domingo, 18 de noviembre de 2012

Comentario de manga semanal XVI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Aquí estamos de vuelta con la sección más longeva de Tengen Toppa Otaku Fuckers. En efecto, vamos con la semana número dieciséis de los comentarios de manga semanal. Esta semana sólo tendremos tres de las cuatro habituales, pero no pasa nada, ya que en principio es un parón de una única semana. Sumamos un fracaso más a mis intentos de sacar el artículo el viernes, aunque esta semana con el artículo de Pokemon se ha cubierto mejor el hueco. Y por cierto, mantengo mi tónica de comentario de serie cada 3 semanas... unbelievable!!

En fin, como ya es costumbre, el hecho de ajustar tanto para sacar el comentario semanal se debe a mis exigencias como gamer, si es que no es presuntuoso que me considero a mí mismo como tal. La campaña del Black Ops 2 ya ha pasado a mejor vida, lo cual ha supuesto un récord de corta duración. Además ha sido muy floja... demasiado vídeo (y si alguien como yo, al que le gusta enterarse de lo que pasa con calma le ha parecido eso, miedo me da lo que pensarán los menos dados a jugar campañas). Lo malo es que eso ha precipitado mi incursión en el online, que he estado viciando todo el día (que hay puntos dobles además y hay que aprovechar). El assassin's creed 3 lo retomaré esta semana para ver si avanzo un poco con la línea principal, que me paro a hacer todas las secundarias y se me alarga una barbaridad... Y en el NBA2K13 ya tengo mi primer anillo de campeón de NBA (con MVP de las finales incorporado). Pese a todo eso, soy capaz de sacar un ratejo para traeros vuestro comentario una semana más.



Bueno, pues no ha habido mucho tiempo para mantener en vilo a la audiencia con la serie que se ha ausentado de su cita en esta edición de la WSJ, ya que se trata de One Piece. No sé a qué se debe el parón de esta semana, pero bueno... siendo Oda se le perdona todo; no es favoritismo, es lo que tiene batir récord tras récord y ser la serie más popular de la actualidad, aunque en el mundo occidental ese título lo ostentaría Naruto, ya que las aventuras de los Mugiwara tienen una posición que, si bien es importante, está por detrás de la atención y masa de fans con respecto a otras series punteras.

Por lo que respecta a la situación, recordemos que al final del último capítulo vimos aparecer por fin a Luffy, que parece que llega con ganas de repartir. Y es que Caesar Clown es el típico malo que hace que el capitán de los Mugiwara no sólo tenga ganas de vencerle, sino de reventarle entero. Por otro lado, sigo esperando a que Franky haga su movimiento, aunque tampoco descarto que no aparezca hasta el final, cuando todo el complejo esté haciéndose pedazos y tengan que ir pensando en una huida. Supongo que habrá ido a buscar al Thousand Sunny, pero igualmente espero que participe en algún combate.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Regresamos con Naruto, al que dejamos ocupado en ambos frentes abiertos en lo que parece que va a ser la recta final de esta saga, la mejor de las últimas sin duda, salvo aparición estelar o ida de olla descomunal, que nunca podemos descartar que se de algo así. Esta semana la atención se centrará en continuar el combate entre Kakashi y Naruto contra Obito. El Uchiha intentará eliminar a Kakashi, que está extenuado tras las batallas que ha librado a lo largo de toda la guerra, bloqueando para ello a Naruto y su modo Kyuubi con las técnicas de Mokuton (Madera) que heredó artificialmente del primer hokage Hashirama, aunque no le será tan sencillo controlar al zorro de nueve colas.

¡¡Obito usa Puño Drenaje!!
Pese a rechazar su primera acometida, Naruto pronto reconoce que en su estado actual Kakashi no sólo no será de ninguna ayuda, sino que evitará que pueda concentrarse exclusivamente en el combate. Por suerte, el Kyuubi parece que no es tan señorito como lo era antes con su grifo de chakra ilimitado (bien sea por mérito de Naruto o demérito de Madara, al que detesta) y le da un chute a Kakashi para que pueda volver a luchar, aunque no en plenas facultades. De paso, utilizarán una táctica un poco especial, dejando que Obito absorbiera a Kakashi y lo enviase a su dimensión particular; cuando Naruto ataca al líder de Akatsuki y este envía partes de su cuerpo real a dicha dimensión para evitar sufrir daños, Kakashi ataca desde la otra dimensión. Podría haber atravesado el torso de Obito con un Raikiri, pero se limita a darle un simple y triste puñetazo. ¿Por qué?

Pues por lo típico, hay que darle tensión dramática al momento y hacer lo obvio habría sido demasiado rápido. Ha sido la misma sensación de cuando el típico malvado de película de James Bond le tiene a su merced y en vez de darle un tiro (o veinte), le ata a una silla con una bomba de relojería programada para explotar en 20 minutos y, de paso, le cuenta todos sus planes. Todo esto igual pero aplicado al manga, vamos. No obstante, el episodio no terminará ahí, ya que en el otro escenario en el que se enfrentan a Madara, el Hachibi y Naruto tratarán de eliminar al Gedo Mazou lanzando un ataque conjunto. Ese ataque, lejos de destruir el esqueleto vacío, parece que ha provocado que fuera posible el renacimiento del Juubi, por lo que la cosa pinta fea para el bando aliado. ¿Cómo saldrán de esta?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
En Bleach seguiremos viendo como los shinigami siguen lamiéndose las heridas que les infligieron los invasores quincy o pseudoquincy, que al final a saber qué acaban siendo... yo ya me creo cualquier cosa. Si en el anterior capítulo dejamos a Ichigo acudiendo a una reunión con Mayuri, en este empezaremos recibiendo una noticia bastante chunga, ya que en palabras del capitán de la División Científica, un bankai roto no puede recuperarse así como así. La gran parte del capítulo se va en las explicaciones de Mayuri para tratar de dar coherencia a la multitud de veces que se han roto bankais que han vuelto a utilizarse más adelante. Una labor encomiable, pero no tanto cuando una de los primeros intentos se produce en el capítulo 516. Más vale fucker que nunca dicen...

La charla entre Ichigo y Kurotschi Mayuri es interrumpida por Kon, que ha debido hincharse a hormonas y ahora tiene un cuerpo modificable enorme y musculado que da bastante grima ajena. Se lanzará a por Ichigo como de costumbre intentando crear alguna situación cómica sin, a mi juicio, conseguirlo. Se trata de un intento de recuperar a uno de los personajes que en su momento daba algo de vidilla chorra a la serie, pero es tan grotesco y tan a destiempo que no causa sino desconcierto. La reunión será interrumpida cuando a Mayuri le notifican que la División Cero va a presentarse.

Sólo nosotros y Chuck Norris dividimos entre cero
Ichigo acudirá a un lugar cercano a la muralla que rodea el Seireitei donde ya se encuentran el resto de capitanes (a excepción de los comatosos Kenpachi y Byakuya, claro) a la espera de que la División Cero haga su aparición. Hirako y Shunsui nos darán cierta información sobre dicho escuadrón, como que normalmente se encuentran en el palacio del Dios de las Almas y que está constituido sólo por cinco miembros, todos ellos con rango de capitán y cuyo poder combinado excede al de toda la Soul Society junta. Por fín les vimos las caras, ahora queda ver qué más tienen que dar de sí, aunque su aspecto es bastante desconcertante... un macarra que me recuerda a Kongo Agon de Eyeshield 21, un pandillero a lo Ikkaku pero del subtipo "tupé" a lo Cañonero de Bobobo, una maruja viejuna, una tía estirada y un barbacas que parece que se bebe la cerveza sin sacarla del barril. Buena combinación...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo de Fairy Tail donde dejaremos a un lado la saga de los Juegos Mágicos para seguir con el grupo de Natsu, al que recordemos que les tendieron una trampa cuando rescataron a  Lucy y Yukino de la prisión del Palacio y les arrojaron a unos sótanos donde se encontraron a un escuadrón de ejecución que se denomina La Orden de los Lobos Hambrientos. En un principio Natsu no se los toma demasiado en serio, pero Arcadios pronto le prevendrá de que no se fie de su aspecto, ya que su poder es temible y está enfocado exclusivamente a matar.

No ocurre nada especialmente destacable en el capítulo, ya que veremos la clásica refriega principal en la que aprovecharemos para descubrir el tipo de magia que emplean algunos de los nuevos enemigos que se han presentado ante Natsu y compañía. Una especie de magia de papelitos de colores (a lo Konan de Naruto, pero a los que se le imbuyen poderes especiales causando diferentes efectos) y una especie de magia de invocación de plantas (igual que los últimos ataques mostrados por Usopp, en One Piece). Aunque sólo dos de los miembros atacan, pronto dejan en una difícil situación a los magos de Fairy Tail.

El nuevo equipo más fuerte de Fairy Tail... ¬ ¬
Para escapar de esa situación, Natsu desatará su poder, salvando la situación del momento, pero causando que todos queden separados muy convenientemente, presentando los primeros uno contra uno que se van a desarrollar, menos en el caso de Lucy, Yukino y Arcadios, que quedan juntos con uno de los enemigos, Uosuke, que parece estar sentado sobre una especie de ídolo. No obstante, su superioridad numérica es irrelevante, ya que las dos magas de espíritus estelares no tienen sus llaves y el antiguo Capitán está bastante malherido. En un momento veremos a la princesa, que parece estar preocupada por Arcadios, lo cual parece que la sitúa en el bando de los que no quieren invocar a Acnologia, pero a saber si todo es lo que parece...


Y con esto damos por concluido un nuevo análisis a los últimos capítulos de manga de Naruto, Bleach y Fairy Tail (recordemos la ausencia de One Piece esta semana). La verdad es que tengo que reconocer que esta semana la que más intriga me ha dejado es Bleach, ya que puede que la serie esté de capa caída y en una clara línea descendente, pero la División Cero es la División Cero... tanto tiempo esperando que quiero ver sus poderes y, si es posible y aunque quizá me arrepienta por su ejecución, algo de su historia anterior. También espero que se formalice un recuento que nos confirme si ha habido bajas entre los personajes destacados de los escuadrones, además de las obvias de Sasakibe y Yamamoto. Todavía veo a Kira vivo después de que pareciera que iba a morir (igual que hicieron con Byakuya...)

Del resto, en One Piece tengo ganas de que los chicos de Doflamingo aparezcan y se metan en faena de una vez, que ya hace mucho que se avisó de que venían y al final llegarán cuando esté todo el pescado vendido. Tengo muchas ganas también de ver qué pasa entre Smoker y Vergo y cuál es el objetivo de Law y Luffy una vez escapen de Punk Hazard. En Naruto la aparición del Juubi no me ha dejado mucha curiosidad la verdad, aunque hay que reconocer que debe pasar algo. Y en Fairy Tail habrá que ir viendo los poderes de los nuevos enemigos y cómo se las van a arreglar para superar a unos rivales, aparentemente, tan poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario