sábado, 31 de agosto de 2013

Comentario de manga semanal LIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Volvemos a la carga con la quincuagésimo tercera edición del comentario de manga semanal. Esta vez voy a traer la sección en sábado para no dejar el mes de agosto tan escaso como está ahora mismo. Realmente no es que me haya propuesto que todos los meses haya un mínimo de artículos, pero como podía traerlo antes, pues me he dicho que por qué no. Y es que recordemos que en este mes hemos tenido una de las tres semanas de parón total del manga en Japón (las otras dos suelen ser en año nuevo), lo cual ha influido en los cinco artículos que normalmente hay de base todos los meses. En enero pude contar con la ayuda de John Smith para que publicase algo, pero parece su sección semanal no ha terminado de asentarse. Y tampoco es que podamos quedar para hacer artículos conjuntos, mayormente por problemas de compatibilidad horaria por motivos laborales. Pero bueno, aquí seguiré yo dando el coñazo.

Por lo que respecta a mí, se me han terminado las vacaciones, aunque los dos días que he currado esta semana han sido un poco de pre-calentamiento y se prevé que la verdadera vuelta al trabajo se haga este lunes. En fin, para lo que hay que ver, la verdad es que ya voy un poco que me da igual todo. Mientras tanto, he podido seguir dedicado a mis proyectos. Ya preparé el primer pdf con mi traducción de la primera novela de High School DxD revisada y he terminado el Red Dead Redemption, aunque aún le daré un poco de tema a las secundarias pendientes, para empezar el Alan Wake, cuya historia de momento parece interesante aunque ya me han dicho que no está demasiado bien llevada. El sacrificado por la falta de tiempo extra ha sido el estudio del japonés que había empezado, aunque no es menos cierto que estoy haciendo un poco de tiempo a ver si me compro el libro que usan como referencia, que no me vendría nada mal la verdad. En fin, ya veremos como me reorganizo el tiempo, que también tengo que seguir viendo anime para ir preparando las secciones correspondientes... No sé por qué los días no tienen 50 horas.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Comenzamos nuestra andadura por la sección de esta semana con las aventuras de los piratas del sombrero de paja. Si en el capítulo anterior hicimos un recorrido por todos los integrantes de la banda, en este centraremos nuestra atención en el Coliseo Corrida, donde se encuentra luchando Luffy contra Don Chinjao para proclamarse vencedor del bloque C de las eliminatorias del torneo cuyo premio es la Mera Mera no Mi. Lo último que vimos del combate fue que Luffy parecía querer terminar con todo por lo sano y decidió utilizar los poderes de su propia Akuma no Mi junto con su haki para derrotar a su oponente. Sin embargo, pese a conectar el golpe, no parece suficiente para acabar con su adversario, que apenas parece afectado por el ataque de Luffy.

No se puede decir que Don Chinjao no use la cabeza...
En medio del combate, veremos un flashback de la época dorada de Don Chinjao. Lo primero que nos sorprenderá es ver como, además de ser más joven, su cabeza tenía otro aspecto, terminando en una forma puntiaguda de un tamaño exagerado. Esa cabeza es la que utilizaba para romper el hielo especial de una isla en la que guardaba sus tesoros, de manera que todos pudieran verlo pero sin llegar a poder hacerse con ellos, ya que el hielo requería de un golpe increíblemente fuerte y concentrado en un punto. En uno de sus enfrentamientos con Garp, este le propinó un puño imbuido con haki en la cabeza. Garp probó que sus puños eran más poderosos y dejó la cabeza de Don Chinjao tal y como la conocemos hoy. Pese a todo, consiguió escapar con parte de su tripulación, pero sin su característica cabeza, ya no le era posible romper el hielo que protegía su tesoro, siendo ese el motivo de su odio contra Garp y sus generaciones venideras. Tras aquello, Don Chinjao, habiendo perdido su fuerza y sus tesoros, dejó de ser un pirata.

Tras levantarse, Don Chinjao le dirá a Luffy que todos los piratas de su generación, pese a ser llamadas la "peor generación" (supongo que se les llama así por lo malos y no por lo débiles xD) son todo palabrería, que jamás conseguirían sobrevivir en el mar en el que peleó él hace años. Al único al que salva de eso es al propio Kurohige, y le recomienda que deje de ser pirata,ya que si no puede derrotarle a él, un viejo que ya no está en su esplendor, es imposible que derrote ni a Kurohige, ni a los Almirantes de la Marina ni a los cuatro Yonkou. También le dirá entre otras perlas que no entiende como Rayleigh decidió entrenar a alguien como él y que la marina hizo bien en matar a Ace, para erradicar la sangre que llevaba. Obviamente Luffy enfurece al escucharle decir todo eso y pasa al ataque con más fuerza si cabe. Así, Luffy se eleva al cielo y cae empleando su Elephant Gun, mientras que Don Chinjao salta para detener el golpe de un cabezazo. No obstante, el joven pirata demuestra ser más fuerte, igual que hizo su abuelo, y lanza a Don Chinjao contra el suelo donde se celebran los combates, que como resultado del impacto se parte por la mitad. Sin embargo, la presencia de Luffy ha quedado al descubierto, algo que Jesus Burgess no ha pasado por alto.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Continuamos con Naruto, en el que dejamos a Minato y al propio Naruto preparándose para llevar a cabo la estrategia que había pensado el joven ninja de Konoha. Mientras se preparan para llevar a cabo el plan, el resto de ninjas esperan expectantes. Shikamaru, que se encuentra algo alejado del combate entre Obito y los hokage, piensa qué podría hacer para salvar la situación, ya que la barrera proyectada por el enemigo es del mismo tipo que la que convocaron los cuatro hokage para detener la bijuudama, lo que significa que no podrán romperla ni siquiera aunando todas sus fuerzas. Parece que ni siquiera Shikamaru es capaz de dar con una estrategia para salvar la situación...

Naruto y Minato unen el chakra original de Kurama
Por su parte, Sasuke le pregunta a Naruto que qué es lo que planea hacer, pero este le dice que por ahora deje que siga concentrándose. Minato parece darse cuenta en ese momento de que su hijo ya ha crecido y se plantea si Kushina ya le ha conocido, ya que fue él quien selló parte de su chakra en su hijo recién nacido para poder ayudarle llegado el momento. También parece lamentarse por todo lo que habrá tenido que pasar durante su infancia, pero Naruto le dirá que ahora mismo lo único que le preocupa es lo que está pasando en ese mismo momento. Y justo ahí es cuando veremos el comienzo del plan, ya que Naruto ha vuelto a emplear el chakra del Kyuubi para transferírselo a todos los ninjas aliados. Juugo se acercará a Sasuke y le pedirá que emplee su técnica de invocación inversa para sacarles de allí, pero Naruto les dirá que se acerquen para que pueda pasarles parte de su chakra. Sasuke parece algo receloso de que cubrirse con el chakra del Kyuubi les permita soportar un ataque de esa magnitud, mientras que Hashirama parece  haberse dado cuenta de lo que pretende mientras admiraba la cantidad de chakra que estaba desplegando Naruto.

Obito no parece nada sorprendido por el despliegue de Naruto y lanza sus ataques sin piedad mientras utiliza sus poderes para aislarse de su propio ataque. Todo el interior de la barrera queda sacudido por la energía negra proyectada por Obito, aunque la barrera no llega a romperse siquiera. Cuando percibe que el ataque ha cesado, el jinchuuriki del Juubi deshará su técnica defensiva para apreciar la destrucción que ha desatado. Sin embargo, todos los ninjas aliados están a salvo y fuera de la barrera proyectada por Obito. Y aquí es donde se desvela la técnica que han utilizado. Naruto utilizó el chakra del Kyuubi para pasarlo a todos los ninjas aliados, y como él mismo estaba en contacto con Minato, este pudo utilizar su Shinraisin no Jutsu para sacarlos a todos de allí. Obviamente, la explicación técnica corre a cargo de Tobirama, ya que Naruto no sabía ni como funcionaba. Descubriremos de hecho que fue Tobirama el que creó la técnica del Kage Bunshin no Jutsu. Minato le dirá a Naruto que le habría gustado poder tener tiempo para hablar con él más tranquilamente, pero Naruto le dirá que los hombres no pierden el tiempo hablando, que basta con mirarse para saber lo que piensan.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y turno para los magos del gremio más loco de todo el Reino de Fiore: Fairy Tail. En el último capítulo dejamos a Gray sobreponiéndose a sus miedos y temores de la infancia gracias al recuerdo de su maestra Ur. Pese a que el miembro de Sucubbus Eye retrocede tras ser atacado por la magia de hielo de Gray, parece seguir lleno de confianza en su magia de regresión, ya que recordemos que no sólo convierte en niños a los que se ven afectados por ella, sino que hace que su fuerza y su poder mágico disminuyan a niveles inferiores al de cuando eran niños. Sin embargo, Gray utiliza su magia con habilidad para hacer que su enemigo caiga por un precipicio en el que había creado un saliente de hielo cuando aquel retrocedió tras el primer ataque.

Pero... ¡¡si tiene botón de apagado en la cabeza!!
Mientras su enemigo se queda sorprendido por lo sucedido, Gray le dirá que no todo se ha visto reducido por el efecto de su magia, ya que su cabeza funciona como siempre o incluso mejor, ya que la magia de creación que emplea se basa en la imaginación, y al haber vuelto a ser niño la nota más viva que nunca. Todo eso le parecerán chorradas al miembro del gremio oscuro, que vuelve a la carga otra vez para caer de nuevo en las triquiñuelas que organiza Gray. Sin embargo, cuando este decide pasar el ataque directo, se notará como su poder mágico ha disminuido bastante, ya que el martillo de hielo que crea apenas es un pequeño mazo. Como ve que no tiene sentido golpear con algo así, lo convertirá en polvo de nieve y se lo tirará a la cabeza  de su adversario, que se estremece del frío. Gray sonríe al verlo, ya que eso le indica que es imposible que fuera su enemigo el que ha congelado todo el pueblo, puesto que un mago de hielo con el poder suficiente para hacerlo no tendría frío de algo como ello, y que además apenas es un mago del montón, motivo por el que usa esa magia de regresión, lo cual enfurece al mago de Sucubbus Eye.

Pasaremos entonces al combate entre Erza y Minerva, dominado por esta última por el estado de la maga de Fairy Tail, a la que tiene en el suelo con una espada sobre su cuello. Minerva le dirá que no quiere matarla rápido y que si ruega por su vida puede que la perdone, pero Erza le dirá que aún tiene tiempo para alejarse del camino del mal y usar su magia para proteger a sus seres queridos. Esto enfurece a la antigua integrante de Saber Tooth, que ataca decidida a acabar con Erza. Sin embargo, antes de que aseste el golpe final, el cuerpo de Erza vuelve a su estado normal, lo cual le permite escapar y contraatacar. Minerva parece sorprendida por el hecho de que recuperase su cuerpo normal, ya que eso implica que su compañero, Doriate, ha debido ser derrotado. Veremos que Natsu y Gray también han recuperado sus cuerpos actuales, pero no porque Doriate haya sido derrotado, sino porque Gray le enfureció tanto que parece que ha liberado su forma auténtica, que no es otra que... ¡Un Demonio del libro de Zeref! ¿Doriate es en realidad una criatura tan poderosa como Deliora?



Ycon esto llegamos al final de la sección de esta semana. En principio creo recordar que esta es la última semana de descanso de Bleach, pero si no está aquí la semana que viene, lo estará a la siguiente, que ya está bien... xD. En fin, por lo que respecta a las series, realmente hemos avanzado bastante poco esta semana, o esa es la impresión que me ha dado. En Naruto lo único que ha pasado de hecho es que han escapado de la barrera que había formado Obito y un poco de vida familiar post-mortem entre Minato y Naruto. Ahora que están fuera de la barrera no sé por dónde van a ir los tiros. Supongo que Obito la deshará, porque dentro sólo quedarían Hashirama y Madara recuperándose gracias a ser parte del Edo Tensei. No sé qué ha pasado con el tercera Hokage tampoco, no sé si desapareció como el brazo de Minato o volverá, pero se lo toma con calma si es esto último...

En One Piece hemos terminado por fin los combates de las eliminatorias del bloque C, que han terminado con la victoria de Luffy y el escenario destrozado por completo. Veremos como en las gradas hay mucha atención hacia Luffy, sobre todo por los ganadores, ya que Jesus Burgess es miembro de la tripulación de Kurohige, Bartolomeo también parece tener algo contra Luffy (aunque no sepamos aún el qué y si es personal o por encargo). POr su parte, Cavendish sabemos que le odia y a Bellamy le han ordenado que lo mate. Con lo de la plataforma rota y demás, no sé si llegaremos a ver el desenlace del bloque D o acabará llegando antes el ataque del Reino Tontatta contra Doflamingo y su infame factoría. Queda por aparecer el que los convierte en juguetes y supongo que mucha más gente, además de los líderes del Coliseo que aún no han entrado en escena.

En Fairy Tail la cosa se ha ido un poco de madre, ya que al final el misterioso miembro de Sucubbus Eye ha terminado por ser un demonio como el que arrasó el pueblo de Gray y que fue sellado por su maestra Ur a cambio de su propia vida. Sin duda, algo duro para Gray, que tendremos que ver si es capaz de sobreponerse a todo para vencer su duelo. Por otro lado, Erza ya podrá oponerse como es debido a Minerva, mientras que Lucy, Wendy y Flare se dirigen a donde se encuentra la llama eterna. A Natsu le hemos tenido un poco perdido, pero parece que sigue buscando la voz que escuchó a través del hielo. Igual es una de las llamas de Igneel o de Atlas Flame, estaría bien que lo fueran. En otro ámbito, no podemos olvidarnos de la extraña criatura voladora que avistaron Happy y Charle, que a saber si es algún refuerzo de Sucubbus Eye o qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario