domingo, 24 de marzo de 2013

Comentario de manga semanal XXXII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Al fin un momento de relax para poder dedicarlo al blog en este fin de semana. Si es que tanta juerga no puede ser bueno, aunque al menos tengo la suerte de no haber acabado tan hecho mierda como en otras ocasiones, lo cual ya es motivo de celebración. Pero bueno, centrémonos en lo que nos importa y es que volvemos a la carga con el comentario de manga semanal. Esta semana tenemos la ausencia de Bleach, que parece que a Tite Kubo le dio pelusilla de que la semana anterior faltasen One Piece y Naruto. Pero no pasa nada porque tenemos acción de sobra con el resto de series, aunque la verdad tenía ganas de seguir viendo como avanza en Bleach. La semana que viene habrá más, así que nada...

La verdad es que andaba corto de motivación para escribir, pero después de tanto tiempo me cuesta pensar en dejar de publicar esto semanalmente, sobre todo por una cuestión tan nimia como el estar sin ganas. Digamos que hay veces en las que un friki tiene que hacer lo que un friki tiene que hacer xD. A ver si no tardo demasiado, que me instalé el otro día el Farcry 3 y tenemos una conversación pendiente desde hace bastante tiempo que creo que vamos a zanjar hoy de una vez por todas. Pero bueno, empecemos con el comentario de manga semanal número treinta y dos.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezamos con los piratas del sombrero de paja, que vuelven esta semana después de haber descansado la semana pasada. En este capítulo veremos como empieza a verse por donde iba la trama de Doflamingo mientras hablaba con sus hombres unos capítulos más atrás, pero vayamos por partes. Retomaremos la acción en el bar en el que el espadachín ciego se hizo cargo de la banda de timadores que estaba aprovechándose de él después de que Luffy le advirtiera. Después de aquello, el espadachín ciego saldrá del bar negándose a dar su nombre a Luffy por el bien de ambos, lo cual deja a nuestros protagonistas pensando en quién debe ser realmente aquel hombre, pero que estaba claro que no era un cualquiera.

Es clavado al escenario de Dragon Ball pero en redondo
Justo después de que se fuera, en el bar empiezan a darse cuenta de que les han robado a prácticamente todos los allí presentes. Entre los damnificados se encuentra Zoro, que se da cuenta de que le han robado a Shisui, la espada de vaina negra que consiguió en Thriller Bark, lo cual provoca una tremenda indignación en Kinemon, ya que considera que esa espada pertenece al país de Wano. En ese instante, un robot dirá que los robos son obra de las hadas, las guardianes protectoras de Dressrosa y que no cabe sino acatar su voluntad. Sin embargo, Zoro ve como por la ventana están sacando un saco enrome y su espada, así que saldrá corriendo detrás junto con Sanji y Kinemon. Luffy intentará salir detrás pero Franky le detendrá diciendo que pueden dejar que ellos se ocupen de ese tema mientras que ellos dos tienen otras cosas que hacer. Obviamente a lo que se refiere Franky es a buscar información sobre la factoría de producción del SMILE. 

Para ello cogerán al cabecilla de los timadores y se lo llevarán fuera, donde le interrogarán para intentar averiguar algo, ya que era uno de los hombres de Doflamingo. Sin embargo este no sabrá nada y dirá que hoy había un evento programado en el Coliseo Corrida (un +10 al que decidió ponerle ese nombre xD) con un premio que todos desearían. En ese momento, en el Coliseo en cuestión presentan el premio, que no es otro que la Mera Mera no Mi, la Akuma no Mi que tenía Ace, el hermano de Luffy, y nos presentarán a los oponentes en cuestión: Señor Pink, Dellinger, Lao G, Machvise y Diamante. Ahora sólo queda ver si Luffy acudirá al Coliseo y cómo va a funcionar el evento preparado por Doflamingo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Otro que vuelve después de la ausencia de la semana pasada, Naruto. Aunque la verdad es que llevamos un buen tiempo en el que no le vemos ni el pelo al protagonista que da nombre a la serie, ya que continuamos con el flashback que nos cuenta la historia entre Madara y Hashirama y, por ende, entre los clanes Senju y Uchiha. Después de ser seguido por sus respectivos padres y sus hermanos, estos empezarán a luchar entre sí ante la atónita mirada de Madara y Hashirama. La táctica seguida por sus padres era tratar de acabar primero con los hijos que se estaban enfrentando entre sí, aunque Madara y Hashirama lo impediran. Dajima, el padre de Madara, le dirá a Madara que si ve factible una lucha tres contra tres, pero este dice que Hashirama es más fuerte que él y que lo mejor es escapar, aunque antes se girará para revelarle a Hashirama que ha despertado su sharingan.

¡He dicho que el último trozo de pizza es mío!
Con eso, parecía que ambos jóvenes daban por concluida su amistad y por lo tanto su proyecto para crear un mundo en el que no hubiera tantas luchas entre clanes ninja. En su despedida, Hashirama ya sabrá lo que quiere decir que Madara hubiera despertado el poder de su sharingan en un momento como aquel, y no era otro que el deseo de acabar con él, como parte de los Senju que asesinaron a sus hermanos (aunque obviamente Hashirama podía argumentar lo mismo para justificar su odio, pero no lo hace). Con esto daremos por concluida la niñez de ambos y avanzaremos en el tiempo, viendo como ambos jóvenes crecían entre combates hasta acabar alcanzando el liderazgo de sus respectivos clanes. Madara le ofrecerá constantemente un acuerdo de paz entre ambos clanes desde la superioridad que el clan Senju tiene sobre los Uchiha, pero Madara siempre declinará.

Y esto se hará mucho más patente desde que adquirió el Mangekyou Sharingan eterno gracias a los ojos de su hermano, que murió por las heridas que le hizo Tobirama en uno de sus enfrentamientos. Sin embargo, pese a sus nuevos poderes (veremos como incluso emplea el Susano' o), su poder sigue siendo insuficiente para imponerse a Hashirama, que lo derrota de nuevo. Mientras Madara está en el suelo, Tobirama tratará de matarlo, pero Hashirama no se lo permitirá, pese a que el propio Madara le pide que lo haga rápido. Hashirama se negará porque eso sólo provocará el nacimiento de un nuevo y mayor odio en el clan de los Uchiha y volverá a ofrecerle que confíe en él. Madara le dirá que la única manera que tiene de confiar en los Senju es que el propio Hashirama se quite la vida o que mate a su hermano. ¿Qué tendrá que decir Hashirama ahora?



Semana de descanso para Bleach después de un tiempo sin fallar. La verdad es que siempre que hay parones programados suelen dejarlo en momentos interesantes, lo cual me lleva a pensar si es algo intencionado para aumentar las expectativas del público. Aunque la verdad, en un mercado tan amplio como el del manga (obviamente me refiero al territorio nipón) tampoco sé si es una decisión inteligente, ya que parece que la moda cambia semana a semana y pronto se corre el riesgo de quedarse anclado en el pasado y perder comba. La cosa es que, sea como sea, tendremos que esperar hasta la semana que viene para ver la lucha de Isshin.

El flashback me parece un acierto descomunal, la verdad. Ya iba siendo hora de saber algo más sobre el padre de Ichigo, ya que todos esperábamos que no fuera un mindundi precisamente. El hecho de que se revelase que era miembro del clan Shiba, que era uno de las familias nobles aunque venida a menos, el hecho de que fuera capitán... todo encaja. Ahora queda ver si de vuelta al presente de la serie veremos a Isshin volver a entrar en contacto con Hitsugaya y Matsumoto, a ver como reaccionan...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Cerramos el artículo, como siempre, con Fairy Tail, que esta semana nos trae un capítulo impactante. Después de la aparición por sorpresa del Rogue del futuro empezaremos a conocer cierta información bastante chocante. Por su parte, parece que el malentendido entre la princesa y Arcadios se aclara, ya que parece que la meta de las dos personas es la misma, ya que una vino para prevenir a sus amigos y otro vino para tratar de salvar el mundo. Por su lado, Jeral desconoce las intenciones de la segunda persona del futuro, por lo que acudirá con Melody y Urtear hacia el castillo.

¡¡No te mueras, yo!!
Pero volviendo a las mazmorras en las que Rogue apareció, nuestros protagonistas se quedarán sorprendidos de su presencia, ya que además su aspecto físico ha cambiado un montón. Además, aunque les ha librado de los guardias, aún recelan de sus verdaderas intenciones. Rogue les revelará que vino para abrir la puerta del Eclipse para utilizarla como un cañón mágico con el poder de eliminar a diez mil dragones. Rogue revelará que viene de siete años más adelante y que durante todo ese tiempo los dragones se han hecho con el control del mundo, diezmando enormemente a la humanidad. Nuestros protagonistas se alegrarán de oír que el Eclipse en su estado actual es capaz de acabar con la amenaza, pero Rogue dice que no es tan fácil, ya que siete años atrás alguien impidió que se abriera el portal y dice haber venido para matarle.En principio, Natsu y los demás no verán motivos para matar a nadie, ya que con los datos que poseen es más que suficiente para convencer a esa persona de que no impida que se de paso al Proyecto Eclipse 2, pero Rogue dirá que hay cosas que están marcadas en el destino y que no pueden cambiarse con palabras, así que sigue decidido a matar a esa persona que no es otra que... 

¡Lucy! Inmediatamente lanzará un ataque de sombras hacia Lucy, que no tiene tiempo de reaccionar pero que es salvada por la Lucy del futuro, que se interpone para recibir el golpe, ya que si la Lucy del pasado muriese, ella también desaparecería. Antes de morir dirá que ella no cerró la puerta. Rogue se sorprenderá al ver que hay dos Lucys y, posteriormente, al ver que no era consciente de haber cerrado la puerta. Rogue intentará lanzar un segundo ataque, pero será golpeado por Natsu, que está furioso después de haber visto como la Lucy del futuro moría delante de sus ojos.



Bueno, con esto terminamos el artículo de la semana, que últimamente estamos teniendo un promedio alto, todo gracias a la aparición estelar de John Smith y una nueva entrega de su sección de Primeras Impresiones. Pero bueno, el caso es que estamos ante otra semana que se nos ha quedado coja con la ausencia de una de las series, pero que ha tenido suficiente chicha como para que la pérdida sea relativa. En One Piece parece que se nos avecina algo parecido a los míticos torneos de Dragon Ball, ya que el escenario que han montado en el coliseo se parece al de los torneos de dicha serie. Espero que se monte bien y que sea interesante, aunque tendremos que repartir en algún momento nuestra atención por otros sitios. También habrá que ver qué pasa con la Mera Mera no Mi. Si la ganase Luffy, ¿se la tomaría él, se la daría a alguien de su equipo,...?

En Naruto parece que vamos avanzando hacia el final del flashback, una vez superada la niñez de Madara y Hashirama y habiendo entrado ya en el momento en el que ambos eran los líderes de sus respectivos clanes. En cualquier caso, aún debemos esperar a que se forme Konoha y a que se explique lo que llevó a la salida de Madara de la misma. Y luego tocará esperar a ver cómo reacciona Sasuke ante las explicaciones de Hashirama, así que aún tardaremos en volver al frente de batalla me temo, ya que no le vería mucho sentido a dejar esto a medias.

Y por último, en Fairy Tail tenemos una situación bastante crítica. Yo pensaba que Rogue vendría poseído por la sombra que vimos para impedir que utilizasen el proyecto eclipse para acabar con la amenaza que se cernía sobre la humanidad, pero parece que no es así. Y tampoco me esperaba que fuera Lucy quien impidiera que se abriera la puerta, ya que había indicios por las visiones de Charle, pero por otro lado, me cuadraba más que fuera Natsu, por si acaso alguno de los dragones sabía algo sobre el paradero de Dragneel. En cualquier caso, creo que se avecina algo importante para Fairy Tail, así que habrá que ver por donde sale Hiro Mashima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario