domingo, 9 de diciembre de 2012

Comentario de manga semanal XIX

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Y después de un articulito de la serie de Hidan no Aria, que la serie no es que sea para tirar cohetes pero bueno... no iba a ser todo felicidad, volvemos con la entrega semanal de los comentarios de manga. Supongo que esto lo publicaré el domingo por la tarde, pero lo estoy escribiendo con el KO de Manny Pacquiao reciente. Vamos, que acabo de terminar de ver el combate y he dicho, pues vamos a ir escribiendo esto, que si no mañana van a ser todo prisas.

Bueno... pues otro periodo de vacaciones que toca a su fin, a ver como están las cosas por el curro para cuando vuelva, que espero que sigan tranquilitas y así poder ir pensando en ver la siguiente serie que comentar, que aún me queda un análisis por realizar antes de que el 2012 llegue a su fin; todo esto siempre y cuando las profecías de los mayas no se cumplan, y me jodería que mi último análisis fuera de una serie que no me ha gustado, no saber nunca qué es el One Piece y el hecho de morir, claro está, que nunca mola. En cuanto a juegos, que siempre informo en este apartado, poco diré esta vez. Sólo que me parece una vergüenza que hayan sacado el Assassin's creed 3 con tal cantidad de bugs. No es un producto acabado para mí y ni la saga merecía esto ni los consumidores, claro está.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Parece que la saga va tocando a su fin, como bien pensábamos la semana pasada, aunque nunca se sabe por dónde pueden venir los giros. Por lo pronto, quitando a Brook y Kinemon a los que dejamos volviendo tras sus pasos y a Franky cuyo paradero ignoramos desde hace bastante tiempo, parece que los planes de Caesar se van cumpliendo y todos los invitados se van juntando para reunirse en el punto previsto. También tenemos la excepción de Usopp, que ha llegado a la sala de mandos, pero eso es capítulo aparte (realmente no, es este capítulo pero lo comentaremos luego)

¡¡Hoy mojo sí o sí!!
Además de los Mugiwara, Smoker y Law parece que acudirán también en esa dirección. Antes de irse Vergo advertirá a Law de que no espere que podrá hacerse con el lugar de Donquixote, que no conoce su pasado y que eso será su perdición. La verdad es que a Law no parece importarle mucho y se pira sin más. Por su parte Caesar empezará a ver como empieza a peligrar todo lo que ha estado maquinando en las sombras estos años y comenzará a mostrar su verdadera cara, tratando a los que hasta el momento eran "sus queridos hombres" como meras ratas de laboratorio, totalmente prescindibles. Es tal la ceguera de estos que incluso accederán a la petición de Clown de abrir la ventilación de la sala inferior, permitiendo así que entrase directamente el shinokuni y afectase a varios de sus esbirros. El objetivo de este no es masacrar a sus propios hombres, obviamente, sino sorprendernos al fusionarse el mismo Caesar con el shinokuni. 

Desde la sala de control, los soldados masilla (porque es el mismo nivel de coco que muestran) ya empiezan a temerse que el que creían ser su salvador realmente pasa bastante de lo que viene siendo su bienestar. Son unos linces... En ese momento Usopp, que con la escenita había pasado a ser ignorado tras su primera irrupción en la sala, aprovecha para volver a tomar protagonismo, intentando convencerles de que se subleven contra Clown, que Luffy le derrotará. Y de hecho, pese a la confianza que parece tener el científico loco en un primer momento, pronto se encontrará a Luffy en un ataque frontal que parece que será inapelable, pero cuyo resultado queda en el aire hasta la próxima semana.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Parece que por fin se activan los mecanismos que nos llevarán irremediablemente hacia el fin de esta saga. La semana pasada dejamos al equipo que estaba llevando el peso en la batalla contra los Uchiha con la llegada de refuerzos, y comprobaremos como la palabrería va dejando paso a la acción, como no podría ser de otro. Esto es bastante bueno porque es lo que hace que vaya avanzando la acción, además de ser entretenido de seguir, pero la verdad es que deja poco margen a lo que viene siendo el comentario.

Dos idiotas y un destino...
Pese a lo dicho, Obito y Naruto aún tendrán un pequeño encontronazo dialéctico antes de empezar a combatir, pero como bien dice Madara, la verdad es que discutir esas cosas (en este caso su enfoque del mundo y si va a terminar o no y blablabla) en medio de un combate ya no tiene demasiado sentido. Una vez los dos cabezas de chorlito, que es que están cortados por el mismo patrón, lo asumen, empezará el combate. Por cierto, parece que la técnica que anunciaba Naruto la semana pasada no era Fuuton Kazekiri, sino que hacía referencia a "Técnica de la Alianza Ninja" (Shinobi Alliance no Jutsu), debió ser error de concepción del fansub inglés, cosa normal cuando hablamos de técnicas.

Una vez hecho este inciso, decía, pasaremos al combate en el que los miembros de la alianza ninja utilizarán sus habilidades de forma coordinada según el plan elaborado por Shikaku, que tras la marcha de todos los kages al campo de batalla parece haber quedado al mando de la estrategia del ejército aliado. Utilizarán las distintas técnicas elementales para imposibilitar la visión del enemigo, haciendo que sus poderes oculares queden inservibles, y posteriormente centrarán sus ataques en el Juubi, que ofrece un blanco grande. Una vez inmovilizado el Juubi, se lanzarán a por los Uchiha, aunque parece que guardan un as en la manga...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Llega el turno de Bleach, en el que nos contarán las peripecias del joven Ichigo en el palacio del rey de las gominolas espirituales. Bueno, la verdad es que tampoco es eso realmente... aunque no descarto que acabemos con un argumento semejante, que visto lo visto... Pero bueno, dejaré mi costumbre semanal de atizar a Bleach con el sempiterno "tú antes molabas" y vayamos al episodio. Tendremos un poco de información del lugar donde habita el rey de los almas junto con la división cero, que siempre mola aunque no podemos descartar que se desdigan un poco más adelante.

Han reventado la Soul Society, pero pasando...
Para ir hilando cabos y tratar de minimizar las incoherencias (aunque a estas alturas, ¿a quien le preocupa esto ya?), el barbacas le explicará a Ichigo que la llave necesaria para llegar al palacio y que en su momento Aizen intentó reconstruir, reside en sus propios seres, ya que es algo que crea el mismo rey de las almas y se lo otorga a los elegidos para formar la división cero. Aizen estaba tratando de imitar ese poder de creación para subir arriba, cargarse a todos y convertirse en Dios. Llamadme loco, pero me parece un plan cojonudo... Después pasaremos a la clase de geografía, con un pequeño recorrido por el mapa político del palacio. Básicamente un hall, al que llegaron en el primer momento, 5 isletas en las que reside cada uno de los miembros de la división cero, (cada uno en la suya y dios en la de todos... tenía que decirlo) y el churro fálico que es donde vive el Rey. 

Una vez finiquitadas las explicaciones, el camorrista del tupé (que posteriormente nos informarán que se llama Tenjirou Kirinji) se llevará a Ichigo a su zona, en lo que supone claramente un delito de apología del terrorismo y el crimen organizado efectuado con violencia y alevosía. Allí veremos a Ichigo con el susodicho en unos baños termales que parecen tener efectos curativos. De hecho, veremos a Renji, Byakuya y Rukia flotando por ahí de vez en cuando, e incluso lanzará a Byakuya a un pozo de lava. Dice que así es su técnica curativa, pero no me acaba de convencer... Kirinji nos revelará que las aguas termales que existían en el escondite donde desarrolló Ichigo su bankai fueron creadas por Urahara tras investigar sus técnicas. Muy al punto.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y llegamos al máximo responsable de que yo apure a tope semana tras semana, por eso de que sale más tarde que el resto de series que sigo, ¡Fairy Tail! Tras la aplastante victoria que vimos la semana pasada llega el turno de presentar más chicha a lo que viene siendo la trama. Veremos como el equipo de rescate parece dirigirse hacia la salida (se ve que la orden de los lobos hambrientos eran del género perro ladrador, poco mordedor) y al llegar se abrirá la puerta. Al otro lado veremos una figura encapuchada que parece ser aquella a la que perseguía Jeral (sí, siempre escribiré el nombre de este tío como me dé la gana y no necesariamente igual artículo tras artículo xD). ¿Quién será esta joven?

¡Sorpresa! Y no, no tenemos confeti...
La princesa recibirá la notificación de que la orden de fuckers hambrientos fue derrotada por Fairy Tail, y mostrará una cara de alivio tras recibir esa información. Se le pasará pronto cuando aparezca Durton, que se olía algo, y acusará a la princesa de ser la verdadera instigadora de que se realice con éxito el proyecto eclipse, hasta el punto de haber permitido a los magos de Fairy Tail que se colasen en el Palacio para que salvaran a Arcadios en el proceso. La princesa le revelará la existencia del proyecto eclipse 2, y que si no se llevase a cabo, el mundo acabaría al día siguiente, cosa que cuadra con el pequeño flashback que vimos de Levi y las propias visiones de Charle. La cosa es... ¿cómo lo sabe ella?

Después de esta terrible revelación, volveremos al torneo con Fairy Tail al mando tras el triunfo de Gray ante Rufus. Siguiendo las instrucciones de Mavis, Juvia se encontrará con la que parece que va a formar parte de un cuadrado amoroso con unas conexiones nada claras entre Juvia, Lion y Gray... Sheria, que parece estar colada por Lion, que a su vez está colado por Juvia, que a su vez está colado por Gray, que como todo personaje de hielo quiere a una mujer muerta que representa la figura materna (ejem, Hyoga, ejem...). Por otro lado asistiremos al primer fallo de previsión de Mavis, ya que Erza iba a enfrentarse a Minerva de Sabertooth, pero en medio se interpone Kagura de Mermaid Heel. ¿Revelará esta su intención de matar a Jeral para que Erza se encabrone? 



Y con esto llegamos al final de otra semana de manga. La verdad es que hay sagas que casi empiezan en serio, sagas que llegan a su final y otras que no sabes por donde van a salir porque son espontáneas. En Naruto tenemos muy tranquilos a los Uchiha pese a que parecen estar siendo avasallados por la fuerza unida del ejército aliado, pero parece que el Juubi aún no ha dicho todo lo que tenía que decir (y menos mal, porque después de las que han pasado para invocarlo no esperaba menos). Parece que aún queda mucho sufrimiento para los ninjas de la alianza, pero las piezas se van reduciendo y están todas reunidas (menos una), por lo que la única conclusión posible es que esta saga está llegando al final. Y yo que me alegro. Veremos si hay demasiados giros o la conclusión llega de forma directa.

One Piece es otra de las que está llegando a su fin. De hecho, esta saga, pese a que no sé cuantos capítulos ha tenido, la verdad es que se me ha hecho meteórica. Considero que no se han entretenido más de lo imprescindible en llevar a cada uno a su sitio y los combates se han desarrollado sin mucho "toma y daca". La verdad es que viendo la que se avecina, y esperando que sea algo gordo de verdad, no hay muchos motivos para demorarse más. Lo considero un acierto por parte de Oda.

Bleach... pues bueno, han ido soltando información del palacio del Rey de las Almas (no, no es Brook, al que recordemos que llaman igualmente "Soul King" xD) y poco más. Tan necesario como relativamente poco trascendente. Capítulo de trámite y a la espera de ver por donde sale el sol la semana que viene. Y en cuanto a Fairy Tail, nos revelan lo que por detalles ya sabíamos, aunque no deja de ser un impacto. Veremos si el fin de Fiore llega a manos de Acnologia, si se trae compañía, si muere alguien (me sorprendería eh...) o si fueron los mayas. Expectativas amplias para ver por donde sale Mashima, aunque la semana que viene parece que tenemos combate de gatitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario