarro. En cuanto a Hitsugaya, Bazz B le dirá que todos sus compañeros que fueron alcanzado por las llamas de Yamamoto siguen vivos gracias a él, ya que sus llamas fueron capaces de engullir las del anterior Capitán Comandante, a la vez que se lamenta de que no tenga su bankai para ver como puede destrozarlo con un dedo. Hitsugaya le ordena a Matsumoto que retroceda para pensar una estrategia nueva, pero el Sternritter cumple su palabra y lanza un poderoso rayo de fuego con su dedo que atraviesa el muro de hielo que había creado y a él mismo. Parece que las cosas se van a poner aún más complicadas para los shinigami.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
En el último capítulo dejamos a Natsu y a los demás ante una sorpresa mayúscula: la llama eterna que guardaba el pueblo del sol era realmente Atlas Flame, el Dragón de fuego que se hizo amigo de Natsu al percibir en él a Igneel durante el incidente con el portal Eclipse. Sin embargo, pronto saldremos todos del error, ya que realmente Atlas Flame no está vivo y la forma que están viendo los demás es una representación que ha hecho Wendy utilizando uno de los conjuros que le entregó Porlyusica: la Vía Lactea. Sin embargo, parece que los recuerdos de Atlas Flame están un poco borrosos debido a todo el tiempo que ha pasado cubierto por el hielo y apenas puede recordar a Natsu, el hijo de Igneel.

And then, there was the light...
Natsu le preguntará que por qué está todo el poblado cubierto de hielo y Atlas Flame empezará a recordar poco a poco hasta decirles que fue un simple humano el que lo cubrió todo con aquella capa de hielo, lo cual sorprendió a todos, sobre todo a Gray. Atlas Flame recordó que aquel hombre pensó que él era un Demonio y que por eso decidió congelar el pueblo entero para poder detenerle, ya que era un Matademonios. Al escuchar aquello, Gray entendió por qué Doriarte pudo ser derrotado y dañado cuando él canalizó el hielo que cubría todo para atacarle. Cambiando el tema, Flare se arrodillará ante él y le rogará que libere al pueblo del hielo que lo cubre, como guardián del mismo. Atlas Flame le dirá que sí, que como fundador y guardián del pueblo, todas las desdichas y el sufrimiento de sus pobladores son los suyos propios y que los liberará a todos con lo último que resta allñi de su existencia y la ayuda de las llamas del hijo de Igneel. Atlas Flame liberará un calor enorme para derretir el hielo con sus últimas fuerzas, pero antes de desvanecerse por completo parecerá recordar algo más. El Dragón le dirá a Natsu que hace 400 años, Igneel fue incapaz de detener el peor conjuro oscuro del libro de Zeref, el "E.N.D", además de hacer referencias sueltas a Acnologia y al Rey de los Dragones.

Tras desvanecerse por completo, el sol volvió a bañar el pueblo y los gigantes que lo guardaban quedaron liberados del hielo que los aprisionaba, agradeciéndoselo inmediatamente a la llama eterna, cuya calidez perciben en el ambiente. Por su parte, al ver que el hielo se había derretido y que los gigantes habían quedado libres, Minerva huirá dejando a medias su combate con Erza, que no hace ademán de perseguirla pero volverá a pedirle que se libre de la oscuridad que hay dentro de ella, cosa que Minerva no parece estar demasiado por la labor. Terminaremos el capítulo viendo a un hombre que visita una tumba en una especie de páramo helado. Alguien se acercará a él y le dirá que se ha convocado una reunión a la que deben acudir todos los miembros de Tartaros Kyuukimon así que él, Silver, el Matademonios de hielo, también debe acudir. Exacto, ese hombre era el que cubrió el pueblo del sol con su hielo.



Si tuviera que destacar una serie esta semana sería One Piece, como casi siempre, ya que el resto no ha sido nada del otro mundo, bien porque apenas se ha avanzado en la trama o bien porque justo ha entrado en una fase de transición. Pero bueno, vamos a verlos cada uno por su lado. Vamos a empezar por Naruto, en el que apenas hemos visto ningún cambio relevante en todo el capítulo. Básicamente hemos visto como han solventado el hecho de que Sasuke no pudiera ser de utilidad en combate debido a que Obito sólo le afectaba el senjutsu inventándose que el sello maldito realmente era senjutsu también. No obstante, el combate no ha avanzado nada, ya que apenas han lanzado un golpe, sino que el atractivo del capítulo estaba en los recuerdos de Hashirama, en el que vemos a los primeros Kages y a algunos rostros familiares, como el guardaespaldas del Tsuchikage, que diría que es Mu, y otro de los guardaespaldas que se parece muchísimo a Orochimaru, aunque no sé si tendrán relación con él. Poco más que añadir sobre teorías, habrá que ver si el apoyo de los cinco Kages sirve de algo, pero no podrán luchar contra Obito, así que pinta más a que se repartirán en dos grupos: uno de apoyo para Sasuke y Naruto y otro para Hashirama en su lucha contra Madara.

Silver, el matademonios de hielo.
En Fairy Tail apunté la semana pasada que habría que ver como cuadraba un nuevo Dragón en el mundo, pero parece que Mashima no tenía la intención de presentar una nueva fuerza tan poderosa en el bando de los buenos y lo ha dejado en una especie de ilusión para que facilitara cierta información a Natsu y a los demás. Por otra parte, hemos visto a un nuevo mago que parece ser tremendamente poderoso, Silver, y que utiliza una nueva magia: la magia Matademonios. En principio, creo recordar que el gremio al que pertenece, tartaros Kyuukimon era uno de los gremios oscuros, aunque no me cuadra mucho que un matademonios tenga un alineamiento maligno, por lo que habrá que ver. De todos modos, lo que más me ha llamado la atención es su parecido con Gildartz. Habrá que ver si es cosa mía, si es casual o si encierra algún significado concreto. En cuanto a Bleach, poco que decir. Soi Fong y Hitsugaya parece que han recibido ataques serios y habrá que ver como responden. En cualquier caso, parece que Juha Bach ordenó que le quitasen el bankai a aquellos que podrían ser más poderosos si les forzaban a no usarlo, por lo que se desprende de las palabras de Nakk hacia Mayuri.

Y por último, One Piece, donde hemos podido ver en acción al favorito para el bloque D, Cavendish. Como dije, parece ser un buen tío aunque sea capaz de cualquier cosa por obtener fama y reconocimiento público, hasta el punto de odiar a Luffy y a toda la generación de los once supernovas. Como bien dije, creo que Rebecca va a terminar relativamente su periplo en el bloque de eliminatorias, pero no por ello desaparecerá de la saga, ya que parece que la guerra contra Doflamingo y la marina va a ser algo más difícil de lo que Law pensaba en un principio. De hecho, parece que tendrá que haber influencias externas que puedan equilibrar la balanza. En cualquier caso, puede que ahora que se Sanji, Kinemon y Zoro van al Sunny, que se dirige a Green Bit, puede que terminen recuperando a Law, aunque no tengo nada claro que puedan derrotar a Fujitora y Doflamingo. En cualquier caso, la mecha está encendida, así que sólo queda esperar.

1 comentario:

  1. ¿Para cuándo una review del nuevo anime de Pokemon: the origin?

    ResponderEliminar