viernes, 23 de noviembre de 2012

Primeras impresiones: Prunus Girl







Introducción

At Last! Inauguro mi sección semanal con una periodicidad ligeramente inferior a un mes. Y esta semana periodo sin especificar de tiempo ha tocado… Redoble, por favor… TRRRRRRRRRRRRRR ¡PRUNUS GIRL! ¡Tachaaaaaaaan!

Para dar un buen comienzo, la obra de la que nos ocupamos hoy, también es el debut de la autora Tomoki Matsumoto en el mundo del manga. Esta serie comenzó su andadura en 2009 junto a la revista en la que se publica, la Monthly Gangan Joker, publicada por Square Enix, actualmente abarca 3 tomos, cantidad que aumentará ya que la serie aun continúa siendo publicada.

Esta era una serie que no conocía en absoluto, ni siquiera había oído hablar de ella, pero el azar decidió que ya era momento de que la conociese, asique veamos qué tal está el tema…


Información

Este año ya toca, me enamoraré de un travelo
La historia comienza como otra muchas, con nuestro protagonista, llamado Maki, comprobando las listas de acceso de su instituto cuando de repente ve un resguardo que se ha llevado el viento, para su sorpresa, ve que pertenece a una atractiva joven, Aikawa Kizuna, que además va a ir a su clase.
Maki confunde esto como un acto del destino que les llevaría a estar juntos, hasta el primer dia de clase, porque amigos, aquí es donde empiezan las pollas, y esta vez literalmente.

¡Pues si! Porque lo primero que dice Aikawa tras presentarse es “Pero a pesar de lo que parece, soy un tío” es decir, que venía con sorpresa la muchacha. Este hecho atormenta a nuestro protagonista durante la serie, ya que nunca está seguro de si trata con un hombre o con una mujer, y el hecho de que se estén tirando los trastos la mayor parte del tiempo tampoco le ayuda.


Y lo casca así, sin darte un beso antes ni nada


Primeras impresiones

Uno es de berza y el otro de cebolla, tu eliges
A primera vista nos encontramos con un gender bender, similar a No Bra o Maria Holic. Un chico que se hace pasar por chica y que encandila a otro varón. En este caso Aikawa no se preocupa lo más mínimo de ocultarlo, dice que es un tío, actúa como un tío en ocasiones y asesora a su amigas acerca de los tíos porque… porque es un tío, pero a pesar de ello, al menos hasta lo que he leído, nunca se termina de dejar claro si realmente lo es, o si, para alivio de Maki-kun, es realmente una chica.


La dinámica entre los dos protagonistas, es realmente entretenida, Aikawa nunca llega a desmentir que sea una mujer, y eso atormenta a nuestro protagonista en cierto modo, incluso juega con él usando “caramelos mágicos” instándole a decidir de qué sexo quiere que sea eligiendo uno u otro.
Evidentemente (Y como no podría ser de otra manera en estas series), nuestro protagonista comienza a desarrollar sentimientos contradictorios, podría tener a la chica que quisiese, porque es el parte-bragas del insti, pero no, al chaval le gustan los retos, y se va a por lo difícil, él quiere al chico que parece una chica pero realmente solo si al final resulta que es una chica haciéndose pasar por un chico que se hace pasar por una chica, lo normal vamos.


Tranquila, también hay salami para ti
Y para darle una vuelta de tuerca más al tema Aikawa se transfiere una nueva chica al insti, la amiga lesbiana de Maki-kun que además le robó su primera novia. Viene decidida a hacer lo mismo esta vez, solo que… bueno… esta vez… la chica que esta con Maki es ¿Un tío?¿Una tía? ¿Un camión?... no sé, pero  el caso es que a ella también le gusta el tio que se hace pasar por tía si al final es una tía, ah! Y a Maki-kun también se lo pencaba sí… Estas lesbianas de ahora no son como las de antes…


Na, eso es el móvil que lo guarda ahí, fijo

Veredicto

Esto ya lo haces por joder guapa... digooo guapo
A pesar de que en muchos aspectos, cae en lo habitual de todas las slice of life de instituto, tenemos la ceremonia de admisión, el viaje a la playa, la prueba de valor en el insti por la noche, el protagonista va a comer a la azotea, etc, me ha parecido hasta ahora una serie muy entretenida la cual en cuanto publique este artículo, seguiré leyendo sin lugar a dudas.

No tenía puestas muchas esperanzas en ella, al tratarse de un género que no me llama mucho (El gender bender) y que me olía a amor meloso típico, empecé a leerla sin animo, pero tras leer el primer capítulo, comprobar que la serie muy lejos de ser un pastelón tiraba totalmente a la comedia y que los protagonistas no parecían los típicos miserables a los que nos tiene acostumbrados el manga en su mayoría, me vi enganchado casi sin darme cuenta, leyendo para saber de una vez que pasa con Aikawa porque después de todo ¿Tendrá rabo?


¿Lo tiene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario