domingo, 22 de septiembre de 2013

Comentario de manga semanal LVI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Aquí estamos de nuevo una semana más para comentar los últimos capítulos que han salido en Japón de los mangas con más recorrido en el panorama shounen del momento (desde mi punto de vista, claro, y sin desmerecer para nada otros títulos que han irrumpido posteriormente con mucha fuerza). Al hilo de esta aclaración, lo cierto es que creo que más pronto que tarde habrá que ir pensando en afrontar una renovación en la sección, ya que creo y espero que en el 2014 veremos llegar el final de al menos una de las series que son objeto de comentario. Evidentemente me refiero a Bleach, que no creo que se alargue mucho más, pero también tengo presente que a Naruto parece no quedarle demasiado. Quizá esta última si que llegue a pisar el 2015, pero espero que lo haga afrontando ya su recta final. Hay varias series que podrían tomar su relevo, pero de momento no desvelaré del todo por donde pueden ir los tiros. Antes de nada tendría que poner al día los respectivos mangas que irán reemplazando las bajas, aunque tampoco descarto que convivan antes de que llegue la hora de despedirse de alguna de las series veteranas de la sección.

Por lo demás, querría haber escrito el artículo ayer por la tarde, pero claro... después de estar todo el día en el Japan Weekend de Madrid, la verdad es que llegué bastante cansado y no tenía ganas de senrtarme en el ordenador a escribir. Bueno, realmente me siento en la silla, que es más cómodo, pero ya me entendéis (?). El caso es que edición tras edición, sigue decepcionándome a un nivel mayor si cabe, pero nunca termino por pasar de ir. Y es que casi me lo paso mejor fuera del evento que dentro. Las charlas que mantenemos allí, los proyectos que toman forma (como este blog y tantos otros que estarán por venir... o no xD) y los litros y litros de cerveza que nos fundimos en el proceso, es algo que parece que nos resistimos a perder. Por otro lado, también debería mencionar como superamos notoriamente la media de edad de los allí presentes, lo cual es una sensación extraña. En mi época, los aficionados a este mundillo éramos contados y casi señalados por ello. Ahora se ve que internet ha hecho que todo sea más sencillo y por eso hay mimbres para construir un futuro para el manga y el anime en España. Pero bueno, ya hablaremos de ello en su momento si se tercia, ahora vayamos al comentario del manga de esta semana.



Empezamos el comentario con la semanita de descanso que se tomará Eiichiro Oda y que nos deja sin capítulo de One Piece hasta finales de mes. Aprovecharemos, como de costumbre en estas situaciones, para recomponer un poco el estado en el que se encuentra la saga. Por un lado tenemos al grupo de defensa del barco, del cual lo último que supimos era que estaban luchando contra Jola para intentar defender el Thousand Sunny, que había sido tomado gracias a los poderes de la Ato-Ato no Mi. Pese a que en un principio huyeron, finalmente volvieron a la carga, aunque no estaba muy claro si conseguirían ser rivales para ella. 

Otro del que llevamos tiempo sin saber nada es Law, que estaba luchando contra Fujitora, el nuevo almirante de la marina, y el propio Doflamingo, que era su antiguo jefe. El resto del grupo que debía encargarse del intercambio de Caesar Clown, viaja ahora desde Green Bit a Dressrosa junto a los habitantes del Reino Tontatta, preparados para derribar el reinado de Doflamingo. Al otro lado del pasadizo se encuentran Franky y Zoro junto a la avanzadilla del Reino Tontatta y el soldado de una pierna. Luffy se encuentra ahora observando las eliminatorias del bloque D, donde combatirá la descendiente del antiguo rey de Dressrosa, Rebecca. Fuera el Coliseo, Sanji y Kinemon esperan el momento para actuar, ya que los marines rodean todo el Coliseo.

La verdad es que no sé muy bien aún cómo va a terminar esta saga, pero no creo que Doflamingo vaya a terminar su carrera en el universo One Piece aquí. De hecho, ahora mismo la verdad es que Law lo tiene bastante jodido al enfrentarse a Donquixote y a Fujitora a la vez, aunque ellos tampoco estén aliados entre sí. Supongo que una vez comience el ataque del ejército del Reino Tontatta, Doflamingo tendrá que regresar a Dressrosa, lo cual le dará un poco de aire a Law. Aún queda por conocer el creador de juguetes y sus intenciones, así como ver si tiene alguna relación con la factoría de SMILE, que era el objetivo primario de los Mugiwara. Espero que el ejército de Don Chinjao y Bartolomeo se unan de forma efectiva a la alianza que han hecho los Mugiwara y los piratas Corazón. Así tendrían un buen ejército base para afianzarse en el Nuevo Mundo. Aunque claro, ¿qué harán cuando les digan que su objetivo es derrocar a Kaidou, uno de los cuatro Yonkou?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Un nuevo capítulo de Naruto y seguimos viendo como el ejército aliado está en una situación bastante precaria en estos momentos. Obito dio el pistoletazo de salida para la última fase de su plan para llevar la paz a la fuerza al mundo ninja con un genjutsu infinito. Esta fue su respuesta para conseguir que la cadena de odio se detuviera y cesaran las muertes estúpidas, algo que le fue inculcado, en parte por el viejo Madara y en parte por sus propias experiencias personales. Tras invocar al Árbol Dios,  fuente original del chakra cuyo fruto fue robado por los humanos y forma original de lo que hoy conocemos como Juubi, este atacó al ejército aliado para recuperar lo que desde el comienzo fue suyo. Muchos ninjas perecieron al ver como su chakra era absorbido por el árbol. Incluso Naruto fue alcanzado y tuvo que ser rescatado por Hiruzen. Otro de los que no consiguió escapar a tiempo fue Shikamaru, que yace en los brazos de Chouji. Parece que podría ser el final para el brillante estratega de Konoha, pero Sakura se ha acercado hacia él muy decidida.

¡Me estás empezando a hinchar las pelotas!
Por su parte, Obito se muestra satisfecho al ver como su plan ha hecho mella en el ejército aliado y, sobre todo, al ver la desesperación y la furia en los ojos de Naruto, que ha visto como muchos de sus compañeros morían sin que él pudiera hacer nada pese a que proclamó que él los salvaría a todos. Obito les dirá a los shinobi del ejército aliado que si no hacen nada contra él, respetará sus vidas. Esto hace que muchos de los ninjas se pregunten si deben aceptar su oferta, aunque el propio Hashirama les dice que no deben rendirse, ya que caer en su genjutsu sería lo mismo que morir. Justo en ese momento tan delicado, veremos llegar a Orochimaru con Karin y Suigetsu. Este le comunicará a su antiguo maestro que curó a los kage y que ya deberían estar viniendo hacia allí (de hecho, vemos al principio del capítulo como están dirigiéndose hacia allí en unas plataformas voladoras de arena mientras Katsuyu les pone al tanto de lo que ha ocurrido tras su derrota). Mientras siguen combatiendo a un nivel más bajo del normal, Madara le dirá a Hashirama que el plan ya ha dado comienzo y que no podrá detenerlo, ya que la única pregunta es cuanto tardará la flor en abrirse, algo que estima en unos quince minutos.

Hashirama empleará las capacidades de Ino, que estaba por allí cerca, para comunicarle el plan enemigo a todos los ninjas aliados, incluyendo a los kage, para sorpresa de Tsunade al escuchar la voz de su abuelo. El propio Obito se planteaba seguir absorbiendo más chakra para que la flor se abriera antes, culminando su plan, pero una vez Hashirama les comunica el plan, los ninjas que dudaban sobre hacer caso a Obito y resignarse en la pelea parecen reaccionar, si bien otros parecen resignarse aún más si cabe a morir. Mientras Naruto sigue en el suelo, tratando de recuperar el chakra que perdió al ser alcanzado por el Árbol, Sasuke cargará contra el enemigo utilizando a Susano'o como protección mientras le dice a Naruto que él va yendo. Los sentimientos de Naruto se filtrarán por la técnica de Ino, haciendo que todos vean momentos tristes de su pasado que forjaron su carácter, incapaz de rendirse. Así, cubierto de nuevo con el manto de chakra del Kyuubi, Naruto vuelve a estar preparado para luchar, sin remordimientos.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras la cómoda victoria del Capitán Hitsugaya, volveremos para ver el combate entre Oomaeda y BG9, que obviamente parece que está siendo dominado por el Sternritter sin muchas dificultades. Sin embargo, su interés no se centrará en el propio Oomaeda, sino que sólo quiere saber dónde se encuentra su capitana, Soi Fong, cuyo reiatsu no puede percibir. Marechiyo se negará a revelar el paradero de Soi Fong, pero sólo porque no lo sabe, ya que si no se lo diría para que Soi Fong pudiera partirle el culo. El teniente de la segunda división le dirá a su enemigo que se fue sin decirle a donde iba, ya que sabía cómo era y que se lo podría decir al primer enemigo que pasara, cosa que nosotros sabemos que es cierta pero que no parece convencer al quincy.

¡¡Soi Fong va a entrar en SS3!!
Viendo que el shinigami se niega a revelar el paradero de su objetivo, lanzará uno de sus aguijones contra una pared. Al principio Marechiyo no sabrá qué es lo que pretendía con eso, pero enseguida comprueba horrorizado cuales eran sus intenciones, ya que ha atravesado a su hermana pequeña. BG9 le amenaza con hacerle lo mismo a todos sus parientes, ya que hay varios más en las cercanías. Oomaeda no le dejará terminar de hablar y le asestará un golpe directo con Gegetsuburi, aunque no parece demasiado efectivo, mientras le dice que deje a su hermana en paz. BG9 ni siquiera se alterará y lanzará otro de sus aguijones hacia Marechiyo, que es herido en el brazo por él. El Sternritter le dirá a su oponente que si suelta a su hermana esta se desangrará, pero que si a él le parece buena idea, está dispuesto a soltarla.  Cuando parece que a BG9 se le ha agotado la paciencia y se prepara para terminar con Marechiyo con una especie de ametralladora rotatoria que saca de debajo de su manto de quincy, recibirá un impacto que inutilizará su arma.

La responsable de esto será la misma Soi Fong, que ha utilizado su capacidad para ocultar su reiatsu para atacar por sorpresa a BG9. Soi Fong le dirá a su rival que la técnica que ha empleado para atacarle es el Shunko, lo cual sorprende al quincy, ya que según sus informes aún debería tenerlo incompleto. Soi Fong le dirá que lo perfeccionó tras perder su bankai, así que todo ha sido gracias a ellos y le asestará lo que parece el golpe definitivo, que lo lanza por los aires. Mientras los shinigami celebran las victorias de sus dos capitanes, veremos como Bazz B y BG9 aún no han dicho su última palabra y se preparan para seguir luchando contra Hitsugaya y Soi Fong. Esto no va a ser fácil...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y por fin llega el turno de Fairy Tail. La semana pasada dejamos a nuestros magos sorprendidos al ver que la llama eterna que protegía el pueblo del sol había desaparecido después de que Gray consiguiera canalizar el hielo que la cubría. Cuando todos parecían desolados por comprobar que la llama se había extinguido, Wendy les dijo que eso no era verdad, que la llama aún seguía allí. Parece ser que lo que pareció percibir al final del capítulo anterior era la presencia mágica de la llama. Cuando todos miran con más atención, ven que en el altar sobre el que se encontraba el guardián del pueblo del sol aún queda una pequeña llama que ha aguantado el hielo mágico que la cubría.

¡¡Desapareeeceeeee!!
Pese a todo, el fuego que ha sobrevivido es tremendamente débil, pero todos están seguros de que Natsu sería capaz de revivirla. Natsu intentará ir, pero la criatura voladora contra la que está luchando no parece tener la intención. Después de un forcejeo en el aire, Natsu conseguirá agarrar a su enemigo por la cola y lanzarlo contra el suelo. Cuando parece que su derrota es inminente, proyectará un rayo por su ojo que atrapará a Natsu y lo arrastrará por todo el suelo en dirección a varios de los gigantes congelados. No obstante, antes de impactar contra ellos, Natsu reaccionará y conseguirá lanzar una bocanada de llamas contra el pájaro para, después de utilizar a uno de los gigantes como trampolín, cargar contra él con su cuerpo envuelto en llamas.

La criatura voladora aterriza justo en el altar donde estaba la llama sagrada. Natsu sigue atacando sin piedad desde el cielo con una variedad de ataques de fuego bastante poderosos (por momentos, la cantidad de impactos que golpean el suelo nos recuerdan a combates míticos de Dragon Ball xD) hasta que da su golpe final con una de las técnicas secretas de los Matadragones. La cantidad de fuego lanzado sobre el altar se concentra de modo que la llama eterna parece haber revivido. Pero cuando esta se recupera, nos sorprenderá ver que ha tomado forma... la forma de un Dragón, que no es otro que uno de nuestros viejos conocidos: el Dragón Atlas Flame. Vuelve a haber dragones en el mundo, ¿será la piedra de toque que les permitirá luchar contra Acnologia?



Bueno, pues con esto damos por concluida la sección una semana más. La verdad es que esta ha sido otra semana de las que pasa sin pena ni gloria. Quizá la mejor parada sea Fairy Tail, por el hecho de que finalmente hemos conocido que la llama eterna era realmente Atlas Flame (algo que dije por aquí entre una de mis teorías), lo cual vuelve a dejar otro Dragón (que sepamos fijo que está vivo) además de Acnologia. No tengo muy claro su alineamiento, pero supongo que el hecho de conocer a Natsu lo acercará al bando de los buenos. Será interesante ver qué hace y como encaja todo esto (yo he visualizado al grupo llegando de la misión montados en Atlas Flame y plantándose en medio del edficio del gremio xD)

En Naruto no hemos avanzado mucho respecto a donde nos quedamos la semana pasada, aunque no siempre es necesario que pasen mil cosas para que un capítulo sea bueno o no, ya que siempre hay momentos donde hay que explicar cosas y debe pasar el tiempo sin más. Me ha extrañado lo de que justamente al que hayan alcanzado sea a Shikamaru, ya que hace poco que murió su padre, por lo que parece claro que será él quien deba asumir el mando estratégico en Konoha, superando a Shikaku. Quizá lo hayan hecho para que salga vivo de otra situación límite y para que Sakura se luzca un poco. Esperemos que sea eso, porque como se lo carguen no habré entendido muchas cosas que pasaron para desarrollar su personaje, como la muerte de Asuma.

Y en Bleach, pues parece que me equivocaba y que las cosas no van a ir tan por la vía rápida como yo pensaba. Al final Bazz B aún estaba vivo y listo para seguir peleando y la aparición de Soi Fong no fue suficiente como para derrotar a BG9. No sé si abriremos más campos de batalla o primero veremos como se cierran estos de forma definitiva. También habrá que ver cuando entran en escena los de la división cero y los que están allí entrenando: Ichigo, Rukia, Renji y Byakuya. Supongo que las cosas se torcerán para los shinigami y aparecerán en el momento ideal salvando culos. Lo de Oomaeda, lamentable. Sigo sin saber como alguien así puede ser teniente, por más que esté bien que no todos los personajes sean "dioses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario