miércoles, 13 de marzo de 2013

Primeras impresiones: Coppelion







Introducción

En fin, esta vez ni voy a hacer una coña de en un mes, soy lo puto peor pero bueno, que se le va a hacer...

Pues nada hamijos, henos aquí reunidos para comulgar en el santo acto del random, que tan buenos y prósperos tiempos nos ha dado, ya sea en nuestros MP3, nuestros whatsapp, nuestras páginas porno (Que me lo han dicho, que yo no sé si hay de eso en internet) o incluso en nuestros mangas. 

Hermanos, hoy, hablaremos del evangelio según San Tomonori Inoue, capitulo 1: Coppelion, una serie que incluye chicas de instituto modificadas genéticamente, perros mutantes y catástrofes todo en la misma bolsa, es mejor aun que los chettos mix.

Sí, está torcido... el concejal de urbanismo se va a enterar...



Información

¡En Technicolor!
El manga comienza el 10 de enero de 2036, con una chicas caminando por una carretera desolada, que muestra evidentes signos de abandono, la naturaleza se ha empezado a abrir paso entre el asfalto, señales y demás signos de civilización en un claro estado de deterioro, pero a pesar de ello, se las ve asombrosamente alegres. Descubrimos que estas chicas se dirigen a Tokio, y hablando de las chicas, en principio no tienen nada peculiar, van ataviadas con un uniforme de instituto, pero con una pequeña peculiaridad, el símbolo de su pechera es extrañamente similar al de peligro por radiación... llegan a Tama, donde reciben una llamada del "El vice-director", el cual les dice que sigan el plan establecido, que se adentren en Tokio, para buscar supervivientes... ¡Un momento, un momento!, ¿Supervivientes?


Pues sí, supervivientes, la historia gira en torno a la explosión de unos de los reactores de una central nuclear cercana a Tokio tras un fallo en los sistemas de refrigeración causados por un terremoto (¿Os suena a algo esto?). Debido a esta explosión y a la posterior liberación de materiales radiactivos y propagación de radiactividad, la ciudad de Tokio se ha convertido en una ciudad fantasma donde solo quedan algunas personas, cada una con sus razones para quedarse allí.

Con este tiro me saco el camuflaje de oro
Básicamente, (Al menos por ahora) la serie se centro en la búsqueda de supervivientes por parte de este grupo de tres, formado por Ibara (La líder y en un curso superior al resto), Taeko y Aoi. Estas chicas aparentemente normales en realidad están modificadas genéticamente para poder eliminar la radiactividad de su cuerpo y así poder estar todo el tiempo necesario en áreas contaminadas además de algunas mejorillas, como superfuerza para Ibara, sentidos mas desarrollados para Taeko y ser supermona de cara para Aoi (Al parecer no tiene nada más que la resistencia a la radiactividad). A estas chicas modificadas genéticamente, se las conoce como Coppelion, nombre formado a partir de la palabras coppélia, una obra de ballet que gira en torno a una muñeca capaz de bailar sola y la palabra ion, debido a la modificación que les permite deshacerse de la radiactividad gracias a una estructura de intercambio de iones que bla bla bla... de ahí el nombre de la serie (Yo al principio creía que venía de "El león de la Cope", pero bueno, esta explicación también es admisible).
En septiembre de 2010 fue anunciada una adaptación al anime, pero debido a las similitudes con el accidente de Fukushima, fue pospuesta indefinidamente.

Parabará Parabará, vamos de excursión...



Primeras impresiones

No puedo ser muy imparcial en esta serie, ya que aunque sea un mínimo, la trama tiene que ver con uno de mis intereses, la energía nuclear, capaz tanto de iluminar el mundo como de sumirlo en la más oscura de las noches, asique eso ya le da bastantes puntos a la serie. 

Más dura que el acero de Krupp hoygan...
Al margen de eso, a los personajes aun no les han dado mucho desarrollo, es más fácil sentir algún tipo de simpatía u odio hacia alguno de los supervivientes que se encuentran las protagonistas que hacia ellas mismas, ya que apenas se sabe nada de su pasado mas allá de que fueron creadas artificialmente con las modificaciones genéticas pertinentes para realizar su labor, no sé si el autor quiere dar, al menos al principio, la impresión de que por ello no son más que un útil, una herramienta, creada con un fin y de la cual solo hace falta saber si cumple con su misión o no.

Supongo que ese problema será atacado más tarde, cuando la serie avance más, ya que por ahora, querrán seguir manteniendo el misterio en torno a estos "cuerpos especiales" formados por lo que aparentemente son adolescentes con, bueno, con "cuerpos especiales" y así cuando quiera se saca un arco más para la serie y se rellena unos capis.

¡Si es que son supercuquis!
La visión de un  Tokio post-apocalíptico que nos proporciona el autor, en el cual ya apenas viven personas y la naturaleza ha vuelto a tomar posesión del terreno me parece fantástica. Las calles están pobladas por los animales escapados de zoos y circos en un estado feral, podemos ver los estragos de la radiación en ciertas criaturas mutadas, como afecta a los humanos y animales que se han adaptado a este entorno extremadamente hostil, donde los más fuertes y mejor capacitados han conseguido hacerse un sitio y habitar la zona. Teniendo en cuenta lo poco que he leído no es de extrañar, pero esperaba ver las típicas bandas de tíos chungos, del estilo de las de Mad Max o de las de Hokuto no ken, gente que vive consiguiendo materiales y víveres mediante la violencia y la extorsión. Teniendo en cuenta que hay una cárcel en la cual al parecer había una gran cantidad de condenados por homicidio, no sería de extrañar que eventualmente una situación como ésta  apareciese.




Veredicto

¡Kaboom! ¡Kaboom! ¡Gente muriendo!
Como antes he dicho, la seria para mi tiene ya un par de puntos por la ambientación, la historia se va desarrollando a un paso adecuado y el objetivo final es muy sencillo, encontrar supervivientes, no se van por las ramas (al menos por ahora, seguro que luego meten a los Vandenreich o alguna mierda para forzar la trama en otra dirección). Ya mencione la representación de la ciudad, casi intacta estructuralmente, pero prácticamente vacía y tomada por plantas y animales, una muestra de que, como dicen en la propia serie, el ser humano es más perjudicial para naturaleza que la radioactividad (Un fenómeno similar ocurrió en Chernóbil).

-¿Qué le damos? - Una luger de hace 90 años
Los personajes en si aun no me han enamorado la verdad, tendría que continuar leyendo para ver si son unas rancias o si realmente tienen alguna historia detrás suya, para que sus caracteres ganen algo más de peso, por ahora tenemos a la chica mona que parece un poco tontica, a la gafas inteligente y la senpai seria que mantiene todo bajo control, muy blanditas, sin duda alguna. Los secundarios en cambio, varios tienen su historia mostrada en la serie dándoles un toque más de humanidad, en comparación con las coppelion, que no son realmente humanas.

Me gustaría seguir leyendo esta serie, pero hay un problema, no encontré ningún grupo que la lleve, así que no hay más de unos 20 capis o así en internet, asique no se qué haré. Lo del anime, fue una lástima, creo que podrían haber sacado una serie bastante buena, pero por caprichos del destino y el puto vicio de tratar de no herir la sensibilidad de nadie, nos quedamos sin nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario