domingo, 31 de marzo de 2013

Comentario de manga semanal XXXIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Va a ser verdad eso de que cuanto más tiempo tienes, menos ganas te dan de hacer las cosas. Por mucha semana santa que haya, por mucho que haya conseguido juntar cuatro días para descansar y sacar el artículo un viernes tranquilamente, por más que no haya ido a ningún lado... al final acabamos como siempre, el domingo y dándole caña para no publicar a las tantas. Y es que encima me he levantado bastante jodido, me he vuelto a acostar y acabo de amanecer (son las 6 y media de la tarde, para que nos hagamos una idea). Y ya ni he comido ni nada, y encima tengo más hambre que el perro de un ciego. Si es que cuando las cosas están que no salen, no salen...

Pero bueno, al menos no todo ha sido viciar este puente, que también he hecho cosas buenas por la patria. He visto algo de anime para preparar el próximo análisis (aunque lo cierto es que he estado muy por debajo de mis expectativas, para qué engañarnos), he traducido cositas para NSA (aquí si que he estado a buen nivel),...  Vamos, que no todo en esta vida es vicio. Y aunque es una putada tener que trabajar mañana (que en algunos sitios es fiesta), como no va a ir casi ni Dios a la oficina y encima no tengo trabajo, todo indica que va a ser una cómoda jornada de traducción. Pero bueno, vamos allá con el comentario de la semana.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezamos con One Piece y seguimos con el interrogatorio de Franky y Luffy al pobre fucker despreciable al que estaban intimidando para obtener información. Veremos un recordatorio de que sólo hay una Akuma no Mi con el mismo poder existiendo a la vez, pero que cuando uno de sus usuarios muere, la Akuma no Mi en cuestión vuelve a crecer en otro lado. Luffy también nos recordará que como ya se ha comido la Gomu Gomu no Mi no podría comerse la de Ace, lo cual nos llevaría a descartar eso de que el D de los nombres implicase algo como "Double" y les permitiera tomar una segunda fruta y deja el caso único de las tramas de Kurohige cuando obtuvo la habilidad de Shirohige. Franky le dice a Luffy que todo indica que es una trampa que le está tendiendo Doflamingo, pero que sería peor lamentarse por no haber hecho nada, así que parten hacia el Coliseo.

¡Besame!
De aquí pasamos al otro grupo de los Mugiwara, aunque la verdad es que el grupo en sí parece que va a durar más bien poco. Zoro seguirá persiguiendo al ladrón que le robó su espada seguido por Sanji, y sin rastro de Kinemon, que también salió detrás de ellos, lo cual ya es la primera baja del grupo. En plena persecución, pasarán al lado de una especie de escenario donde hay una bailarina (bueno... es una bailaora de flamenco, para qué engañarnos...) que llama enseguida la atención de Sanji. Zoro le advierte de que no intente nada, ya que si lo que les dijeron era cierto le acabarían apuñalando enseguida, aunque esto no le disuade. Mientras estaba embobado perderá a Zoro y ya decidirá quedarse allí mirando el espectáculo mientras tiene sus típicos sueños. Sin embargo, pronto la bailaora le sacará de ellos al abalanzarse sobre él y abrazarle. Aunque su único objetivo era no ser vista por unos policías que pasaban, Sanji se quedará emocionado y será liado otra vez, ya que la chica, de nombre Violet, le pedirá que mate a un hombre. Esto no puede acabar bien...

Cerraremos el capítulo volviendo con Luffy y Franky, que ya han llegado al Coliseo. Nada más llegar, veremos una especie de altercado en el que un muñeco soldado está huyendo de la policía pese a contar con una sola pierna (recordemos el cuento del soldadito de plomo que perdió una pierna). Cuando consigue entrar en el Coliseo la policía se retirará, ya que la ley no afecta a ese recinto al estar bajo el mando directo de la familia Donquixote. Una vez dentro y después de un breve intercambio de palabras con Luffy y Franky, Luffy va a inscribirse en el torneo. Cuando iba a inscribirse con su verdadero nombre, Franky le mete una colleja y eso acaba en el nombre de participante de Lucy. Una vez dentro veremos a los clásicos gladiadores superhormonados que menosprecian a Luffy. Uno de ellos, que parece excepcionalmente fuerte, ataca a Luffy para obligarle a abandonar el torneo, pero este le derrota simplemente volteándole. Una declaración de intenciones en toda regla.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Nuevo capítulo de Naruto en el que seguiremos donde lo dejamos la semana pasada. Madara le impuso una condición a Hashirama para que los Uchiha pudieran aliarse con los Senju: debía suicidarse o matar a su hermano delante de él. Hashirama interpreta que Madara le da dos posibilidades para no obligarle a tener que matar a su hermano. Pese a las reticencias, diría que obvias, de Tobirama, Hashirama sí que parece tomarse en serio a Madara. Para ello se despojará de su armadura y se dispondrá a decir sus últimas palabras a los allí presentes. Hashirama le pedirá a Tobirama que después de que muera, no quiere que nadie de los Senju mate a Madara, que los Uchiha y los Senju deben vivir en paz por el futuro.

Verás, tenemos que hablar...
Cuando estaba a punto de cometer el suicidio, Madara le detendrá, diciendo que ha podido percibir su firme voluntad de hacerlo y que con eso es suficiente para que confíe en él. Y esto nos lleva a la celebración del tratado de paz entre los Uchiha y los Senju que desemboca en la creación del sueño que sus dos líderes tuvieron cuando no eran más que unos críos: la fundación de la villa que acabará siendo conocida como la villa de Konoha. En lo alto de la montaña donde posteriormente se grabarán las caras de los Hokage es justamente donde se forjó ese término, ideado por Hashirama ante la petición del País del Fuego de nombrar un líder para la villa. Hashirama querrá que Madara se convierta en el primer Hokage, ya que al haber perdido a sus hermanos, así le sería más fácil percibir a todos los habitantes de la villa como sus propios hermanos. Allí también será donde Madara le de el nombre a la villa, al encontrarse con una hoja arrastrada por una caprichosa corriente de aire.

Sin embargo, pese a que la relación entre Hashirama y Madara volvía a ser parecida a la que tuvieron de niños, Tobirama seguía recelando de él. Así se evidencia en una conversación en la que Tobirama discutirá con Hashirama por haberle ofrecido el puesto de Hokage a Madara. Además, afirma que jamás le elegirán a él, que todo el mundo, incluidos los Uchiha, saben que fueron Hashirama y los Senju quienes fundaron la villa.Finalmente, Hashirama acaba siendo nombrado el primer hokage, como ya sabíamos. Posteriormente veremos a Madara revelándole a Hashirama la lectura de la piedra inscrita de los Uchiha, que dice que dos fuerzas opuestas pueden crear la felicidad verdadera. Madara le revelará a Hashirama que teme que si Tobirama se convierte en Hokage eso suponga el exterminio de los Uchiha y que intentó que todos huyeran con él pero que no le escucharon. Por ello, será él quien abandone la villa... como enemigo de Hashirama y de Konoha entera.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo de Bleach en el que la verdad es que no hay mucho que rascar para comentar. En el último capítulo dejamos a Shiba Isshin, capitán de la décima división, con un encuentro bastante inesperado y desagradable. En un principio, Isshin estará confuso sobre la verdadera naturaleza de lo que tiene delante de él. Por un lado, su apariencia y su reiatsu es la de un hollow, pero cuando empieza su enfrentamiento, enseguida percibe que la sensación es más parecida a la de enfrentarse a otro shinigami.Mientras tanto, desde la soul society veremos al trío calavera (Tousen, Ichimaru y Aizen) viendo como se desenvuelve el combate, sorprendidos de ver allí al capitán de la décima división, que acudió sin informar a nadie ni solicitar permiso (algo que le pega bastante a Isshin, no nos engañemos).

Voy a caldear un poco el ambiente...
Veremos como Aizen ya lleva la capa de capitán de la quinta división, lo cual unido a lo que dijo en algún capítulo anterior nos confirma que todo esto se produjo después del incidente que acabó con Urahara, Shinji y los demás exiliados en el mundo real. Tousen e Ichimaru también parecen ser ya capitanes de sus respectivas divisiones. En cualquier caso, ese encuentro tan inesperado parece agradar a Aizen... ¿qué estará tramando? Por su parte, en la residencia de los Ishida, Masaki percibirá el reiatsu que están empleando en su enfrentamiento Isshin y el hollow y querrá partir hacia allá. Ryuuken se interpondrá en su camino diciendo que no debería acudir mientras haya shinigamis presentes y que los quincy puros no deberían verter su sangre tan alegremente, que deben ser conscientes de su posición. Sin embargo, Masaki le dirá que no le preocupa la posición de los quincy y que no dejará que alguien acabe muriendo por no haber hecho algo que podía haber hecho. Después de esto saldrá corriendo, y parece que Ryuuken acabará siguiéndola.

En cuanto al combate, Isshin está siendo presionado fuertemente por su oponente. Veremos como aparecerá otro de los shinigami que protegen Karakura, y aunque Isshin le ordenará que se vaya, el hollow es más rápido y acaba con él con un Cero, algo que deja sorprendido al capitán de la décima. Isshin comprenderá que es imposible que exista algo así y que no esté en conocimiento de la Soul Society, por lo que asume que alguien debe estar encubriéndole desde dentro. Cuando asume que no va a sacar nada en claro, Isshin liberará a Engetsu (que parece ser de tipo fuego) pero pronto aparecerán en escena unos invitados nada esperados... Aizen, Gin y Tousen entran en acción.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Llegamos a Fairy Tail que esta semana nos trae un capítulo cargadito. Tras detener el primer envite del Rogue del futuro, Natsu ordenará a los demás que se lleven de allí a Lucy mientras él detiene a Rogue. Este intentará impedirlo esquivando a Natsu, pero este no le dejará pasar. En ese punto, Rogue se plantea que no pasa nada por matar a Natsu, ya que en el futuro morirá a manos de los dragones, por lo que no cambiará el pasado en gran cosa. Por su parte, Natsu le dirá que él no era así en el pasado, que qué le había pasado para acabar así. El mago de Saber Tooth le dirá que el tiempo cambia a las personas, pero Natsu le dirá que le ha robado algo muy querido delante de su cara y que no se lo va a perdonar, que protegerán el futuro pero a su manera.

Mira y su instinto maternal...
En otro lugar del castillo, Mirajane por fin ha encontrado a Yukino, que estaba lloriqueando sentada en el suelo al creer que todo aquel que la rodee acabará siendo envuelto por la mala suerte que la persigue. Mirajane la reconfortará diciendo que ninguno de sus amigos la culparía jamás de lo que fuera que pasase. En la ciudad, los soldados han empezado a evacuar a la población, mientras que en el castillo, la princesa ha dado comienzo a los preparativos para activar el cañón Eclipse. Justo en las cercanías, Lucy, Happy, Charle y Lilly estaban espiando cuando son detectados por Arcadios, que les ordena salir. La princesa se disculpará por lo que había pasado y les felicitará por haber vencido el Daimatou Enbu. Lucy le preguntará a la princesa por qué ha empezado los preparativos del cañón cuando aún no hay ni rastro de los dragones, y esta le contestará que lleva un tiempo preparar el disparo. Arcadios le preguntará que dónde estaba la Lucy del futuro y le revelarán que murió a manos del otro viajero del futuro porque decía que cerraría la puerta del Eclipse, algo que Lucy negará delante de la princesa y los demás.

En el Coliseo, el Rey ha convocado a todos los gremios participantes para ponerles al día de la amenaza que se cierne sobre el Reino de Fiore y sobre la propia humanidad, solicitándoles que se unan para hacer un frente común a los dragones. Parece que todos se unirán preparados para hacer frente, pese a que algunos están bastante malheridos, aunque hay excepciones, como Minerva de Saber Tooth, que no sabemos donde se encuentra. Por su lado, los miembros de los caballeros rúnicos del consejo, Lahar y Doranbalt, se muestran reticentes al uso del cañón mágico del Eclipse, pero antes de que puedan pensar en qué hacer, recibirán la visita de alguien inesperado: Jeral. Este les dirá que tiene algo que pedirles. ¿En qué pensará Jeral?


Y con esto damos por concluido el análisis de la semana. Al final se me ha hecho tarde de cojones porque he tenido que hacer una pausa para comer, que hacer cualquier cosa con hambre es sinónimo de que no se va a hacer bien, os lo digo yo. En fin, con este artículo cerramos un mes de marzo que ha sido bastante prolijo por lo que respecta a la actividad del blog. ¡Hasta ha escrito John Smith! Si eso no es tener de todo, ya no sé que va a serlo xD. Por lo que respecta a las series, estoy satisfecho en general. Sé que casi siempre digo esto y que, salvo algunos capítulos de Bleach, suelo ser benigno con la crítica, pero es lo que hay. Me gusta ver como evoluciona la historia, y en general con ver eso me sirve. También hay mucho flashback por ahí, pero mientras me aporte cositas, tampoco tengo problema.

Quizá la mejor de esta semana, por lo que se avecina más que por lo que ha habido esta semana, es Fairy Tail. Y es que un combate contra un ejército de 10.000 Dragones, si es que finalmente es cierto, que no las tengo todas conmigo aunque ya ha habido cosas que parecían indicar que los dragones tramaban algo, es un marco lo bastante épico como para esperar mucho de ellos. El miedo que me da es la manía que tiene Mashima de dar giros y revueltas a todo lo que hace, por lo que no sabemos por donde va a salir.

En Bleach sigo contento con como avanzan las cosas. Llevaba mucho tiempo esperando ver a Isshin y que se contase su pasado, por lo que me da igual que vaya medianamente lento o lo mucho que se extienda en el tiempo el flashback. Bleach es una de las series de las que me gustaría más saber su pasado que su futuro, así que todo lo que vaya rellenando huecos temporales me encanta. Habrá que ver si Aizen borra su paso por la mente de Isshin o que, porque si no al final va a resultar que todos sabían que el malo era Aizen menos Yamamoto y los demás...

En One Piece no hemos avanzado demasiado. El momento encoñamiento de Sanji que hará que le acabe apalizando alguna mujer, Nami vaya a salvarle el culo y luego él acabe reventando a otro oponente más poderoso y poco más hemos visto. Quizá me choca que no participen más mugiwara en el coliseo. Habría sido divertido ver a Sanji, Zoro y Franky luchando también. Sigo pendiente de ver si finalmente Luffy se hace con la Mera Mera no Mi y qué hace con ella. ¿Usarla o guardarla?

En cuanto a Naruto, al fin asistimos a la creación de Konoha y al distanciamiento de Madara con Konoha y su propio clan. Aunque no lo han explicado demasiado, veo bastante factible el temor de Madara de que Tobirama quisiera acabar con su clan en cuanto no estuviera Hashirama para detenerle, así que en principio voy a reducir mis críticas a lo emo del actuar de los Uchiha, aunque un poquito drama queen si que se me ha puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario