domingo, 3 de marzo de 2013

Comentario de manga semanal XXIX

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Bueno, pues aquí estamos de vuelta una semanita más con nuestra sección favorita a punto de alcanzar su edición número treinta, aunque de momento tendremos que conformarnos con la de esta semana. A este paso llegará el momento en el que tendré que repasar mis conocimientos de números romanos porque la cosa se me va a ir de madre, aunque bueno... sarna con gusto no pica, o eso dicen. Por otro lado, volvemos al domingo como manda la tradición, aunque estaba todo controlado. He tenido que aguantarme las ganas de enchufar la 360 para echarme un partidito al NBA2K13 porque me conozco yo eso de "un partido y lo dejo". Es como el "sigue, sigue, que yo te aviso", ergo una falacia descomunal.

Esta semana no tenemos ausencias ni nada raro, así que vamos a traer las cuatro series de siempre por segunda semana consecutiva después de un par de entregas en las que nos faltaba alguna. Además, hay cosas interesantes esta semana, así que veremos qué tal nos va. Además, tengo que ver si saco tiempo para prepararme el análisis de la última serie que vi, que con el que publiqué de High School DxD esta semana pasada ya me he quedado sin análisis de reserva, por lo que toca currar un poquito. Supongo que seguiré respetando el plazo de un artículo cada tres semanas de todos modos, así me da tiempo a verme algo más y prepararme otro ahora que están acabando algunas series que tenía pendientes de ver cuando los fansubs completasen su trabajo.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezamos, como siempre, con One Piece y nuestros amigos piratas más pirados del medio levante del Shin Sekai. Creo que estamos ante lo que es el último capítulo de transición entre sagas, pero empecemos por el principio. Empezaremos el capi viendo las diferentes reacciones que provocan las últimas noticias que vimos publicadas en el diario. Parece que los tentáculos de los negocios de Donquixote eran amplios, porque veremos como en alguna isla dependía de sus suministros de armas para seguir librando guerras y también veremos inquietud en lo que parecen ciertas tripulaciones piratas. Así mismo, haremos un rápido recorrido por algunas caras de viejos conocidos. Así veremos a Jinbei y, sorprendetemente, a Jewelry Bonney, a la que la última vez que la vimos había sido apresada por Kurohige y entregada a Sakazuki. ¿Cómo se escaparía de las garras del nuevo Almirante de la Flota?

Donquixote reune lo que parece ser una buena mano...
También veremos a Kidd, aunque más que la noticia de que Doflamingo deje los shichibukai, lo que más parece interesarle es el hecho de que Trafalgar Law y Luffy se hayan aliado, ya que supone que ellos también pretenden destronar a uno de los yonkou, aunque se pregunta cual será su objetivo. Esto nos facilita por fin el objetivo de la alianza entre Hawkins, Apoo y el propio Kidd. ¿Habrán elegido al mismo objetivo? En cualquier caso, centrándonos en nuestros protagonistas, veremos como Doflamingo se pondrá en contacto con Law para informarle de que ha cumplido su parte del trato. Law, después de unos pequeños inconvenientes por culpa de Luffy y su manía de hablar antes de pensar, conseguirá acordar un punto de entrega para devolverle a Caesar Clown. Pese a todo, Law seguirá confuso por el hecho de no haber podido encontrar ninguna pista sobre la localización de la fábrica de Smile de Dressrosa, aunque Luffy no parece preocuparse por ello, diciendo que ya buscarán allí. Law se enfadará, diciendo que no es un lugar al que ir sin un plan, pero los mugiwara ya estaban pensando en comer algo y le ignorarán, ante lo cual Law se irá con ellos a comer. Pobre pobre Law... Una vez en la mesa, Kinemon les contará su viaje y como fueron perseguidos por Doflamingo tras arribar a Dressrosa. Momonosuke se escondió en un barco que le acabó llevando a Punk Hazard y Kinemon le siguió gracias al sacrificio del samurai que les acompañaba. Cuando comente que su propósito original era ir a Zou, Law le dirá que allí es donde pretendía ir después de partir de Dressrosa, ya que su tripulación se encuentra allí. ¿Qué pretendía hacer Kinemon en Zou?

Tras ver como Law establecía el lugar y la hora de la entrega de Clown, saltaremos al Cuartel General de la Marina. Allí veremos una especie de reunión de alto nivel en la que el Comodoro Brannew nos dará algo de información extra sobre los shichibukai. Así pues, sabremos que actualmente pertenecen a dicho estatus: Mihawk, Kuma, Boa Hancock, Law, Donquixote y... ¿¡Buggy!? También sabremos que existe un séptimo miembro aunque no desvelarán su identidad, lo cual hace presuponer que será alguien conocido e importante (o bien uno desconocido hasta el momento y por eso no tenía sentido informar de su existencia). Sakazuki será informado de las últimas novedades con Law y su alianza con Luffy y reaccionará diciendo que envió a Fujitora a investigar. Por último, cerramos el capítulo viendo como Donquixote reunirá a cuatro de sus hombres que se sentarán en sillas cuyos respaldos tienen las formas de los palos de la baraja francesa. Al que se supone que es el más fuerte de ellos le dejará algo que sin duda llamará la atención de Luffy: la Mera Mera no Mi, la fruta que contiene los poderes de Ace. ¿Qué pretende Donquixote con ello?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos con el flashback del flashback en el que veremos la relación que forjaron Madara y Hashirama cuando todavía eran dos niños en un mundo ninja que parecían no acabar de comprender. Madara intentará superar a Hashirama lanzando una piedra que llegue rebotando hasta el otro lado del río, aunque fracasará y le echará la culpa a Hashirama, que mostrará ya los primeros matices de su carácter inestable, tan pronto deprimiéndose por haberle molestado al lanzar como riéndose de él por el hecho de que no haya sido capaz de superarle. Obviamente, esto enfadará a Madara, ya que no sabe como tratarle. En esta situación, ambos niños verán como un cadáver es arrastrado por la corriente. Madara se acercará andando por encima del agua a investigar, revelando así que es un ninja (algo que Hashirama sabe sobre Madara al ver la forman en la que lanza piedras al río)

Una hostia a tiempo... herencia de ninjas.
En este momento, ambos se separarán, ya que parece obvio que la guerra está cada vez más próxima y no tardará en llegar a esa zona. Posteriormente veremos a Hashirama asistiendo al entierro de un hermano suyo de tan sólo 7 años. Este hecho será criticado por Hashirama, que no entiende por qué deben morir niños en esta guerra. Esto no le sentará demasiado bien a su padre, que le golpeará por sus opiniones al entender que le faltan al respeto a un ninja que murió cumpliendo con su deber. No obstante, Hashirama no se amilanará y seguirá criticando el hecho de que los niños se vean arrastrados a una espiral en la que deben matar o morir por unos motivos que ni siquiera conocen. Su padre enfurecerá al escuchar esas palabras, pero por suerte Tobirama intercederá para que lo pase por alto. Luego veremos a Hashirama, Tobirama e Itama (otro de sus hermanos) discutiendo sobre qué deberían hacer. Hashirama mostrará como siempre su ideal de que puedan conformarse alianzas estables que eviten de una vez tanta lucha inútil, mientras que Tobirama se declarará a favor de implantar unas normas que permitan evitar las luchas estériles. 

Después de un breve salto temporal, en el que veremos como han crecido un poco, Hashirama volverá a encontrarse con Madara en el mismo río en el que se encontraron tiempo atrás. El que se convertirá en primer hokage de la villa de Konoha le revelará a Madara que han matado a su hermano pequeño, a lo que Madara le contestará que sus cuatro hermanos pequeños corrieron la misma suerte, ya que es un riesgo que se corre al ser un ninja. Madara se mostrará partidario de la misma idea de Hashirama, de alcanzar un acuerdo global que permita detener las guerras, aunque declarará que es algo imposible ya que es imposible saber qué es lo que piensa realmente otra persona. ¿En qué momento se torció Madara de su ideal de juventud?

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Pues no, veremos como Niimaiya no decía de broma lo de mandarle de vuelta a casa. Y es que, literalmente, Ichigo fue enviado de vuelta a su casa. Incluso abandonó su cuerpo de shinigami, como pronto percibirá él mismo, para recuperar su cuerpo físico. Isshin abrirá la puerta para darle la bienvenida a Ichigo, pero cuando lo hace ve como este ya ha escapado. Y es que parece que Ichigo no quiere afrontar a ninguno de sus conocidos después de haber fracasado en su intento de reforjar su bankai tras haber sido roto.

Hola guapa, ¿estudias, trabajas o eres de España?
Así que, alegrándose de que Inoue, Chad y Urahara se encuentren aún en Hueco Mundo, Ichigo huirá al único sitio al que puede en estos momentos, a casa de su jefa, Ikumi. Allí se dará una ducha mientras Ikumi pone a secar su ropa, que estaba empapada por la lluvia. Ichigo iba a disculparse por ella por aparecer allí en medio de la noche después de faltar tantos días al trabajo, pero Ikumi se adelanta y le da un cabezazo, recordándole que los niños deben confiar en los adultos. Mientras están forcejeando por toda la habitación, suena el timbre de la puerta y, aunque Ikumi no ve a nadie, Ichigo sí que es capaz de ver al que ha llamado. Era su padre, Isshin, en forma de shinigami. Ichigo le dirá a Ikumi que volverá a casa y se marcha, olvidándose allí su insignia de shinigami sustituto. Una vez fuera, Isshin empezará la conversación de forma distendida, como siempre, aunque pronto las cosas empezarán a tomar un cariz más serio después de que Ichigo le pida que corte el rollo, que si ha ido a verle como shinigami es porque se ha enterado de todo lo que ha pasado. 

Obviamente, Urahara le puso al corriente, por lo que la suposición de Ichigo era cierta. El propio Isshin sabe qué es lo que ha pasado después y que le han mandado de vuelta a casa, algo que clasifica como algo normal, dado que Ichigo no sabe nada de quién es en realidad. Isshin le recordará que un tiempo atrás le dijo que le explicase todo cuando considerase que era el momento adecuado, y ese momento ha llegado. Isshin le revelará a Ichigo que su madre era una Quincy. En un pequeño flashback veremos como Masaki le curó una vez que resultó herido en una lucha, aunque a Isshin le dolía que una mujer tuviera que salvar a... un capitán.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Como bien se preveía la semana anterior, este capítulo iba a traernos el desenlace de la pelea entre Luxus y Jura, pero no se va a limitar a esto y es que ya veremos que hay más cosas interesantes que comentar. No obstante, si que comenzaremos con el duelo que dejamos a medias la semana pasada entre el Dragon Slayer y el Mago Santo. Luxus consiguió golpear a Jura, pero este no se deja sorprender tan fácilmente y contraatacará utilizando su magia terrestre, lanzando a su rival por los aires. Una vez en el aire, Luxus aprovechará para lanzar un ataque eléctrico (pobre, no sabe que es inefectivo contra el tipo tierra...) que será bloqueado por Jura. Este intentará volver a tomar la iniciativa del combate, pero Luxus esta vez consigue esquivar su magia terrestre e intercambiarán golpes entre ambos.

Esta semana no comparto el sitio, ¡to' pa' mí!
En las gradas, el asombro es patente. Pero no sólo entre el público general, que está viendo como Luxus es capaz de aguantarle el ritmo a Jura, sino por el propio Makarov, que no parecía esperar que su nieto fuera tan poderoso. Maevis le dirá que es normal que los jóvenes que tendrán que vivir esta era crezcan. Dejaremos el combate en espera durante unas cuantas páginas en las que nos daremos una vuelta por el resto de escenarios abiertos. Natsu sigue luchando con su grupo contra los soldados del ejército, mientras que Erza sigue plantándole cara a Minerva pese a encontrarse gravemente herida en una pierna. La maga se Sabertooth seguirá jugando con Erza y veremos como le sale caro subestimar su fuerza, ya que aprovechando la polvareda que causó con una de sus explosiones, Erza atacará saliendo de los escombros, cortando en dos ocasiones a Minerva. Esta va a desatar su magia más poderosa de nuevo, pero Erza se adelantará liberando su poder oculto y sacando una nueva armadura (o que al menos no me suena haber visto antes).

Después de esto pasaremos al campo que nos queda, donde Juvia y Gray están luchando contra Chelia y Lyon. En este enfrentamiento, parece que son los magos de Fairy Tail los que se están llevando la peor parte, aunque sus adversarios tampoco es que hayan salido indemnes hasta el momento. Los magos de Lamia Scale se preparaban para dar su golpe definitivo, pero en ese momento Gray le dice a Juvia que su punto débil es el trabajo en equipo y que podrán vencerles. Curiosamente, pese a ponerle una mano en el hombro, Juvia no pone el modo fangirl. Parece que ambos van en serio. Para cerrar el capítulo, regresaremos al combate con el que empezamos y veremos como Luxus ejecuta una de sus técnicas más poderosas para derrotar a Jura, que se muestra feliz mientras cae. Con esa victoria, Fairy Tail gana cinco puntos y se pone al mando de la clasificación. ¿Podrán Erza, Juvia y Gray culminar la remontada de Fairy Tail?



Y con esto cerramos el comentario del manga de esta semana. La verdad es que me ha parecido bastante entretenida en general, y los casos que han sido algo menos interesantes también considero que han sido momentos necesarios. Al final se me ha ido un poco la hora de las manos, pero bueno, lo importante es que hemos terminado en plazo sin pasar por demasiados problemas. Por lo que respecta a las series, la verdad es que esta semana han ido dejando caer información bastante relevante en un par de series. En Bleach más que información, hemos recibido confirmaciones. Y es que siempre hemos pensado que Isshin era un capitán y no nos equivocábamos. Y después de lo que dijo Juha Bach, sabíamos que a Ichigo le iba a salir lo quincy más pronto que tarde...

En One Piece hemos obtenido bastante información sobre los shichibukai actuales, aunque es obvio que eso va a cambiar ya que Doflamingo ya no puede ser considerado uno de ellos y, probablemente, Law tampoco seguirá siéndolo mucho tiempo. En cualquier caso, hemos obtenido dos datos interesantes. El primero es conocer el objetivo de la alianza de Kidd, Hawkins y Apoo, y que pretenden derrotar a un Yonkou. ¿Será Shanks o también irán a por Kaidou? No creo que vayan a por Kurohige ni a por Big Mom, pero igual me equivoco. El segundo dato ha sido aún más impactante, y es que parece que la carta que le enviaron a Buggy la última vez que supimos de él realmente era una oferta para unirse a los shichibukai. Sin duda el payaso tiene estrella.

En Fairy Tail estamos ciñéndonos al guión normal, y es que parece que por difícil que se les pongan las cosas a nuestros protagonistas, siempre van a ser capaces de sobreponerse. Después de ver como Luxus derrotó al que probablemente fuera uno de los magos más poderosos que ha tomado partido en los Daimatou Enbu, todo indica que Erza va a ser capaz de derrotar a Minerva y así vengar a Kagura y Milliana. El otro duelo parece lo suficientemente parejo como para que ganen sin hacer nada espectacular, aunque esto huele a que va a terminar con un Unison Raid que barra a Lyon y Chelia. Por otro lado, ¿a qué espera Sting para actuar? ¿Llegará a hacerlo? En Naruto seguimos con el pasado de Hashirama y Madara, en lo que es una relación clásica enemigo/aliado que hemos visto tantas veces ya en la serie. Desde luego, la historia se repite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario