sábado, 24 de agosto de 2013

Comentario de manga semanal LII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Pues aquí estamos después del parón vacacional que ha disfrutado Japón esta semana pasada. Lo cierto es que el domingo/lunes ya había versiones de los capítulos de esta semana, pero los scans tenían una calidad tan mala que preferí esperar a que salieran como siempre para poder realizar el artículo en las mejores condiciones posibles y hacerlo el fin de semana, como es habitual. Aprovechando el parón del manga semanal y que aún estoy de vacaciones, he aprovechado para darle un empujón al manga de Magi, serie de cuyo anime os traje ya un artículo hace tiempo, y no descarto añadirla a la sección en el caso de que consiga ponerla al día, algo que por otra parte no va a suceder ni hoy ni mañana xD. También he aprovechado para verme otra serie, de la que ya me he adelantado el artículito por lo que pueda pasar y he empezado otra de las macro-series que me llevará un buen tiempo ver, pero bueno, aprovechemos el tiempo extra, ¿no?

En cuanto a mis experiencias gamer, la verdad es que sigo liado con el Red Dead Redemption, toda vez que ya me acabé el Soleil en el emulador, un juegazo que salió para Mega Drive en 1994 y que os recomiendo. Ya he terminado lo que podríamos llamar la parte central del Red Dead Redemption, el asesinato de algunos "viejos amigos", pero veo que la historia sigue y no en plan mundo abierto, sino que sigue habiendo misiones y demás zarandajas. Sin embargo, la consecución de lo que se planteaba como el objetivo de la serie me ha dejado un poco frío para seguir dándole caña, la verdad. Aún así, seguiré jugando hasta terminar el juego en la medida de lo posible, ya que aún me quedan retos secundarios en los que entretenerme un rato. Lo que tengo abandonado es el Black Ops, al que de hecho dudo que juegue mucho más ya, ya que en terminar el RDR me pondré con el Alan Wake, que espero bastante de su historia. Pero bueno, eso es harina de otro costal. Por otro lado, me he puesto un poco más en serio (si es que puede decirse...) con el aprendizaje del japonés. Ya veremos hasta donde llego antes de cansarme, aunque eso pensaba de esta sección y llevo 52...

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Volvemos con One Piece una semana más y lo hacemos con uno de esos capítulos en el que se exprime cada página para abarcar todos los frentes que tenemos abiertos. Nuestro punto de partida esta semana será el subterráneo de Green Bit, donde dejamos a los gnomos (los traducen como dwarves, pero ¡no son enanos maldita sea!) del Reino Tontatta con la moral por las nubes por contar con el descendiente de Norland Montblanc para afrontar su lucha contra Doflamingo y salvar a los compañeros que tiene capturados. Para ello movilizarán sus efectivos por un túnel subterráneo que une Green Bit con Dressrosa. Mientras se dirigen hacia Dressrosa, el Rey Gancho saldrá de entre los pechos de Robin para hablar con Usoland y Robinland (Usopp y Robin) sobre el origen de su disputa con Donquixote Doflamingo, ya que no se limita a los años transcurridos desde su llegada a Dressrosa, sino que se remonta 900 años atrás. Interesante historia la que saca a colación Gancho.

Alguien va a necesitar un sobre de Almax...
Mientras tanto en Dressrosa, Franky y el soldadito de una pierna prosiguieron su camino hacia el campo de girasoles al que se dirigían la última vez que les vimos. Una vez allí, se revela la existencia de una entrada oculta hacia un subterráneo donde se encuentra una base del Reino Tontatta. Los gnomos reciben al soldadito, cuyo nombre aún desconocemos, como capitán, por lo que parece que era alguien importante ya antes de que le convirtieran en juguete. Todos allí celebran la llegada de Franky, ya que su fuerza se percibe a simple vista. Allí le revelan que son ellos a los que los humanos llaman hadas, por lo que Franky enseguida comprende que uno de ellos fue quien le robó su espada a Zoro... que por otra parte, está allí sentado viendo el combate de Luffy por una pantalla gigante y lamentándose por no haber podido participar él también. En ese momento, unos informadores comunicarán al resto de compañeros que han localizado a uno de los descendientes de Norland y que luchará a su lado junto a sus compañeros, lo cual provoca una subida generalizada de ánimo, aún más cuando Zoro y Franky afirman ser compañeros suyos al darse cuenta de que todo eso es obra de Usopp. En ese momento, Zoro recuerda que le habían prevenido de que el Sunny se encontraba bajo el ataque enemigo.

Y allá que nos vamos. Nami esta luchando contra Jola, que ha inutilizado las armas de Chopper y de Brook y acaba de hacer lo mismo con el Clima Tact de Nami, dejándolos indefensos. En medio del combate, Jola confirmará que hay alguien en su grupo que es capaz de convertir cosas en juguetes, pero que no es ella, que su poder consiste en convertir todo en arte. Mientras Jola busca la manera más estética de acabar con sus enemigos, Chopper cogerá el den den mushi para pedir ayuda. Sin embargo, al otro lado está Law, que no está para muchas alegrías. Este les pedirá que lleven el barco hasta Green Bit, que tienen que ocuparse de Caesar, sin tener en cuenta que también están en apuros. Una vez cuelga, volveremos al campo de batalla donde Doflamingo le dirá a Law que todo va como él quería y que Luffy ha caído en su trampa y está luchando en el coliseo, donde nadie saldrá con vida, así que su alianza y su estrategia se han roto venido abajo. Mientras tanto, parece que a Luffy se le ha agotado la paciencia y ha decidido emplear las habilidades de la Gomu Gomu no Mi para deshacerse de Don Qinzao.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Turno de Naruto, al que dejamos en el último capítulo utilizando una técnica con la ayuda del Segundo Hokage, Tobirama, para alcanzar a Obito con chakra senjutsu que le enseñó a utilizar Jiraiya y cuyo empleo perfeccionó en su estancia con los sapos del Monte Myouboku. Mientras tanto, Minato miraba la escena con la sombra del Kyuubi tras de él, escena con la que empezaremos este capítulo también. Parece que Minato guarda dudas al ver a Naruto sobre las decisiones que tomó aquel día y que terminaron convirtiendo a su propio hijo en un jinchuuriki. Sin embargo, es la otra mitad del chakra deñ Kyuubi que selló en su propio interior quien le dirá que ya no tiene sentido arrepentirse por aquello, que ser un jinchuuriki al final no ha sido algo tan malo y que su hijo ya no es un crío, que ha crecido y está luchando por cambiar el mundo.

Bro fist entre padre e hijo.
Tobirama y Naruto se retiran rápidamente tras asestar el golpe a Obito para salir del radio de alcance de sus técnicas, y justo en ese momento, Kurama parece tener una idea que quiere contarle a Naruto. Por su parte, Obito trata de rehacerse de la sorpresa de haber sido alcanzado por esa técnica, ya que no esperaba que el Juubi tuviera semejante punto débil. Por si fuera poco, el hecho de poseer al Juubi en su interior impide que pueda moverse libremente entre dimensiones como había hecho hasta ahora. Naruto parece emocionado por haber descubierto que el senjutsu afecta a Obito y está dispuesto a emplearlo para derrotarle, pero Tobirama se ha dado cuenta de que su rival ya ha cubierto sus espaldas, por lo que ya no pueden utilizar su técnica de teletransporte, aunque también admite que Naruto ha comprendido enseguida la vía que le abría su técnica y que incluso había dominado las técnicas de senjutsu, reconociendo que es tan impresionante como volver a luchar al lado de su hermano Hashirama.

No obstante, a Obito no parece hacerle demasiada gracia el trascurso de los acontecimientos, así que decide empezar a dar forma al tsukiyomi, invocando para ello cuatro grandes pilares para invocar bijuudamas. Los ninjas aliados saben que no son capaces de bloquear sus ataques aunque aúnen todas sus fuerzas. Hashirama tratará de dialogar con Madara para frenar a Obito, pero no parece muy por la labor de dejar el combate. Pese a eso, Hashirama les ordenará a todos que hagan cuanto esté en su mano, que los Hokage podrán desviar la trayectoria de la bijuudama. Sin embargo, Obito, que está al tanto de sus intenciones, invocará una poderosa barrera alrededor de todos ellos para evitar que hagan eso. Minato y Tobirama se plantearán emplear el Hiraishin para sacar los pilares de la barrera, pero asumen que sólo podrían librarse de dos con ello. En ese momento, Naruto se acercará a Minato y le dirá que tiene una idea, aunque no sabe si funcionará. Padre e hijo chocarán sus puños al igual que las dos mitades de sus kyuubis, decididos a poner en marcha el plan de Naruto.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Ración doble de Fairy Tail esta semana por temas ya comentados de fechas de salida de las revistas en Japón y tal. En el último capítulo vimos como alguien inesperado acudía en auxilio de Wendy y Lucy, y no fue otra que Flare Corona, antigua integrante del gremio Raven Tail. Lucy le pregunta que qué está haciendo allí a lo que ella le dirá que no tenía otro lugar al que ir, por lo que decidió volver a su casa. Por fin sabremos que el símbolo que se veía en su pecho no era de un gremio, sino la marca del Pueblo del Sol, cuyos habitantes la recogieron y criaron cuando era pequeña. Al volver y encontrarse así a sus antiguos amigos, Flare arremeterá contra los cazadores de tesoro, pese a que ellos dirán que no han sido quienes han dejado todo congelado.

He seleccionado la foto por el pelo... sip... claramente...
En un principio, Hiroshi empleará su espada para cortar los ataques que realiza Flare con su cabello, pero Lucy invocará a Cáncer para que le aplique un tratamiento en el pelo para que vuelva a crecerle el pelo. Desde luego, se avecina una combinación capilar al nivel de Bobobo cuanto menos. Lucy le dice a Flare que le ayudarán a defender a los gigantes, con lo que Flare vuelve a arremeter contra Hiroshi con su pelo recién regenerado. Mientras tanto, Wendy seguirá luchando contra Lala y Lucy invocará a Virgo mientras le pide a Sagitario que siga atento para bloquear los ataques de Drake, pero todo saldrá mal, ya que Drake consigue abatirle y Virgo es incapaz de traspasar el hielo que cubre el suelo con sus poderes. Hiroshi volverá a ser capaz de cortar el pelo de Flare, pero esta le dirá que su pelo ha sido bendecido por la llama eterna y no caerá tan fácilmente, por lo que los mechones que le son cortados se convierten en esferas de fuego que se abaten sobre el miembro de Sylph Labyrinth.

En un momento, los cazadores de tesoros parecen ponerse en ventaja, cuando Lala consigue atrapar a Wendy mientras Drake mantiene a raya a Lucy, que no puede acudir en su auxilia y Hiroshi consigue atar el pelo de Flare a un árbol. Los cazadores se confían y empiezan a burlarse de las tres, diciendo que era imposible que tres magas como ellas pudieran derrotarles, sin embargo, las tres siguen rebosando confianza, y Lucy les dirá que es imposible que tres inútiles como ellos pudieran derrotarlas. Wendy utilizará su magia de apoyo "Arms" para romper el arma de Lala que la tenía retenida, Flare extenderá su pelo desde donde fue anudado para  atrapar a Hiroshi y Drake recibirá una visita inesperada por parte de Loki, que se lo arrojará a Lucy desde lo alto del acantilado, para que Lucy y Virgo utilicen una patada combinada. El combate termina con la victoria de las tres magas.


Click para leer el capítulo de mangareader.net
Después de la victoria de las magas sobre los cazadores de tesoro, Flare aprovechará para contarles a Lucy y Wendy un poco más sobre ella y ese lugar. Los habitantes de la aldea la recogieron cuando era pequeña y la criaron, pero ella se sentía incómoda por ser la única diferente en toda la aldea y decidió marcharse. Al no conocer el mundo exterior, acabó cayendo en Raven Tail y tomó todos sus dogmas y comportamientos como si fueran lo normal, algo por lo que se disculpará ante Lucy y Wendy, que parecen no darle más importancia. Sin embargo, al volver a su pueblo se lo encontró congelado. Lucy la animará diciéndole que todos los habitantes siguen estando vivos y que conseguirán salvarlos. En ese momento, Flare les dice que les conducirá hasta el lugar donde se encuentra la llama eterna, a ver si ella es capaz de derretir el hielo que ha cubierto la aldea.

¡Ice cold,  baby!
Después veremos un pequeño flash por Natsu, que sigue tratando de recordar de quien es la voz que escuchó proveniente del hielo y de Happy y Charle, que han visto una extraña criatura en el cielo y han decidido ir caminando para no llamar su atención. En la parte central del capítulo veremos el combate entre Erza, que ha sido convertido en niña por el efecto de la magia del otro miembro de Succubus Eye, y Minerva, que parece aprovecharse de ese hecho para disfrutar lo que dice ser la venganza por la humillación que sufrió durante el Daimatou Enbu. Obviamente, con el potencial de Erza disminuido, el combate es un monólogo de Minerva, que ni siquiera utilizará magia y se limitará a golpear sin parar a la maga de Fairy Tail. En otro orden de cosas, por fin descubriremos el paradero de Gray, que ha terminado por cruzarse con el compañero de Minerva del que escapó Natsu, con lo que en principio quedan terminados los emparejamientos de momento.

Gray enseguida repara en que la boca de su oponente no es humana, sino más bien es como las de los demonios. Antes de que pueda darse cuenta, la magia del miembro del gremio oscuro convertirá a Gray en un niño al igual que hizo con Natsu y Erza, pero en el caso de Gray además tendrá un efecto secundario por el que revivirá los sucesos que pasó cuando era niño y su pueblo fue atacado por Deliora y como su maestra Ur se sacrificó para terminar con él y, de paso, con sus temores. El miembro de Succubus Eye parecerá divertido al ver lo que le ocurre a Gray, al que sujetará de la cabeza dispuesto a matarlo. Sin embargo, en la cabeza de Gray escuchará una voz familiar: la de su maestra Ur, que le pide que sea valiente y venza a su enemigo, o de lo contrario todos sus amigos estarán en grave peligro. Eso hace que recobre la compostura y emplea su magia de hielo para librarse del agarre de su enemigo. Gray está dispuesto a luchar utilizando la magia de hielo que Ur le enseñó.


Terminamos con esto la sección de esta semana, en la que seguimos contando con la ausencia de Bleach, a la que realmente ya ni sé cuanto le queda para volver. Creo que volvía en el primer o segundo número de septiembre, pero señoras vacaciones que se está pillando Tite Kubo. Espero que tenga cierto reflejo en la calidad del final de la historia, porque como encima sea una ida de olla va a ser para atizarle (más). Pero bueno, en lo que respecta a las series que si hemos tenido, en Naruto hemos visto como el ninja que da nombre a la serie ha decidido que nunca es tarde para empezar a pensar y ya hasta sale con ideas. Lo que me faltaba por ver, pero bueno, la verdad es que ha sido un personaje en el que hemos visto una buena evolución sin que dejara de perder su carácter normalmente alegre y centrado en los momentos de lucha. Habrá que ver si Minato usa o cede el chakra del Kyuubi que tiene en su cuerpo y si eso es suficiente para alcanzar de nuevo a Obito.

En One Piece hemos tenido el clásico capítulo que trae bastante información y deja en el aire que aún hay mucho más por conocer. Sobre todo hablo de la historia que menciona Gancho, ya que hablar de un conflicto de 900 años... son muchos años, ¿eh? Esperemos que Nico Robin sea capaz de extraer alguna conclusión de lo que quiera que les cuente el Rey Gancho, y también habrá que ver si era el propio Doflamingo quien estuvo en el origen del incidente (cosa que dudo, sinceramente) o fueron miembros de su familia, de la que sigo pensando que es o guarda relación con los Tenryuubitos. También ha servido el capítulo para hacer un poco de inventario de donde estaban los miembros de la banda. Zoro y Franky se han juntado, igual que Kinemon y Sanji, y todo indica que se juntarán con Nico Robin y Usopp en el asalto al Coliseo. habrá que ver qué pasa con Law, que lo tiene crudo, y el grupo del Sunny, que también lo tiene complicado. Luffy a su bola, ajeno a todo, como siempre.

En Fairy Tail vamos progresando con la saga que parece que está creada a presentar un nuevo entorno de Minerva, que estaba claro que era carne de gremio oscuro, y a hacer que Flare termine en Fairy Tail de una manera menos espontánea que otras incorporaciones sonadas, como Juvia o Gazille, sino al finalizar su propia saga, igual que hizo Wendy. Habrá que ver si Gray es capaz de sobreponerse a su enemigo siendo tan solo un niño, porque parece que Natsu no va a entrar en escena y no sé si vendrán más. Al ser Erza y Gray quienes están en peligro, cuadraría que aparecieran Jeral y Melody, respectivamente, pero al haber estado tan presentes en la saga anterior quizá Mashima no quiera sacarlos de nuevo tan pronto. Habrá que ver cómo se desarrolla todo, pero pinta bien la saga de momento, a ver si no pierde fuelle ni nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario