sábado, 15 de diciembre de 2012

Comentario de manga semanal XX

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Arrancamos otra semana con el comentario de los últimos capítulos de One Piece, Naruto y Bleach. No, no me he dejado nada, es que esta semana no iba a haber capítulo de Fairy Tail. Si me hubiera enterado antes en vez de anoche, extrañado cuando vi que no había salido el capítulo, podría haber pensando en adelantar el artículo, pero bueno... con el historial que tengo a mis espaldas, supongo que tampoco es tan malo. Además, de algo tenía que servirme el madrugón que me he metido para ser sábado, que uno siempre quiere sentirse productivo.

Esta semana no tengo nada especial que comentar la verdad, ya que ha sido un poco monótona, aunque al estar ocupado con cosas entretenida tengo la suerte de que se me haya pasado rápido. He estado aprovechando la falta de trabajo por reajustes en el proyecto en el que estoy para volver a traducir unas cosillas, aunque no sé si verán la luz en este blog, si haré otro específico para las traducciones o si lo sacaré en el de una amiga, que está dedicado a la traducción. En cualquier caso aún le queda un poco para que salga a la luz, así que lo pensaré y ya tendréis noticias. Ahora, de momento, vayamos al comentario


Click para leer el capítulo en mangareader.net
En este capítulo de One Piece veremos cositas interesantes, ya que al ser el inicio de la conclusión de la saga de Punk Hazard se han ido asentando las bases del siguiente paso que dará la banda del sombrero de paja junto con su nuevo aliado, el shichibukai Trafalgar Law. La semana pasada dejamos a Luffy a punto de darle el golpe de gracia a Caesar Clown y no ha habido margen para la sorpresa. El golpe imbuido con haki que preparó Luffy impactó de pleno, mandando al científico volando y atravesando las paredes de su laboratorio.

¡Joder Luffy! ¡¡Ya lo has vuelto a hacer!!
Este hecho pudo ser visto por todos los peces gordos de los bajos fondos que seguían la retransmisión de Clown que pretendía demostrar el verdadero potencial del último arma que había desarrollado, el Shinokuni. Veremos como todos dan por finalizada la demostración cuando Luffy derrota a Clown y empiezan a hacer sus movimientos, una vez visto el potencial que ha desplegado Luffy. Entre las siluetas y sombras podemos reconocer claramente a los esbirros de Big Mom que ya se cruzaron con los mugiwara en la Isla Gyojin, Tamago y Pekoms, y también al lugarteniente de Kidd, Killer. Del resto de siluetas, a mí me parece haber reconocido a los hombres de Barbanegra, Avalo Pizarro y Lafitte, y a Jozu, antiguo comandante de la tercera división de Shirohige. Pero eso son apreciaciones, y aún quedan siluetas que no identifico, no sé si por falta de memoria o porque son nuevos personajes.

Pero volviendo a Punk Hazard, Ussop aprovechará el sistema de megafonía del complejo para ir guiando a sus aliados hacia la única salida existente (aunque yo creo que la que abrió Luffy al lanzar a Clown también podría servir). Al final se forman dos grupos, cada uno con sus problemas. En el de retaguardia estarán los médicos del G5, Mocha, Chopper a los que se unirá Brook portando a un Kinemon petrificado al haber sido alcanzado por el veneno de Clown al ir a rescatar a su hijo, creyendo que era el dragón que derrotaron. En el de vanguardia, Law empieza a ver que Luffy no es de los que se ciñen al plan, ya que la idea era que Luffy capturase a Clown en vez de lanzarle por los aires. Veremos al General Franky, que estaba fuera trasteando, y también la entrada por fin de los refuerzos de Doflamingo, que llegan justo para recoger a Clown al que encuentran estampado en un barco y vuelven llevándoselo a Dressrosa por órdenes del shichibukai Donquixote. Un contratiempo enorme para los planes de Law, sin duda. 


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Si en el capítulo de One Piece veíamos acontecimientos importantes que van a marcar el desarrollo de la serie a partir de ahí, Naruto no se queda atrás. Una vez que inmovilizaron al Juubi, evitando así su gran poder destructivo, el ejército aliado lanzó una ofensiva enorme contra Madara y Obito. El propio Madara piensa que es lo normal, una vez detenida la fuerza bruta, lo normal es tratar de atacar al cerebro del rival. Sin embargo, los dos se muestran tranquilos, y es que el Juubi no había dicho la última palabra y rechaza el ataque, liberándose de las técnicas que lo inmovilizaban y adoptando su forma definitiva.

Y esto, niños, es una bestia parda.
Los ninjas del ejército aliado se repliegan esperando las nuevas órdenes del cuartel general, donde veremos a Shikaku tratando de pensar la manera de enfrentarse a una bestia de ese poder. Piensa en que la combinación de clanes Yamanaka, Akimichi y Nara está especializada en bloquear, pero con una bestia de ese tamaño sería inútil. No obstante parece que eso le hizo pensar en otra estrategia, contactando con Kakashi para que le aclare una información. Por su lado, Obito y Madara se ven obligados a utilizar los poderes que desarrollaron a partir de las células de Hashirama para fortalecer el control que ejercen sobre el Juubi.

Cuando Kakashi y Shikaku terminan de hablar, el Juubi pasa a la ofensiva, lanzando una bijuudama enorme que Kitsuchi logra desviar al utilizar sus técnicas Doton bajo el Juubi. El impacto es enorme y se produce a una gran distancia. El hecho de que apuntara tan lejos extaña a algunos miembros del cuartel general, pero pronto verán la cruda realidad cuando el Juubi lance una segunda bijuudama. El líder del grupo de detección, Ao, lo percibe enseguida y va a comunicarlo, pero finalmente será Shikaku el que de la noticia. El Juubi está apuntando en dirección al cuartel general. La estrategia que diseñaron para atacar al cerebro del enemigo obviamente podía ser utilizada en la otra dirección. No obstante, antes de recibir el impacto, Shikaku contactará con las tropas aliadas para dar su última orden: una estrategia para detener al Juubi.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y si en Naruto no se quedaban atrás, en Bleach no han querido ser menos. Semana cargadita la verdad. Además, el capítulo no se anda con muchos rodeos, ya que de buenas a primeras veremos una noticia que, no por esperada, ha sido menos interesante (al menos en mi caso). Ya hay un sustituto para Yamamoto como Capitán de la Primera División, y el elegido por la Cámara de los 46 ha sido Kyouraku Shunsui. La primera persona en enterarse tras el nombramiento ha sido Nanao-chan, aunque esta vez el capitán se ha abstenido de bromear, lo cual nos da una idea de lo seria que es la situación.

Mola ser el jefazo, pero mola más hacerse el interesante...
Mientras tanto, en el Reioukyuu, Ichigo sigue su tratamiento. O algo así, porque le veremos forcerjeando con Kazuo y Kazuhiro, dos esbirros de Tenjirou, que mantienen a Ichigo sumergido en las aguas termales en las que les dejamos reposando la última vez. Esto nos despeja una duda, y es que parece que las almas respiran. Cuando consigue librarse de estos dos, Tenjirou ordena que lo vuelvan a sumergir, pero no parecen ser capaces de someterle. Tenjirou les ordenará que esperen y le pegará un puñetazo a Ichigo, que se quedará sorprendido, y más aún cuando Tenjirou le dice que el hecho de que sobreviviera indica que ya está curado, porque si no, al recibir el golpe habría muerto. Así cualquiera hace diagnósticos... Cuando le dice a Ichigo que está preparado para pasar al siguiente lugar, será interrumpido por Renji, que dice estar recuperado de sus heridas. Y parece ser así, ya que resiste la misma prueba de diagnóstico que Ichigo sin moverse ni un paso al recibir el golpe. Como un roble...

Una vez que los dos son lanzados a la siguiente zona, los dos hombres de Tenjirou se quitarán los kimonos que llevaban dejando ver numerosas heridas, y es que parece que hay que ser muy fuerte para resistir los efectos de las técnicas curativas del miembro de la división cero. Este mismo reconoce que han superado sus expectativas, sobre todo Ichigo, ya que consiguió incluso detenerlo golpeando su mano. Y eso que le llamaban "Flash" Tenjirou por su velocidad... De vuelta en la Soul Society, veremos a Shunsui  compareciendo ante la Cámara de los 46 y mostrando que las cosas han cambiado ahora que él es el Capitán Comandante. Pese a la oposición inicial de la Cámara, que recelan de cederle tanto poder a alguien co su historial, Shunsui consigue permiso para poder adiestrar a Zaraki Kenpachi y así aumentar su potencial de lucha. Para ello, será entrenado por Unohana Retsu... no, ¡¡por Yachiru Unohana, la primera Kenpachi!!



Pues pintaba la cosa calentita con la lucha entre las tres magas más poderosas que toman parte en los juegos mágicos, pero nos vamos a quedar con la miel en los labios al menos una semanita más. No sé el motivo del parón, vi por ahí una traducción del twitter de Mashima que informa que esta semana no habrá y ya. De hecho, por lo que leí al principio parecía que el parón iba a ser de dos semanas, por lo que parece que la cosa no ha sido planificada como ocurre en otras ocasiones. Tampoco es que importe demasiado, pero bueno, si lo hubiera sabido antes...

¡Qué bien sienta estar de vacaciones!
Por lo que respecta a la serie, la verdad que quería aprovechar para hacer un comentario sobre el salto temporal que dieron. Por un lado podemos descartar como motivo el hecho de permitir que los personajes evolucionen, los principales me refiero, que es lo que ha caracterizado los saltos temporales que vimos en Naruto, One Piece y Bleach. Es cierto que hemos visto desarrollarse a miembros de segundo nivel, pero eso no le importa a casi nadie la verdad. Otra teoría fue que se debía a que los personajes protagonistas estaban resultando demasiado poderosos, lo cual puede ser cierto, pero cuando vemos que vuelven y reciben el super power up del siglo, ¿qué sentido tiene?. Podríamos justificarlo para favorecer la aparición de nuevos magos y gremios, pero podrían haber surgido igualmente sin necesidad de emborronar 7 años. En resumen: el salto temporal es un capricho del autor que no quería ser el único sin salto temporal. Pero lo importante es que los demás podemos seguir disfrutando de la serie.



Y con esta reflexión sobre la serie ausente de esta semana terminamos el artículo más porno del momento. Sí, justo dos veces más que el anterior, por eso del "XX". Jodidos números romanos... en qué momento me decidí a ponerlos jajajaja. Eso refleja la poca fe que tenía en mí mismo, aunque al final estoy aquí al pie del cañón, como un jabato. Pero bueno, la semana ha venido lo suficientemente cargadita como para que no me extienda demasiado con mis idas de olla habituales, así que vamos al lío.

No estoy como un cañón, es que SOY un cañón.
Empezando por One Piece, lo primero que puedo decir es: ¡Pobre Trafalgar Law! Sin menospreciar la capacidad de combate del shichibukai, lo cierto es que en una alianza con Luffy está claro quien debe ser el cerebro y quien la fuerza bruta. El plan de Law para privar a Doflamingo de los suministros de SAD se ha visto abocado al fracaso por los caprichos de Luffy. Habrá que ver cual es la reacción ahora de Law, pero desde luego, como él mismo dijo, había puesto en marcha algo que ya no tenía vuelta atrás posible. Quizá ahora se arrepienta...  Y por cierto, al ver a Baby 5, la subordinada de Donquixote, preveo que acabará encontrándose con Sanji y habrá jaleo. Si no es así, desde luego parece que su diseño está hecho adrede para que un encuentro con Sanji sea de lo más cómico. Habrá que ver...

En Naruto ha pasado algo que, si te paras a pensarlo no era tan raro, pero que la verdad es que para mí ha sido inesperado. El consuelo que me queda es que parece que Kakashi estaba tramando algo con Shikaku, así que espero que todos los del cuartel general hayan sobrevivido de alguna forma. Por un lado, está muy bien que en Naruto muera gente, y he de decir que hasta el momento las muertes que habían tenido lugar eran bastante irrelevantes, ya que no ha caído propiamente ningún personaje. Quizá los dos compañeros de Darui que fueron sellados han sido lo único importante entre tantas bajas (a la espera de ver qué ha pasado con los kages). Lo que me jode es que se carguen a un personaje que me gustaba tanto como Shikaku, que ha tardado mucho en mostrar su verdadero potencial y que, una vez en su salsa, parece que ha muerto. Una putada, vamos.

Es envidiosillo hasta para recibir hostias xD
Odio Bleach. En serio. Me repatea que pese a llevar cayendo en barrena desde ni se sabe cuando siga consiguiendo plantear situaciones que me despierten el interés para, poco después, meter algún giro absurdo que me haga renegar de ellos, y así repetir este proceso numerosas veces hasta el día de hoy. El nombramiento de Shunsui, que parece que podrá mantener a Nanao como teniente, es algo que no por esperado me ha gustado menos. Los candidatos eran Ukitake y él, y con la enfermedad de Ukitake, estaba claro sobre quien recaería el peso de liderar a los shinigami. Además, su conocido dogma de "todo vale con tal de ganar" pegaba mucho más para un Capitán Comandante. Veremos al sucio sucio Shunsui en todo esplendor. Por otro lado, ahora mi interés va en ver quien suple a Shunsui en la octava división. Quizá lo dejen vacante, porque ¿qué candidatos hay? ¿Ikkaku? ¿Renji? ¿Volverá Love?. Esperemos que hagan algo, que las vacantes me ponen nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario