domingo, 23 de diciembre de 2012

Comentario de manga semanal XXI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Y aquí estamos una semana más, y esta vez volvemos a las andadas de apurar al máximo posible, aunque la verdad es que esta semana ha sido... no sé si catalogarla de extraña o directamente de una puta mierda. De hecho, hasta he meditado hacerme el loco y no haber hecho el de esta semana, pero ya que llevaba 20 semanas seguidas sin fallar, al final me he animado a seguir cumpliendo. De todos modos, no toda la semana ha sido mala, ya que este fin de semana también he estado liado con las típicas comidas de trabajo y demás zarandajas y pese a que el ambiente previo no era el mejor, al final te lo acabas pasando bien.

Había diseñado una planificación para intentar ver un anime de más episodios que los que suelo hacer (que a excepción de pokemon, diría que han sido todos de 12) pero obviamente he fracasado miserablemente. De hecho, para cumplir con el patrón de un análisis de una serie cada tres comentarios de manga, debería tener algo preparado para el viernes 28 o así... y aún no he empezado a ver nada. Algún día me quedaré sin animes de 11-12 episodios en la recámara y entonces es cuando vendrán los lamentos y mis típicos "me cago en mi yo del pasado". Pero bueno, creo que podré cumplir con los plazos como siempre, al límite. De momento vamos con el comentario del manga que ha salido esta semana, que vienen cosas interesantes.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
La semana pasada habíamos dejado a los esbirros de Doflamingo llegando a la isla de Punk Hazard para recoger a Caesar y volver a Dressrosa, donde parece tener asentado su cuartel general. Pero no sólo se sorprendieron al ver al científico en la cubierta de un barco que acababa de explotar, sino que también se encontraron con otra cosa inesperada. En ese caso la sorpresa fue mutua, ya que lo que vieron fue al General Franky, que parecía estar rebuscando materiales por los alrededores del laboratorio. El primero en romper el hielo fue Franky, que aún no sabemos muy bien debido a qué, decide disparar a Baby 5 y Buffalo, provocando el enfrentamiento, ya que estos pasan al contraataque. Podremos ver que Baby 5 no sólo puede generar armas de su cuerpo, sino que puede convertirse ella misma en cualquier arma. Debido a su tamaño, el gigantón Buffalo puede aprovechar para utilizarla. Dejaremos el combate en medio de una explosión justo después de que Baby 5 adoptase la forma de un misil (al más puro estilo de la Seño Torpedo de Bobobo)

¡¡Te vas a enterar... Tennosuke!!
Dentro del laboratorio veremos como Trafalgar intenta movilizar a todos para que puedan escapar de allí, una vez asumió que al no capturar Luffy a Clown, su estrategia acababa de venirse abajo y lo importante era huir con vida. Sin embargo, Luffy se negará a abandonar el recinto todavía, ya que aún no ha regresado toda su tripulación. Ussop sigue guiando al grupo de Chopper y Brook, que vienen junto con Moccha, cargada por los médicos del G5, y el petrificado Kinemon, hasta que llegan al punto de escape. Se unirán también Ussop y los antiguos subordinados de Caesar Clown, que parece que por fin han espabilado (aunque en su momento Ussop tuvo que derrotarles para hacerse con el control de la sala de mando, pese a que ellos mismos acababan de ver como dejaba vendidos a varios de sus compañeros)

Cuando parece que la huida será inminente y que debería desarrollarse sin contratiempos, veremos que no podía ser tan fácil como parecía. Monet acabó por reponerse del ataque de Zoro y se puso en contacto con Joker para ponerle al tanto de la situación. Doflamingo le informará que en uno de los laboratorios hay un arma que provocó la destrucción de los dos laboratorios que lo precedieron, y que si la activa todos en la isla morirán a excepción de Caesar por su tolerancia al veneno. La realidad es que Monet ya se encontraba en ese laboratorio, dispuesta a activar dicho arma, lo que parece que condenará la huida de Law, Luffy y los demás. En un pequeño aparte veremos a Caesar semiinconsciente sacando de sus ropajes el que según Trafalgar era el corazón de Smoker y dispuesto a acabar con él... ¿Seguro que se trata del corazón de Smoker?  


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Si la semana pasada éramos testigos de lo que parecía ser el final de Shikaku, Inoichi, Ao y el resto de miembros del cuartel general de la alianza ninja, esta semana Kishimoto ha decidido que no sólo no iba a levantar el pie del acelerador, sino que iba a aprovechar la situación para seguir in crescendo. Tras recibir las últimas órdenes que pudo transmitir Shikaku para conseguir detener, Shikamaru no le concederá ni un momento de respiro a Chouji ni a Ino (ni a sí mismo) y procederán a dar comienzo a su estrategia.

And I~ will a~lways lo~ve you~ (8)
Como revelan enseguida, y era obvio, para llevarla a cabo necesitarán la fuerza de Naruto, así que los miembros principales del clan Hyûga se pondrán delante de él para protegerlo, mientras se ultiman los preparativos. Encima del Juubi, veremos como empiezan a evidenciarse las primeras discrepancias entre Obito y Madara, que están en un juego de equilibrio de poderes y necesidades. Por un lado, Madara era partidario de arrasar directamente a todo el ejército aliado, pero no podía hacerlo por si en el ataque, el Juubi se acabase llevando por delante a Obito, ya que le necesita para mantener el control de la bestia de diez colas y también necesita de su Rinnegan para que le vuelva a la vida, al igual que hizo Pain con los habitantes de Konoha. Pero Obito sabe todo esto, y aprovecha para mantener una relación de fuerza respecto a Madara y seguir apretando poco a poco.

Así las cosas, Obito ordena al Juubi lanzar un ataque sobre el ejército aliado utilizando el elemento mokuton (madera) y lanza una lluvia de troncos afilados. Las técnicas de los Hyûga permiten ir rechazando los ataques sobre Naruto, aunque el ataque causa numerosas bajas en el ejército aliado. Naruto emplea su modo ermitaño para utilizar el Rasen shuriken y contrarrestar los ataques del Juubi, pero tampoco es suficiente. El Juubi atacará directamente a Naruto, y aunque el ataque es repelido por Hiashi, Naruto se queda arrodillado en el suelo. En ese momento, el Juubi volverá a lanzar su ataque de estacas antes de que pueda reponerse. Hinata se pondrá en medio para recibir ella el ataque y proteger a Naruto, pero a su vez, Neji se pondrá delante de ella para proteger a ambos, resultando herido mortalmente. Así, Neji morirá mientras es sostenido por Naruto y ante los ojos de Hinata. ¿Se pondrá en marcha el último plan de Shikaku o veremos morir a más ninjas?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo relajado en Bleach, pero no por ello exento de información bastante interesante. Dejamos a Renji e Ichigo pasando al segundo de los dominios de los miembros de la división cero una vez habían concluido su etapa de curación en las aguas termales de Tenjirou. Durante el vuelo hacia el segundo lugar, descubren que Kon consiguió escabullirse de los hombres de Mayuri de algún modo y ha acabado por viajar con ellos hasta el Reioukyuu. De momento sólo le han utilizado de colchón para el aterrizaje y nada más, pero creo que pasará algo interesante con él por algo que revelan más tarde.

Hadou #4 Byakurai (¡¡y sin manos!!)
Después del aterrizaje forzoso, descubrirán que han llegado a los dominios de Hikifune, la anterior superior de Hiyori y capitana de la duodécima división de shinigami. Para sorpresa de Ichigo y Renji, les preparará un banquete enorme. Ichigo recelará por un momento de que les ofrezcan todo eso directamente y gratis, pero cuando Hikifune le hace reparar en el hambre que tiene... se olvida de sus sospechas iniciales. En cualquier caso, a medio banquete, Ichigo se parará a pensar si está bien que con todo lo que ha pasado está bien que ellos estén comiendo tranquilamente. Renji le dirá que no pasa nada, que es parte de la recuperación para el entrenamiento que tendrán que afrontar a partir de dicha recuperación. En las termas se curaron de sus heridas, y ahora estaban comiendo para recuperar energía. Escuchando esto, verán salir a la oronda Hikifune de la cocina... no, un momento, ¿y ese bombón?

Al parecer Hikifune había perdido su "generosidad en carnes" al haber consumido gran parte de su reiatsu cocinando para ellos, quedando con una forma que debe ser similar a la que conocía Hirako (normal que no la reconociera...). Les dirá que exactamente, la comida era para recuperar sus fuerzas, pero que se ha hecho a la escala de la Soul Society. Hikifune les revelará que todos los miembros de la división cero han sido reconocidos como los creadores de algo que ha hecho que el propio rey de las almas les otorgue un lugar relevante en la historia de la Soul Society. Ella era la que inventó las almas artificiales (gikongan) y había utilizado los mismos principios de creación de un reiatsu separado del cuerpo para añadirlo a la comida y aumentar así sus poderes. Una vez terminaron la comida, les indica que el próximo lugar por visitar es el Palacio Houhou (Fénix), donde se encontrarán a Ouetsu Nimaiya... el que creó las zanpakutoh.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Volvemos con Fairy Tail después del parón que hubo la semana pasada y empezaremos centrados en la parte del Daimatou Enbu, donde habíamos dejado a Erza, Kagura y Minerva en lo que prometía ser un enfrentamiento sin igual. Comenzará el combate mientras veremos como intercambian golpes de tanteo entre ellas, aprovechando siempre el hecho de que sea un combate entre tres enemigos para contraatacar cada vez que bajan la guardia o atacan a otro objetivo. Pronto veremos como Minerva pasa ya a cosas más serias y utiliza una magia muy poderosa que invoca a una especie de dios gigante, haciendo que incluso Maevis se sorprenda por el hecho de utilizar una magia tan poderosa.

Menos mal que es dar hostias y no de contar chistes...
Obviamente Erza y Kagura sobreviven sin grandes daños (de hecho, lo que más ha sufrido ha sido su ropa, if you know what I mean...), lo que lleva a Minerva a dar un pasito más en su estrategia. Hará aparecer a Milliana, que está siendo retenida en una especie de aura que va drenando su energía mágica poco a poco. Parece que con esto, Erza y Kagura se han decidido también a dejarse de contemplaciones, por lo que el combate de verdad estará a punto de comenzar. Con esto damos por finalizada la parte de los juegos mágicos y pasaremos de nuevo al palacio donde se encontraban Natsu y el grupo de rescate junto con Arcadios y Yukino.

Pero no empezaremos con Natsu y compañía, sino que veremos como la princesa le explica a Durton el motivo de la existencia del proyecto eclipse 2. Y es que alguien del futuro vino a advertir de la destrucción del Reino de Fiore debido a algo que ocurre cuando finalicen los juegos mágicos que ahora mismo están transcurriendo en el estadio. Por eso, estarán alerta y si sucediera lo que ha predicho el visitante del futuro, utilizarán el portal para regresar al pasado. En los calabozos, Natsu y los demás podrán ver para su sorpresa la identidad del encapuchado al que había perseguido Jeral tanto tiempo y que ahora había ido a abrir las puertas del calabozo... ¡y no es otra que la misma Lucy!



Bueno bueno, pues vaya semana más interesante. No sé si es que en estas fechas la gente en Japón suele leer más manga y los autores se han motivado especialmente en dirigir sus series a puntos interesantes o ha sido casualidad, pero la verdad es que estamos asistiendo a movimientos interesantes en todas y cada una de ellas. Empezando por Naruto, de la que ya había dicho que aunque me jodiera que Shikaku hubiera muerto, ya iba tocando que muriera alguien relevante en medio de la guerra o corría el riesgo de ir por las tendencias demasiado felices del Bleach de la saga de las SS. Lo que no esperaba es que fuéramos a ver algo así tan a saco, y sobre todo, no esperaba que cayera alguien de la generación de Naruto (bueno sí, es un año mayor, pero ya me entendéis). Además, el elegido ha sido alguien de un clan relevante, el que tenía el rango más alto de aquella generación... sorprendente pero ha sido una muerte bonita. Nada que reprochar.

El resto están en un segundo plano, que las muertes de protagonistas o secundarios de lujo siempre llaman mucho, pero no por ello están flojitas. En One Piece quizá sea la que menos interesante esté por el hecho de que parece que esté acabando una saga, pero los giros de guión de Oda siempre están ahí, así que habrá que ver si finalmente Buffalo y Baby 5 consiguen llevarse a Caesar o no (y sigo intrigado con el corazón que ha sacado Caesar, ya que no creo que sea realmente el de Smoker... sería una putada que lo matasen la verdad). En Bleach supongo que iremos viendo un nuevo personaje por capítulo o poco más. El hecho de que nos hayan revelado que todos los que están allí son los creadores de algo, hace que tenga curiosidad de ver qué han creado los dos restantes... ¿Kidoh y Reiatsu?

Y bueno, en Fairy Tail la verdad que no sé qué pensar. El planteamiento actual puede ser algo que salga bien o que sea una completa locura, por lo que habrá que esperar, pero empezar a mezclar líneas temporales... no sé. No sé si veremos el desenlace que anunció la Lucy del futuro y la veremos volver atrás y "corregir" el pasado o lo haremos de una. También habrá que ver quien es el que está detrás de todo esto, si ha sido el mismo Zeref  o hay alguien por ahí moviendo los hilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario