domingo, 11 de noviembre de 2012

Comentario de manga semanal XV

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Y vamos a la carga con los comentarios a los capítulos de manga que nos ha dejado esta semana. Pretendía haber aprovechado las vacaciones para sacarlo antes, en cuanto saliera el capítulo de Fairy Tail que siempre es el que más tarda, pero la pereza y el vicio ganaron por goleada a mi fuerza de voluntad ya que sus ataques siempre son super efectivos y críticos.

No obstante, ni los templarios que tramaron sus movidas para forzar la guerra de independencia de los estados unidos, ni los Nueva York Knics ni los Chicago Bulls, ni tampoco el entrenamiento para levelear en la puñetera calle victoria de camino a la Liga Pokemon han podido imponerse de forma definitiva. Y no sólo eso, sino que parece que voy a cumplir con mi regularidad, ya que cada 3 comentarios de manga semanal traigo el comentario de una nueva serie y ya tengo una terminada que saldrá esta semana.

Pero de momento, vamos a lo que toca: aquí van los comentarios de manga semanal.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Comenzamos como es habitual con las impresiones que me ha dejado el capítulo semanal de One Piece, aunque lo cierto es que no va a dar para demasiado a nivel de comentario. Será un episodio de los duros de ver, ya que es bastante emotivo o esa es la impresión que me deja tras leerlo. Una vez acabado el combate de Zoro y Tashigi contra Monet, volveremos a prestar atención a uno de los miembros de los Mugiwara que estaba fuera de plano desde hacía bastante tiempo, el doctor Tony Tony Chopper.

Recordemos que había sido recogido al vuelo por el grupo de Zoro y que una vez este se quedó a combatir siguieron el objetivo de detener a los niños y evitar que siguieran tomando la droga que les suministraba Caesar Clown en su intento por alcanzar la "gigantificación". Veremos en un pequeño y rápido "flashback" el encuentro entre Mocha, una niña de las que reside en el laboratorio de Punk Hazard y que parece que consiguió someter su adicción a la droga que les facilitaban en forma de caramelo, y Chopper.

Comer muchos caramelos es malo... sobre todo
si llevan droga
Este pondrá a la niña al corriente de los planes de Caesar y de la naturaleza mortal de la droga que les está facilitando. No sé cómo reaccionaría alguien en una situación así, pero yo creo que habría sido mejor no contarle a una niña (aunque sea tan grande por los efectos de la maldita droja) que va a terminar muriendo, pero ea... El caso que, volviendo al presente, veremos como Nami, Robin y Chopper son incapaces de retener a todos los niños que persiguen a Mocha, que carga con una bolsa con los caramelos y acaban cercándola. Para evitar que se los arrebaten decide comérselos todos ella, quedando tendida en el suelo acto seguido.

Cuando parece que la situación es crítica, aunque de hecho aún lo sigue siendo diría yo, son alcanzados por los marines del G-5 comandados por Sanji, que arremeten contra los pequeños gigantes, sometiéndoles enseguida y aplicándoles una especie de calmante que llevaba Chopper. Así mismo, cargan a Mocha y se dirigen con el doctor de los Mugiwara a una sala donde aplicarle un tratamiento para contrarrestar la sobredosis. No pasa nada, no preocuparse, que esto es One Piece y aquí sólo muere alguien cada 500 capítulos más o menos. Como colofón final, veremos a Luffy que ya escapó del sótano con Mononosuke y que parece estar bastante cabreado.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Volvemos a Naruto después de una semana de descanso y lo hacemos con fuerza. Recordemos que habíamos dejado atrás el flashback sobre lo que le pasó a Obito después de haber "muerto" aplastado bajo aquella roca en la que le entregó su Sharingan a Kakashi y que le llevó a convertirse un trastornado terrorista más para el clan Uchiha. Viendo el historial de este clan, si no fuera porque las tendencias de Sasuke son claramente homosexuales, yo votaría la esterilización/castramiento inmediato. Siempre quedaría el riesgo de que el Sharingan pueda dejar embarazadas a quienes lo miran directamente, pero bueno... que no se diga que no lo intentamos...

Tú lo que quiere' es que me coma el tigre (8)
Después de esta ida de olla, retomaremos el combate entre Obito y Madara contra Hachibi, Kyuubi, Kakashi y Gai. En un principio veremos como Kakashi se enfrenta a Obito mientras que el resto trata de lidiar como buenamente puede con Madara. En el enfrentamiento, esta vez será Kakashi quien no podrá evitar pensar en su antiguo compañero cuando ambos eran ninjas de la hoja bajo el mando del Cuarto Hokage, Minato. El jounin admitirá ante Obito no haber cumplido su promesa de proteger a Rin, así como que lo considera uno de los héroes de Konoha, pero esto no servirá de nada, ya que el Uchiha renegado (vale, esto no especifica mucho ya que todos los que quedan vivos lo son, pero bueno, ya me entendéis...) considera que todos los que sobreviven acaban convirtiéndose en escoria, recordando su frase típica "Los que no siguen las órdenes son escoria, pero los que abandonan a sus amigos son peor que escoria".

En cuanto al propio combate, Kakashi recibe la peor parte, ya que es incapaz siquiera de contrarrestar las acometidas de su rival. Y en el otro combate las cosas no le van mejor al Hachibi, que está siendo duramente castigado por Madara y sus overpowerizadas técnicas. Cuando parece que tanto Kakashi como Bee han quedado a merced de sus respectivos enemigos, Naruto intervendrá en ambos lugares (kage bunshin mediante, claro) y detendrá sus ataques, salvando a sus aliados, que retomarán un poco el ritmo de combate, pasando ambos jounin de Konoha al ataque también. 


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Bleach... quien te ha visto, hamijo, y quien te ve... Pero abandonemos la nostalgia para comentar el capítulo de esta semana, que gracias a que nos cuenta poco/nada podemos considerarlo como un capítulo aceptable a tenor de la línea de estas últimas semanas. Bueno miento, ni así... Parece que Tite Kubo ha echado marcha atrás en lo único que estaba consiguiendo que le diera un mínimo de interés a esta saga; sólo queda ver hasta que punto piensa desandar el camino que ha ido trazando para ver hasta donde llega el termómetro de lo grotesco.

Primer capítulo post-invasión de los quincy en el que veremos como los shinigamis empiezan a lamerse las heridas. La Cuarta División, que había permanecido inmóvil por orden directa de Yamamoto como nos revelará la propia Unohana, empieza a curar a los que han sido heridos en combate. Veremos a Ikkaku, que parece que ha sobrevivido a otro combate difícil más e incluso como otros shinigami ajenos a dicha división van a echar una mano, como Hirako Shinji, capitán de la Quinta, que es el encargado de operar a Rukia y Renji, que están fuera de peligro.

Me han dejado la cara pa' la radio...
Ichigo recibe esta noticia de boca del propio Hirako e incluso habla brevemente con Rukia, que le agradece que haya acudido a ayudar a la Soul Society en un momento de necesidad como el vivido durante la invasión de los tiraflechas quincy. Pronto Ichigo será llamado por Mayuri, que debe estar tratando de ver algo de su bankai, que fue partido en dos por el segundo al mando de los sternritter pero que no fue sellado/robado como el del resto de capitanes.

Pasaremos también por la sala de reunión de los capitanes, supongo que en el cuartel de la Primera División, que ha quedado huérfana ahora. Allí los capitanes que han sobrevivido estarán reunidos ante los restos de la zanpakutoh de Yamamoto, aunque no han podido encontrar su cuerpo. Recibirán la noticia de que tanto Byakuya como Kenpachi han sobrevivido de alguna manera, pero que no podrán retomar sus labores como capitanes a corto plazo e incuso que puede que no puedan hacerlo nunca más. Estas buenas noticias, dentro de lo que cabe claro, acaban desatando una discusión entre Soi Fong, Kensei y Komamura hasta que es resuelta por Shunsui, que aparecerá luciendo un parche en su ojo derecho y diciendo que las 13 Divisiones no se crearon para llorar sus derrotas, sino para proteger la Soul Society. Muy bonito, pero el balance esta muy en su contra, así que a ver qué hacen ahora... ¿Liberar a Aizen? ¿Invocar a la misteriosa División Cero? ¿Llorar?

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y llegamos por fin a Fairy Tail, el gremio que congrega a los magos más camorristas de todo Fiore. Terminamos el capítulo anterior con la victoria de Gray sobre Rufus en lo que suponía la primera derrota para Saber Tooth en la última prueba. Sin embargo, esta semana no avanzaremos más con el torneo, ya que en la primera parte del capítulo sabremos lo que pasó en el motín de Saber Tooth, cuando Sting se enfrentó al maestro de su propio gremio cuando este hizo desaparecer a su exceed, Lecter.

No, nosotros tampoco somos el Equipo A...
Sorprendentemente, Minerva, que parece ser la más fuerte de todo el gremio se pondrá de parte de Sting, afirmando que sería un buen candidato a ser el próximo maestro, dado que el poder del matadragones ha superado al del actual maestro y, siguiendo el dogma de Saber Tooth, no necesitan perdedores en el gremio. Sin embargo, pese a oponerse en cierta parte a la opresión que llevaba a cabo su padre, también se mostrará cruel e intratable. Le revelará a Sting que Lecter sigue vivo porque le teletransportó a un lugar seguro, pero que no lo traerá de vuelta si no ganan el torneo y que utilice el poder de sus sentimientos para poder rivalizar con Natsu. En medio de esta situación es en la que Sting afronta esta última prueba del torneo, por lo que pese a la ausencia del matadragones de fuego (y si no pasa nada que lo interrumpa) creo que tendremos interesantes batallas.

En cuanto al grupo de rescate, tras caer a las mazmorras del palacio de Fiore, el grupo de Natsu encontrará a Arcadios tendido en el suelo con múltiples heridas. Este les pedirá que huyan, pero la trampa ya habrá surtido efecto y serán atacados por un grupo de los más variopinta que se denomina la Orden de los Lobos Hambrientos y que viene a ser una especie de escuadrón de ejecución encubierto, ajeno a normas, reglas y todos esos trámites burocráticos tan molestos de cara al ciudadano. Parece que el próximo enfrentamiento está servido.


Y con esto terminamos una semana más, y van 15.  La verdad es que está semana apenas me he quedado con ganas (excesivas, claro está, ya que ganas siempre hay) de ver los siguientes capítulos. En Naruto parece que ya han quedado separados los enfrentamientos, por lo que ahora veremos el desarrollo del combate y poco más. Nos revelarán algún nuevo poder del Sharingan y tal, lo típico. En One Piece ya habiendo podido ver el combate de Zoro el resto no me produce ninguna expectativa especial. Quizá el que más me interese pueda ser el combate de Smoker con Vergo, al menos hasta que aparezcan los enviados de Doflamingo. Bleach... no sé por donde van a salir y qué clase de powerups les van a meter a los shinigami para justificar que no vuelvan a ser apalizados de manera flagrante en el próximo enfrentamiento. Pero tampoco es que me preocupe mucho a estas alturas la verdad. Y en Fairy Tail veremos con casi total certeza el enfrentamiento entre el grupo de Natsu y los nuevos enemigos.

Por cierto, la semana que viene no habrá One Piece, así que tendremos que esperar una semana más de lo normal para ver donde se centra la acción. Supongo que veremos a Chopper aplicar sus nuevas destrezas médicas y a Luffy buscando a Clown. Quizá sepamos algo del grupo de Usopp, que creo que se juntarán con Luffy en algún momento. Pero bueno, aún queda para saber lo que pasará, así que lo dejaremos aquí por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario