sábado, 13 de octubre de 2012

Primeras impresiones: Girls & Panzer




Introducción

Bienvenidos de nuevo al show hamijos.

Cuando hice hace un tiempo (Más largo de lo que me hubiese gustado) el articulo acerca de Upotte!, expuse que lo que me había llevado hasta esa serie fue un caballero en concreto, Don Takaaki Suzuki, por estar involucrado en una nueva serie que estaba a punto de empezar, pues bien, por fin he podido leer algunos capítulos de esta serie (El anime comienza el 8 de octubre en un principio) y he venido aquí a hablar de mi libro.

Información

Ya lo dije, pero lo repito aun a riesgo de sonar muy pesado, mujeres y tanques, si, una mezcla explosiva, tira en la olla al puto Vin Diesel y un par de coches “tuneaos” y ya lo tendrías todo, pero por ahora nos tenemos que conformar solo con lo primero (Pero la serie acaba de empezar, quien sabe…)

Efectivamente, estamos de nuevo jugando en la liga “instituto + moe +X= más verde en el azul”, en este caso tanques de la 2º guerra mundial (Al menos por ahora), personalmente espero que la rudeza de los tanques pueda contrarrestar el moe. 

Ahora verá mi ex si me abona la pensión o no...
La serie comienza poniéndonos en situación, en un universo en el cual existe algo llamado “Panzerkraft”, al parecer algo que todas las mujeres deberían conocer ya que es el arte de las auténticas damas.  Tras este pequeño comentario, nos presentan a la protagonista (Lo que vendría siendo Yui en K-on) Yukari Akiyama, una chica desde pequeña obsesionada con los carros blindados lo que le lleva a buscar un instituto en el que tengan clase de Panzerkraft.

De camino al insti, conocemos al resto de personajes, nada reseñable, la lista, la guapa, la extrovertida y la máquina. Y por fin, y tras unas presentaciones, llegamos a donde queríamos… A la clase de Panzerkraft, tras introducir a la instructora pechugona de rigor, forman los equipos y cada uno elige, o se le asigna, un tanque (no lo sé, no lo explican), quedándose nuestras protagonistas con un fabuloso (Hace 73 años) Panzerkampfwagen IV Ausf. D. Y subidas a esta bestia de 20 toneladas de autentico acero de Krupp comienza la aventura de nuestro grupo de tanquistas favoritas.


Aquí las tenemos cubiertas de roña y mierda... como auténticas damas.

Primeras impresiones

No voy a seguir la estructura habitual de los artículos de poner aquí una opinión, ya que aún no hay suficiente serie como para emitir una una firme, asique me limitare a comentar mis impresiones iniciales.

Psche... ¿A eso lo llamas tanque?
Francamente, a pesar de que la serie aparenta que va a ser más de lo mismo, ahora mismo tengo interés de ver cómo sigue, ante todo, porque quiero ver como sacan adelante las batallas de tanques. Hasta ahora solo he mencionado el tanque del grupo principal, pero hay otros 4 en la misma clase de Panzerkraft, un fabuloso M3 Lee, un blindaje y un cañón principal admisibles, Un Stug III Ausf. E (Mi favorito), un blindaje frontal de nuevo admisible, pero un cañón muy limitado, un Type 89 (supongo que porque había que barrer para casa), un tanque muy limitado en todos los aspectos, y por último un Panzer 38(t) Ausf. E, en este caso, escogieron una versión más avanzada del carro, con un blindaje relativamente aceptable y un cañón con una buena capacidad de penetración (dependiendo de a que se enfrente).


Don't ask, don't tell
El problema que encuentro, es que estos modelos son todos prácticamente del inicio de la segunda guerra mundial, con lo que quiero decir, están preparados para enfrentarse únicamente a rivales inferiores a ellos. En la primera batalla luchan entre ellos, entre los cuales existen diferencias, pero todo puede ser. Pero en la segunda batalla es donde comienzan los problemas, se enfrentar a Matildas (Muy duros para los cañones de los que disponen) y un Churchill (Aun más duro).

Siempre pueden tratar de conseguir un disparo en la parte trasera y atravesar el fino blindaje posterior, pero eso no podrá durar para siempre, también existe la posibilidad de que su propio blindaje haga rebotar algunos proyectiles enemigos, aunque teniendo en cuenta los tanque que llevan lo mas seguro es que las dejen como un taco de emmental.

Dios! El desodorante... ha vuelto a fallar...
Estas batallas las podrán ganar de chiripa, pero llega un momento, en el cual sus tanques se deberían volver virtualmente inútiles, y esto es lo que me interesa. Quiero ver si van a mejorar los tanques (en cuyo caso la serie se haría más interesante), o si van a confiar en la magia (En cuyo caso vomitare sobre ella) porque francamente, me gustaría ver a cualquiera de estos tanques enfrentándose a un Tigre o a un T-34, ¡CARNICERIA!¡VISCERAS! O no...


Porque otra cosa que me fascina es, ¿No se mueren? O al menos salir con heridillas, no sé, se supone que si están preocupadas por la penetración del blindaje de sus cañones, es porque tienen que superar esa barrera, y el proyectil al atravesar… ¿Qué pasa con él? ¿Se trasforma en chetos? O a lo mejor es de gominola como mis balas en el MW3…


Veredicto

Por ahora me veo inclinado a seguir con la serie, pero no descarto que me decepcione, ya que todas las cosas en las que creo acaban decepcionandome.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Acabo de ver el anime y apenas tiene algo que ver, asique ya lo comentare en otra entrada, ale, a cascarla.



Voy a aprovechar este momento, para anunciar, que en contra de todos mis principios, intentare ser una persona medio responsable y hare una entrada a la semana al menos. Para ello, comenzare un sección llamada "Primeras impresiones" (Este artículo pretende ser un esbozo de la misma) en la cual cada semana comenzare a leer una serie de manga al azar.

En cada artículo, escribiré un poco sobre la serie en cuestión, que me parece y si la seguiría o no, así quizás descubramos alguna de tantas gemas ocultas en el manga (Aunque como siempre estaré limitado por la series que estén traducidas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario