domingo, 7 de abril de 2013

Comentario de manga semanal XXXIV

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Hemos tardado en arrancar este mes de abril en TTOF, pero la verdad es que exprimimos marzo hasta el final, así que era necesario darse un tiempo para poder crear más material. Vuelvo a publicar en domingo pero esta vez por una buena razón. Y es que he tenido un fin de semana bastante tranquilo, así que lo he invertido en ver una serie larguita (25 episodios) para poder preparar un comentario jugoso para esta semana que entra. Además era una serie que tenía muchas ganas de ver pero que jamás encontraba ese momento en el que te sientes inspirado y dices: coño, voy a verla ya, que toca. Obviamente aún no me he puesto con el comentario (ya que esto me corre más urgencia), pero creo que va a ser uno de esos artículos que me gusta hasta releer de vez en cuando.

Pero bueno, ahora toca dedicarnos al manga, que viene esta semana sin ausencias, encadenando así dos consecutivas sin que tenga que ponerle falta a nadie. Últimamente me he puesto los openings de Bleach, Naruto y FT en el mp3 que me llevo siempre al trabajo y he empezado a pensar en todo el tiempo que ha pasado desde que los escuché mientras veía las series. Y es que ya han pasado unos cuantos años desde que empecé a seguir estas series y claro... las cosas no son ni por asomo como lo eran en aquel entonces. Pasas de estudiar a trabajar, a fijarte otras metas, a buscar la felicidad en otro tipo de cosas... Quizá es una herramienta algo extraña para apreciar el paso del tiempo y como vamos evolucionando (o no) como personas. En cierto modo siento nostalgia, pero por otro lado es bueno ver que has recorrido un camino, aunque no sepas muy bien donde va a terminar.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y después de una introducción un poco moña (ni siquiera os he contado nada de mis vicios a la xbox...) vamos a dar arranque a la sección con One Piece. Esta semana seguiremos centrados en nuestro protagonista, Lucy, que sigue intentando pasar desapercibido en la sala de espera del Coliseo Corrida aunque sin mucho éxito. Tras apalizar a Spartan, que estaba intentando obligarle a abandonar la competición por considerarle indigno de participar en la arena, los guardias intentarán detener y expulsar a Lucy del torneo. Sin embargo, otros miembros de la sala intercederán por él con unas formas un tanto cuestionables. Pero qué le vamos a hacer, a fin de cuentas son piratas, gladiadores, cazarrecompensas y demás gente infame del Nuevo Mundo.

Luffy parece Odin...
Aprovecharán esa situación para ir presentando a bastantes personajes que supongo que tendrán sus momentos de importancia en esta saga. No tiene mucho sentido enumerarlos, pero aparecen personajes de todo tipo: asesinos, cazarrecompensas, reyes... y el primero de los viejos conocidos que veremos aparecer: Bellamy, la Hiena. Recordemos que ya fue derrotado por Luffy en la saga previa a Skypeia, en Mock Island y que tenía los poderes de la Bane Bane no Mi que le dan la posibilidad de convertir sus piernas en muelle. Parece que la mayoría de los allí presentes se ha reunido allí por encargo de sus países, ya que controlar la Mera Mera no Mi les daría una posibilidad de imponerse en sus relaciones con el resto de países. También mencionarán que hay dos nombres importantes que participarán en el torneo. Cavendish, el príncipe de los piratas y Bartolomeo, un novato que llegó al Nuevo Mundo el año anterior.

De hecho, Cavendish aparecerá mientras Lucy se prepara para las eliminatorias de su bloque para advertirle que no podrá usar todo el equipo que se ha puesto porque hay límites de protección, aunque Luffy le ignorará alegremente haciendo que se enfurezca. Para su sorpresa, Lucy le dirá a Cavendish que él es Luffy y que será el Rey de los Piratas. Aunque todos se asombran (y se asustan) de oír eso, pronto lo achacarán a un error, ya que el registro de Luffy se hizo a nombre de Lucy para ocultar su verdadera identidad. Cavendish le dirá que si realmente hubiera sido Luffy, le habría matado en ese mismo instante. Parece ser que era un pirata famoso hasta la irrupción de los once supernovas, que le relegaron a un segundo plano y no le ha sentado bien. Su objetivo es hacerse con la Mera Mera no Mi para recuperar su relevancia perdida.

La tripulación de Kurohige entra triunfalmente en escena
Como no podía ser de otro modo, Luffy le ignorará y centrará su atención en una estatua que hay en el patio de armas en el que se están preparando. Pronto una gladiadora llamada Rebecca le informará de que es una estatua erigida en honor de Kyros, un gladiador que permaneció imbatido durante más de 3.000 batallas en las que sólo recibió un golpe pero del que misteriosamente nadie parece saber nada actualmente. Algunos de los participantes se reirán de ella, pero no les prestará atención. Su objetivo es el de hacerse con el premio del torneo y emplearlo para derrotar a Doflamingo. Justo en ese momento se declarará finalizada la eliminatoria del bloque A, en el que el vencedor es un gigantón musculoso con la cara tapada. Sin embargo, al revelar su rostro veremos que no es otro que Jesus Burgess, miembro de la tripulación de Kurohige. ¿Intentará Kurohige hacerse también con los poderes de Ace?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo semanal de Naruto en el que por fin daremos por concluido el flashback que nos contaba con un poco más de detalle la historia entre Hashirama y Madara y la creación de la villa de Konoha, y por ende del resto de villas ocultas que han perdurado hasta la actualidad en el mundo ninja. Tras aquella conversación en la que Madara le dijo al primer Hokage que no entendía nada y que su objetivo estaba más allá de la creación de la villa, finalmente se fue de la aldea a la que él mismo había dado nombre y que fue fundada para cumplir su sueño de la infancia de que no hubiera más niños obligados a matarse entre sí en el campo de batalla, algo que por otro lado parecían haber cumplido.

Viejos amigos cruzando aceros...
De aquí pasamos al combate que dejamos a medias antes de viajar aún más atrás en el tiempo para ver el primer encuentro de Madara y Hashirama cuando eran niños. Y es que después de huir de Konoha, Madara continuó atacando la villa con intención de destruirla pero siendo detenido por Hashirama. En este momento tendremos la confirmación de que el combate que estamos viendo entre dos de los ninjas más poderosos de todos los tiempos es la que dio origen al lugar que conocemos como el Valle del Fin, donde recordemos que tuvo lugar la batalla entre Naruto y Sasuke y que terminó provocando su separación después de que Sasuke renegase de su pertenencia a Konoha. La destrucción provocada en el terreno se produjo cuando sus técnicas definitivas chocaron entre sí, haciendo que Susano'o dejase de proteger al Kyuubi. Veremos el desenlace final, en el que ambos ninjas, ya agotados, cruzan ataques atravesando el río, como ya vimos en el flashback.

Esta vez parece que fue Madara quien consiguió derrotar a Hashirama, que cae en la otra orilla. Sin embargo, una espada atravesará a Madara mientras parecía saborear su victoria. Y es que con quien ha cruzado aceros no era más que un clon de madera creado por el líder de los Senju. Hashirama le dirá a Madara que será capaz de matar a sus hermanos, sus amigos y a quien sea necesario para mantener la estabilidad de su villa. Ya de vuelta del flashback, Hashirama le dirá a Sasuke que quizá Madara fue capaz de ver que las villas no serían la respuesta que traería una mayor paz y estabilidad al mundo ninja, y que acabarían creando una oscuridad mayor como la que tuvo que soportar Itachi. En cualquier caso, Hashirama le dirá a los allí presentes que no sabe cómo ha podido volver Madara a la vida, ya que está seguro de que acabó con él en esa lucha. ¿Quizá lo que vio fue una ilusión del Mangekyou Sharingan?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Le llega el turno a nuestros shinigamis, que estarán enfrascados con un flashback al que creo que tampoco le debe quedar mucho para seguir los pasos del de la serie precedente y terminar. Parece ser que Aizen y los suyos son de tipo fantasma (quizá algo irónico, siendo shinigamis) y llevan unas capas chulas que impide que detecten su reiatsu y que les vean. Chicas, cuando os cambiéis de ropa, que sepáis que Aizen podría estar espiando (?). Digo Aizen porque Gin pasa de Matsumoto por lo que debe ser gay y Tousen es ciego... En fin, ida de olla después (llevaba mucho tiempo sin soltar ninguna en Bleach, que sabéis que es mi comentario troll por excelencia), seguiremos con el combate entre Isshin y el experimento de hollowficación de Aizen y los suyos.

¡¡Fresh Fire!!
Resulta que la herida que recibió Isshin no se la hizo el hollow, sino Tousen o alguno de ellos. Isshin se da cuenta claramente de que esa herida ha sido realizada por una zanpakutoh, lo cual ratifica el hecho de que sospechase de que alguien estaba encubriendo la existencia de dicho hollow desde el interior de la Soul Society. Sin embargo, no alcanza a ver a Aizen y compañía, que asisten al entretenimiento desde una posición segura. Aizen estaba a punto de marcharse, ya que la herida que le han infringido a Isshin deberñia ser suficiente para que no pudiera utilizar su bankai (parece que le carga bastante estrés al cuerpo de Isshin) y que consideraría un fracaso que su espécimen no pudiera eliminar a un capitán utilizando sólo su shikai. Tousen discrepa con Aizen y le pide que no lo catalogue como un fracaso, ya que ha sido su primera prueba de hollow creado a partir del alma de un shinigami y aún está muy verde.

Isshin continúa siendo presionado por su oponente, a pesar de que logra cortarle uno de sus brazos. Justo en ese momento Masaki llega al lugar en el que estaban luchando y atacará al hollow, llamando su atención aunque no consiga impactar con ninguna de sus flechas. Tousen hará ademán de ir a matarla para que no interfiera, pero Aizen parece interesado en ver qué ocurrirá, así que le pide que se esté quieto. El hollow atacará a Masaki, que viendo que no puede alcanzarle debido a su gran velocidad, se dejará alcanzar por su ataque para sujetarle y atravesarle la cabeza a bocajarro ante el asombro de Isshin. Parece que los poderes de Masaki son mucho mayores de lo que pensábamos...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y cerramos con los magos más desequilibrados de todo Fiore y alrededores. Después de que la semana pasada viéramos por fin como se daba por concluido el torneo y se revelaba la situación de máxima gravedad que se avecinaba para el Reino de Fiore y para la humanidad, todos se han puesto en marcha. Pese a los múltiples heridos que hay en todos los gremios, parece que han sacado fuerzas de flaqueza para ocupar posiciones defensivas. Fairy Tail se queda encargada de proteger el parque central mientras que el resto de gremios se dispersarán por otras áreas de la ciudad para crear un entramado defensivo. Cabe recordar que estamos a 7 de julio, la misma fecha en la que desaparecieron los dragones y que, tal como dice Gazille, parece que volverán a mostrar su presencia.

Lightening Fire, White Shadow,...
En los sótanos del castillo, Natsu sigue enfrentándose a Rogue, que sigue emperrado en que Lucy se interpondrá y evitará que el portal de Eclipse se abra, condenando así a la humanidad a perecer ante la fuerza de los dragones. Natsu atacará a Rogue con toda su fuerza empleando las técnicas del dragón de fuego eléctrico, pero este contraatacará utilizando también un poder dual de sombra y luz dejando a Natsu derrotado en el suelo. Y es que parece ser que en el futuro, Rogue matará al propio Sting para poder así obtener su poder. Cuando parece que este está a punto de darle el golpe de gracia, Urtear entrará en escena atacando al matadragones del futuro, que escapará. Urtear irá a ver el estado de Natsu, que parece estar siendo devorado por las sombras.

En el patio, el portal del eclipse ha empezado a abrirse por fin y todos empiezan a celebrar la que será la salvación de su Reino. Sin embargo, algo extraño parece sucederle a Lucy, que avanzará hacia el portal con la mirada perdida, como si estuviera siendo poseída por alguien, diciendo que no deberían abrir esa puerta, que tiene que cerrarla como sea. Al final parece que Rogue tenía razón y Lucy hará todo lo posible por cerrar el portal. Ahora sólo queda saber si realmente ese acto será el que condenará o el que salvará a la humanidad... ¿Qué giro nos estará preparando Hiro Mashima?



Bueno, ha sido una semana intensa y cargadita la que hemos tenido. Últimamente he estado remirando algunos artículos de semanas anteriores y me he dado cuenta de que el análisis de One Piece suele ser bastante más largo que el de resto de series (algo que es obvio esta semana, en la que he tenido que agruparlo en cuatro párrafos en vez de en los tres habituales, aunque sea una pequeña guía más que una obligación autoimpuesta). Me pregunto si eso se debe a que el aprovechamiento de cada página que hace Eiichiro Oda está a años luz del del resto de mangakas o si es que al ser el primero de la tarde estoy más inspirado/motivado. Todo puede ser, a vuestro criterio lo dejo...

En One Piece acaban de presentarnos a tropecientos personajes que me dan buenas vibraciones para esta saga. Siempre me gusta ver aparecer a personajes nuevos, que nunca sabes cuando va a aparecer otro personaje de esos que acaba siendo carismático y ocupa un lugar grande en una serie. En este caso más que ir por ahí, la verdad es que va por el hecho de que en el torneo van a pasar cosas interesantes (e incluso puede que estén preparando personajes que aparecerán algo más adelante). Parece que Cavendish dará algo de juego y también algunos de los que enumeran parece que puede dar de qué hablar.

La siguiente en importancia esta semana tiene que ser Naruto. Ahora que hemos concluido el flashback de la creación de Konoha, supongo que aún nos esperan unos cuantos capítulos de calma y de charla, pero esto se dirige inexorablemente hacia una conclusión que, sea cual sea, desembocará en acción y delimitará las que deben ser las líneas finales de la obra de Kishimoto. ¿Qué opinará Sasuke después de todo lo que le ha contado Hashirama? ¿Se animará Hashirama y se meterá de lleno en la guerra? Uff...

En Bleach la verdad es que no ha habido demasiado. Por un lado parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver el bankai de Isshin, aunque parece que o bien el hollow no ha muerto o bien no ha terminado todo, ya que recordemos que vimos una imagen de él tendido en el suelo siendo atendido por Masaki, así que aún no se ha vendido todo el pescado en el flashback.

Y por último, en Fairy Tail no sé ni por donde van a venir los tiros, algo que es bueno de Mashima, que es imprevisible. Al final parece que Rogue tenía razón, pero aún seguimos sin saber quien es el bueno y quien es el malo en esta historia, así que es difícil animar a alguna de las partes. Quedará pendiente ver qué es lo que habló Jeral con Lahar y Doranbalt, pero para que vuelva a mostrarse ante ellos tiene que ser algo gordo. Quizá ha tenido alguna idea brillante. Sólo nos queda esperar una semanita más y ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario