domingo, 25 de noviembre de 2012

Comentario de manga semanal XVII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Seguimos una semana más, batiendo récords a ritmo de paridas en la sección de comentarios de manga semanal. Y una semana más, volvemos a apurar a tope; casi podríamos decir que ajustar al máximo la publicación va camino de convertirse en una de las señas de identidad de la sección, pero no pasa nada. Lo bueno es que esta semana si que tenía claro, al ver como se iban desarrollando los acontecimientos, que escribir el viernes y el sábado iba a ser imposible.

Pero no, esta vez no se ha debido a mis andanzas con los videojuegos (de hecho, apenas pude jugar un rato ayer), pero entre que sales a tomarte unos tales, luego te invaden la casa y tienes que buscar un lugar para exiliarse y tal... pues así no se puede. Pero ya está bien de introducción, vayamos a lo que interesa, a la chicha.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezamos el artículo con el capítulo de One Piece, que regresa a las páginas de la Weekly Shounen Jump después de haber descansado la semana anterior. Podríamos definir este artículo como el pistoletazo de salida para su recta final, ya que veremos como el capitán de los Mugiwara entra en acción por fin (y esta vez espero que no moleste nadie, como hizo Monet anteriormente) y empieza su enfrentamiento con Caesar Clown. No obstante, antes de eso veremos a Brownbeard (Barbamarrón por si alguien no sabe inglés, aunque suene horriblemente mal en español) dirigiéndose a Caesar Clown y a sus hombres. Una vez conocidas las ambiciones de Caesar y que no considera a sus hombres más que meras cobayas con las que poder experimentar buscará enfrentarse a él y prevenir a los demás de su verdadera naturaleza, que dista mucho de la del salvador que piensan que es.

Y así es como se dice "¡Calla ya, pesao!" en mi pueblo...
Su acción obliga al propio Caesar a salir de la sala donde se encontraba para ocuparse de él. No obstante no lo hará de forma frontal, sino que manipulará a Brownbeard confesándole que el accidente que sufrió su tripulación y en el que casi mueren, fue obra suya y no de Vegapunk como ellos creen. Debido a esta nueva información, Brownbeard acometerá de forma furiosa contra Caesar, haciendo así que sus propios soldados sean los que respondan para proteger al científico al que creen deberle la vida. Cuando el villano de turno va a rematar a Brownbeard, aparece Luffy para evitarlo. Caesar mandará a sus hombres volver a la sala de control para ir realizando unos preparativos mientras él se ocupa del joven pirata. El propio científico le revelará a Luffy (sí, a los malos siempre les gusta contar sus planes a los buenos, qué le vamos a hacer...) que esa isla es prácticamente una isla fantasma donde realiza experimentos prohibidos y que él mismo goza de la protección de gente muy importante.



Lo más destacable es que al fin sabemos qué es el gas SAD que trataba de obtener Trafalgar Law, y está relacionado con la transformación de Mononosuke en dragón, ya que ese gas tras ser procesado por una planta propiedad de Doflamingo se utiliza para crear Akuma no Mi de tipo Zoan. Incluso nos informará que uno de los yonkou utilizó esas frutas para constituir un ejército con cientos de usuarios de frutas diabólicas. Le dirá a Luffy que eso es lo que pretende alcanzar Law pero que es inútil, ya que él mismo está protegido por los yonkou y por el shichibukai Donquixote y que no podrán hacer nada contra él. Obviamente se ve que no conoce a Luffy, ya que según acaba de hablar, recibe el primer golpe. Y es que como sabemos, Luffy no es muy dado a dejarse impresionar por nombres... ¿habrá cometido algún tipo de nueva imprudencia o esta vez su poder bastará para medirse con los hombres más fuertes del Nuevo Mundo?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Comenzamos el nuevo capítulo de las aventuras del ninja butanero donde lo dejamos la semana pasada, y se confirma que en su último ataque conjunto, el Hachibi y el Kyuubi provocaron el renacimiento del Juubi, una masa de chakra que ni siquiera puede ser medida por Naruto en el modo ermitaño. En esta situación volveremos a un escenario parecido al primero que tuvimos, ya que lo que hasta ahora eran dos combates vuelven a unificarse dejando uno solo. 

Mierda... como aparezca Saga si que estamos jodidos...
Pronto veremos como es el Kyuubi el que toma el mando de la estrategia de combate, demostrando que las primeras imágenes que nos dieron de él estaban un poco sesgadas, ya que no es simplemente una criatura con un enorme poder destructivo, sino que también tiene otras destrezas que están saliendo a la luz. Tras recuperar el chakra de Kakashi, Gai y Naruto planean atacar a distancia hasta poder comprobar su poder, aunque enseguida comrpueban que es enorme y, por añadidura, es muy veloz. En tal desventaja pasarán a aprovecharse del Kamui de Kakashi para, mediante una maniobra de engaño, colocar al Hachibi encima del Juubi preparado para pasar al ataque, aunque hasta la semana que viene no veremos si el plan fue exitoso o no.

La verdad es que la serie esta yendo genial últimamente, aún con algún punto flojo (flashback de Kabuto...), y pienso que deberían aprovechar este nuevo repunte después de haber pasado por unos momentos muy difíciles en algunos tramos para finalizar la obra dejándola en todo lo alto. Es duro admitirlo, pero creo que habría que asumir que no todos son capaces de hilar historias tan largas manteniendo una coherencia argumental y lineal, lo que hace que sea preferible dejar las cosas antes de tener que buscar giros que acaben quebrando tu propia obra. Espero que metan a Sasuke por medio de esto y que aprovechen para dejarlo todo atado (o casi atado) para resolver el conflicto Naruto/Sasuke y darle el final adecuado a la serie.


Click para leer el capítulo en mangareader.net

"¡Sí, sí, sí! ¡La División Cero ya está aquí!" Pero no, no es que parezca que les haya hecho demasiada gracia a los capitanes del Gotei 13 que aparecieran en el seireitei. Aún no sabemos si se debe a antiguas rencillas o que el hecho de que hayan acudido a la Soul Society supone el tener que reconocer que han sufrido una derrota sin paliativos, pero el ambiente está un poco tenso, pese a alguna excepción puntual y a los intentos del barbacas que parece liderar a los recien llegados.

¿Quieres que te pegue una paliza y después te cure?
Al fin conoceremos a la antigua capitana de la División 12, que saluda a un Hirako que no la reconoce porque ha pasado mucho tiempo (y porque según parece ha debido ganar 2 kilitos de más, ò 200...) y también veremos que el que parece un camorrista de la división de Zaraki es, soprendentemente, quien le enseñó técnicas curativas a la propia Unohana. De hecho, veremos como le reprocha que haya tantas bajas en las filas de los shinigami hasta que el propio barbacas le detiene para que la cosa no pase a mayores, pero de buen rollo. Será este mismo quien aclarará, después de que Shunsui preguntara, que han venido para reconstruir las 13 divisiones y llevarse a Ichigo Kurosaki al Palacio del Rey de las Almas.

Acto seguido veremos aparecer a la integrante restante de la división cero, Senshumaru Shutara, que lleva cuatro orbes en los que están Kuchiki Byakuya, Abarai Renji y Rukia, así como la zanpakutoh de Ichigo. Unohana tratará de evitar que se los lleven porque deben recibir tratamiento, a lo que el que el fue su maestro le replica que su poder no es suficiente y que los sanará él mismo.  Mayuri le reprochará a Senshumaru el que se haya colado en su laboratorio para robar a Tensa Zangetsu, aunque ella, que parece conocer de antes a Mayuri, le dirá que no se ha colado, simplemente abrió la puerta. Ichigo replicará que él está bien y que no hay necesidad de ir al palacio, pero no es esta la razón por la que quieren que les acompañe, sino por ser diferente (como el recluta patoso de la chaqueta metálica, pero no igual exactamente). Cuando parece que van a llevarse a Ichigo llegará un mensaje desde el Hueco Mundo...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo de inicio de combates clásico en Fairy Tail para cerrar el comentario de esta semanita. La verdad es que no hay mucho que contar en 4 de los 5 escenarios de combate que han quedado tras ser separados, así que pasaremos rápidamente por los cuatro primeros. Natsu se ha quedado emparejado con el que parece ser el líder de la Orden de los Lobos Hambrientos, que muestra poca cosa. Ataca con las dos armas que lleva colgadas a la espalda con gran rapidez, pero no hemos visto qué tipo de magia utiliza; sólo sabemos que sólo apunta a la cabeza de sus enemigos.

Por otro lado, Panther se ha quedado con el enemigo que parece ser un tío trompa, ya que va con una botella de la que no para de beber (¿tendrá fondo?), y que veremos que ataca lanzando una especie de ácido, lo cual será un desafío para el exceed, que basa su poder en el ataque cuerpo a cuerpo. Mirajane se ha quedado con la tía de los papelitos, que sigue sacando poderes nuevos a base de colores. Me pregunto qué hará cuando se haya quedado sin paleta...  También veremos en desventaja a Wendy, que se ha quedado con la que invoca plantas, que se ha visto alcanzada por una especie de somnífero "pokemon style" pero que te mata.

Andar sobre el agua es para vacas y maricones
Y por eliminación, una vez cubiertos 4 de los escenarios, nos quedamos con el de Lucy, Yukino y Arcadios, que se han quedado, como ya vimos la semana pasada, con Uosuke, que parece disponer de una magia de control terrestre. Hará aparecer con sus poderes una superficie de lava en la que Yukino y Lucy están a punto de caer. De hecho, es el propio Arcadios el que caminará por la lava sacrificando su vida para salvar a las dos magas de espíritus estelares y que así puedan llevar a cabo el proyecto eclipse si lo juzgan adecuado. No obstante esto es Fairy Tail, así que veremos que Arcadios no morirá sumergido en la lava, como sería normal, sino que en el último momento aparecerá Horologium para protegerle en su interior. Todo esto gracias a la intervención de Loki, que incluso ha recuperado las llaves de las dos magas, que ahora, con las llaves de los 12 signos del zodiaco (13 si contamos a Ophiuchus), pasarán al contraataque.



Pues sobre la bocina un poco, pero con esto damos por concluida la entrega semanal de la sección. La verdad es que si bien la semana pasada dije que no me había dejado con esas ganas de más que sí que había sentido en otras ocasiones, esta semana la cosa ha cambiado y de nuevo tengo ganas de saber como siguen las historias de las respectivas series. Lo que si sigue igual es la posición privilegiada de Bleach, y es que como ya dije, la división cero es la división cero... pese a que la serie vaya cuesta abajo sin frenos.

En One Piece tengo más ganas de ver qué es lo que va a pasar después de que se concluya la saga de Punk Hazard, ya que Luffy va a entrar en un mundo de peces gordos y tienen que pasar cosas importantes, o al menos eso espero. En Naruto ya lo he comentado en su apartado, la verdad que me gustaría pensar que estamos encaminándonos a un final inevitable y casi inminente. Me daría miedo que sacaran para mucho más, ya que la situación puede dar poco más de sí a estas alturas. En Fairy Tail, combates, combates y combates. Habrá que ver por dónde sale esta saga y si en algún momento veremos aparecer a Gildartz de inicio en alguna o al menos nos justifican que no esté nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario