domingo, 15 de septiembre de 2013

Comentario de manga semanal LV

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Volvemos a la carga con la sección de comentarios del manga de la semana, y van cincuenta y cinco, que se dice pronto. La verdad es que estoy notando cada vez más que escribir los artículos son una carga y no un espacio de relajación y diversión para mí, y eso es algo que no acaba de molarme demasiado si os tengo que ser sincero. Es algo en lo que suelo pensar cuando, antes de ponerme a escribir, evalúo el tiempo que voy a tardar en prepararlo todo y me gustaría dedicarlo a otra cosa. Con el tema de las series daría un poco igual, ya que al ser uno cada tres semanas, realmente no se hace pesado. Es más, creo que tardo menos en redactar los análisis de las series que los comentarios de manga (si excluimos, claro está, el tiempo que tardo en ver la serie en sí), por lo que tengo algo pesado cada semana y algo más llevadero cada mucho tiempo.

Pero bueno, la verdad es que soy bastante bueno manteniendo rutinas, por lo que mientras tenga tiempo material intentaré seguir adelante con mi sección, para ver si llegan tiempos mejores. Si pude seguir adelante en una época en la que trabajaba hasta los fines de semana, no vamos a bajar el ritmo ahora por detalles sin importancia como la motivación. También es un poco lo que he dicho siempre, que cuando tengo tiempo libre suelo ser más rácano con él, en plan "no me apetece dedicar dos horas a hacer esto". Y si, tienes todo el día por delante para hacer de todo, pero le doy más importancia que cuando tengo sólo el tiempo justo y me toca hacer lo que sea. Pero bueno, lo importante es seguir siempre adelante. Y a todo esto, esta semana ni siquiera he tocado la Xbox. Demasiados proyectos y hobbies y demasiado poco tiempo libre...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Interesante capítulo el que nos trae One Piece esta semana. Seguiremos con la situación tal cual la dejamos, con Luffy habiendo desarmado a Rebecca en uno de los pasillos interiores del Coliseo donde se encuentran las celdas de gladiadores que han sido hechos prisioneros. Una vez derrotada, y viendo que Luffy ni siquiera se ha planteado tomar represalias contra ella, Rebecca se derrumbará y le contará a Luffy su historia y la conexión que le une al soldadito de una pierna que conocieron al entrar en el Coliseo. La gladiadora le contará a Luffy que no quiere que el soldadito muera, ya que para ella es como si fuera su padre. Luffy no termina de tener muy claro el concepto de que un juguete pueda morir, pero ella le explicará que en su país, los juguetes sirven de apoyo para los humanos. Son amigos de quienes no tienen amigos, hermanos de quienes no tienen hermanos... Por eso no entiende por qué no pueden vivir con ellos.

Rebecca afronta el momento decisivo
Después de contarle esto a Luffy, la megafonía interna del Coliseo avisará de que ya se ha reparado el escenario, por lo que se va a dar comienzo a las eliminatorias del bloque D. Rebecca se dirigirá hacia el campo de batalla, pero antes veremos un flashback de su infancia. En él, Rebecca aún era una niña que parecía bastante feliz en compañía de su madre. Hasta que un día, Doflamingo invadió el país con sus tropas, quemando el palacio real en el proceso. Rebecca escapó con su madre gracias a la ayuda de un encapuchado de corta estatura (que probablemente sea el propio soldadito). Un día, Rebecca vio como su madre la dejó en el campo de girasoles bajo el cual está la base avanzada del Reino Tontatta para ir a buscar comida, pero fue el soldadito quien la llevó de vuelta hasta allí. Sus últimas palabras antes de morir fueron que le llevara comida a su hija. El soldadito le dirá que el nuevo rey estaba intentando acabar con toda la familia del rey anterior, que era su abuelo. Por eso es por lo que la están persiguiendo, pero que él se encargaría de protegerla. Rebecca culpará al soldado por no haber sido capaz de salvar a su madre y querrá volver a casa, pero el soldadito le dice que ya no es un sitio seguro para ella.

En ese momentoveremos que la banda pirata de Doflamingo ya había ocupado el país de forma efectiva y que, curiosamente, cuentan con el apoyo popular. El soldadito trabajará para conseguir dinero y cuidará de Rebecca. Al tiempo, veremos como la chica parece haberse adaptado a su nueva vida con el soldadito y haberse recuperado por la muerte de su madre, sonriendo de nuevo y llevando una vida más o menos normal. Un día, unos secuestradores se fijan en ella como objetivo al darse cuenta de que era una huérfana. El soldado los encontrará y la rescatará, pero emitirán una orden de búsqueda y captura contra él por haber atacado a humanos. Habiéndose dado cuenta de que era peligroso dejarla sola, el soldadito entrenará a Rebecca para que pueda defenderse por sí misma, por si algún día no estuviera él para protegerla. Con esa imperiosa necesidad de vencer, Rebecca saldrá al Coliseo Corrida, donde todo el público la abucheará por ser descendiente del anterior Rey, algo que enfurecerá a Luffy. ¿Será suficiente el arrojo de Rebecca para imponerse a enemigos tan poderosos como Cavendish?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Volvemos a meternos de lleno en el campo de batalla cuyo resultado decidirá el futuro del mundo ninja. Los ninjas más poderosos de Konoha lanzaron su último ataque hacia Obito valiéndose del chakra senjutsu que es capaz de utilizar Naruto, aunque el resultado no fue el esperado, ya que su enemigo fue capaz de bloquearlo y decidió dar comienzo a la última fase de su plan. Obito deshará su barrera al ver que todos los ninjas consiguieron salir de ella, esquivando su último ataque, para permitir que crezca el árbol que invocó para dar comienzo con la técnica del tsukiyomi infinito. Una vez retirada la barrera, el árbol crecerá rápidamente y de forma caótica. Sus ramas se extenderán en todas direcciones, marcando como sus objetivos a todos los ninjas que se encuentran en su amplio radio de acción. Un ninja de la villa oculta de las nubes será rodeado por una de estas ramas y veremos como caerá fulminado en apenas un instante, ya que el árbol está rastreando y absorbiendo el chakra de todos cuantos le rodean. Obviamente, hay un mayor número de ramas que se dirigen hacia los ninjas más poderosos, como puede ser el caso de Killer Bee, que guarda en su interior el chakra del Hachibi.

¡Hiruzen al rescate!
Hashirama, que sigue luchando con Madara, se sorprenderá al ver esa técnica, ya que él domina el elemento madera pero parece no conocerla. Será al antiguo líder de los Uchiha quien le explicará que ese es el Árbol Dios y que todo el chakra del mundo le pertenecía a él originalmente. Así pues, no le está robando el chakra a nadie, simplemente trata de recuperar lo que le pertenecía desde un comienzo. Madara contará una historia que se remonta aún más atrás del nacimiento del ninjitsu y del Rikudou Sennin. Antes de que existieran los ninjas, las naciones ya combatían entre ellas, aunque de forma más rudimentaria. Una princesa llamada Kaguya Ootsutsuki decidió romper la tradición y tomar el fruto del Árbol Dios, que era venerado como un ente sagrado y que no se vio involucrado en ninguna de esas guerras, del que se decía que nacía un solo fruto cada mil años. Aquello le confirió un poder divino que hizo que pudiera terminar con las guerra por sí misma, después de lo cual daría a luz al primer humano que poseía chakra de manera natural. No obstante, el árbol se enfureció por haber visto como le robaron su fruto y quiso recuperarlo. Ese árbol era el Juubi, y quien consiguió detenerle fue el propio hijo de la princesa, Kaguya Hagoromo, el Rikudou Sennin. Madara conoce esa historia ya que es lo que está escrito en el monumento de piedra de los Uchiha.

El propio Madara le pedirá a Hashirama que le diga en qué ha cambiado todo desde que ocurrió aquello. Las guerras no se detuvieron sino que, al contrario, se volvieron aún más cruentas. Por eso perdió las esperanzas y decidió confiar su sueño al poder del propio Árbol Dios y emplearlo para invocar el genjutsu definitivo. Cuando la flor que yace en la copa del árbol se abra, la luna reflejará el ojo que se esconde dentro de dicha flor y el tsukiyomi infinito será un éxito. Volveremos de nuevo al resto de ninjas, donde veremos que Naruto está pasando un mal rato siendo perseguido por las ramas del Árbol Dios. Ni siquiera  la ayuda de Minato y Tobirama bastará para evitar que Naruto sea alcanzado finalmente, viendo como absorbían todo su chakra. Cuando parece que nadie va a conseguir ayudarle a tiempo, las ramas del árbol son despedazadas y entra en escena alguien que llevaba un tiempo apartado de la primera línea de acción, y ese no es otro que Hiruzen, el tercer Hokage. Con la ayuda de Tobirama, retrocederán todos fuera del alcance del Árbol, que parece haber detenido su ataque. Obito les pedirá que esperen un momento, que su plan pronto estará lo suficientemente maduro.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos viendo más reacciones diferentes de los shinigami de la Soul Society, que han visto como el Seireitei se desvanecía delante de sus ojos para dar paso al mundo creado por los quincy desde las sombras (una explicación un tanto flojita, si se me permite la licencia). En este caso, empezaremos el capítulo con uno de los personajes menos populares, o eso quiero creer, de la serie: el teniente de la segunda división, Oomaeda Marechiyo. Obviamente, se sorprenderá muchísimo al ver como aparecen otros edificios donde hasta ahora se encontraba el Seireitei. Se asustará porque Soi Fong no está y ni siquiera conoce su paradero, ya que se fue a entrenar por su cuenta sin avisarle. No obstante, su miedo se desvanecerá cuando su hermanita se acerca por la espalda y le dice que no se vaya, que tiene miedo. Oomaeda le dice que tiene que ir para protegerla a ella, a sus hermanos, a sus padres, a sus vecinos y a todo el mundo. En ese instante aparecerá el Sternritter que le robó el bankai a Soi Fong: el Sternritter K, BG9 (pedazo de nombre). Parece que le van a conceder la posibilidad de vengar a su capitana. ¿Estará Oomaeda a la altura de las circunstancias?

¡No puedes pasaaaar!
Después de presentarnos un enfrentamiento más, volveremos a uno que dejamos ya fijado en su momento. Este no es otro que el combate entre Hitsugaya y Matsumoto contra un viejo conocido: el Sternritter H, Bazz B. Después de sorprenderse al ver como el hielo detuvo a sus llamas, Bazz B reconocerá a Hitsugaya como aquel al queCang Du le robó el bankai. Los dos se presentarán de una manera muy sucinta y empezaran el combate. Mientras tanto, Matsumoto ordenará a los shinigami que fueron atacados en primer lugar que retrocedan y traten de ayudar en otro sitio, ya que ellos se ocuparían de Bazz B. Mientras se retiran, uno de los hombres recogerá un trozo de hielo del suelo y observará que es muy fino, por lo que no entiende como ha sido capaz de bloquear el ataque del enemigo. En medio del intercambio de golpes, el fuego de Bazz B atraviesa sin problemas los muros de hielo de Hitsugaya, que aún así se las apaña para no ser alcanzado por sus ataques. Después de confirmar que todos los shinigami ya han escapado del lugar, Matsumoto se reúne junto a Hitsugaya para apoyarle en el combate. Al contrario de lo habitual, que sería ver al capitán de la décima diciendo que no necesita ayuda, le agradece a Matsumoto que esté allí para ayudarle. Esto hace que la teniente afirme que quizá no ha sido tan malo que haya perdido su bankai, ya que así está más mono.

Bazz B pasará al ataque, pero Matsumoto liberará a su shikai, Haineko, y Hitsugaya levantará un muro de hielo que resiste el empuje de las llamas del Sternritter. En ese momento averiguaremos que el secreto para que el hielo resista el fuego consiste en que crea numerosas capas de hielo dejando que las cenizas de Haineko estén entre capa y capa, para que al volver a su forma original, creen un vacío en su interior que impida que el fuego pueda penetrar su muro. Hitsugaya afirma que probablemente la diferencia de poder entre su shikai y su bankai sea la menor de toda la Soul Society, ya que afecta sólo a la cantidad de hielo que puede crear, aunque con el poco hielo que puede emplear con Hyourinmaru le servirá para derrotar a alguien como él. Bazz B arremeterá furioso una vez más, pero el muro de Hitsugaya aguantará un segundo ataque sin problemas. Acto seguido, Hitsugaya empleará su zanpakutoh para crear un filo de hielo que atraviesa a su oponente. ¿Será este el final de Bazz B?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos para terminar con los magos de Fairy Tail, que siguen en el poblado del sol sin saber muy bien qué es lo que está pasando en realidad. Mientras Natsu caminaba confundido tras haber cambiado de tamaño en varias ocasiones y lamentando no haber derrotado al miembro de Sucubbus Eye cuando pudo, se encontrará con Lucy, Wendy y Flare. Natsu reaccionará agresivamente contra Flare, ya que pertenecía a Raven Tail y tuvo un combate poco justo contra Lucy en los Daimatou Enbu, pero la propia Lucy le explicará que ya no es su enemiga y que se crió en este pueblo. Natsu enseguida cambiará su predisposición y le dirá a Flare que entonces debe estar pasándolo mal por el estado en el que está su pueblo. Lucy le dirá que precisamente les estaba guiando a la llama eterna. Natsu mirará una montaña que hay allí y les dirá que le pareció oír una voz viniendo de allí, pero Flare les aclarará que eso no es ninguna montaña, sino que es la propia llama eterna, el guardián de su pueblo.

¡Eyeshot!
Todos se quedan mirando sorprendidos como lo que pensaban que era una montaña no es sino la propia llama eterna, que también había sido congelada. No obstante, no tendrán mucho más tiempo para pensar, ya que enseguida verán como alguien se dirige corriendo hacia ellos. Cuando se acerca un poco más, ven que es Gray junto con Charle y Happy, que están huyendo del extraño pájaro negro de un sólo ojo que se comió a Doriarte tras ser derrotado. Natsu le dirá a Gray que por qué no lucha contra el bicho aquel, pero Gray le dice que no tiene poder mágico, aunque quizá pueda fundir el hielo que rodea todo aquello. Entonces Natsu le dice que derrita el hielo que cubre a la llama eterna y que el se ocupará de entretener al pajarraco que les persigue. Así pues, los dos se cruzan chocando sus manos y demostrando que las peleas que tenían últimamente no les impiden seguir siendo compañeros y Natsu pasa al ataque.

El primer golpe hace retroceder bastante a su peculiar enemigo, pero este se rehará enseguida en el aire y volverá a la carga. Natsu se verá sorprendido por su velocidad y será atrapado y enviado por los aires. Sin embargo, parece que ese ataque se vuelve contra su enemigo, ya que Natsu aprovechará la fuerza de la caída para asestarle un duro golpe en el ojo al pájaro que subía a por él y dejarle, al menos así parece por el momento, fuera de combate. Tras derrotar al enemigo, Gray parece haberse preparado para fundir el hielo que cubría la llama eterna. Les explicará que realmente no funde el hielo, sino que lo canaliza utilizando su propio cuerpo, aunque no sabe si será capaz de hacerlo con tanto hielo. Tras reunir sus fuerzas, verán como el hielo empieza a derretirse, pero cuando Gray finalmente termina de fundir todo, observarán como la llama eterna no se encuentra allí, quedando un tremendo vacío delante de ellos. En ese momento de confusión, Wendy parece mostrarse preocupada por una magia que está sintiendo. ¿Qué magia es tan terrible como para provocar esa reacción en Wendy?



Y con esto terminamos el repaso por los capítulos de la semana. La verdad es que no ha sido de esas semanas en las que dices "ha sido la hostia", pero tampoco ha estado mal. Vamos a empezar por Naruto, que parece que ya va a empezar el desenlace de la saga de la Cuarta Gran Guerra Ninja. Obito ha dado comienzo al plan que desembocará en el tsukiyomi infinito invocando la verdadera forma del Juubi, el Árbol Dios, por lo que si van a hacer algo, desde luego el momento es justo ahora. Hemos visto reaparecer al tercer hokage después de pasar bastante tiempo fuera, por lo que habrá que ver si es que ha tardado mucho en recuperarse con el Edo Tensei o es que ha estado preparando algo, que creo que es una opción bastante posible. Por otro lado, Sasuke parece que ha dejado su modo de odio y está bastante indiferente a todo lo que pasa delante de él. Si quiere hacer algo, también va siendo la hora. En cualquier caso, espero que el desenlace de la saga esté al nivel de la saga.

Vamos a pasar ahora a hablar de Bleach. Parece que Tite Kubo ha decidido pasar de combates largos y piensa resolver su serie por la vía rápida, ya que un combate que nos presentaron en el capítulo anterior parece que ya ha terminado. Y eso que el enemigo era uno de los pocos que habían tenido algún momento de protagonismo (cuando Bazz B quiere ir a pedirle explicaciones a Juha Bach). Habrá que ver si el ataque de Hitsugaya ha sido suficiente para derrotar a su rival, que si así fuera, sería una muestra más de que tite Kubo está loco por terminar con su serie. Y no le culpo, después de darle tantas vueltas ya es imposible hacer nada con coherencia. En Fairy Tail hemos visto como nuestros protagonistas se reagrupaban (a excepción de Erza, que estaba luchando contra Minerva) y como ven que la llama eterna parece haber desaparecido. La verdad es que no sé por dónde va a tirar la serie, algo normal con Hiro Mashima, por otro lado.

Y cerramos con One Piece, que por cierto, la semana que viene se va a tomar un descanso, por lo que no tendremos capítulo hasta finales del mes. Capítulo medianamente tranquilo pero de los que me gustan. En él nos presentan las motivaciones de Rebecca para ser una gladiadora y haberse metido en la competición por la Mera Mera no Mi. Hilando, también parece que será esta parte de la trama en la que intervendrá el gladiador Ricky, que puede que sea familiar de Rebecca (puede que padre o incluso su propio abuelo, el anterior Rey). Pese a todo, supongo que Rebecca terminará siendo derrotada en las eliminatorias del bloque D y Luffy le prometerá que él se ocupará de detener a Doflamingo, revelando por el camino todos los misterios que esconde Dressrosa, algo al estilo de la saga de Arabasta con Vivi. A ver como se mueven los peones hasta que llegue la hora de los enfrentamientos de verdad (aunque no lo digo por Trafalgar Law, que ya ha empezado lo serio por su cuenta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario