domingo, 11 de agosto de 2013

Comentario de manga semanal LI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Aquí estamos una semana más con el comentario de los últimos capítulos de las principales series shounen (o al menos de las que yo sigo). Esta semana estuve pensando en hacer el artículo el mismo viernes, pero el capítulo de Fairy Tail aún no había salido, así que me tocó esperar. Cuando he ido a leerlo hoy antes de ponerme con el artículo y he visto que no estaba, he empezado a sospechar algo. Tras una búsqueda intensiva por toda la red, he encontrado por fin algo de claridad en una de las webs más fiables: Yahoo respuestas. Coñas aparte, sí, decían que esta semana no había número de la revista donde sacan Fairy Tail por una especie de fiesta. Como no me fiaba mucho, he ido a revisar los artículos de agosto del año pasado y efectivamente, en estas fechas se celebra el Obon y es fiesta, por lo que en principio no se lanzan las revistas. Por eso, la semana que viene igual me pasa al contrario, que tengo capítulo de Fairy Tail y no de las demás, en cuyo caso intentaría tener preparado un análisis para cubrir el hueco del fin de semana. El caso que esta semana al final nos quedamos en cuadro, ya que no habrá ni Bleach, que sigue con sus semanas de tocamiento, ni Fairy Tail...

Por lo que respecta a otro tipo de cosas, me he pillado un vicio muy malo al Batman Arkham City. Ahora recuerdo por qué normalmente me da tanta pereza ponerme con juegos nuevos, y es que cuando son juegos de este estilo, normalmente no puedo parar hasta que no acabo con la historia. Obviamente, también soy del subtipo de jugador que se pone a completar secundarias y logros, por lo cual la viciada puede ser épica. El caso es que ayer estuve jugando unas 11 horas (con una pausa de una hora para comer) y todavía me supo a poco. Nunca he sido un apasionado de batman a decir verdad, pero con estos juegos pasa lo mismo que con las últimas películas: que son buenos, y cuando son buenos, pues lo son. Pero bueno, no me lío más que tengo ganas de acabar pronto el artículo e irme a seguir viciando (?)


Click para leer el capítulo de mangareader.net
Típico capítulo de One Piece en el que damos una vuelta por varios escenarios y vamos recibiendo información interesante para saber un poco por donde puede encauzarse el desarrollo de la saga. Empezamos con el Coliseo Corrida, donde dejamos a Luffy enfrentándose a Don Chinjao. Tras enfrentar sus Haoshoku Haki (Haki del emperador, aunque he visto varias traducciones la verdad), Chinjao le pregunta a Luffy que quien le enseñó a controlar su haki, a lo que este le responderá que fue Rayleigh. Chinjao parece sorprenderse al ver que sigue vivo, aunque eso le hizo pensar en el pasado y en como Garp impidió que él consiguiera su tesoro, pese a tenerlo al alcance de la mano. Para sorpresa de todo el Coliseo, Chinjao se echará a llorar, aunque enseguida volverá a enfadarse y a cargar contra Luffy.

Luffy hace llorar hasta a las cebollas...
Fuera del coliseo, Sanji y Kinemon están viendo el combate en una pantalla gigante que hay en las inmediaciones del Coliseo. Su plan era dirigirse a la fábrica donde está retenido el amigo de Kinemon, pero Sanji le dice que ahora no podrá ser. Y es que los marines tienen cercado el Coliseo, aunque se extrañan de que aún no haya salido ninguno de los participantes derrotados en los dos primeros bloques de eliminatorias. Parece que está pasando algo en el interior... Después pasaremos a ver a Franky y al soldadito, que siguen su camino alejándose del Coliseo. Mientras se dirigen a su objetivo, el soldadito nos revelará información sobre Dressrosa y lo que esconde Donquixote. Según le contará a Franky, desde que Donquixote se coronó como rey de Dressrosa, instauró dos leyes: la primera es un toque de queda a las 12 de la noche y la segunda era una segregación entre juguetes y humanos, que no debían compartir la misma casa. Posteriormente, el soldado de una pierna le revelará la verdad a Franky: los juguetes realmente eran humanos. Fueron transformados por juguetes por el poder de un usuario que trajo Doflamingo a la isla y, a su vez, los humanos no pueden recordar la existencia de la persona desaparecida y convertida en juguete.

De ahí volveremos a Green Bit, donde se está llevando a cabo el enfrentamiento más interesante entre Doflamingo, Fujitora y Law. Este último parece preocupado porque no está siendo capaz de contactar con Nami, a la que recordemos que dejamos escapando del Sunny con el resto del equipo de defensa ante el ataque de los hombres de Donquixote. En el interior de Green Bit, donde está el Reino Tontatta, sus habitantes parecen ultimar los preparativos para seguir al gran héroe Usoland en su ataque contra Doflamingo. Usopp les peguntará sus motivos para atacar a Doflamingo, a lo que le dirán que quieren liberar a sus compañeros secuestrados y forzados a trabajar en una fábrica que está situada bajo el Coliseo. Queda por ver si la fábrica de juguetes tiene algo que ver con la factoría donde crean el SMILE o serán dos líneas distintas en la saga.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Continuamos con el combate entre Obito, convertido en algo parecido al Rikudou Sennin después de convertirse en el jinchuuriki del Juubi, y Naruto y compañía. Naruto y Sasuke consiguieron valerse de las técnicas de teletransporte de Tobirama y Minato para hacer que su técnica combinada impactase directamente contra Obito antes de que este pudiera cubrirse a tiempo. Tras ello, Naruto y Sasuke volvieron a replegarse a la espera de ver si había sido efectivo, algo que pronto comprobaran que no lo fue, ya que este se deshará como si nada de las llamas negras que le envolvían.

Quita esto, que no quiero ponerme moreno...
En ese momento, mientras debaten cuál debería ser su siguiente movimiento, Tobirama se da cuenta de que el brazo que perdió Minato en su último ataque directo contra Obito aún no ha empezado a regenerarse. En ese momento cae en la cuenta de que parece que Obito ha alcanzado el estado en el que puede hacer que cualquier ninjitsu pierda efecto, lo cual no sólo afecta a técnicas como la que le lanzaron Naruto y Sasuke, sino al propio Edo Tensei. Naruto intentará forzarse para convertirse en un bijuu, pero cuando empieza a concentrar chakra termina por perder el manto característico del modo Kyuubi. En su interior, Naruto discutirá con Kurama para que este le dé más chakra, pero Kurama le dice que no y que no se convierta en Kyubi así como así, que es mejor hacerlo a la manera tradicional aunque lleve más tiempo. Mientras ellos discuten, Gamakichi le escupirá una especie de agua o aceite (por el nombre de la técnica diría que agua, por como se ve parece aceite, pero tampoco lo especifican demasiado) a Obito, que lo bloqueará con la materia negra que controla para atacar y defender. Naruto le pregunta que a qué ha venido eso, a lo que Gamakichi le dirá que el tiempo de la invocación está a punto de expirar y quería probar algo antes de desaparecer. Ese gesto inocente en apariencia, hace que Naruto y Tobirama se den cuenta de algo... Mientras tanto, Minato le preguntará a Obito que por qué está haciendo todo eso si su sueño era convertirse en Hokage.

Obito le dirá que es un poco tarde para dar lecciones, aunque gracias a él comprendió que no quería convertirse en uno. Minato parece lamentarse de no haber percibido en su momento que el enmascarado que atacó a Kushina durante el parto era el propio Obito, mientras este sigue diciendo que fue considerado un héroe pero que acabó muriendo de forma lamentable. Con un rasengan formado en la mano, Naruto le dirá que no hable así de su padre. En ese momento, Tobirama apoyará su mano en la espalda de Naruto y aparecerán acto seguido a espaldas de Obito, que recibe el ataque antes de poder cubrirse y esta vez si que parece estar recibiendo el daño provocado por la técnica. Tobirama dirá que parece que los dos se dieron cuenta de que, aunque cualquier ninjitsu era inefectivo, el ataque de Gamakichi no desapareció, por lo que el senjutsu si que parecía afectarle. De repente, veremos la sombra del Kyuubi que aparece detrás de Minato, sorprendido por ver que el ataque había tenido éxito. ¿Es esa la otra mitad del poder del Kyuubi que Minato se selló en sí mismo al morir?



Como ya avancé en la introducción, esta semana tenemos la ausencia de Bleach (que no volvía hasta septiembre)  y además la de Fairy Tail por la semana de descanso por fiesta que se toman las revistas en Japón. La verdad es que esta saga no está atrayéndome tanto como lo han hecho otras, aunque igual luego cuando se desarrolle cambio de opinión, quien sabe. La cosa es que metieron el desfase de siete años entiendo que en parte por moda (fue en la época en la que las series empezaron a meter saltos temporales) y en parte porque el poder de los personajes se les estaba yendo de las manos y luego los han hecho igualmente poderosos en cuestión de unos pocos capítulos, hasta el punto que creo que la magia que utiliza el tío de Sucubbus es en parte para justificar que no le revienten en cuanto le ven y presentar un handicap para los protagonistas.

Por otro lado, habrá que ver qué pasa con todo el lío de la llama, ya que estaba pensando que quizá esa llama sea del propio Igneel, quizá un regalo a ese pueblo o cualquier cosa y así enlazamos con algo interesante para Natsu y la historia principal de la serie (aunque sea menos importante que en otras). Me habría gustado que apareciera alguien más del gremio en la historia, que cambiasen un poco el equipo aunque fuera de vez en cuando. Vale que los equipos sean los equipos, pero molaría ver a otros magos más allá de los dos momentos puntuales que han salido, la verdad. Y la aparición de Flare, habrá que ver a qué gremio pertenece y si han fundado otro nuevo o refundado alguno (pienso en Saber Tooth), y ver cómo justifican que aparecieran allí. Supongo que aparecerá alguien más a echarle una mano a Erza y habrá que ver qué ha pasado con Gray, que se ha perdido. Supongo que se juntará con Natsu y se cargarán al tío de Sucubbus a la par que descubren algo sobre el origen del hielo. Ya veremos...


Y con esto llegamos al fin de otra entrega descafeinada de la sección. La verdad es que si uno se para a pensarlo, las ausencias siempre son una molestia, pero por otro lado piensas en el autor y en como trabaja semana a semana para preparar los capítulos y tiene que ser una tarea bastante laboriosa. Espero que todos los que llegan a esto lo hagan porque realmente sea algo que les gusta, porque si no creo que sería imposible mantener el ritmo sin volverse loco. Eso si, sigo pensando que Tite Kubo se los toca más de lo que debería (xD)

En lo que respecta a las series de esta semana, en Naruto parece que por fin han dado con la manera de acabar con el tío más dopado que ha aparecido en la serie, aunque eso hace que Naruto sea la única amenaza, ya que creo que ninguno de los demás ninjas aliados puede alcanzar el modo ermitaño (sólo se ha conocido a Jiraiya y Naruto como los únicos capaces de conseguirlo). También habrá que seguir atentos al combate entre Madara y Hashirama, que puede que por ahí venga alguna sorpresa... Interesante la nueva química surgida entre Tobirama y Naruto, ya que hasta ahora el segundo hokage pensaba que Naruto era un idiota alocado, pero parece que ahora empieza a darse cuenta que a la hora de combatir es bastante más analítico de lo que podría parecer.

Y en One Piece hemos conocido algo por fin sobre lo que está pasando en Dressrosa. Habrá que ver si las factorías de juguetes y la de SMILE están relacionadas, ya que los del Reino Tontatta así como Sanji y Kinemon parecen dirigirse a una factoría oculta en los sótanos del coliseo (donde parece ser que han estado haciendo algo con los que han sido derrotados en las eliminatorias y por eso no salen del Coliseo) mientras que Franky estaba allí y ahora se está alejando del mismo. Vamos conociendo cosas pero aún quedan muchos cabos sueltos que en algún momento habrá que atar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario